Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para sacar buena calificación en el TOEFL

Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cómo sacar buena calificación en el TOEFL?

Sacar buena calificación en un examen de inglés puede ser demandante y llevar tiempo de estudio y dedicación. Hay muchos tipos de exámenes diferentes, sin embargo, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) de ETS es sin duda uno de los más populares.

Como su nombre lo indica, el TOEFL es un examen creado para certificar a un público no nativo (cuya lengua materna no es el inglés) por lo que es especialmente popular entre las instituciones de educación superior y los estudiantes o jóvenes profesionales.

Si bien las escuelas tienen sus propios programas de enseñanza de inglés y hay cursos que te pueden ayudar a perfeccionar tu nivel, aquí te dejamos algunos tips que puedes aplicar para sacar una mejor nota al momento de tomar el examen.

¿Qué es el TOEFL?

El TOEFL fue creado en 1964, gracias a la iniciativa de la Universidad Americana de Princeton, a través de su Educational Testing Service (ETS). Como es una empresa privada, el TOEFL (válido durante dos años) es de pago y cuesta $180 dólares en toda la República Mexicana.

Se compone de preguntas de opción múltiple y se puede hacer de dos formas:

  • En papel (PBT), sobre 677 puntos;
  • Por Internet (iBT), sobre 120 puntos.

Hay dos maneras de tomar el TOEFL

¿Cómo se evalúa el TOEFL?

Es importante saber que el TOEFL no se aprueba ni se reprueba, es decir, no hay calificación buena o mala sino que depende de la nota que debas obtener por ejemplo, para ingresar a alguna institución o universidad.

Por su parte, sí te podemos decir que el examen se divide en cuatro partes distintas en donde se evaluarán tus habilidades de inglés de diferentes maneras:

  • Comprensión oral (de 1h a 1h30)
  • Comprensión escrita (aproximadamente 1 hora)
  • Expresión oral (20 minutos)
  • Expresión escrita (20 minutos)

Es importante familiarizarse con la estructura del examen y tener en cuenta los tiempos que tendrás para responder cada sección, de esta manera podrás ser más eficiente a la hora de tomarlo. Asimismo, debes tomar en cuenta cuál es la calificación que debes obtener. Muchas instituciones y escuelas especifican en sus requerimientos de admisión las notas que debes presentar para ingresar (incluso por sección) y eso te puede dar una buena idea sobre qué trabajar a la hora de prepararte para el examen.

Exámenes de práctica para el TOEFL

Además de tomar clases particulares de inglés y practicar con recursos como videos y tutoriales, el sitio oficial de ETS tiene una serie de herramientas que te ayudarán a practicar y estar listo para el examen. Entre ellas se encuentra una aplicación que puedes bajar a tu celular y guías oficiales.

Estos recursos incluyen preguntas ejemplo para que puedas hacer exámenes de prueba e ir evaluando poco a poco tu progreso. Hacer esto te ayudará a ver en qué secciones te hace falta más estudio o práctica y si los haces de manera constante antes de tu examen tendrás una mejor idea de tus fortalezas y debilidades y podrás mejorar aquello en lo que aún no estés al cien por ciento.

Tips para el TOEFL Haz pruebas antes del TOEFL

Consejos por sección para el TOEFL

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser lo más eficiente posible en cada sección del examen.

  1. Comprensión oral: haz un ejercicio de práctica pero no repitas la grabación o el audio, de esta manera te acostumbrarás a entender las cosas a la primera.
  2. Comprensión escrita: familiarízate con el concepto principal y aquello en lo que se basa la pregunta, asimismo, es importante que practiques leer sin usar un diccionario.
  3. Expresión oral: no te precipites para dar una respuesta, tómate tu tiempo y recuerda usar palabras con las que te sientas cómodo.
  4. Expresión escrita: escribe de manera clara y concisa, memoriza frases o expresiones clave que puedan ayudar a darle un nivel de profesionalismo a tu escrito, sin embargo, recuerda siempre usar vocabulario que conozcas.

Consejos generales para el TOEFL

Ya que el TOEFL es un examen académico, te recomendamos enfocarte en un inglés no coloquial sino más en un inglés que escucharías en un aula de estudio de alguna universidad o institución. Además, estos son algunos consejos sobre el TOEFL que puedes seguir para sentirte más seguro al tomar el examen:

  • Toma notas: está permitido tomar notas durante el examen y si sabes cuáles son los puntos clave a anotar, pueden ser de gran ayuda para responder las preguntas
  • Consigue un mentor: encuentra alguien que te guíe en tus estudios y que revise los resultados de tus pruebas para que puedas saber en qué enfocarte para mejorar
  • Contesta todas las preguntas: incluso si no estás cien por ciento seguro de la respuesta
  • Responde con calma: si bien el examen tiene un límite de tiempo, es importante que te des espacio para leer bien todas las preguntas

¿Llegó la hora de tomar el TOEFL? ¡Mucha suerte!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar