Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Oferta de clases de chino en la Ciudad de México

Publicado por Monica, el 27/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > ¿Dónde tomar clases de chino cdmx?

El chino mandarín es hablado por más de 836 millones de personas, lo que lo convierte en el idioma chino más utilizado tanto por hablantes nativos como extranjeros. De hecho, hoy en día, es el idioma más hablado en todo el planeta.

Por ello, son cada vez más las personas en nuestro país que buscan aprender chino mandarin pdf, ya sea porque tienen interés en tener una experiencia académica o laboral en el gigante asiático, porque sienten fascinación por la cultura de los emperadores chinos o, simplemente, porque quieren comunicarse adecuadamente con una gran parte de la población mundial.

Sea cual sea el motivo que te lleve a aventurarte en el aprendizaje del mandarín, sin duda, la Ciudad de México es el lugar idóneo para encontrar la mayor y mejor oferta de clases de chino mandarin en nuestro país. En la capital, es posible estudiar este idioma en colegios, centros especializados, escuelas de idiomas y universidades; así como tomar clases de chino mandarin df particulares o clases de chino online.

Descubre los programas de estudio que ofrecen las mejores instituciones de enseñanza china en la CDMX. ¡Hay opciones para todos los bolsillos y necesidades!

¿Sabes dónde tomar clases chino mandarin en las principales ciudades mexicanas?

Aprende chino en el colegio

lecciones de chino No hay nada mejor que aprender chino mandarin basico a una edad temprana.

El hecho de que China es la segunda superpotencia a nivel mundial, ha incentivado a los padres de familia a buscar colegios que brinden clases de chino mandarin para niños y adolescentes como parte de sus planes de estudio a nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Con ello, buscan que sus hijos obtengan una educación integral trilingüe (el inglés se imparte en México como segunda lengua obligatoria) que les permita tener mejores oportunidades académicas y profesionales en el futuro.

Además, es bien sabido que comenzar a estudiar una lengua extranjera desde pequeños permite asimilar de una mejor manera todos los conceptos y es más fácil adquirir un buen acento.

En la Ciudad de México, algunos colegios que incluyen el chino en sus programas de estudio son:

  • Great Union Institut: Se imparte chino mandarín en preescolar y primaria.
  • Greenland Panamerican School: Escuela trilingüe (español, inglés, chino) que ofrece clases de mandarín a partir de 4º de primaria.
  • Colegio Internacional de México: Además de la impartición del inglés desde preescolar, brinda clases de mandarín, francés, o alemán a partir de 1º de secundaria.
  • Colegio Suizo de México: Escuela aprobada bajo la denominación “Swiss Government Approved School”. Imparte mandarín como materia optativa en el bachillerato.

Encuentra clases de chino en guadalajara.

Estudia chino en la universidad

No importa si ya cuentas con cierto nivel en mandarín o eres un principiante, existen varias universidades en la Ciudad de México en las que puedes encontrar diferentes opciones para aprender el idioma.

Los cursos impartidos en las universidades son opcionales para los estudiantes y, en ocasiones, también están abiertos al público en general. Por ello, te sugerimos revisar los requisitos de admisión de cada institución.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • En el Centro de Lenguas de la Universidad Panamericana se imparten cursos de chino mandarín para presentar los exámenes de certificación del dominio del idioma HSK1, HSK2 y HSK3.
  • La Universidad La Salle brinda cursos de mandarín en 6 niveles, además de ofrecer cursos de inmersión y de organizar viajes a China para enriquecer el bagaje cultural de los estudiantes.
  • El Centro de Idiomas del Tecnológico de Monterrey Campus CDMX ofrece 2 niveles de chino.

Sin embargo, los programas de chino que ofrecen las universidades públicas más importantes de México, la UNAM y el IPN, son los que tienen mayor prestigio. Así que a continuación te hablaremos más a detalle de sus cursos.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM

clases de chino en CDMX El CELE de la UNAM ofrece uno de los mejores programas para estudiar chino en la Ciudad de México.

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, en su campus de Ciudad Universitaria (CU), brinda cursos semestrales presenciales de mandarín, tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.

El programa de chino está compuesto de 6 niveles en los que se trabajan las 4 habilidades comunicativas: expresión oral, expresión escrita, compresión auditiva y compresión de lectura.

Además, se imparten talleres de perfeccionamiento en el idioma, como continuación del plan de estudios.

Todas las clases de chino mandarin unam son impartidas por profesores mexicanos formados tanto en México como en China, los cuales te ayudarán a obtener un excelente dominio oral y escrito de la lengua para poder aplicar a escuelas, universidades y empleos en el gigante asiático.

El CELE en uno de los pocos lugares en México en donde puedes presentar el examen de certificación de dominio de la lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), el cual consta de una prueba escrita (en 6 niveles diferentes) y una prueba oral (en 3 niveles distintos). Este examen se organiza junto con la Embajada de China en México y la Oficina Central del Instituto Confucio y cuenta con reconocimiento oficial.

Busca clases de chino en monterrey.

Centro de Lenguas Extranjeras del IPN

lecciones de chino Aprender mandarín te abre las puertas para disfrutar un viaje a China sin barreras lingüísticas.

El Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) del Instituto Politécnico Nacional, en su Unidad Zacatenco, ofrece el programa de mandarín, compuesto de 7 módulos básicos y 8 módulos intermedios en cursos bimestrales, los cuales están abiertos a todo el público.

Con cada curso se pretende que los alumnos vayan adquiriendo gradualmente los conocimientos necesarios para dominar el idioma. Todas las clases de chino df son impartidas por profesores altamente calificados en el manejo de la lengua china y cuentan con formación docente, lo que garantiza una gran metodología de aprendizaje.

Tienen varios tipos de cursos:

  • Normal: Lunes a viernes (1 hora diaria).
  • Intensivo: Lunes a viernes (2 horas diarias).
  • Flexibles: 3 días a la semana (5 horas semanales).
  • Sabatinos: 5 horas de clase.
  • Dominicales: 5 horas de clase.
  • De verano: Curso intensivo de un mes con clases de lunes a viernes (5 horas diarias).

¿Deseas aprender chino en Puebla?

Instituto Confucio

Mención especial necesita esta institución educativa especializada en la enseñanza del chino mandarín como lengua extranjera en nuestro país, la cual busca aumentar los conocimientos sobre la lengua y la cultura chinas, incrementar los intercambios estudiantiles entre China y México y profundizar las relaciones sino-mexicanas.

Con sedes a nivel mundial, el Instituto Confucio no solo imparte cursos de chino, sino que se dedica también a la formación de profesores de mandarín, a organizar los exámenes oficiales de certificación HSK y a promover diversos eventos de intercambio lingüístico y cultural.

Gracias a los convenios que tiene con las mejores universidades del mundo garantiza una educación de primer nivel. En la Ciudad de México cuenta con 2 sedes: una en el Instituto Cultural Chino Huaxia y otro en la UNAM.

Instituto Cultural Chino Huaxia

El instituto usa los métodos y los materiales de enseñanza proporcionados por el Ministerio de Educación de China, bajo la asesoría de la Embajada de China en México.

Todos sus maestros son egresados de las universidades más prestigiosas de China, especializados en la enseñanza del chino mandarín para extranjeros, quienes brindan clases de todos los niveles para niños, jóvenes y adultos. Los contenidos de todos los cursos incluyen pronunciación, lectura, escritura, conversación y conocimientos culturales sobre China.

Asimismo, tienen un curso intensivo de preparación para el examen HSK en el que se realizan diversos ejercicios para practicar la lectura y la comprensión, así como el análisis de la estructura gramatical, entre otros temas que vienen en el examen.

Además, ofrecen diversos talleres como:

  • Caligrafía y pintura china
  • Cocina china
  • Taijiquan
  • Pingpong
  • Acupuntura, entre otros…

¡Estudia mandarín en León!

Instituto Confucio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

lecciones de chino ¿Te imaginas poder hablar fluidamente con un chino nativo?

Ubicado dentro de las instalaciones del Palacio de la Autonomía, esta sede es el resultado de la gran cooperación entre la UNAM y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing (BLCU).

De hecho, todos los profesores que trabajan en este instituto fueron capacitados en la BLCU, universidad líder en la enseñanza del chino para extranjeros. Además, cuentan con amplia experiencia docente como maestros de mandarín en Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM.

Se ofrecen cursos trimestrales de chino al público en general que cuente con estudios mínimos de bachillerato. Cada trimestre representa un nivel, cada uno de 70 horas de clase. Se imparten 10 niveles y cuando se concluyen en su totalidad se hace entrega de una constancia de estudios. El programa completo permite a los estudiantes desenvolverse en la sociedad china sin problemas de comunicación, así que podrán vivir tranquilmente en el gigante asiático y entender su cultura a profundidad.

En todos los cursos se desarrollan las habilidades de comprensión de lectura, comprensión escrita, comprensión auditiva, producción oral y traducción.

Además, al término de cada 3 niveles, los alumnos pueden presentar la certificación HSK avalada por la Oficina para la Enseñanza del Idioma Chino en el Extranjero (HANBAN).

También se brindan talleres de fonética y de caracteres chinos como complemento a las clases de idioma.

Revisa la oferta de clases de chino en Querétaro.

Toma clases de mandarín en una academia especializada

Además del Instituto Confucio, en la Ciudad de México puedes encontrar otras instituciones especializadas en la enseñanza del chino mandarín como lengua extranjera. Estas academias, por lo regular, brindan clases a niños, adolescentes y adultos sin importar el nivel que tengan.

Algunos ejemplos son:

Instituto de Idioma y Cultura China (IICC)

El IICC no solo brinda clases de chino de gran calidad, sino que se dedica a promover la cultura china entre sus alumnos, a fin de que se sumerjan por completo en el mundo chino. Cuentan con diferentes tipos de cursos:

  • Principiantes: se aprende el sistema pinyin, los diferentes tonos que existen y los caracteres básicos.
  • Niños: se introduce al idioma chino a través de canciones, bailes, trabalenguas y poemas.
  • Adultos: Cursos de los niveles básico, intermedio y avanzado (1 nivel por año).
  • Cursos para escuelas y empresas: Se estudia vocabulario especializado y técnico, enfocado a los negocios.

Además, se imparten asesorías para la presentación de los exámenes YCT, HSK, TOCFL y CCCC.

También hay varios talleres culturales como: baile tradicional chino, go, ajedrez chino, caligrafía, danza de león, kung fu y manualidades.

Si el estudiante lo prefiere, pueden dar clases particulares a domicilio y cuentan con el servicio de traducción y asesoría para viajar y estudiar en China y Taiwán.

Nihao

lecciones de chino ¡Descubre los ideogramas chinos!

Con más de 10 años de experiencia, este instituto especializado en la enseñanza del chino es una de las instituciones más importantes de la Ciudad de México. Cuenta con 2 planteles: Condesa y Reforma.

Todas sus clases son de grupos reducidos (entre 6 y 8 alumnos) y son impartidas por profesores con gran experiencia dando lecciones de chino. Manejan distintos horarios, tanto para niños como para adultos en todos los niveles.

Además, ofrecen el servicio de traducciones escritas y orales chino-español y viceversa.

Centros de idiomas con clases de chino

Las escuelas de lenguas extranjeras imparten cursos tanto para quienes se están iniciando en el estudio del chino mandarín como para aquellos que desean perfeccionar sus conocimientos.

En la capital del país, la oferta de los centros de idiomas que brindan lecciones de chino son muy numerosas, por lo que te recomendamos revisar las clases de lugares con reconocimiento educativo como:

  • Ninshi: Esta academia de cultura asiática (chino, japonés y coreano), ubicada en la Col. Roma, ofrece cursos sabatinos y dominicales de mandarín en horarios matutino y vespertino para personas a partir de los 13 años de edad. Cada curso tiene una duración de 3 meses (12 clases de 2 horas). El programa completo de chino contempla desde un curso de introducción al idioma hasta llegar al nivel avanzado. Todos los profesores de mandarín son chinos nativos.
  • Tierra de Lenguas: Ubicado en la Col. Narvarte, este centro de idiomas cuenta con clases extensivas, semi-intensivas e intensivas en todos los niveles para niños, jóvenes y adultos. Manejan grupos reducidos (2 a 5 personas), así como cursos de más de 5 personas a un menor costo. Además, ofrecen clases particulares a domicilio totalmente personalizadas.
  • Berlitz: Ofrece clases particulares personalizadas en función de las necesidades del estudiante. Pueden ser tomadas por niños, adolescentes y adultos en cualquier nivel (HSK1 a HSK6).

Clases particulares con Superprof

lecciones de chino Aprende chino a tu ritmo con un profesor particular.

¡Aprovecha y aprende mandarín desde la comodidad de tu casa!

En nuestra plataforma, existen más de 30 profesores de chino que ofrecen sus servicios (tanto presenciales como en línea) en la Ciudad de México. No solo te ahorrarás los traslados a alguna academia de idiomas, sino que podrás elegir a tu maestro, en función de tus gustos, necesidades y aspiraciones para aprender chino.

Tomar clases particulares a domicilio es una gran alternativa para progresar más rápidamente en tu dominio del idioma, gracias al seguimiento personalizado y constante de nuestros profesores. Podrán enseñarte las sutilezas de la caligrafía china, los 2 tipos de escritura de chino que existen, la correcta pronunciación de los tonos, entre muchas otras cosas…

Además, el costo de las clases son, por lo regular, más accesibles que en cualquier instituto especializado (el precio promedio por hora de clase ronda los $282 pesos en la CDMX). Sin embargo, el precio puede variar dependiendo de las acreditaciones del profesor y del nivel que imparta.

Te recomendamos revisar el perfil de cada uno de los profesores de Superprof para tener una descripción detallada de su formación en el mandarín y de su experiencia dando clases privadas; así como la opinión de otros estudiantes sobre sus lecciones.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar