Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para tomar clases de chino en México

Publicado por Monica, el 13/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > Toda la información para recibir clases de chino mandarin

Como segunda potencia global, China está posicionada como un gran país para explorar, tanto comercial, cultural y, por supuesto, lingüísticamente.

En su enorme territorio se hablan más de 85 lenguas, siendo la más importante el chino mandarín por el numero de hablantes que tiene. ¡Ni más ni menos que 836 millones de personas! De hecho, es el idioma más hablado en el mundo.

En México, aprender chino ha cobrado gran popularidad en los últimos años, como consecuencia de la importancia de China en el panorama mundial. ¡No por nada se le conoce como el gigante asiático! 

Además, con el pasar de los años, la relación México-China ha florecido de manera impresionante en áreas como la educativa, tecnológica y de cooperación para el desarrollo. Esto ha propiciado el interés de los mexicanos por tomar clases chino mandarin para poder estrechar aún más los lazos entre ambos países y poder comunicarse de manera fluida en ese idioma.

Sin embargo, aprender un idioma tan complejo y distinto al español no es para nada sencillo. Pensando en esto, Superprof te trae una guía completa para ayudarte a que tomes la mejor decisión a la hora de escoger tus clases de chino online.

Elige a tu maestro de mandarín ideal

Seguro te has preguntado como aprender chino mandarin pdf ¿verdad? 

Es importante que antes de inscribirte a clases de chino mandarin df revises la oferta educativa de las escuelas de idiomas que hay en tu ciudad, así como el perfil de los profesores que brindan lecciones privadas, con el fin de asegurarte de escoger al maestro que llene por completo tus expectativas idiomáticas.

clases de chino online ¡Tómate tu tiempo! Es básico elegir bien a tu maestro de chino para que no te decepciones.

Debes tener claro que, en cualquier caso, hay cualidades que no pueden faltarle a ningún profesor de chino, como el hecho de contar con sólidos conocimientos de mandarín. Para cerciorarte de ello, te recomendamos averiguar esta información acerca de tus prospectos de maestro:

  • Su formación académica.
  • Si es mandarín nativo o si tuvo alguna experiencia (estudiantil o laboral) en China.
  • Si cuenta con algún certificado oficial del dominio del mandarín (como el HSK).
  • Si es docente profesional.
  • Su experiencia dando clases de chino.
  • El nivel de clases que ofrece (básico, intermedio o avanzado).

Cuando inicies con tus lecciones asegúrate de que tu maestro sea paciente, que escuche tus inquietudes y responda todas tus preguntas. También es importante que sus clases sean divertidas e interesantes para que no pierdas la motivación de aprender un idioma tan difícil.

Por otro lado, es esencial que tengas bien definidas las razones por las que quieres estudiar chino, así como los objetivos que deseas alcanzar y la modalidad de clases que quieres tomar.

¿Acaso deseas convertirte en profesor de chino? ¿Simplemente quieres aprender chino mandarin basico? ¿Buscas aprender chino mandarin en linea?

Por ejemplo, si lo que quieres son clases de chino mandarin para niños seguramente buscarás a alguien que pueda enseñarle a tu hijo las nociones básicas de la lengua, con una metodología adecuada a su edad. Tal vez no te interese tanto que sea un profesor titulado, sino que tenga las habilidades y competencias docentes necesarias para impartir lecciones a los pequeños.

Por otro lado, si estás buscando irte de intercambio académico a China y necesitas un certificado de idioma que avale tu dominio en el mandarín, sin duda necesitarás un maestro profesional que te garantice una educación de gran calidad para aprobar el Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK). Este examen es un requisito que la mayoría de las instituciones y universidades chinas solicitan a los extranjeros para poder ser admitidos en sus programas de estudios.

Incluso si deseas aprender chino mandarin gratis, existen profesores amateur que imparten clases de chino on line gratis muy enriquecedoras y divertidas.

Visita China ¿Deseas aprender chino para hablar con los locales sin problemas cuando visites China?

Ya sea que tengas la expectativa de convertirte en bilingüe español-chino o simplemente quieras adquirir los conocimientos básicos en mandarín para tu viaje de placer a la Muralla China, es posible encontrar a diferentes tipos de maestros en centros de idiomas, universidades, colegios y, obviamente, ¡en Superprof!

No dudes en revisar nuestra plataforma, en la que encontrarás una diversidad de profesores que brindan clases de chino mandarín a domicilio. Sus perfiles son muy variados, desde estudiantes de bachillerato y universidad, maestros profesionales, docentes nativos y profesores que residieron en China por un tiempo. Ofrecen clases de chino mandarin en monterrey, lecciones para principiantes, cursos de perfeccionamiento, etc.

Descubre cómo escoger a un buen maestro de chino mandarín.

¿Cuánto cuestan las clases de chino en México?

Si bien es cierto que puedes encontrar clases de chino mandarin gratis en internet, si deseas una enseñanza personalizada y de calidad tendrás que invertir en ella.

En México, los maestros privados fijan el precio de sus clases de chino cdmx en función de su formación académica y experiencia docente, del nivel de sus lecciones, de la ciudad y zonas en donde imparten clases, etc. Pero, para que te des una idea, en Superprof, el costo promedio de una clase de chino a domicilio es de $240.

Evidentemente, un profesor nativo con gran experiencia en la enseñanza del mandarín que ofrece cursos de preparación para el examen HSK cobrará más que un estudiante de chino que brinda clases de iniciación para niños.

Precio de las clases de chino El costo de las clases de mandarín depende de varios factores; sin embargo, hay opciones para todos los bolsillos.

¿Es posible encontrar clases más accesibles?

Si buscas clases de chino mandarin unam de bajo costo, puedes acercarte a los centros de idiomas de las universidades públicas mexicanas, como la UNAM o el IPN, que ofrecen cursos semestrales de muy buena calidad (los profesores cuentan con una formación muy sólida) a un precio bastante económico. Por lo regular, este tipo de instituciones brindan por nivel dos o tres horas de clases a la semana en grupos medianos o grandes.

También puedes aprender por cuenta propia (si eres constante y dedicado) con clases en línea gratuitas o bajando alguna app para tu celular o tablet. ¡Así no desembolsarás nada de dinero!

De igual manera, puedes buscar un tándem lingüístico gratuito. Se trata de un método de aprendizaje en el que buscas (de manera presencial o en línea) a un chino que quiera aprender español para compartir experiencias juntos y aprender cada uno la lengua del otro.

Infórmate a detalle sobre el costo de las clases de chino.

¿Qué herramientas me pueden ayudar para aprender chino?

Dominar los tonos para pronunciar las palabras correctamente en chino mandarín, así como memorizar los caracteres para poder leer y escribir, puede tomar mucho tiempo y esfuerzo. Por ello, además de tomar tus clases de chino con regularidad, es recomendable que busques recursos digitales y herramientas online que te faciliten el aprendizaje del idioma.

Existe una gran variedad de apps para smartphones y tablets que te pueden ser de gran utilidad para mejorar tus habilidades idiomáticas, como:

  • The Chairman’s Bao
  • ChinesePod
  • Memrise
  • Hello Talk
  • Anki
  • Chinese Writer
  • Play and Learn Chinese
  • Laokang Tone Test, entre muchas otras más.

Asimismo, es muy aconsejable que revises constantemente diversos sitios de internet especializados en la enseñanza del mandarín, en los cuales podrás realizar ejercicios para mejorar tu vocabulario, escritura y expresión oral en chino. Muchas páginas de este tipo cuentan con videos, podcasts y juegos para aprender mandarín de una manera lúdica. Te recomendamos echarle un vistazo a estas websites:

  • BBC Chino
  • Loecsen
  • Aula Fácil
  • Popup Chinese

Por otro lado, aprovecha que vivimos en la era tecnológica y busca entablar una conversación en mandarín con personas nativas o con otros alumnos de chino en algún chat dentro de las páginas de tándem o intercambio lingüístico y sumérgete de lleno en la cultura china.

Simplemente, regístrate gratuitamente en algunos de estos sitios web y entra en contacto con mandarines nativos interesados en aprender español, así como con estudiantes de la lengua de Confucio. Así, ¡los dos pueden practicar!

Estas páginas te permiten intercambiar e-mails para mejorar tu redacción en mandarín, así como hacer video llamadas (ideales para quienes ya pueden mantener una plática en mandarín). Inclusive, algunas te permiten concertar citas para practicar las dos lenguas en persona. ¿Te imaginas irte a tomar un café con un chino y platicar la mitad del tiempo en mandarín y la otra en español? ¿Suena increíble cierto?

estudiante de chino Busca a alguien con quien practicar chino en línea.

Revisa estos sitios de intercambios lingüísticos:

  • Italki
  • Conversation Exchange
  • Speaky
  • Open Language Exchange
  • My Language Exchange

¡Practica tu chino de una manera completamente diferente y entretenida! Sin duda, es una gran manera de poder aprender el slang de los jóvenes mandarines y conocer de viva voz sobre temas actuales de política, espectáculos, gastronomía… ¡No pierdas la oportunidad de acercarte a la cultura china con este tipo de encuentros!

¿Sabes cómo puedes complementar tus clases de chino?

¿Qué necesito para prepararme antes de mis clases de chino?

Para empezar, es necesario contar con una gran motivación, dedicación y empeño, pues estamos hablando de aprender un idioma bastante difícil por las grandes diferencias que tiene con el español.

Es conveniente repasar diariamente lo que se vio durante las clases, con el fin de afianzar los conocimientos y si surgen dudas, poderlas aclarar con el profesor en la siguiente lección. Trata de buscar un lugar tranquilo y en el que te puedas concentrar para sacarle el mejor provecho a tus ratos de estudio.

Algunas de nuestras recomendaciones incluyen:

  • Hacer resúmenes y fichas de repaso por cada tema (reglas gramaticales, vocabulario, trazos de la caligrafía china, verbos, etc.).
  • No distraerse mientras repasas (aleja tu celular o tu computadora para evitar tentaciones).
  • Estudiar antes de dormir (se dice que es el momento ideal para repasar).
  • Mantener una buena postura corporal y comer algún refrigerio para estar concentrado (las almendras son una gran opción).
  • Utilizar reglas nemotécnicas para facilitar la memorización y la asimilación de los conceptos.

Descubre China Descubre China viendo documentales y películas en mandarín.

Asimismo, es aconsejable que verdaderamente integres el idioma chino a tu vida escuchando música en ese idioma y viendo películas y series en versión original (con subtítulos en español si eres principiante). De esta manera, afinarás el oído y poco a poco podrás comprender mejor todo lo que escuchas.

De igual modo, leer periódicos y libros en mandarín te ayudará a mejorar tu comprensión de lectura y a conocer más la cultura china, su historia, sus costumbres y tradiciones y sus formas de ver la vida.

Lee más a fondo sobre cómo prepararte antes de tus clases de mandarín.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar