Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo escoger a un maestro de chino en México?

Publicado por Monica, el 13/02/2019 Blog > Idiomas > Chino > Consejos para encontrar un buen maestro de chino

El chino es el idioma más hablado del planeta, ni más ni menos que por alrededor de 1,325 millones de personas. Sin embargo, no todas hablan el mismo chino. De hecho, cuando nos referimos al chino en realidad estamos hablando de una macrolengua que engloba a una gran variedad de lenguas chinas.

El mandarín es la lengua más importante por ser utilizada por más de 836 millones de hablantes. Es el idioma oficial de la República Popular China, Taiwán y Singapur y por ello es el que se enseña con más regularidad en el extranjero.

La gran historia, la cultura milenaria y la importancia económica y política actual de China hacen que muchísimas personas en México estén interesadas en aprender chino mandarin basico. Sin embargo, puede resultar complicado encontrar a un profesor de mandarín que te brinde una atención personalizada y de gran calidad.

Pensando en esto, Superprof  te trae algunos consejos para que sepas cómo elegir al maestro de chino ideal para ti, en función de tus gustos, necesidades y aspiraciones lingüísticas.

Revisa nuestra guía para tomar clases de chino.

Cualidades indispensables de un maestro de mandarín

Dependiendo de tus expectativas para aprender chino mandarin en linea, deberás escoger al profesor idóneo que te ayude a alcanzar tus metas, ya sea un maestro nativo, un docente especializado en la enseñanza del chino o un estudiante de mandarín con muy buen nivel.

Sin embargo, aun cuando sus perfiles sean completamente distintos, hay ciertas cualidades que todos los profesores de chino deben compartir. Como regla de oro, cualquier maestro debe contar con sólidos conocimientos en el idioma para impartir clases chino mandarin.

Por ello, es importante que antes de comenzar con tus clases de chino mandarin compruebes la formación académica de tu profesor. Averigua si proviene de China o si ha vivido algún tiempo en ese país, si cuenta con algún certificado de idioma (como el HSK), si es un docente profesional, la experiencia que tiene dando clases de chino mandarin df, el nivel de clases que ofrece (básico, intermedio o avanzado), etc.

Cuando tengas algunos candidatos que te interesen, solicítales una primera clases de chino mandarin gratis para que se conozcan y veas si realmente te convence su metodología. De este modo, tendrás la oportunidad de comprobar su dominio en el idioma.

lecciones de chino clases de chino en guadalajara: la calidad de las lecciones dependerá de la preparación del maestro.

Por otro lado, es esencial que los maestros de chino sean muy pacientes. Recuerda que estamos hablando de aprender un idioma muy complejo y diferente al español. Aprender los trazos de la caligrafía china, memorizar los caracteres chinos y poder escribir y leer correctamente te tomará mucho tiempo y los profesores deben entender eso y apoyarte en todo momento.

Asimismo, asegúrate de que sepa escuchar tus necesidades y que resuelva todas tus dudas. Es indispensable que no te quedes con ninguna laguna de conocimiento que limite tu progreso en el idioma.

Y, sobre todo, busca a alguien que adapte sus lecciones en función de tu nivel e intereses lingüísticos para mantenerte motivado. Tus clases de chino df deben ser agradables y entretenidas. 

¡Prepárate antes de tus clases de chino!

¿En dónde puedo buscar clases de chino en México?

Los vínculos que unen a China con México son cada vez más fuertes, gracias al gran intercambio comercial que existe entre ambos países. Este ha propiciado un acercamiento binacional en varias áreas, desde la cultural, la científica e, indudablemente, la educativa. Por ello, tener conocimientos en mandarín puede marcar la diferencia para obtener alguna beca estudiantil en alguna universidad china o lograr una pasantía profesional en una empresa del gigante asiático.

En los últimos años, el boom por aprender chino mandarin gratis ha ayudado a incrementar la oferta educativa de esta lengua en nuestro país, por lo que ahora contamos con grandes opciones (tanto presenciales como clases de chino online) para que encuentres la que mejor vaya contigo, dependiendo de tus intereses y objetivos.

Tradiciones chinas aprender chino mandarin pdf puede ser la clave que te abra oportunidades académicas y profesionales a nivel internacional.

Estudiar chino en la escuela

Si buscas clases de chino mandarin para niños te recomendamos ampliamente que revises los colegios que imparten este idioma como materia obligatoria en sus planes de estudio.

Varias escuelas en México brindan clases de chino gratis como tercera lengua (además del inglés); así que aprovecha la oportunidad de poder introducir este idioma a tus pequeños desde una edad temprana. De este modo, asimilarán de una mejor manera todos los conceptos y no se les dificultará tanto pronunciar correctamente los distintos tonos del mandarín.

En algunos casos, los colegios imparten lecciones de chino desde el preescolar; sin embargo, lo más común es que se inicie su estudio en la primaria o cuando entran a la secundaria.

Por otro lado, la mayoría de las universidades mexicanas, tanto públicas como privadas, ofrecen cursos opcionales de chino en diferentes niveles. Te sugerimos que revises con antelación las fechas de inicio de cursos y los horarios, pues en general, son grupos reducidos.

Por ejemplo, el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de Ciudad Universitaria UNAM brinda cursos semestrales presenciales de chino, tanto para la comunidad universitaria como para el público externo. Todas las clases las dan maestros mexicanos formados tanto en México como en China. Su programa de chino mandarín consta de 6 niveles en los que se trabajan las cuatro habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir), además de que se imparten varios talleres de perfeccionamiento de la lengua.

Asimismo, el Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) del Instituto Politécnico Nacional ofrece cursos bimestrales de chino mandarín (7 módulos básicos y 8 módulos intermedios) para todo el público, impartidos por profesores altamente calificados, tanto en el dominio del idioma como en prácticas pedagógicas.

Aprende mandarín en escuelas especializadas o en centros de idiomas

En la actualidad, en México es posible encontrar instituciones especializadas en la enseñanza del chino mandarín como lengua extranjera. Estas escuelas, por lo regular, brindan lecciones a personas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos) en todos los niveles (de HSK1 a HSK6).

lecciones de chino Aprende el sistema pinyin, los tonos y los caracteres chinos en una institución de calidad.

A nivel nacional, resaltan las siguientes escuelas de chino por la calidad de la educación que imparten:

Instituto Confucio

Es una institución educativa que cuenta con sedes a nivel mundial, gracias a los convenios que tiene con universidades de prestigio internacional.

En México, cuenta con 5 institutos en los que se usan los métodos y materiales de enseñanza proporcionados por el Ministerio de Educación de China, bajo la asesoría de la Embajada de China:

  • Instituto Confucio en la Ciudad de México (también conocido como Instituto Cultural Chino Huaxia)
  • Instituto Confucio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Instituto Confucio en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Instituto Confucio en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)
  • Instituto Confucio en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

En todos los centros brindan clases de todos los niveles para niños, jóvenes y adultos; así como cursos de verano y de preparación para el examen HSK.

Además de fungir como uno de los centros de enseñanza de chino más importantes en nuestro país, promueve la cooperación y los intercambios educativos y culturales entre China y México; forma a profesores de chino; organiza los exámenes HSK; brinda información sobre la educación y la cultura de China; y organiza diversos eventos de intercambio lingüístico y cultural durante todo el año.

Instituto de Idioma y Cultura China

Desde su fundación en 2003, esta escuela se ha comprometido no solo a brindar una educación de excelencia en la enseñanza del mandarín, sino que se preocupa en la promoción de la cultura china entre sus estudiantes para lograr una inmersión total.

Cuenta con clases para principiantes, niños y adultos; así como cursos para escuelas y empresas. Además, sus profesores ofrecen asesorías para la presentación de los exámenes YCT, HSK, TOCFL y CCCC.

Asimismo, se imparten diversos talleres culturales: baile tradicional chino, go, ajedrez chino, caligrafía, danza de león, kung fu y manualidades.

Ofrecen clases particulares a domicilio, servicios de traducción y asesoría para viajar y estudiar en China y Taiwán.

Nihao

Esta escuela especializada en la enseñanza del mandarín es una de las instituciones de chino más importantes en México. Cuenta con más de 10 años de experiencia y tiene 2 planteles en la capital del país (en la Condesa y en Reforma).

Todos sus cursos son de grupos reducidos (entre 6 y 8 alumnos) y son impartidos por maestros profesionales con formación docente en chino como lengua extranjera, con la finalidad de brindar una atención excelente a todos los estudiantes.

Imparten clases en horarios accesibles, tanto para niños como para adultos en todos los niveles.

Centros de Idiomas

En las escuelas de lenguas extranjeras puedes iniciarte en el estudio del chino mandarín o perfeccionar tus conocimientos. Te sugerimos revisar la oferta de los centros cercanos a tu domicilio o zona de trabajo para que compares precios y el nivel de dominio de chino del profesorado.

Acércate a lugares con reconocimiento educativo como:

  • International House México
  • Centro Anglo Americano
  • Berlitz
  • Tierra de Lenguas
  • EF

Como ves, la oferta es muy amplia, por lo que es recomendable que definas bien tus objetivos del por qué quieres estudiar chino para que elijas la opción más adecuada para ti.

Infórmate sobre el costo de las clases de chino.

Clases particulares de mandarín

¿Buscas una atención personalizada para aprender chino? ¿No te gustan las clases grupales? ¿Las escuelas de idiomas quedan muy lejos de tu casa? ¡No te preocupes! Puedes buscar un profesor privado que te enseñe a domicilio la lengua de Confucio.

Tomar clases particulares de chino mandarín tiene muchas ventajas como:

  • El aprendizaje individual y personalizado es mucho más eficaz.
  • Puedes obtener un progreso significativo en el idioma en menos tiempo.
  • Es ideal para quienes no pueden seguir el ritmo de las clases grupales, ya sea que les parezca muy rápido y no les queden claro los conceptos o que se aburran por considerar que avanzan muy lento.
  • Puedes elegir a tu propio profesor.
  • Se puede dar una relación más cercana con el maestro y propiciar que te comparta otros conocimientos sobre China además del idioma (cultura, historia, gastronomía, estilo de vida, etc.).
  • Es más difícil que te desconcentres por tener toda la atención del profesor, lo cual te mantiene más motivado.
  • En ocasiones, el costo de las clases a domicilio son más accesibles.
  • Puedes optar por clases presenciales o clases de chino on line gratis.

lecciones de chino Con un tutor a domicilio de mandarín puedes aprender sobre los grandes emperadores chinos.

Si no sabes dónde o cómo encontrar a un buen profesor particular, te recomendamos que acudas a centros de idiomas, universidades y colegios y preguntes si, además de la oferta de clases de chino en los establecimientos, ofrecen lecciones privadas.

Otra gran idea es buscar en periódicos o en internet anuncios de maestros particulares de chino. Si lo deseas, tú también puedes hacer tu propio anuncio y colocarlo en las calles cercanas a tu domicilio o en algunos lugares con mucha concurrencia como afuera de los supermercados. No olvides dejar algunos en las academias de lenguas por si algún estudiante de chino está interesado en darte sesiones particulares.

También regístrate en Superprof, en donde podrás revisar el perfil de decenas de profesores de chino que ofrecen clases presenciales y vía webcam. Puedes buscar clases de chino en monterrey y clases chino mandarin guadalajara ¡Ten por seguro que encontrarás al maestro ideal para ti!

Tipos de maestros de mandarín

Antes de elegir a tu profesor particular de chino es importante que sepas que existen muchos perfiles de profesores. Así que dependiendo del nivel que tengas y de los objetivos que desees alcanzar, puedes enfocar tu búsqueda en un tipo de maestros. Recuerda que es posible encontrar profesores que además de ofrecer clases presenciales, pueden darte clases online vía Skype.

En Superprof, los perfiles de profesores de chino incluyen:

  • Maestros nativos (algunos cuentan una formación docente).
  • Profesores titulados y especializados en la enseñanza del chino como lengua extranjera.
  • Docentes certificados (examen HSK) con pleno dominio del mandarín.
  • Estudiantes universitarios con un buen nivel de chino (intermedio o avanzado) que imparten clases a principiantes.
  • Mexicanos que vivieron mucho tiempo en China y que manejan el idioma a la perfección, entre muchos otros…

Tómate el tiempo de navegar por nuestra plataforma y entra en contacto con alguno de nuestros profesores. Aprovecha que la mayoría brinda una clase de prueba gratuita para que se conozcan y veas si realmente se ajusta a tus expectativas.

¿Sabes cómo complementar tus clases de chino?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar