Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ver películas en inglés es de gran ayuda para aprender el idioma

Publicado por Andrea, el 25/05/2018 Blog > Idiomas > Inglés > Aprender inglés con videos

Aprender un idioma nuevo no tiene por qué ser pesado o aburrido. Si bien la idea de sacar una buena calificación en exámenes como el TOEFL o el KET puede resultar abrumadora, hoy en día hay muchos recursos que te pueden ayudar a hacer de la experiencia del inglés algo mucho más entretenido que simplemente estudiar de un libro.

El primer paso para que tu experiencia como estudiante de inglés sea mejor es encontrar el profesor perfecto para ti. De ahí, puedes encontrar muchos recursos como libros, revistas o incluso conversaciones con nativos para poder mejorar tu nivel. Uno de estos recursos es sin duda el cine pues, gracias a la gran cantidad de cintas en inglés que hay disponibles hoy en día, es fácil utilizarlo como recurso para practicar nuestra comprensión oral.

Si eres fan del séptimo arte, seguramente amarás practicar tu inglés de esta manera y acá abajo te damos los mejores tips para que le saques el mayor provecho a tu aprendizaje cinematográfico.

Películas para aprender inglés coloquial

Por lo general, las películas de comedia norteamericanas son la mejor opción para aprender un inglés más coloquial con expresiones que se usan en el día a día y que puedes aplicar en una conversación casual. Un ejemplo de película de este estilo es Superbad, un filme sobre chicos en una universidad en los Estados Unidos que usan expresiones sencillas que bien podrías escuchar en la gente joven común.

Otras cintas similares, con una temática ligera y un lenguaje similar son Bridesmaids, The Hangover o 500 Days of Summer, cintas que seguro te entretendrán un buen rato mientras vas aprendiendo expresiones que podrás utilizar en tus conversaciones.

Las películas son un gran elemento para practicar tu inglés

Películas para aprender acentos en inglés

Otra característica interesante del cine como medio de aprendizaje de idiomas es la capacidad de mostrarnos diferentes acentos de partes distintas del mundo. Si bien estamos muy acostumbrados al acento norteamericano, es una gran práctica ver películas de otros países anglófonos como Inglaterra, Australia e Irlanda. Esto es particularmente útil si piensas hacer un viaje o incluso irte a estudiar a estos rincones del mundo pues te facilitará la comprensión de los locales.

Si quieres tener una idea del inglés británico puedes ver cintas como Love Actually (para vocabulario coloquial), The Queen (si quieres algo más formal con un toque histórico) o Trainspotting (para aprender jerga un poco más rudimentaria). Brooklyn es perfecta para familiarizarte con el inglés de Irlanda y Braveheart te puede dar una idea del acento escocés.

Puedes elegir el tipo de película según lo que quieras aprender

Películas para aprender inglés más avanzado

Si lo que quieres es aprender vocabulario más específico y avanzado sobre un tema, te recomendamos buscar documentales que exploren el tema a tratar o incluso películas como dramas políticos o económicos. Un buen ejemplo de esto es la película The Big Short, en donde toda la jerga que se utiliza para explicar la crisis económica del 2008 seguro le servirá a una persona que busca aprender más vocabulario de negocios.

Tips para aprender inglés viendo películas

Finalmente cabe aclarar que, elijas la película que elijas, hay cosas que puedes hacer para realmente utilizar estas cintas como apoyo en tus estudios de inglés. El primer tip es no poner subtítulos cuando las veas pero, si te resulta muy difícil, elige subtítulos en inglés (de nada servirá si los pones en español). Por otro lado, si te resulta muy cansado verla toda de corrido, puedes verla en fragmentos de 30 minutos. Finalmente, te recomendamos llevar un pequeño cuaderno para que anotes frases que te llamen la atención o se te hayan quedado grabadas. De esta manera, podrás investigar más sobre ellas cuando acabes de ver la película.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar