Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Prepárate antes de tus clases de chino!

Publicado por Monica, el 22/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Estás listo para tu próxima clase de chino?

“No hay un único método para estudiar”

Esta máxima del filósofo griego Aristóteles (384-322 a.C.) ilustra muy bien la idea de que toda metodología debe ser personalizada para permitir al alumno aprender y asimilar los conocimientos.

Con las clases de chino mandarin, por ejemplo, algunos estudiantes tienen problemas para memorizar, pronunciar y reproducir los sonidos; a otros les cuesta trabajo acordarse de los caracteres y otros más tienen dificultades de comprensión al leer.

No podemos negarlo, las competencias cognitivas de las personas son muy distintas. Algunas tienen una gran memoria auditiva, mientras que otras gozan de una mayor memoria visual. Algunos alumnos retienen mejor la información si la escuchan, otros necesitan leer para que sus ojos “memoricen” y algunos más necesitan más tiempo para recordar lo que van aprendiendo. Todo depende de cada uno.

Recibir clases de chino mandarin df no solo significa estar presente el día de la clase; sino que es un trabajo largo que exige motivación, rigor y constancia. En otras palabras, requiere un esfuerzo diario y personal.

En Superprof te tenemos algunos consejos para tus clases de chino mandarin gratis, una etapa esencial en el proceso de aprendizaje del mandarín.

Revisa nuestra guía para tomar clases de chino.

Estudia con tranquilidad tu última lección

El chino es una lengua milenaria cuya herencia se remonta a tiempos ancestrales. Sin duda, se trata de un idioma complejo, tanto así que incluso los mandarines más eruditos no conocen todos los caracteres chinos que existen.

A pesar de todo, ¡aumentar el nivel de chino no es misión imposible! Basta con conocer los 400 caracteres chinos básicos (lo que supone unos 3 años de clases de chino).

clases de chino Es importante que dediques unos minutos diariamente a estudiar lo que viste en tus clases de chino en guadalajara.

¿Qué hacer cuando empezamos con las clases de chino cdmx?

Lo principal es, por supuesto, repasar bien cada clase. Así evitaremos que nos queden lagunas de conocimiento y asimilaremos mucho mejor toda la información. Este consejo, al igual que otros que mencionaremos a continuación, son tanto para los principiantes como para los más avanzados.

  • Poner atención a las clases chino mandarin y escuchar detenidamente al profesor te ahorrará el 50% del trabajo.
  • Repasar los apuntes y otros recursos pedagógicos con regularidad te servirá para completar el 50% restante.

Estas son nuestras recomendaciones para que te prepares para tus clases de chino en monterrey:

  • Estudia en condiciones idóneas: aléjate de cualquier distracción (redes sociales, televisión, celular…) y adopta una buena postura corporal.
  • Evita el uso de la computadora, smartphone o tablet durante los repasos.
  • Haz pequeñas pausas cada media hora: 5 o 10 minutos de descanso para beber agua y despejar la mente.
  • Repasa las clases de chino df y si no te queda claro algo, pídele a tu profesor que te lo explique nuevamente.
  • Estudia tus apuntes todos los días: lo mejor es por las noches antes de dormir, porque durante el sueño nuestro cerebro memoriza mejor.

Descubre cómo escoger a un buen maestro de chino mandarín.

Haz tus propios esquemas y resúmenes

Si a pesar de todos tus esfuerzos sigues teniendo dificultades para aprender el idioma, ¡lo mejor es hacer resúmenes!

Los resúmenes son una forma excelente de retener todo lo aprendido en cada clase. Gracias a ellos, en lugar de pasarnos horas releyendo todos nuestros apuntes, podemos invertir un poco de tiempo en condensar la información importante y aprender todo mucho mejor.

alfabeto chino ¡Seguro vas a querer tener hasta un lámpara colgada en tu cuarto con los caracteres chinos que se te dificultan!

¿Eres de esas personas que deja todo para el último momento? ¿Qué puedes hacer?

Superprof te tiene varios consejos:

  • Después de las clases de chino mandarin en monterrey, lee tus anotaciones y reescríbelas en un cuaderno o en tu computadora.
  • Haz un resumen de las clases de chino gratis resaltando las ideas importantes, sin redactar frases muy largas.
  • Reestructura tus apuntes con títulos, subtítulos, etc.
  • Juega con los colores para hacer más visuales tus resúmenes (subraya, encuadra los puntos esenciales, etc.).
  • Anota bien las palabras clave, definiciones y traducciones.
  • Busca reglas nemotécnicas para recordar los caracteres.
  • Haz esquemas: una técnica ideal para ilustrar la gramática china o el orden de los trazos de los caracteres, por ejemplo.
  • Realiza una ficha de repaso para cada tema: la transcripción pinyin, la pronunciación del alfabeto chino (23 consonantes iniciales y 35 vocales finales), los tonos, las reglas gramaticales, los trazos de los caracteres, etc.

Si quieres realizar ejercicios de pronunciación, prueba repetir en voz alta las palabras más frecuentes:

  • Aprende a decir «hola» en chino: «nĭ hăo» (你 + 好)
  • Aprende a pronunciar «adiós»: «zài jiàn» (再 + 见)
  • Revisa bien los números: 八 (dos), 五 (cinco)

Si tienes dudas, ¡utiliza el internet! Existe un gran número de páginas web con recursos muy buenos para seguir practicando. ¿Un ejemplo? Chino-china.

Al igual que ocurre con las clases de piano o de guitarra, de nada sirve repasar dos horas antes de la clase. Mas vale más dedicar 5 o 10 minutos diarios para repasar lo aprendido que estudiar 3 horas una vez a la semana.

Infórmate sobre el costo de las clases de chino.

Adéntrate en el chino mandarín antes de tus lecciones

¿Realizar inmersiones lingüísticas antes de cada clase?

¿Qué sentido tiene eso si mi viaje a China es el año que viene? ¡Pues claro que tiene sentido! Sumergirte en el idioma ayudará a tu cerebro a asimilar mejor las entonaciones y el idioma en general. Como ya sabes, el chino es una lengua tonal y nosotros no estamos acostumbrados a esa melodía. Para facilitar la comprensión, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesor que te hable en el idioma todos los días y te explique bien la pronunciación.

¿Por qué no buscas una película china que te acerque a su cultura?

¿Cómo puedes realizar esa inmersión lingüística desde casa?

  • Leyendo periódicos chinos, taiwaneses o singapurenses.
  • Viendo películas chinas subtituladas.
  • Yendo a comprar al barrio chino de tu ciudad.
  • Descargando podcasts en chino.
  • Hablando chino en redes sociales con otras personas.
  • Instalando alguna aplicación de aprendizaje de chino para practicar todos los días.

Además, para aprender idiomas resulta muy útil otra herramienta: ver videos. Con ellos puedes ampliar tu aprendizaje; sin embargo, te sugerimos que en lugar de navegar por YouTube, le eches un vistazo a Youku, el sitio web que visitan los chinos.

Nuestro último consejo de inmersión, antes de tomar tus clases de chino on line gratis, consiste en buscar una persona con la que te puedas escribir en el idioma.

Mosalingua es una página que ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar tándems lingüísticos, es decir, aprender un idioma extranjero con una persona nativa, a la vez que esa persona aprende español contigo.

Del mismo modo, Italki es una aplicación muy fácil de usar que te permite aprender chino con profesores nativos. Es como una versión china de Superprof. Tiene una tarifa por hora de unos 15 a 27 dólares.

Sin duda, todos estos recursos son excelentes herramientas de formación intercultural que permiten intercambiar competencias lingüísticas a nivel internacional. Como puedes ver, ¡son esenciales para prepararte para tus clases de chino online!

¿Sabes cómo complementar tus clases de chino?

Repasa con una app de mandarín

¿Buscas una aplicación para aprender chino mandarin en linea desde tu smartphone?

aprende chino con una app Utiliza la tecnología a tu favor y baja una app de chino para practicar cuando quieras.

Hay más de 500 millones de chinos que ven videos en línea y dan clases de chino mandarin unam para ganar dinero y, a la vez, aprender inglés, francés, español, alemán o portugués.

Una de las aplicaciones más utilizadas es Hello Talk, ideal para aprender chino mandarin basico y hablar con mandarines nativos. La app cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo y ha permitido crear miles de colaboraciones lingüísticas. Es como el Facebook de las clases de idiomas: permite enviar un mensaje a la persona que elijas y ¡listo! Ambos usuarios pueden comenzar a aprender idiomas.

¿Qué tienes que hacer?

  • Descargar la aplicación en tu smartphone.
  • Crear un perfil (dirección de correo electrónico, contraseña, nombre, fecha de nacimiento, foto de perfil).
  • Indicar tu país de origen y tu lengua materna.
  • Indicar qué idioma te gustaría aprender.
  • Señalar tu nivel.
  • Buscar un compañero.

Es una opción genial para aprender chino mandarin gratis con una persona nativa que te ayudará en cuestiones lingüísticas y culturales.

¿Vas a China próximamente?

Recuerda que puedes encontrar un sinfín de recursos online para practicar entre clase y clase, adquirir una base inicial o sumergirte en el idioma antes de viajar a China.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar