Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ventajas de las clases de regularizacion en periodo vacacional

Publicado por Valeria Superprof, el 21/08/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Como dar clases para niños en verano

Se terminaron las clases y es hora de disfrutar, salir de vacaciones, ir a la playa, ver a los amigos… ¡pero también es un gran momento para estudiar! Aunque puede sonar tedioso y poco motivador, el verano es el mejor momento para tomar clases particulares de regularización.

Es el punto en el que hay menos tareas y proyectos, los horarios no son tan estrictos y el estrés baja para los alumnos. Por ello, pueden realmente enfocarse en sus clases particulares e incluso avanzar de manera mucho más rápida.

¿Tú o tu hijo cayó en un extraordinario? ¿Necesitas ayuda con ciertas materias como inglés o historia? ¡Aprovecha el verano!

¿Cuándo dar clases particulares? Como maestro no debes dudar de la gran oportunidad que hay en esta época, misma que permitirá manejar mucho mejor tus tiempos y ganar dinero que no tenías contemplado.

En Superprof te ayudamos a entender todo lo que debes saber sobre dar clases de regularización en verano.

¿Por qué es buena idea dar clases particulares en verano?

dar clases en linea Las clases particulares no deben ser aburridas

¿Sabías que la demanda de clases particulares aumenta durante las vacaciones? Pues sí, a pesar de que uno pensaría que realmente es durante la época activa del calendario escolar que hay más demanda de maestros particulares de regularización, la realidad es muy distinta.

Muchos alumnos, padres de familia y niños aprovechan las vacaciones de verano para mejorar en aquellos temas y materias que les cuesta trabajo entender.

Si bien es probable que busquen apoyo durante el año escolar, hacer esto durante el verano les da una ventana amplia de no distracción pues realmente no tienen que preocuparse por las clases que toman durante el día, los proyectos y las tareas que tienen pendientes o aquellos temidos trabajos en equipo que tanto tiempo consumen.

Muy por el contrario, los alumnos suelen estar mucho menos estresados y más enfocados cuando no tienen todas estas distracciones.

Otra razón buena para dar clases en vacaciones es que los padres de familia están buscando actividades para que sus hijos se entretengan durante el verano. Si tú te pones como propósito dar clases de regularización, estarás ayudando a los padres a cumplir un doble cometido: ayudar a que su hijo mejore sus calificaciones y mantenerlo entretenido durante las vacaciones.

Esto repercute en otro tema importante: el dinero. ¡Hay tanta gente que busca estas clases que es inevitable sacar un buen ingreso si te pones como propósito dar clases particulares!

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿Cómo encontrar alumnos para dar clases particulares en verano?

dar clases en linea Estudiar en verano es muy provechoso

Uno de los grandes temas que siempre enfrentan los profesores particulares que trabajan por su cuenta es encontrar alumnos. Si bien puedes tener estructurado tu plan de estudios y ser el profesional más experto en tu tema, si no tienes clientela no podrás avanzar en tu carrera como maestro.

En Superprof sabemos que esto es algo que preocupa a los profesores particulares, razón por la cual generamos una plataforma para conectar a maestros y alumnos y que puedan realmente sacar provecho el uno del otro.

Lo único que tienes que hacer en nuestra plataforma es subir tu anuncio con toda tu información: formación, precio, metodología, perfil… De ahí en adelante, sólo es cuestión de que los alumnos te encuentren y lleguen a un buen acuerdo antes de empezar las clases particulares de regularización.

Si bien confiamos en que encuentres muy buenas opciones por medio de nuestra plataforma, también te damos algunos consejos para conseguir alumnos siendo profesor particular que puedes empezar a aplicar para tener alumnos durante el verano.

  • Pon anuncios: ¿conoces galerías, cafeterías, restaurantes, centros culturales, etc en tu colonia? Estos son grandes lugares para anunciarte. No tengas miedo a hacer un volante y pegarlo en todos estos sitios para que la gente te pueda contactar.
  • Utiliza el boca a boca: nada mejor que las recomendaciones. Aprovecha tu círculo de gente cercana y acércate a padres de familia y escuelas para que te conozcan y te puedan recomendar con sus conocidos.
  • Usa las redes sociales: las redes sociales son una gran manera de conectar con gente nueva y es justo por medio de ellas que puedes encontrar alumnos nuevos. Publica tu perfil en Facebook e Instagram y pide que te contacten para más información y que tus seguidores compartan con sus amigos y propios seguidores. Verás que poco a poco irán cayendo clientes nuevos para tus clases de regularización.

No hay que olvidar que la enseñanza tiene que ser lúdica. ¿Por qué no utilizar el jardín para estudiar? ¿O al sol, en la terraza?¿Porque no impartir clases particulares por la tarde? En verano, hay que aprovechar, al mismo tiempo que estudiamos.

Ganar dinero dando clases particulares en verano

Muchas actividades que giran alrededor de mundo académico se frenan durante las vacaciones de verano. Sin embargo, eso no quiere decir que esto también significa lo mismo para los profesores particulares.

Muy por el contrario, y como ya te explicamos con anterioridad, la época de verano es un gran momento para que busques alumnos nuevos para dar clases particulares pues realmente los alumnos tienen mucha más disponibilidad que cuando están en el año escolar.

¿De qué puedes dar clases? Realmente puede ser de todo, e incluso aunque no seas un profesional de la pedagogía puedes compartir tus conocimientos con aquellos que lo necesitan.

¿Lo mejor? ¡Será buenísimo para tu bolsillo!

Para que te des una idea de cuánto podrías ganar en promedio por clase particular, te dejamos una lista de las tarifas promedio por hora según cada materia para que te animes a ser profesor particular en verano:

  • Matemáticas: $127
  • Lengua: $128
  • Inglés: $158
  • Geografía: $138
  • Historia: $78
  • Lectura: $110
  • Francés: $135

¿Qué esperas para dar clases particulares en época de vacaciones?

Materias que puedes enseñar en verano

dar clases en linea ¿Cómo pasarás el verano?

Dar clases particulares en verano puede tener distintos objetivos: apoyo escolar, revisar completamente una materia

Y es que muchas veces lo que pasa durante el año escolar es que los alumnos no tienen oportunidad de prestar atención a aquellas áreas para las cuales no son tan buenos.

El día a día de la escuela es muy demandante como alumno: llevas al menos 7 materias de las cuales debes hacer tareas, proyectos y almacenar información en tu cabeza para poder hacer exámenes y discutir en clase. A duras penas muchos alumnos pueden lidiar con esta carga de trabajo.

Es por eso que no resulta sorprendente que muchos tengan materias en las cuales simplemente no tienen los mismos resultados que en otras. A veces es cuestión de dedicación, muchas otras de simple habilidad.

Tal vez hay alumnos que son muy buenos con las humanidades y sufren con las matemáticas, mientras que hay otros que son todo lo contrario.

Lo que sí es real es que esta dinámica presenta una oportunidad interesante para los maestros particulares que quieren enseñar en verano pues pueden diversificar sus conocimientos y enseñar materias específicas en las que los alumnos puedan tener problemas.

¿Qué materias son esas? En Superprof te dejamos algunos ejemplos:

  • Matemáticas: si hay una materia famosa por causarle pesar a los alumnos son las matemáticas a cualquier nivel. No importa si es cálculo, trigonometría o una aritmética muy básica, sin duda encontrarás alumnos que necesitan apoyo para entender fórmulas y poder resolver problemas de manera exitosa.
  • Física: la física es una materia que tiene una complejidad interesante por el racional que se le debe aplicar a cada caso. Es por eso que tú puedes ser la salvación de aquellos alumnos que simplemente no entiendan de qué está hablando su maestro de física en el año escolar.
  • Idiomas: los idiomas son una gran oportunidad para dar clases particulares. A veces el nivel de los idiomas en las escuelas no es tan bueno y tú puedes aprovechar esto para ayudar a los alumnos durante el verano y volverlos verdaderamente fluidos en idiomas como inglés o francés.
  • Literatura: la literatura es compleja para muchos y a veces es el verdadero conflicto para alumnos que no disfrutan este tipo de materias más humanistas. ¡Enséñales a tener amor por la lectura y de paso subir sus calificaciones!
  • Historia: la historia es más que datos pero muchos alumnos no lo entienden. Aquel que enseña historia debe hacerlo con mucha pasión para entender la narrativa de todo lo que ha pasado a través del tiempo y saber transmitirlo de manera entretenida y comprensible. ¿Eres tú el maestro de historia ideal?

¿Cómo dar clases particulares en verano con Superprof?

dar clases en linea Aprovecha las vacaciones para estudiar

¿Estás convencido ahora sí de que dar clases particulares durante las vacaciones es algo bueno para ti? ¡Bueno pues es hora de poner manos a la obra!

En Superprof creamos una plataforma ideal para que conectes con aquellos alumnos que están buscando clases particulares de diferentes temas y es muy fácil inscribirte.

Deberás crear un perfil en nuestra página y proporcionar los siguientes datos:

  • Si impartes clases particulares o en grupo
  • Establecer si las clases son a domicilio o no
  • ¿Qué materias enseñas?
  • ¿En qué nivel?
  • ¿Cuál es tu metodología?
  • Tu trayectoria académica y profesional
  • ¿Cuánto cobras por hora de clase?

Una vez que tengamos estos datos, tú perfil quedará listo para compartir con el mundo y tú podrás empezar a buscar alumnos para darles clases en el periodo vacacional.

Podrás proponerle a tus alumnos un programa escolar intensivo ya que no tendrán otras distracciones o compromisos. No tendrá a sus compañeros para distraerle. Solo estarás tú y se concentrará en lo que dices.

Cuando un alumno se te acerque, explícale cuál es tu metodología y elaboren este plan de estudio con objetivos muy claros en mente. Sin duda las clases particulares en verano son excelentes para crecer y avanzar a pasos agigantados.

Si te levantas diciéndote “quiero ser profesor”, ¡no dudes en utilizar nuestra plataforma para lanzarte a dar clases en linea!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar