Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Se pueden dar clases de chino sin título de por medio en México?

Publicado por Monica, el 07/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Es posible dar clases de chino sin certificación?

¿Tienes el deseo de convertirte en profesor particular de chino mandarín, pero no cuentas con una certificación del dominio del idioma, ni tienes formación docente?

¡No te preocupes! En la actualidad, existen varias alternativas para quienes quieren impartir clases particulares, sin tener que ser maestros profesionales. Así que si verdaderamente tienes el ímpetu de transmitir tus conocimientos de chino, ¡no te desanimes!

Ten por seguro que encontrarás alguna opción que encaje perfectamente con tu perfil, ya sea que seas chino de nacimiento, estudiante de mandarín o que hables perfecto esa lengua por haber residido algún tiempo en el gigante asiático.

Para ayudarte a encontrar el mejor camino para que te desarrolles como maestro a domicilio de mandarín, Superprof trae para ti el siguiente artículo en donde hablaremos de algunas de las posibilidades que existen.

¿Puedo impartir clases particulares de chino si aún soy estudiante?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que se hacen los jóvenes que quieren dar clases de chino y la respuesta es que sí; sin embargo, deben tomar en cuenta algunos factores muy importantes antes de aventurarse en el mundo de la enseñanza a domicilio.

Obviamente, si quieres brindar clases de chino mandarin es indispensable que tengas una sólida base de conocimientos en esa lengua y que conozcas algunas técnicas de enseñanza que te permitan ofrecer lecciones con cierta metodología, adaptadas a cada alumno en función de sus necesidades y aspiraciones.

Por ejemplo, si tu nivel es intermedio, no puedes tratar de dar clases chino mandarin a alguien cuyo nivel es avanzado. En otras palabras, debes saber orientar tus clases a individuos que en verdad puedan aprender algo de ti. En este caso, impartir clases de chino mandarin para niños que apenas se inician en el idioma chino o a personas con un nivel básico serían los alumnos ideales para tus lecciones.

clases particulares Si eres estudiante de bachillerato o universidad en la CDMX y cuentas con un buen dominio del chino, ¡anímate a impartir clases de chino mandarin df!

Ten en consideración que el chino mandarín es una lengua completamente diferente al español, lo que representa un enorme reto de aprendizaje para los estudiantes, por la dificultad de dominar aspectos como:

  • La correcta pronunciación de los 4 tonos de la lengua (en el mandarín, el sentido de las palabras cambia según el tono que se utilice).
  • Los 2 diferentes tipos de escritura: caracteres chinos tradicionales y caracteres chinos simplificados.
  • La utilización del pinyin (sistema de transcripción fonética del chino mandarín al alfabeto romano).
  • Los distintos tipos de caligrafía china.
  • La gramática del chino mandarín, etc.

Así que si aún estás en edad escolar y eres estudiante de chino, te recomendamos que, antes de iniciar a brindar clases de chino mandarin unam, te asegures de contar con un buen nivel de mandarín (evidentemente debes poder hablarlo fluidamente) y que enfoques tus lecciones en función de tus competencias.

¡Conviértete en profesor de chino mandarín!

Tipos de maestros de chino mandarín

En la mayoría de los centros de idiomas, los docentes son profesores profesionales especializados en alguna lengua. Sin embargo, en el nicho de las clases particulares hay mucha más flexibilidad en los perfiles de los maestros, por lo que si quieres dar clases de chino mandarin gratis no es indispensable que cuentes con un diploma o certificación para transmitir tus conocimientos lingüísticos.

Por ejemplo, en la plataforma de Superprof, además de los maestros titulados, puedes encontrar diferentes tipos de tutores privados de chino:

Profesores nativos

En México, la comunidad china asciende a más de 100 mil personas, entre chinos y mexicanos hijos de chinos. La mayoría se encuentra asentada en los estados del norte del país como Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; así como en la Ciudad de México.

Muchos de ellos han encontrado en la enseñanza del mandarín su forma de vida y con razón, pues quién mejor que ellos para impartir lecciones de su lengua nativa. Su dominio en el idioma es garantía de clases de gran calidad lingüística en cuestiones gramaticales, fonéticas, de pronunciación, etc. Además, ofrecen la ventaja de poderte transmitir conocimientos sobre su cultura, tradiciones, costumbres, historia y forma de vida.

Estudiantes chinos

Así como hay una gran comunidad china establecida en nuestro país, cada vez son más los estudiantes del gigante asiático que se encuentran realizando una estancia académica en alguna institución o universidad mexicana.

Muchos de estos jóvenes ofrecen clases de chino online para tener un ingreso mientras estudian, para conocer gente y adentrarse en nuestra cultura, para ganar una experiencia laboral en el extranjero que les proporcione un valor añadido a su CV, etc.

Con sus clases de chino on line gratis puedes estar seguro de que además de conseguir una excelente pronunciación, podrás aprender vocabulario y frases de la vida cotidiana que no te enseñarán en ningún centro de idiomas. Y lo mejor de todo, ¡en un ambiente mucho más relajado y entretenido!

lecciones de chino aprender chino mandarin basico con un joven universitario nativo puede ser muy enriquecedor y divertido.

Estudiantes de chino mandarín

Hay una gran cantidad de estudiantes de bachillerato y de universidad que tienen un muy buen nivel de chino y que ven en las clases de chino df una manera de compartir sus conocimientos lingüísticos y de obtener un ingreso mientras cursan sus estudios.

La mayoría de estos estudiantes-profesores enfocan sus lecciones a niños que quieren aprender chino mandarin basico o a adultos con un nivel básico o intermedio.

Maestros bilingües español-chino

Las personas que dominan a la perfección el mandarín por haber viajado mucho tiempo por China o, incluso, por haber residido en ese país (ya sea por razones de estudio, trabajo o placer), también ofrecen clases a domicilio muy interesantes.

Este tipo de profesores tienen la ventaja de entender perfectamente el miedo y las dificultades que enfrentan los alumnos al aprender este complejo idioma, pues lo experimentaron en carne propia. Por ello, se esfuerzan en mantenerlos motivados en cada momento. Además, les encanta compartirles sus experiencias y anécdotas de su día a día en el país asiático, lo cual resulta muy enriquecedor.

Dependiendo de los objetivos que tengan los estudiantes, pueden elegir el tipo de profesor que mejor les convenga para alcanzar sus metas. Sin duda, cada uno tiene su propio estilo y metodología; sin embargo, todos deben de contar con ciertas habilidades para desempeñarse como maestro de chino.

Ser profesor de chino en centros de enseñanza

Si tienes la aspiración de ser maestro de chino en un centro de idiomas o en algún colegio debes tener en claro que la dinámica de las clases serán completamente diferentes a las lecciones particulares.

Esto se debe a que en las clases privadas la atención es exclusiva para un solo estudiante y se busca que las sesiones sean totalmente personalizadas, en función de los gustos, necesidades e intereses de cada alumno.

Por otro lado, las clases grupales requieren una metodología pensada en la interacción y participación de los compañeros de clases a fin de lograr un aprendizaje colaborativo. Esto no siempre es tarea fácil, ya que, en muchos casos, los estudiantes no tienen la misma motivación, empeño o facilidad para aprender.

lecciones de chino Aún si no tienes un título, puedes aplicar a un puesto de trabajo como profesor de chino en un colegio.

Cabe resultar que aunque la mayoría de los centros de enseñanza o escuelas de idiomas solicitan a sus profesores contar con una formación docente; en algunos casos, pueden hacer una excepción si tienes la certificación oficial Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) con la que demuestres tu dominio de chino mandarín y compruebes que tienes experiencia como maestro impartiendo clases de chino a domicilio.

¡No te desanimes antes de tiempo! Si hay alguna vacante como profesor de chino en alguna academia especializada, no pierdes nada con intentarlo. En caso de conseguir el puesto, tendrás la oportunidad de probar si lo tuyo es la impartición de clases grupales o si prefieres brindar sesiones individuales. Además de que podrás comparar las ventajas y desventajas que ofrecen estos dos tipos de empleo.

¿Qué nivel de chino necesito para dar clases particulares?

Una de las grandes ventajas de trabajar como maestro de chino particular es el hecho de que no necesitas tener un nivel mínimo en el idioma para impartir tus clases. Sin embargo, si será un factor decisivo para que te elija cierto tipo de alumnos.

Por ejemplo, si tienes un nivel intermedio y no cuentas con el HSK, seguramente te buscarán únicamente personas que se estén iniciando en el estudio del mandarín o que quieran aprender chino mandarin gratis. Lógicamente, los alumnos con un nivel intermedio o avanzado no estarán interesados en tus lecciones porque no les podrás aportar ningún conocimiento nuevo.

viaje a China Si viviste un tiempo en China no olvides escribirlo en tu perfil.

Es importante que al anunciar tus clases de chino particulares menciones:

  • Los estudios de mandarín con los que cuentas.
  • Si tienes alguna experiencia de vida en China (viaje, estancia estudiantil, pasantía, residencia…).
  • El nivel de dominio de chino que tienes según el HSK (si ya presentaste el examen).
  • Tus competencias pedagógicas y de metodología.
  • El tipo de curso de chino que impartes (para niños, de preparación para el HSK, de perfeccionamiento de la pronunciación, clases en línea, etc.).

¿Sabes qué necesitas para impartir lecciones de chino?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar