Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué necesito para impartir lecciones de chino en México?

Publicado por Monica, el 07/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > Estudios necesarios para enseñar chino

¿Estás interesado en ofrecer clases particulares de chino mandarín, pero no sabes qué hacer para lograrlo?

Primero que nada, debemos decirte que tu elección profesional tiene mucho futuro, puesto que cada vez son más las personas que quieren aprender chino mandarin basico. Esto se debe principalmente a la importancia que tiene China en el panorama mundial hoy en día. Su crecimiento económico ha llevado al gigante asiático a ser la segunda potencia global y se proyecta que en el mediano plazo se convierta en la mayor superpotencia del mundo.

Actualmente, el chino mandarín es el idioma más hablado del planeta; además de ser elegido por muchos extranjeros como segundo o tercer idioma con vistas a lograr un intercambio estudiantil o estancia profesional, para cerrar un acuerdo comercial con una empresa china o, simplemente, por placer.

Ahora bien, para dar excelentes clases de chino deberás contar con una formación sólida, tanto en términos de enseñanza como en la lengua china. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber al respecto…

¡Conviértete en profesor de chino mandarín!

Estudia chino mandarín en la escuela

En las escuelas mexicanas es obligatoria la impartición del inglés como segunda lengua en la educación básica y, en muchos casos, los colegios ofrecen la enseñanza de un tercer idioma que, por lo regular, se trata del francés o alemán.

Esta situación ha dejado rezagado al chino mandarín por años; sin embargo, esto comienza a cambiar por el papel protagónico de China en la economía y en la política mundial actual. De hecho, en nuestros días, el aprendizaje del mandarín juega un rol muy importante que puede abrirte las puertas a grandes oportunidades académicas y profesionales en el extranjero.

Por ello, cada vez son más las escuelas en México que incluyen en sus planes de estudio clases de chino mandarin gratis a partir de una edad temprana. De esta manera, se busca que los niños y adolescentes asimilen este complejo idioma más fácilmente y no se les dificulte tanto su aprendizaje.

lecciones de chino El aprendizaje de la escritura china requiere mucho tiempo y dedicación.

Desde hace algunos años, el chino es considerado uno de los idiomas con más futuro y muchos padres de familia buscan que sus hijos lo aprendan para que puedan tener acceso a universidades de prestigio y consigan ofertas laborales internacionales.

¡Nunca es demasiado temprano para aprender una nueva lengua! Así que si tienes la oportunidad, inscribe a tus pequeños en una escuela que imparta clases de chino gratis. Recuerda que el mandarín es un idioma completamente distinto al español, por lo que memorizar los caracteres chinos para saber leer y escribir correctamente, así como lograr un buen acento y pronunciación, tomará años de estudio.

Si tienes la intención de estudiar una carrera profesional docente, especializándote en la enseñanza del mandarín, tendrás una gran ventaja si al entrar a la universidad ya tienes un nivel intermedio o avanzado de chino. Así podrás centrar tu atención en aprender todas las metodologías de enseñanza para brindar lecciones de gran calidad.

Conoce los perfiles de profesores de chino mandarín en México.

Certifica tu dominio de chino mandarín en México

Las personas cuya lengua materna no es el mandarín pueden certificar su dominio en ese idioma con el Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) o examen del nivel de idioma chino.

La obtención de esta certificación oficial es de suma importancia para los profesores de chino como lengua extranjera, ya que con ella pueden comprobar sus conocimientos. Del mismo modo, resulta esencial para quienes buscan realizar alguna pasantía profesional en el gigante asiático. Además, la mayoría de las instituciones y universidades chinas solicitan el HSK como requisito de admisión a sus programas de estudio.

clases de chino Si bien es cierto que te tomará largas horas de estudio, aprobar el HSK te dará muchas recompensas.

Este examen evalúa los conocimientos de mandarín en las áreas de gramática, vocabulario, escritura, comprensión de lectura y comprensión auditiva y se compone de una parte escrita y de una oral:

Parte escrita o HSK: tiene 6 niveles diferentes (básico 1 y 2, intermedio 3 y 4 y avanzado 5 y 6).

Parte oral o HSKK: consta de 3 niveles diferentes (básico, intermedio y avanzado).

En México, los estudiantes de chino pueden presentar este examen en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM (CELE) y en Instituto Cultural Chino Huaxia, los cuales se encuentran en la Ciudad de México. ¡Aprovecha y revisa la oferta de clases de chino cdmx que ofrecen estas instituciones!

Asimismo, en el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, puedes realizar este examen y tomar clases de chino mandarin en monterrey.

Además del HSK, también existe el Youth Chinese Test (YCT), el cual certifica el dominio del chino de los estudiantes extranjeros a nivel primaria y secundaria. Este examen también tiene una parte escrita y una oral, pero sólo consta de 4 niveles.

Vive una experiencia en China

Si bien para ser bilingüe español-chino no es indispensable ir hasta el país asiático, vivir esa experiencia es realmente enriquecedora, tanto lingüística como culturalmente hablando. Además, seguramente regresarás de tu viaje con un pleno dominio del idioma (o al menos, habrás avanzado notoriamente en tu nivel).

No hay nada mejor que adentrarse en carne propia a la vida cotidiana china para conocer a fondo su cultura, sus costumbres, su forma de vida y la mentalidad de las personas. Te sorprenderás de las grandes diferencias que tienen con respecto a los occidentales.

China y sus lenguas Viajar por China es imprescindible para empaparse de su cultura.

¿Te imaginas poder practicar el mandarín con gente local? ¡Es la mejor manera de mejorar tu acentuación y pronunciación! Y, sin lugar a dudas, ampliarás tu vocabulario con palabras y frases locales que en ningún centro de idiomas podrás aprender.

Si realmente estás pensando en dedicarte de lleno a impartir clases chino mandarin, complementa tu aprendizaje como profesor con una estancia estudiantil o profesional en China. Así, cuando des tus lecciones no solo podrás estar seguro de brindar educación de primer nivel, sino que además podrás compartir con tus alumnos las vivencias que tuviste en el gigante asiático: las comidas exóticas, la forma de bromear de las personas, las reglas para cerrar un negocio, etc.

¿Sabes cuáles son las habilidades de un buen profesor de chino?

Toma un curso de preparación docente

Si quieres ofrecer clases de chino mandarin para niños de gran calidad será necesario que cuentes con alguna formación como profesor que te dote de las herramientas y pedagogía esenciales para lograr el éxito de tus alumnos.

Una opción muy interesante es el curso de formación de profesores de lenguas-culturas que se imparte en la UNAM. Este curso está pensado para las personas interesadas en adquirir conocimientos docentes para enseñar alguna lengua extranjera; así como para los profesores titulados que desean mejorar y profundizar sus técnicas de enseñanza.

El curso se brinda en modalidad presencial y consta de 13 módulos obligatorios y 3 módulos optativos, divididos en 2 semestres. Algunas de las materias obligatorias que se estudian son: teorías didácticas, aprendizaje de una lengua extranjera, dinámica de grupos, herramientas de investigación, descripciones lingüísticas y didácticas de la lengua, entre otras.

lecciones de chino Impartir clases a niños no es tarea fácil. Necesitas conocer diferentes metodologías para saber cómo abordarlos.

Por otro lado, algunos de los módulos optativos incluyen: didáctica para grupos numerosos, aprendizaje autodirigido, manejo de la voz para actividades académicas, psicolingüística y nuevas tecnologías.

Para poder aplicar al curso es necesario tener 21 años cumplidos, contar con el certificado de bachillerato o título universitario y presentar el certificado de chino HSK nivel intermedio 4.

Te sugerimos ampliamente que revises la oferta de diplomados, cursos y talleres dirigidos a personas que se dedican a dar clases de chino online, con el fin de que te asegures de brindar una educación de excelencia académica.

Descubre cómo dar clases de chino sin contar con un título.

Da clases particulares de mandarín

Si ya tienes un nivel intermedio o avanzado en chino, puedes comenzar a dar clases de chino on line gratis a principiantes mientras continúas con tu formación universitaria. De esta forma, irás ganando experiencia docente y podrás darte cuenta si de verdad te quieres dedicar a la enseñanza del mandarín.

Brindar clases de chino mandarin df te ayudará a tener confianza en ti mismo como profesor, a perder el miedo de hablar en público en chino y a que tengas una mejor soltura. Recuerda preparar y organizar bien tus clases para que puedas transmitir clara y eficazmente todos tus conocimientos y, sobre todo, no se te olvide adaptar todas tus sesiones dependiendo del nivel y de las necesidades de tus estudiantes.

lecciones de chino ¿Por qué no te animas a dar clases de chino a niños pequeños?

Te recomendamos incluir diferentes metodologías en tus clases de chino on line gratis para que identifiques con cuál se sienten más cómodos tus alumnos. Inclusive, puedes desarrollar tus propios métodos pedagógicos, en función de la edad de tus estudiantes. ¡No le puedes enseñar de la misma forma a un pequeño de 6 años que a un adolescente de 15!

Como maestro particular tienes la ventaja de que puedes dar clases de chino sin necesidad de una certificación, diploma o título. Quienes se dedican a impartir clases de chino mandarin unam tienen muy diversos perfiles, así que despreocúpate y comienza a promocionarte.

Para cuando termines tu formación superior, contarás con una buena experiencia que le dará gran valor a tu CV; además de que podrás elevar el costo de tus clases.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar