Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de regularización para primaria en vacaciones

Publicado por Yann, el 21/08/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dar clases particulares en verano

¡Al fin llegaron las vacaciones! Un momento de relajación, diversión y simplemente pasarla bien al olvidar las tareas y clases. ¿O no?

Si bien las vacaciones suelen ser una época de baja de trabajo para los maestros particulares gracias a la falta de búsqueda de clases de regularización, también es verdad que es una época en la que muchos alumnos buscan ponerse al corriente con la escuela.

Qué paradoja, y sin embargo, ¿como dar clases en linea?

En Superprof queremos ser el apoyo para que aprendas todo lo que debes saber sobre dar clases de regularización a alumnos durante el verano, ya sea que es porque están tomando algún tipo de curso académico entre ciclos escolares o porque necesitan ayuda para aprender temas en los que van atrasados.

En verano, las clases particulares a domicilio pueden realizarse sin estrés, al ritmo del alumno. Fuera del contexto escolar, la presión disminuye, mientras que a lo largo del año, los adolescentes y estudiantes deben gestionar horarios a menudo sobrecargados. Dar clases durante el periodo de vacaciones puede resultar interesante.

Así que, curso intensivo, apoyo escolar, profundización en una materia, clases en grupos reducidos… ¿Qué vas a proponer a tus alumnos durante las vacaciones para que consigan tener buenos resultados académicos?

¿Por qué dar clases de regularización en el verano?

El ciclo escolar termina y eso quiere decir que los niños probablemente estén enfocados en cosas que no tienen que ver con la escuela. Hay niños que se inscriben a cursos de verano, otros simplemente pasan las vacaciones en casa, los más grandes o a nivel prepa tal vez salen con los amigos…

Pero, ¿esto quiere decir que los profesores particulares deben sufrir los estragos de tener menos alumnos durante las vacaciones de verano? ¡Para nada!

En Superprof estamos convencidos que las vacaciones de verano pueden ser una gran época para conectar alumnos y profesores particulares. Esto se debe a que, fuera de la presión del año escolar, el alumno puede sostenerse de un profesor particular para seguir avanzando en el tema académico.

Por ejemplo, tal vez el alumno necesita un empujón en historia pero no ha podido dedicarle tiempo por la gran cantidad de tareas que tiene en el año… ¡el verano es el momento ideal para hacerlo!

como dar una clase ¿Cómo dar clases a un adolescente que prefiere aprovechar de las vacaciones?

Para ti, como profesor particular, es una buena oportunidad de acumular más horas de clases particulares en un corto periodo…

Al tener más tiempo libre, tienes la libertad de proponer clases de manera intensiva al alumno. Por ejemplo, si durante el año escolar por lo general ves a tus alumnos una o dos veces a la semana, este tipo de cursos más intensivos pueden servir para verlos cuatro o cinco días a la semana.

Esto servirá para ayudar al alumno a avanzar de manera mucho más rápida y estratégica ya que no tendrá distracciones de otras materias o tareas que entregar.

Es importante poner en práctica una pedagogía adaptada a implicar al alumno para motivarlo pues sin duda no será fácil que quiera dedicar tiempo de sus vacaciones al estudio.

Sin embargo, tú estás ahí para ayudarlo y asegurarte de que el alumno esté motivado para seguir aprendiendo y no lo vea como una carga, sino como una oportunidad.

El chiste es estructurar tus clases de manera original y divertida para que se vuelvan algo disfrutable en vez de una obligación. Debes valerte de recursos como películas, podcasts o juegos para volver de tus clases de verano algo más lúdico que las clases que das con regularidad.

Otro tip es que, para favorecer la estimulación, hagas grupos de alumnos que se conozcan para que sea más productivo y divertido.

Tu enfoque debe estar en hacer que tus alumnos la pasen lo mejor posible a la vez que aprendan.

como dar una clase Haz del estudio algo divertido

Los extraordinarios y tu deber como profesor

Hay muchos alumnos que terminan el año escolar con grandes logros. Sin embargo, hay muchos otros que no logran obtener las calificaciones deseadas y deben hacer todo lo posible por ponerse al corriente con el resto de sus compañeros. En ocasiones esto los lleva incluso a tener que pasar las materias por medio de un examen extraordinario.

¿Qué es un examen extraordinario? Hay dos maneras de aprobar una materia:

  • Ordinaria: por medio de las clases, exámenes y proyectos que se hacen durante el ciclo escolar.
  • Extraordinaria: por medio de un examen que engloba todo lo visto en el curso si es que el alumno no aprobó.

¿Cuándo impartir clases particulares? El verano, el periodo ideal.

En ocasiones, los alumnos necesitan apoyo de maestros de regularización para poder pasar sus exámenes extraordinarios, mismos que se llevan a cabo unas semanas después de que concluye el ciclo escolar.

Ahí es donde entras tú: debes ayudar a estos alumnos a encontrar la seguridad y desarrollar el conocimiento suficiente para poder aprobar este examen con creces.

La consecuencia de no pasar el examen es no pasar de año así que sin duda es algo de extrema importancia para los alumnos y sus padres.

como dar una clase Apoya a tus alumnos

¿Cómo hacer que las clases particulares sean eficaces para un alumno que tiene que pasar un extraordinario?

  • Establece un tiempo específico para estudiar
  • Repasa todos los temas que ha visto con él
  • Identifica qué temas son los que se le dificulta
  • Intenta que entienda y no sólo memorice
  • Refuérzale que muchos de estos temas ya se los sabe
  • Usa ejemplos para que pueda aterrizar el estudio a la vida real

Frente a las dificultades que experimentan en la escuela y el instituto, los alumnos no siempre se atreven a pedir explicaciones complementarias a su profesor delante de toda la clase. Darle una clase individual, es permitirle expresarse sin temer la mirada de los demás para superar mejor sus dificultades. El niño tiene que recuperar la confianza en él mismo.

Métodos para ayudar a los alumnos en verano

El profesor particular es un apoyo esencial para los alumnos que no tienen tan buenos resultados en la escuela. Aprovecha las vacaciones de verano para revisar las materias con clases particulares.

Hay muchos alumnos que acuden a un profesor particular para ponerse al día con las materias de ciencias, matemáticas o física. Sin embargo, también los hay que necesitan apoyo con algunas de humanidades como historia o literatura.

Más allá de la materia, lo importante es el método con el que la impartirás. Acá abajo te dejamos algunos consejos para asegurarte de tener éxito en tus clases particulares de regularización:

como dar una clase No dejes que se abrumen

1. Explica las cosas claramente

Es probable que durante el ciclo escolar tu alumno se haya sentido un poco perdido. Tu trabajo es alejarlo de esa sensación. Intenta presentar desde el primer día el plan de estudio y en qué te vas a enfocar. Explícale cómo abordarán cada tema y con qué propósito y cada que tengan un tema nuevo haz lo mismo. Así tu alumno sabrá qué esperar.

2. Intercambia ideas con tus alumnos

Cada vez más, es importante que los alumnos estén inmersos en un ambiente de estudio dinámico en donde puedan aportar ideas. Esto es crucial en las nuevas generaciones y una práctica que te ayudará a conocer a tus alumnos, qué les gusta, cómo aprenden y la manera en que tú puedes ayudarlos a superarse académicamente.

3. Evalúalos

No nos referimos a que les pongas exámenes todo el tiempo, pero sí es importante valerte de evaluaciones por aquí y por allá que te permitan ver cómo van avanzando. De esta manera, tú podrás decidir si debes hacer ajustes a tus clases o si van por buen camino para alcanzar los objetivos que se han propuesto.

4. Vuélvelos autosuficientes

Si bien estás ahí para apoyar a los alumnos y compartirles todo el aprendizaje que puedas, debes estar consciente de que ellos deben ponerse las pilas para estudiar por su cuenta y repasar todo lo que vean en clase. Es por eso que tú debes incentivarlos a volverse autosuficientes y entusiasmados por aprender más. De esta manera, ¡avanzarán mucho más rápido!

Es agradable leer un libro confortablemente instalado en una tumbona en la terraza… ¿O puede que prefieras los ejercicios repetitivos? ¿Quizás las clases particulares por la tarde?

Ventajas económicas de dar clases en vacaciones

Ser profesor a domicilio te permite compartir tu pasión, transmitir tus conocimientos y generar ingresos extras.

Ya seas profesor titular o todavía estudiante, impartir clases particulares a domicilio lleva mucho tiempo.

como dar una clase Estudiar en verano es muy buena opción

¿Estás desbordado por tus horarios a lo largo del año? Entre trabajo, las actividades de los niños, la compra, el perro y las clases de yoga para relajarse… ¡Es difícil encontrarle sitio a las clases de apoyo escolar o ayuda con la tarea!

Si aprovechas las vacaciones para multiplicar las horas de clase que das a domicilio, aumentarás tus ingresos rápidamente.

Al proponer clases particulares durante las vacaciones, puedes aumentar tus ingresos.

Superprof es la plataforma ideal para lograrlo pues por medio de nuestro sistema podrás conectar con cientos de alumnos que buscan clases de regularización en verano. Lo único que tienes que hacer es tener tu perfil bien estructurado de manera que sea atractivo para los alumnos.

Además, trabajar de forma diferente es una forma de motivación. Al igual que tus alumnos, podrás planificar clases intensivas durante algunas semanas.

Si organizas cursos intensivos para varios alumnos y formas grupos por niveles, podrás motivar a tus alumnos y proponerles métodos pedagógicos alternativos, al tiempo que incrementas tus ingresos.

Con una remuneración adaptada a esas clases particulares en grupo reducidos, las familias que recurran a ti podrán también gestionar su presupuesto de apoyo escolar. Es un sistema que beneficia a todos.

Las vacaciones están cerca, ¿adónde vas? ¿A clase?

¿Buscas cursos de español?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar