Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué materias puedo estudiar en clases de apoyo escolar?

Publicado por Andrea, el 27/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Tipos de clases de regularización por materia

Más allá de ser una herramienta para no reprobar, las clases de apoyo escolar son extremadamente útiles para alumnos de todas edades y niveles que necesitan regularizarse académicamente o mejorar en ciertas materias.

¿Sientes que no entiendes las fórmulas matemáticas? ¿Te cuestan trabajo las clases de inglés? ¿O es acaso tu hijo el que necesita ayuda con clases de física o química? Pues no temas, hay cientos de profesores de apoyo escolar que se especializan en diferentes materias y que seguro te ayudarán a lograr los objetivos que quieres alcanzar.

Asimismo, si necesitas ayuda para aprobar un examen o acceder por ejemplo, a la universidad, las clases de apoyo escolar son justo lo que buscas pues te apoyarán para alcanzar tus metas y tener la mejor educación a tu alcance. ¿Quieres saber más sobre las materias de apoyo escolar en México? Sigue leyendo pues en Superprof te contamos todo.

Clases de apoyo escolar para alumnos de secundaria

Empecemos por la secundaria. Este es el momento en la trayectoria escolar de los niños en el que las cosas se empiezan a poner más serias.

Las materias son más exigentes, hay más tareas, los maestros esperan más y los proyectos se vuelven más complejos. Es por eso que no sorprende que muchos alumnos en México necesiten clases de apoyo escolar en la secundaria para mantener un buen promedio.

Clases de regularizacion Las materias son muy variadas

Es la primera vez que se plantean conceptos como los exámenes extraordinarios y hay mucha más presión en los hombros de los alumnos para ejecutar sus clases de manera correcta.

Asimismo, los padres también empiezan a sentir esta presión pues, con clases cada vez más especializadas y complejas, se llega al momento en el que es difícil ayudar a los hijos sin tener un conocimiento amplio sobre ciertos temas.

El sistema educativo que establece el gobierno mexicano a nivel secundaria consta de tres partes: el área de Lenguaje y Comunicación, el área de Pensamiento Matemático y el área de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.

El área de Lenguaje y Comunicación tiene dos materias base: español e inglés.

Para ambas existen profesores y opciones de clases de apoyo escolar. En el caso de español, hay muchos maestros especializados en lengua castellana que ayudarán a tu hijo a tener mejores resultados por medio de conocimientos de ortografía, redacción y expresión oral y escrita.

¿Tú hijo no da una cuando se trata de pruebas de ortografía? ¡Un maestro de apoyo escolar puede ser la solución!

Por otro lado, el inglés es ahora parte obligatoria del sistema de educación secundaria y se lleva desde primero hasta tercero. Sin embargo, hay muchos jóvenes que tienen problemas para aprender un idioma nuevo.

Muchos pueden darse por vencidos y pensar que no es tan importante aprender inglés. ¡Pero esto es un error!

Tener un buen nivel de inglés ayudará a abrir puertas a diestra y siniestra y si tú sientes que tu hijo no va progresando en este idioma es momento de tomar cartas sobre el asunto y conseguirle a un profesor de apoyo escolar que se especialice en inglés.

Por otro lado están las materias de matemáticas, mismas que son también obligatorias en los tres años de secundaria.

Clases de regularizacion El apoyo escolar es para todos los niveles

Hay chicos que son muy buenos con la lógica matemática mientras que otros simplemente no adoptan en razonamiento tan fácil. Si ves que estás truncado o tu hijo no está en el nivel necesario para aprobar o sacar buenas calificaciones, no te preocupes.

La ventaja de las clases de apoyo escolar de matemáticas es que hay muchos profesores que se especializan en ayudar con esta materia. Y no sólo esto, sino que lo complementan con técnicas pedagógicas especializadas que ayudarán a que el alumno se desbloquee y empiece a ver los números de una manera mucho más amigable.

En tercer lugar está el área de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, mismo que incluye materias como física, química, biología, geografía, historia e incluso formación cívica y ética.

Las ciencias son complejas por sí mismas y, al ser parte del tronco obligatorio de materias, tienen que ser aprobadas en su totalidad. ¿Qué hacer si sientes que no hay avance en alguna (o varias) de estas materias?

Apoyo escolar es la opción. Tendrás a una persona especializada que te guiará de manera personal para poder empezar a crear una alberca de conocimiento científico que te ayudará no sólo a aprobar, sino a enamorarte de esta rama.

¿Cómo aplicar el apoyo escolar en la preparatoria?

La prepa es un momento clave para los alumnos. Es justo ese pequeño esfuerzo que deben hacer no sólo para aspirar a una buena universidad y carrera, sino para decidir a qué área se quieren especializar.

Es por eso que hay varios esquemas educativos definidos según el sistema al que estén afiliados.

En este caso exploraremos cómo el apoyo escolar puede ser un gran aliado en materias que se incluyen en varios de ellos. Entre estos se encuentra el sistema educativo de la Escuela Nacional Preparatoria, las preparatorias afiliadas a la Secretaría de Educación Pública y claro, los centros universitarios que tienen sus propios sistemas de prepa.

Clases de regularizacion La preparatoria es un momento clave

Si bien puede variar un poco en el acercamiento que tienen a cada materia, por lo general cuentan con muchos temas de tronco común.

Uno de estos temas son las Matemáticas. En los tres años de preparatoria, las Matemáticas son parte fundamental del esquema. Algunos podrían aminorar su enfoque en ellas si eligen un área enfocada a Arte, por ejemplo, sin embargo, los primeros años o semestres tendrán que llevar materias como Cálculo y Trigonometría.

¿Creías que las matemáticas en secundaria eran complejas? En preparatoria se vuelven aún más y si sientes que tú o tu hijo no tienen el apoyo suficiente para tener buenas calificaciones… ¡acude a un profesor especializado!

En este caso es bueno fijarse en las calificaciones o diplomas del mismo para asegurarte de que pueda contestar a todas tus dudas sin importar la complejidad.

Por otro lado, está el área de ciencias. La física y la química toman un nuevo significado cuando se convierten en materias llamadas Calor o Mecánica (como es el caso del plan de estudios del Tecnológico de Monterrey). ¿Suena complejo? ¡Puede serlo!

Hay muchas fórmulas por resolver y si te sientes abrumado, la mejor idea es plantear buscar un profesor de apoyo escolar que se especialicé en la ciencia que te causa conflicto.

Asimismo, está el área de idiomas. En algunas escuelas y sistemas, además de tener el inglés como segundo idioma, se plantea tener un tercero como es el caso del francés o alemán.

Si el área lingüística siempre ha sido algo en lo que encuentras mucha dificultad o tu hijo simplemente parece no pasar los exámenes parciales, no te esperes al final. Consigue a alguien especializado en lenguas que tenga un acercamiento pedagógico que lo ayude a avanzar.

Clases de regularizacion Las clases de apoyo escolar te ayudarán

Finalmente, es importante recalcar que dependiendo del plan de estudios de la preparatoria o bachillerato en cuestión será el tipo de materias que se presentan (o la manera en que lo hacen) pero todas caen en un área común.

Esto pasa sobre todo en el último año en el que muchos alumnos eligen un área de especialidad. Explora tus opciones y no dejes de lado las materias en las que no te va tan bien. ¿Quién sabe? En una de esas eres un genio matemático en potencia y tú no lo sabías.

Usa el apoyo escolar en la universidad

El nivel superior es muy exigente, sin importar en dónde elijas estudiar. En teoría si elegiste una carrera es porque sientes profundo interés y pasión por el tema en cuestión. Sin embargo, eso no implica que vayas a salir bien en todas las materias.

Las universidades tienen planes de estudio muy diversos que incluyen troncos comunes con materias que no necesariamente son tu máximo.

Por ejemplo, si tú eres estudiante de la carrera de Comunicación, en algunas universidades te pedirán que apruebes una o dos materias de estadística. ¿Números? ¡Así es! Y si sabes que no es tu fuerte pero no quieres afectar tu promedio, busca una clase de apoyo escolar en el tema, verás cómo te ayudará.

Por otro lado, hay carreras muy técnicas y demandantes que implican mucho conocimiento científico. ¿Elegiste economía, matemáticas o alguna ingeniería?

No te sientas mal si no te está yendo tan bien en todas tus materias. Es normal.

Lo que puedes hacer es definir cuáles son tus puntos débiles y con base en eso buscar clases de apoyo escolar.

¿Qué te recomendamos? Que seas muy fijado en el profesor y su perfil para asegurarte de que podrá ayudarte e impartir clases a nivel licenciatura.

¿Lo mejor? En Superprof tenemos maestros que abarcan todo tipo de materias: desde arte e idiomas hasta matemáticas y lengua. ¡Encuentra al maestro que te ayudará a llegar a tus metas!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar