Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo obtener buena calificación en el KET y el PET?

Blog > Idiomas > Inglés > Consejos para sacar buena calificación en el KET y el PET

Actualmente hay muchos exámenes que te pueden ayudar a certificar tu nivel de inglés. Desde los de el ETS (Educational Testing Service) como el TOEFL hasta aquellos certificados por la Universidad de Cambridge, cada uno tiene amplio valor curricular y te puede ayudar a avanzar en tu vida académica o profesional.

Si bien la enseñanza básica en México tiene su propio programa de inglés, es importante prepararse para estos exámenes con clases particulares y profesores especializados. Por lo mismo, exponemos algunos consejos que pueden ser de ayuda para sacar una buena calificación en pruebas como el KET y el PET.

¿Qué son el KET y el PET?

El KET y el PET son exámenes impartidos por la Universidad de Cambridge que ayudan a certificar tu nivel de inglés a un grado básico. El KET, o Key English Test, está hecho para aquellos que buscan un diploma de grado A2, tiene una duración aproximada de 2 horas y se puede hacer a computadora o en papel.

El PET por su parte es el examen que le sigue al KET, es decir, certifica un nivel de inglés B1. También se le conoce como Preliminary English Test y es una prueba de que dominas los básicos del idioma para uso diario. Tiene una duración de 2 horas y 20 minutos y también tiene ambas modalidades: a computadora o en papel.

Cambridge El KET y el PET son exámenes de la Universidad de Cambridge

Consejos para mejorar el vocabulario

Una de las piezas clave que pueden ayudarte a sacar una mejor calificación en el KET y el PET es demostrar que tienes un amplio vocabulario en inglés. Pero, ¿cómo puedes hacerlo? Una buena sintaxis y gramática puede venir de estudiar pero el vocabulario se aprende por medio de una verdadera inmersión en el idioma.

Hay muchas maneras de hacerlo que incluso podrían parecerte divertidas como ver películas en inglés, comprar revistas o libros con artículos que te interesen o incluso conocer a una persona nueva que sólo hable este idioma y te pueda enseñar palabras que no conocías.

Por otro lado, la página oficial de la Universidad de Cambridge ofrece algunas herramientas para ayudarte a estudiar y estar bien preparado. Una de ellas es una lista de vocabulario que puedes descargar directamente y que te puede ayudar a darte una idea del nivel que se busca para sacar una buena calificación.

Consejos para el día del examen

Hacer un examen, de cualquier tipo, puede resultar complicado para algunos. Sin embargo, hay consejos que pueden ayudarte a sentirte más seguro a la hora de sentarte a escribir:

  • Practica escuchar y leer inglés lo más posible
  • Revisa el vocabulario que debes usar por tópico. Por ejemplo: vocabulario de deportes, de trabajo, de colores…
  • A la hora del examen, asegúrate de leer bien las instrucciones de cada sección.
  • Revisa tus respuestas al finalizar cada sección.
  • Haz exámenes de práctica y pruebas para asegurarte de que estás listo para el examen.

KET y PET Consigue a un maestro que te ayude a prepararte

Errores que debes evitar

Por otro lado, hay veces que no nos sentimos preparados para tomar el examen y podemos caer en errores que afecten los resultados. Estos errores no necesariamente tienen que ver con tu nivel de inglés, así que es mejor tenerlos en cuenta para poder evitarlos a toda costa cuando hagas el KET y/o el PET:

  • Dejar las respuestas en blanco: a veces pasa que no estamos seguros de la respuesta a una pregunta. Si esto te sucede, lo peor que puedes hacer es dejarla en blanco. Trata de elegir la mejor respuesta por eliminación.
  • En la sección de speaking, no tengas miedo a pedir aclaraciones. A veces las preguntas pueden no estar muy claras y puedes pedirle al examinador que te repita o la formule de otra manera para que la entiendas mejor.
  • No trates de memorizar respuestas. Está bien aprenderse palabras clave del vocabulario para el examen así como expresiones que eleven tu nivel. Sin embargo, aprenderse respuestas de memoria podría resultar contraproducente. Mejor concéntrate en usar oraciones y palabras con las que te sientas cómodo.

Recursos que puedes usar para pasar el KET y el PET

Además de tomar clases con un buen profesor y mentor, hay varios recursos y herramientas de las que te puedes valer a la hora de estudiar para un examen como el KET y el PET. La Universidad de Cambridge tiene varios exámenes prueba en su página oficial, así como guías de vocabulario, información para los candidatos e incluso juegos y apps que harán de la experiencia de estudiar inglés algo mucho más interactivo.

No tengas miedo de usar todos estos recursos y sacarles el mayor provecho posible. ¡Suerte en el Ket y/o el PET!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar