Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué debo tener para ser maestro de chino mandarín en México?

Publicado por Monica, el 07/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Cómo impartir clases de chino?

En la actualidad, personas de todas las edades buscan ampliar sus horizontes aprendiendo nuevos idiomas. Entre todo el abanico de posibilidades que existen, el chino está adquiriendo cada vez más importancia y con mucha razón, pues es el idioma más hablado en el mundo.

De hecho, en México viven alrededor de 100 mil chinos que han provocado que crezca el interés de los mexicanos en aprender chino mandarin basico. Las comunidades chinas más importantes en nuestro país se encuentran en Mexicali, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Guerrero y Puebla.

Sin embargo, aprender chino mandarin pdf aun no figura entre los idiomas preferidos por los mexicanos. Por ello, quien estudia chino en nuestro país cuenta con una gran ventaja académica y profesional que puede marcar la diferencia para ser elegido para una pasantía estudiantil o laboral en China.

¿Tienes buenos conocimientos de chino mandarín? ¿Te gustaría dar clases de este idioma?

Si quieres brindar clases de chino mandarin para niños, no solo debes contar con un buen dominio del mandarín, sino también tener cierta experiencia docente para ofrecer clases con una metodología adecuada para tus alumnos.

Pensando en esto, en Superprof te preparamos una guía para que te conviertas en un excelente maestro particular de mandarín.

Estudios necesarios para enseñar mandarín

En los últimos años, el crecimiento de la relación comercial México-China motivó que se diera un acercamiento entre las dos naciones en distintos ámbitos: cultural, educativo, tecnológico, de cooperación para el desarrollo, entre otros.

Un ejemplo de la estrecha cercanía entre China y nuestro país es el aumento de los intercambios escolares y becas académicas entre ambos países; así como la presencia, cada vez mayor, de empresas chinas en México.

Sin embargo, aún son pocas las personas mexicanas especializadas en la enseñanza del chino, por lo que aquellos audaces que estudian chino mandarín profesionalmente, tienen un valor agregado en su CV.

Como en el caso de cualquier docente de idiomas profesional, si quieres prepararte a nivel superior para impartir clases de chino mandarin será necesario que estudies alguna carrera universitaria que se relacione con las lenguas extranjeras como:

  • Licenciatura en Idiomas
  • Licenciatura en Lenguas y Letras Modernas
  • Licenciatura en Lingüística
  • Licenciatura en Traducción e Interpretación, entre otras…

lecciones de chino Si deseas sobresalir en la enseñanza del chino, debes sumergirte de lleno en el conocimiento de su cultura.

Asimismo, deberás tomar alguna formación docente, como el curso de formación de profesores de lenguas-culturas que imparte el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM (busca clases de chino mandarin unam), el cual está diseñado para preparar a quienes están interesados en dedicarse a la enseñanza de alguna lengua extranjera (incluido el mandarín) o a aquellos profesores de idiomas que quieran mejorar su desempeño como maestros.

Evidentemente, cualquier maestro profesional de chino deberá tener un excelente nivel (oral y escrito) en este idioma; por lo que será indispensable que cuentes con el examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), el cual certifica el nivel de dominio de mandarín de las personas no nativas.

Ahora bien, si no estás interesado en seguir una educación universitaria para dar clases de chino mandarin df, también existen otras alternativas para dar clases chino mandarin.

Lee todos los detalles sobre lo que necesitas estudiar para ser profesor de chino.

Impartir clases de chino sin un título superior

Aún si no cuentas con estudios universitarios en la enseñanza de lenguas extranjeras, puedes brindar clases de chino mandarin gratis en nuestro país sin ningún problema, ya que en México no es requisito tener una formación académica en este idioma para dar lecciones.

Obviamente, si decides dedicarte a ser profesor a domicilio no necesitas algún diploma o certificado en específico; sin embargo, será necesario que cuentes con un buen nivel en la lengua de Confucio y que sepas transmitir tus conocimientos de forma clara y efectiva.

lecciones de chino ¡Se requieren muchas horas de estudio para poder leer y escribir una buena cantidad de caracteres chinos!

Muéstrate muy profesional con tus alumnos y bríndales clases de gran calidad, siguiendo una metodología adaptada a cada uno de ellos en función de su edad, sus objetivos académicos y su nivel de idioma.

Ten en mente que los estudiantes que buscan un maestro particular de mandarín esperan una atención 100% personalizada, ya que es bien sabida la dificultad que conlleva el estudio de esta lengua. Por ello, es esencial que te asegures de que están comprendiendo en su totalidad todos los conceptos que les estás enseñando; además de responder todas sus dudas en cuestión de gramática y pronunciación.

Descubre cómo enseñar mandarín sin contar con un título.

¿Quiénes pueden brindar clases de mandarín?

Hay diferentes perfiles de profesores de chino que imparten clases de chino online. A continuación, hablaremos de algunos de ellos:

Maestros nativos: expertos en mandarín por ser su lengua materna. Además de brindar clases de chino cdmx de excelente calidad a nivel lingüístico, ofrecen la ventaja de acercarte a la cultura china de primera mano. Ten la seguridad que con ellos aprenderás a pronunciar correctamente los 4 tonos principales y a escribir tanto en chino tradicional como simplificado.

Profesores titulados: maestros con una preparación universitaria en la enseñanza del mandarín como lengua extranjera. Aunque no son profesores nativos, el nivel que manejan del chino es avanzado y también cuentan con grandes conocimientos sobre la cultura china en general, por lo que sus clases son muy enriquecedoras.

Profesores certificados: No tienen una formación docente, sin embargo, cuentan con el certificado HSK con el que demuestran que tienen un gran dominio del idioma y, por lo tanto, aseguran a sus alumnos clases de muy buen nivel.

Estudiantes de chino: Por lo general, se trata de alumnos universitarios o de bachillerato que tienen un nivel intermedio o avanzado en mandarín. Ven las clases privadas como una forma de obtener un ingreso mientras terminan sus estudios. Normalmente, ofrecen lecciones a domicilio a niños que se están iniciando en el aprendizaje de esta lengua o a adultos con un nivel básico o intermedio.

Maestros amateur: Son personas que generalmente viajaron mucho tiempo por China o que, incluso, vivieron ahí por años, por lo que dominan el mandarín a la perfección. Sin embargo, no cuentan con una certificación oficial del chino ni son profesores profesionales. La ventaja de sus clases de chino on line gratis es que son mucho más relajadas y que pueden compartir sus experiencias del día a día de su vida en China.

lecciones de chino Con un tutor privado de chino puedes adentrarte completamente a descubrir la grandeza cultural del gigante asiático.

Hay muchas personas que aunque ya no están en edad escolar buscan aprender chino mandarin en linea, ya sea porque su profesión se los demanda, porque sueñan con comunicarse fluidamente en mandarín cuando viajen a tierras chinas o porque quieren retomar el aprendizaje de esta lengua que estudiaron de jóvenes…Dependiendo del perfil que tengas, ¡enfócate a resaltar tus cualidades como profesor y define el nivel y el tipo de alumnos a lo que puedes enseñar!

Competencias esenciales de un maestro de chino

Con la finalidad de poder ofrecer unas buenas clases de chino mandarin en monterrey, te recomendamos ampliamente que evalúes tus puntos fuertes y tus debilidades en cuanto a la enseñanza de este idioma, que van mucho más allá del grado de dominio lingüístico que manejes.

Obviamente, es indispensable que tengas un nivel avanzado en las 4 habilidades comunicativas del mandarín (hablar, escuchar, leer y escribir); pero también necesitas amplios conocimientos sobre la historia, la cultura y el estilo de vida del gigante asiático.

Además, si eres un profesor nativo es esencial que hables perfectamente bien el español para que tus alumnos entiendan correctamente todos los conceptos y no haya confusiones o malas interpretaciones.

Un buen maestro de chino necesita:

  • Saber organizar bien sus lecciones.
  • Ser muy riguroso, paciente y empático con sus alumnos, ya que la dificultad del idioma lo amerita.
  • Comunicarse de manera clara y concisa.
  • Demostrar la pasión que tiene por el mandarín para motivar a sus alumnos.
  • Dar clases entretenidas e interesantes.
  • Brindar un seguimiento personalizado a cada alumno para estar seguro que está aprendiendo todo lo visto en clase.

Estas son solo algunas de las cualidades básicas que debe tener todo profesor de mandarín que se preocupe por sus alumnos. Recuerda siempre escucharlos y responder todas sus dudas para ayudarlos a progresar rápidamente. Verás que con tu talento, carisma y pasión aprenderán con muy buenas bases.

lecciones de chino Dedica un buen tiempo de tus clases a que tus alumnos aprendan a escribir correctamente en chino, ¡no te desesperes!

Si no cuentas con alguna preparación docente es lógico que no tengas todas las competencias de un maestro profesional; sin embargo, con práctica y esmero las puedes ir desarrollando. Conforme ganes experiencia y conocimientos pedagógicos lograrás tener una metodología didáctica y eficaz para tus lecciones. Trata de aprender distintas técnicas de enseñanza para adaptar tus clases a cada uno de tus alumnos.

No olvides buscar materiales y herramientas de apoyo para tus clases. Puedes encontrar muy buenos recursos y ejercicios orientados a alumnos de diferentes edades y niveles. Ten en cuenta que debes adaptar todos los apoyos didácticos en función de los intereses de tu estudiante para que le resulten atractivos y, al mismo tiempo, útiles para su aprendizaje.

Para convertirte en un excelente maestro particular de chino necesitas prepararte arduamente para alcanzar un nivel avanzado en esta lengua y desarrollar buenas habilidades docentes que te permitan transmitir de la mejor forma tus conocimientos lingüísticos.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar