Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuánto cuestan las clases de chino en México?

Publicado por Monica, el 13/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Cuál es el precio de las clases de chino mandarin en México?

China es la segunda superpotencia del mundo, lo que hace que aprender chino mandarin pdf sea una gran herramienta lingüística para tener mayores oportunidades académicas y profesionales internacionales.

En la actualidad, la comunidad china en México asciende a más de 100 mil personas, entre chinos y mexicanos hijos de chinos. La mayoría de ellos viven en la Ciudad de México y en el norte del país, sobre todo en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

De ahí que cada vez sean más los mexicanos que desean tomar clases chino mandarin. Sin embargo, muchas personas no tienen idea del tiempo que les llevará alcanzar un buen nivel en un idioma tan complejo y distinto al español y no saben si podrán costear todos sus estudios lingüísticos. Asimismo, no conocen dónde buscar clases de chino de gran calidad a un precio accesible.

Por ello, en este artículo de Superprof te hablaremos acerca de lo que puede costarte aprender chino mandarin basico, intermedio y avanzado en nuestro país.

Lee nuestra guía para tomar clases de mandarín.

Profesores particulares de mandarín en Superprof

Las relaciones entre México y China están pasando por su mejor momento, desde el aspecto político, comercial, cultural y de negocios. De hecho, cada vez son más frecuentes los encuentros de alto nivel entre los mandatarios y diplomáticos de ambos países, en los que se consolidan diversos acuerdos binacionales para el desarrollo de la cooperación entre los dos pueblos.

En la actualidad, nuestro país es el segundo socio comercial de China en América Latina y, China es el segundo socio comercial para México a nivel mundial. Esta situación no ha hecho más que incrementar la necesidad de los mexicanos de aprender la lengua de Confucio, con el fin de comunicarse de la mejor manera con sus contrapartes chinas y lograr el cierre de negociaciones que favorezcan la economía mexicana.

En nuestra plataforma, puedes encontrar una gran diversidad de maestros de chino anunciando sus clases privadas, las cuales varían en precio dependiendo del nivel y de la ciudad donde son impartidas; sin embargo, el costo promedio por hora es de $240 pesos.

Una de las grandes ventajas que puedes encontrar en Superprof es que la mayoría de los profesores ofrecen clases de chino online (que suelen ser más económicas), así que poco importa si vives en una gran ciudad o en un pueblo pequeño, ¡puedes tomar clases con el maestro que tú elijas!

precio de las clases de chino El costo de las clases de chino dependen de la formación académica y de la experiencia del profesor.

Toma en cuenta que las tarifas de las clases de chino mandarin df pueden elevarse en función de la educación de los profesores y de los años que llevan enseñando esta lengua extranjera. En Superprof, por ejemplo, puedes encontrar:

  • Maestros nativos (ya sea de China, Taiwán o Singapur)
  • Profesores titulados
  • Docentes certificados
  • Estudiantes de chino
  • Mexicanos que hablan perfecto mandarín por haber vivido en China, entre otros…

Indudablemente, un profesor con una educación superior en la enseñanza del chino y con años de experiencia dando clases de perfeccionamiento a universitarios cobrará más que un estudiante que ofrece clases de chino mandarin para niños.

En Superprof, estos son los costos promedio por hora de clase que manejan los maestros de chino en las principales ciudades de México:

EspañolFrancés
Oui
NoNon
Por favorS’il vous plaît
(Muchas) graciasMerci (beaucoup)
PerdónExcusez-moi
Muy bienTrès bien
¿Y usted?Et vous?
No hay de quéJe vous en prie
De nadaDe rien

Recuerda que las tarifas (tanto a domicilio como en línea) también pueden variar en función del tipo de clases particulares que busques, ya sean:

  • Clases de conversación y expresión oral.
  • Clases de preparación para la certificación HSK.
  • Sesiones para perfeccionar la pronunciación.
  • Cursos intensivos.
  • Cursos de lectura y escritura china.
  • Clases de aprendizaje de los caracteres chinos, etc.

Te recomendamos aprovechar las clases de chino gratis (la primera hora va por cuenta del profesor) que ofrecen la mayoría de los maestros registrados en Superprof con el fin de que se conozcan en persona y te expliquen la metodología que utilizan. Así podrás decidir si es lo que estás buscando o no sin ningún compromiso.

¿Sabes cómo elegir a un buen profesor de chino?

Costo de los cursos de chino en escuelas especializadas y centros de idiomas

Durante los últimos 15 años, la relación entre México y China ha sido moldeada por los cambios ocurridos en sus respectivas economías, en sus políticas económicas y en las visiones que tienen para alcanzar una posición privilegiada a nivel mundial.

Sin embargo, ambos países tienen el común denominador de ser países en desarrollo, en los que una minoría concentra la riqueza y el grueso de la población es de clase baja. Por ello, las relaciones sino-mexicanas en los últimos años han estado orientadas en alentar la cooperación entre los dos pueblos, con el fin de lograr avances significativos en términos de desarrollo que lleven beneficios a las inmensas mayorías de ambas naciones.

Sin duda, para tener un mejor entendimiento de las dos culturas es imperante que México cuente con personas que dominen el chino mandarín, ya sea con vistas a emprender algún negocio en China, para ser profesor de español en el gigante asiático, para dar cátedra de algún tema de especialización mexicana en una universidad china, o simplemente, para poder adentrarse en la cultura de la China milenaria a través de la lectura de textos en chino.

Se puede aprender mandarín tomando un curso en alguna academia especializada en chino o en una escuela de idiomas. En algunos casos, esta alternativa resulta más económica que las clases a domicilio, ya que manejan descuentos en algunas temporadas o precios más bajos al tratarse de clases grupales.

Algunas instituciones, incluso, te hacen una reducción en el precio total del curso si lo liquidas por anticipado o si se inscriben al mismo tiempo varios amigos o familiares.

Revisa la oferta educativa que tienen las instituciones más prestigiosas a nivel nacional en la enseñanza del mandarín como:

  • El Instituto Confucio: Esta gran institución cuenta con el respaldo de la Embajada de China en México y tiene sedes en la Ciudad de México, Monterrey, Mérida y Chihuahua. Brinda clases de todos los niveles para niños, jóvenes y adultos; así como cursos de verano y de preparación para el examen HSK.
  • El Instituto de Idioma y Cultura China: Escuela comprometida a brindar educación de excelencia en la enseñanza del mandarín. Cuenta con clases para principiantes, niños y adultos; así como cursos de preparación para los exámenes de certificación. Además, se imparten diversos talleres culturales.
  • Nihao: Academia especializada en la enseñanza del chino con más de 10 años de experiencia. Maneja cursos en todos los niveles y para todas las edades en grupos reducidos (entre 6 y 8 alumnos).

Asimismo, varias universidades públicas y privadas en todo el país ofrecen cursos de chino en diferentes niveles (muchas veces abiertos al público en general), destacándose los programas impartidos en:

  • El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de CU de la UNAM en la CDMX.
  • El Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) del IPN en la CDMX.
  • El Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras de la UANL en Monterrey.
  • El Centro Internacional de Idiomas de la UAG en Guadalajara.
  • El Centro de Idiomas de la UPAEP en Puebla.
  • Los centros de idiomas del Tecnológico de Monterrey en sus distintos campus.

Además, las clases que brindan los siguientes centros de idiomas son garantía de calidad por la experiencia que tienen en la impartición de cursos lingüísticos:

  • International House México
  • Centro Anglo Americano
  • Berlitz
  • Tierra de Lenguas
  • EF

lecciones de chino Los centros de idiomas cuentan una amplia variedad de apoyos pedagógicos para el aprendizaje del chino.

Obviamente, los precios varían de una escuela a otra, pero el costo por inscripción (o reinscripción) es de aproximadamente $500 y los cursos de chino trimestrales rondan entre los $3,000 y los $5,000 en la modalidad regular (clases 2 veces a la semana). Los cursos semi intensivos o intensivos suelen ser más costosos (de $6,000 a $8,000 por trimestre).

Como puedes darte cuenta, tomar clases en los centros de lenguas suele ser más barato que contratar a un maestro de chino a domicilio. Si hacemos el cálculo, si tomas 2 horas de clases a la semana con un tutor privado por 3 meses, el precio promedio que pagarías sería de $5,700 pesos.

Tomar clases de chino df en una academia de lenguas nos garantiza aprender el idioma de la mano de un maestro con experiencia en la enseñanza del chino como lengua extranjera. Sin embargo, un gran inconveniente de este tipo de cursos es que son grupales y, en el caso del mandarín, lo ideal es contar con un profesor particular que te brinde toda su atención por la dificultad y complejidad que conlleva el aprendizaje de esta lengua.

No hay nada mejor que contar con un maestro que diseñe sus clases especialmente para cada alumno, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y de ayudarlo a alcanzar sus metas de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

¡Prepárate antes de tus clases de chino!

Oferta de clases de chino gratis o de bajo costo

A pesar de la distancia geográfica, China y México han forjado vínculos centenarios desde el inicio de la primera globalización, impulsado por el Nao de China, en el siglo XVI. Recordemos las migraciones chinas que se dieron hacia nuestro país a finales del siglo XIX, así como los vínculos comerciales y económicos plasmados en la alianza estratégica que ambas naciones suscribieron en 2013.

En los últimos años, la institucionalización del conocimiento y, en particular, los avances mostrados en el sector académico en México y China han significado otra fuente para renovar su relación bilateral. Ambos países le han dado prioridad a la cooperación en el ámbito agrícola y del medio ambiente, por los enormes retos comunes, su megadiversidad y los grandes problemas sociales, políticos y económicos a los que se enfrentan y que son resultado de la degradación ambiental y de los cambios en el sector agrícola.

En México es necesario contar con profesionales de todos los sectores económicos que dominen el chino mandarín para poder trabajar en todos estos temas. Sin embargo, si deseas tomar clases de chino y los precios que manejan los centros de idiomas y los profesores particulares se salen de tu presupuesto, ¡no te desanimes! En nuestros días, existen muchas maneras de iniciarte en el aprendizaje del mandarín gratuitamente o a un precio muy bajo.

lecciones de chino ¿Te estás preguntando si existen clases de chino mandarin gratis?

Puedes buscar a un estudiante chino que esté de intercambio en México para que te dé lecciones privadas de su lengua materna. Si quieres aprender chino mandarin gratis, esta es una gran opción, ya que la mayoría de estos estudiantes ofrecen sus servicios por un precio muy accesible y algunos, incluso, están de acuerdo en no cobrarte nada a cambio de que practiques con ellos el español. Como ves, es un ganar-ganar.

Muchos profesores con gran experiencia también te dan la opción de aprender chino mandarin en linea. Por lo regular, esta modalidad de clases tiene un costo menor que las clases presenciales, por lo que son una alternativa muy interesante. 

Además, existe una infinidad de clases de chino on line gratis. Tómate el tiempo de navegar por la red  para que revises las diversas opciones que hay y te inscribas a la que más te guste. Lo único que necesitas es una computadora, una webcam y una conexión a internet. 

Por otro lado, si eres una persona muy disciplinada y te crees capaz de poder aprender chino de manera autodidacta, hay una gran variedad de páginas web y aplicaciones para smartphones y tablets especializadas en la enseñanza del mandarín totalmente gratuitas.

Como puedes darte cuenta, hay diferentes alternativas que puedes elegir. Sin embargo, es importante que estés consciente que la calidad de educación que recibas por parte de una persona con poca experiencia o sin formación docente no se comparará en nada con lo que puedes aprender con un profesor calificado. Lo mismo aplica si decides aprender por cuenta propia.

Por último, una opción que puede resultar más económica y eficaz a largo plazo es una estancia lingüística en China. Haz cuentas y verás que en ocasiones hacer esta inversión es más conveniente que estudiar mandarín en México. ¡Imagínate viajar por el gigante asiático y sumergirte de lleno en su cultura!

Descubre cómo complementar tus clases de chino.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar