Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dar clases particulares: todo lo que debes saber

Publicado por Yann, el 21/08/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dar clases de regularizacion en Mexico

¿Estás preparado y motivado para dar clases particulares? Sin duda ser profesor de regularización y dar clases particulares puede ser una gran opción de desarrollo personal y profesional pero, ¿sabes todo lo que implica?

Desde definir tu plan de estudios hasta conseguir alumnos y claro, tener en cuenta todos los detalles que harán de tus clases prácticas y divertidas, ser profesor particular no es cosa cualquiera.

En Superprof sabemos que ser maestro particular puede ser en ocasiones difícil, razón por la cual hemos recopilado una serie de consejos para que te vuelvas el mejor profesor particular que puedes ser.

¿Estás listo?

¿Qué necesito saber para dar clases particulares?

Dar clases particulares puede sonar como una excelente idea pero hay que tomar en cuenta que no todo es miel sobre hojuelas y necesitas saber muchos detalles sobre esta profesión para poder sacarle todo el jugo.

Lo primero es que deberás tener mucha paciencia. Esto aplica no sólo a la hora de dar clases (pues deberás ser paciente con tus alumnos) sino también al momento de estructurar tu método de enseñanza, crear tus materiales… ¡y encontrar alumnos!

En ocasiones tendrás mucho trabajo, hay otros meses en los que no tendrás tanto. Es por eso que deberás ser muy organizado y planear para aquellos meses muertos en los que los profesores particulares no tienen mucho trabajo.

como dar clases en linea ¿Quieres aprender a dar clases?

Necesitarás tener ciertas habilidades de enseñanza y pedagogía y un cierto nivel de cultura y preparación. Asimismo, necesitarás tener muchas ganas de compartir tus conocimientos con la gente pues es una disciplina en la cual la pasión es esencial.

Ser profesor o profesora particular tiene muchas ventajas para ganar dinero extra e incluso para ganarte algo parecido a un sueldo si te lo tomas en serio e impartes varias clases o materias, sólo depende qué tanto quieras depender de este trabajo.

Para un maestro o profesor que imparte clases en un centro público, ofrecer clases particulares durante las vacaciones escolares puede hacerle ganar bastante dinero.

Ventajas de dar clases particulares de regularización

Ser profesor particular es una aventura laboral extremadamente enriquecedora, sobre todo si das clases de regularización. Ver a tus alumnos avanzar poco a poco y superar sus inseguridades es algo que te llenará sin duda.

Además del lado personal, también hay muchas otras ventajas que vienen de la mano de ser profesor particular, mismas que debes tomar en cuenta si estás empezando a dar clases particulares:

  • Puedes manejar tus tiempos: tú decides cuándo quieres dar clases y cuándo no. Tienes flexibilidad para elegir.
  • Refuerzas tus conocimientos: dar clases particulares te ayuda a repasar materias que tal vez hace mucho no investigabas.
  • Puedes dar clases online: la tecnología ha hecho que dar clases en línea sea una gran opción. De esta manera, no gastarás en transporte ni en la renta de un espacio y podrás impartir tus clases de manera fácil y fluida con herramientas como Skype o Google Hangouts.
  • Es un ingreso extra: si das clases particulares por fuera de tu trabajo normal podrás tener dinero extra que te permitirá una vida económica más estable.
  • Puedes ser creativo: tu eres quien decide el rumbo de la clase y puedes inventar tu propia metodología y manera de enseñar. ¿Quieres usar videos? ¿Juegos? ¡Puedes hacerlo!
  • Tú decides cuánto quieres ganar: eres tú como profesor particular quién decide cuánto va a cobrar por las clases que va a impartir y no al revés. Ésta es la mejor parte porque tú sabes lo que vales y le pones a tus clases el precio que se merecen.

Tu trabajo en maestro se verá recompensado, pero también el del alumno, que se dará cuenta enseguida de los resultados de sus esfuerzos.

como dar clases en linea ¿Qué materias vas a enseñar?

Más allá de las dificultades académicas, hay otro tipo de alumnos que demanda clases particulares en verano. ¿Te animas a dar clases de regularización en esta época del año?

¿Dónde conseguir alumnos para tus clases particulares?

Estás listo. Tienes tu plan de estudios establecido, sabes qué método vas a aplicar en tus clases, tienes los materiales listos y todo lo que necesitas para empezar pero… ¿te faltan alumnos?

Si es la primera vez que das clases particulares es probable que te encuentres en este momento de conflicto. Muchas veces los alumnos llegan por recomendación y si tú eres nuevo en la escena de las clases de regularización es probable que no mucha gente te conozca.

Sin embargo, ¡no te desesperes! Es Sólo cuestión de tiempo para que los alumnos empiecen a hablar de ti y lo bien que impartes las clases de regularización.

Mientras eso sucede, en Superprof te damos algunos consejos para conseguir nuevos alumnos:

  • Ve a las escuelas y pide que te propongan como maestro de regularización.
  • Confía en el boca a boca y pide recomendaciones de todo el mundo.
  • Pon anuncios en cafés o bibliotecas.
  • Anúnciate en páginas de Internet como Superprof para conectar con alumnos.

Otra buena opción para ampliar tus horizontes es intentar dar clases particulares después de clase, en día como sábados o incluso los domingos. Esto para apuntarle a aquellos alumnos que necesitan ayuda con la tarea después de clase.

Metodologías de enseñanza

Hay muchas metodologías que se han desarrollado con el paso de los años que te pueden ayudar a estructurar tus clases de regularización y triunfar como maestro particular. En Superprof te enseñamos algunas de ellas y te contamos de qué van:

  • Aprendizaje Basado en Proyectos: el Aprendizaje Basado en Proyectos permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias a través de la elaboración de proyectos que den respuesta a problemas de la vida real. Al partir de un problema concreto y real, esta metodología garantiza procesos de aprendizaje más didácticos que otros.
  • Aula invertida: en este modelo pedagógico, los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten. Los materiales educativos son estudiados por los alumnos en casa y luego se trabajan en la clase.
  • Aprendizaje cooperativo: el objetivo de esta metodología es que cada miembro de un grupo establecido realice con éxito sus tareas apoyándose en el trabajo de los demás.
  • Usar el juego como motor (gamefication): se trata de la integración de mecánicas y dinámicas de juego y videojuegos en entornos no lúdicos para enseñar por medio de ellos.
  • Pensamiento de diseño: permite identificar con mayor exactitud los problemas individuales de cada alumno, generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte en términos de soluciones.
  • Aprendizaje basado en el pensamiento: busca enseñarle a los alumnos a contextualizar, analizar, relacionar, argumentar, convertir información en conocimiento y desarrollar destrezas del pensamiento más allá de la memorización de datos.

como dar clases en linea ¿Cuál será tu método?

Hay más métodos disponibles para armar tus clases, te recomendamos investigar de qué van y con base en eso construir tus clases de regularización. ¿Cuál es el más atractivo para ti?

Dar clases intensivas de una semana puede ser la clave del éxito escolar.

Dar clases de regularización por medio de Superprof

Dar clases particulares por medio de Superprof puede ser el impulso que necesitas para volverte el maestro de regularización que siempre has deseado ser.

Superprof es una plataforma que se dedica a conectar a maestros particulares con alumnos que buscan un apoyo académico o de cualquier otro tema.

Funciona de manera muy sencilla. Como profesor, debes tener tu perfil preparado con todas las especificaciones de tus clases, mismas que deben incluir:

  • Si ofreces clases individuales o grupales
  • Si ofreces clases online o a domicilio
  • Qué materias enseñas
  • Para qué niveles académicos enseñas
  • Tu metodología
  • Tu trayectoria académica y profesional
  • Tu currículum
  • Cuánto cobras

Con todos estos detalles, el alumno podrá darse una idea de tu perfil y decidir si eres el maestro ideal para lo que él está buscando.

como dar clases en linea Elige dar clases particulares

Una vez que el alumno decida que quiere conectar contigo, es probable que agende un primer encuentro contigo para conocerte y platicar en persona. En este encuentro debes contarle todo sobre tu trayectoria, lo que puedes ofrecerle y qué esperas de él/ella a cambio.

De esta manera podrán establecer metas en común y objetivos que deberán cumplir juntos.

¿Te gustaría ayudar a los alumnos a preparar un examen en particular?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar