Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender chino en México?

Publicado por Monica, el 27/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > Encuentra las mejores clases de chino mandarín en México

Ya sea que vivas en la Ciudad de México, en Guadalajara o en la Sultana del Norte, puedes encontrar clases chino mandarin de gran calidad impartidas por maestros especializados en la enseñanza de la lengua de Confucio.

La cultura milenaria de los emperadores chinos ha dejado un gran legado a la humanidad en diferentes aspectos; por ejemplo, es cuna de muchas de las artes marciales que se continúan practicando alrededor del mundo; su comida de fama internacional puede ser encontrada en cada rincón del globo y; ni que decir de la Gran Muralla China que puede ser vista desde el espacio.

Sin embargo, no se puede conocer realmente una cultura si no se habla su lengua. Así que si te apasiona todo lo que tiene que ver con el gigante asiático, ¿qué esperas para aprender chino mandarin basico?

Aprovecha la extensa oferta de establecimientos que existen en México para tomar clases de mandarín en función de tu edad, necesidades, objetivos y presupuesto. En las ciudades más importantes de nuestro país puedes iniciarte en el estudio del chino desde el colegio, tomar un curso en alguna universidad prestigiosa, acudir a alguna academia especializada en chino o a los múltiples centros de idiomas que hay por toda la república. Incluso, puedes tomar clases de chino a domicilio con un profesor particular.

Como ves, tienes muchas opciones de donde elegir, por lo que te invitamos a dar un vistazo a nuestras recomendaciones para aprender chino mandarin pdf en las grandes metrópolis mexicanas.

Cursos de chino en la Ciudad de México

La comunidad china en la capital mexicana se ha ido consolidando poco a poco por las olas migratorias que han llegado a la ciudad desde finales del siglo XIX. De hecho, en la actualidad hay diferentes zonas en los que los chinos se han establecido en la CDMX, siendo el Barrio Chino, en el centro histórico, el lugar icónico en donde puedes encontrar tanto comercios como restaurantes chinos.

Así como el número de chinos que habitan en la ciudad ha ido en aumento, también lo ha hecho la demanda por aprender mandarín en la capital. Por ello, cada vez son más los colegios que empiezan a incorporar el estudio de esta lengua en sus planes de estudios, como por ejemplo:

  • Great Union Institut
  • Greenland Panamerican School
  • Colegio Internacional de México
  • Colegio Suizo de México

lecciones de chino No importa en que zona de la CDMX vivas, las opciones para acercarte al idioma chino son muy variadas.

Si vives en la Ciudad de México aprovecha que ahí se encuentran las mejores instituciones de enseñanza del chino en todo el país, incluido el Instituto Confucio, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de China, así como de la Embajada de China. Este instituto, además de brindar clases de mandarín de excelencia académica, se dedica a la formación de profesores de chino, a organizar los exámenes oficiales de certificación HSK y a promover diversos eventos de intercambio lingüístico y cultural entre México y China.

Asimismo, no dejes de revisar la oferta de cursos de mandarín que tienen las universidades más prestigiosas de la capital como el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM y el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN. En ellos, podrás tomar clases con maestros profesionales que te ayudarán a obtener un excelente dominio oral y escrito del mandarín.

También hay diversos centros de idiomas que imparten clases de chino mandarin para niños, adolescentes y adultos en diferentes niveles y horarios, destacándose:

  • Ninshi: Su programa de chino contempla desde un curso de introducción al idioma hasta llegar al nivel avanzado.
  • Tierra de Lenguas: Brindan clases extensivas, semi-intensivas e intensivas.
  • Berlitz: Ofrece clases particulares personalizadas en función de las necesidades del estudiante.

Si lo prefieres puedes optar por clases particulares, el precio promedio por hora de clase ronda los $282 pesos.

Conoce más detalles sobre la oferta de clases de chino cdmx.

Clases de mandarín en Monterrey

Las relaciones sino-mexicanas se han profundizado enormemente en los últimos años, sobre todo como consecuencia del aumento del intercambio comercial entre ambas naciones. De igual manera, han sobresalido los acercamientos en los ámbitos cultural, científico y educativo. Por ello, cada día se ha vuelto más indispensable contar con profesionistas mexicanos que dominen el mandarín.

Si vives en la capital de Nuevo León y deseas comunicarte con los más de 1,300 millones de chinos que hablan mandarín, sin duda puedes encontrar numerosas oportunidades para aprender chino.

lecciones de chino En Monterrey puedes aprender chino en la universidad, en una academia especializada o en un centro de idiomas.

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se distingue como una de las grandes instituciones en Monterrey para tomar clases de chino df. Su programa de estudios garantiza a los estudiantes el desarrollo de las 4 habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir), por lo que podrán dominar el idioma, tanto de manera oral como por escrito, al completar todos los cursos.

En la capital regia, también tienes la opción de aprender chino en escuelas de lenguas como:

Otra forma de tomar clases de chino mandarin en monterrey es mediante clases privadas con un profesor particular. En Superprof, puedes encontrar diferentes tipos de maestros de acuerdo a tus intereses, por ejemplo:

  • Estudiantes universitarios que te ayuden con tus tareas de chino del colegio.
  • Maestros nativos que te introduzcan a la cultura china (cocina, costumbres, música, pintura, caligrafía…), al mismo tiempo que aprendes mandarín de un experto en la materia.
  • Profesores bilingües español-chino certificados que te preparen para presentar el examen oficial Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) con el que se comprueba el dominio de la lengua china.

El precio promedio de las clases particulares de chino en Monterrey ronda los $237 pesos.

Conoce más sobre las clases de chino en monterrey.

Estudia chino mandarín en Guadalajara

Desde el inicio del siglo XXI, el establecimiento de grandes empresas de tecnología china en la Perla de Occidente creció de manera exponencial. Este fenómeno propició la demanda por aprender chino en la tierra del mariachi, ya que el dominio de esta lengua aporta un gran valor añadido al CV de los profesionistas mexicanos.

La capital de Jalisco es una de las ciudades más cosmopolitas de México, en donde puedes encontrar diversos centros de idiomas universitarios, academias especializadas en la enseñanza del mandarín e infinidad de institutos de lenguas para tomar clases chino mandarin guadalajara.

lecciones de chino Busca un maestro nativo que le enseñe a tu pequeño la correcta pronunciación de las palabras chinas.

En Guadalajara, el centro de lenguas Asia Pacific Alliance garantiza un aprendizaje del mandarín de excelencia académica, gracias a la alianza que mantiene con la Hutong Schoollíder en la enseñanza del chino como lengua extranjera a nivel mundial.

Una opción para aprender y conocer todo sobre la cultura china desde una edad temprana es la escuela de idiomas American School Language Institute que ofrece clases de mandarín para niños a partir de los 4 años de edad.

Otros centros de idiomas que constituyen una alternativa muy interesante para adentrarte en la lengua de Confucio son:

¿Quieres más información sobre clases de chino en guadalajara?

Busca clases de chino en Puebla

Sin lugar a dudas, para sacarle el mayor provecho a la buena racha por la que atraviesan las relaciones entre China y nuestro país, es indispensable romper la gran barrera lingüística que nos separa. Por ello, aprender chino resulta esencial.

Por suerte, en Puebla capital puedes encontrar diversas alternativas para sumergirte en el aprendizaje de esta lengua milenaria.

lecciones de chino En Puebla de los Ángeles puedes conseguir muy buenas clases de chino impartidas por maestros profesionales.

La ciudad de Puebla toma muy en serio la importancia de China a nivel mundial, por lo que cuenta con colegios como Anrod School, el cual brinda clases de chino a niños desde 3º de preescolar, con el objetivo de prepararlos de la mejor manera para que logren sus objetivos académicos y profesionales en este mundo tan competitivo.

De igual modo, puedes aprender mandarín en un ambiente universitario, ya sea tomando un curso en la Facultad de Lenguas de la BUAP o en el Centro de Aprendizaje de Idiomas de la UPAEP.

Si no te convence ninguna de estas opciones, también puedes buscar clases de mandarín en algún centro de lenguas. Te recomendamos echar un vistazo a los cursos que ofrecen:

  • El Centro Angloeducativo Puebla Triángulo
  • El Centro de Idiomas VW

No olvides que si deseas una atención completamente personalizada, lo mejor es tomar clases con un profesor particular. En la plataforma de Superprof seguro encuentras al maestro perfecto para ti.

¿Requieres más detalles sobre los cursos de chino en Puebla?

Encuentra las mejores escuelas de mandarín en Querétaro

En la ciudad de Querétaro también han crecido de manera considerable la oferta y la demanda para aprender chino mandarín. Por ello, en la actualidad es posible encontrar varios establecimientos con diferentes tipos de cursos para aprender el idioma más hablado del mundo.

Sin embargo, a diferencia de otras grandes ciudades mexicanas, en la capital queretana no existe la posibilidad de aprender chino en el colegio.

lecciones de chino El número de centros de idiomas que ofrecen cursos de chino en la capital queretana no deja de crecer.

Pero no te preocupes, hay otras muy buenas alternativas para lograr una inmersión completa en el mandarín.

Por ejemplo, la academia especializada Chino, Arte y Lengua ofrece 3 tipos de cursos de chino, en función de las aspiraciones lingüísticas que tengas, ya sea que quieras aprender las nociones básicas para un viaje de placer al gigante asiático, irte de intercambio estudiantil a una universidad china o mudarte de manera definitiva a China, Taiwán o Singapur.

Por otro lado, los institutos de lenguas brindan clases de chino para todas las edades y para todos los niveles. Te sugerimos revisar algunos de los centros de idiomas más conocidos en la ciudad como:

  • Languages International Escuela de Idiomas
  • Language Services Center
  • Babilon Language Coaching
  • Centro Intercultural de Querétaro

Recuerda que también puedes encontrar clases online a través de Superprof. Si bien el costo de las lecciones puede variar en función de la formación académica del maestro, su experiencia dando clases de chino, el nivel que imparta y la edad del estudiante; el precio promedio que manejan los profesores de nuestra plataforma en Querétaro es de $200 pesos.

Infórmate más a fondo de la oferta de clases de chino en Querétaro.

Aprende chino en León

Si vives en la Perla del Bajío y estás interesado en hablar la lengua de Confucio, cuentas con numerosas oportunidades para aprender mandarín.

Ya sea en la universidad, en alguna escuela especializada, en los centros de idiomas o con un maestro particular, hay diferentes opciones para descubrir o perfeccionar tus conocimientos del chino.

lecciones de chino Aprende chino y lánzate a la aventura en algún rincón de la China legendaria.

Uno de los mejores lugares para iniciarte en el estudio del mandarín es la Unidad de Idiomas del Campus León de la Universidad de Guanajuato que, en sus 3 sedes, ofrece un plan académico bastante riguroso con el fin de lograr que los alumnos puedan desarrollarse académica y laboralmente en China, sin barreras idiomáticas.

Por otro lado, entre las escuelas de lenguas más conocidas de la ciudad se encuentran:

  • Escuela Polisofía
  • Dialecta Centro Cultural de Idiomas
  • Anglo Continental: Seize the World

Si deseas aprender a un ritmo más acelerado también puedes optar por tomar clases de chino con un profesor particular; sobre todo al tratarse de un lengua tan compleja que requiere de un seguimiento regular y constante de los caracteres chinos y de la fonética para poder avanzar.

Checa todas las especificaciones sobre la oferta de cursos de chino en León.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar