«En un combate de boxeo, en caso de empate, solo cuentan los puños» - Gaëtan Faucer

El primer combate del campeonato mundial de boxeo que se transmitió por televisión fue el campeonato de peso pluma el 29 de septiembre de 1944 entre el estadounidense Willie Pep y el mexicano Chalky Wright.

Desde entonces, el mundo del boxeo ha estado muy mediatizado, especialmente en los Estados Unidos. En España, es un deporte cada vez más popular. Sin embargo, los recursos en línea de tipo blogs y páginas para aprender boxeo no son numerosos y a menudo hay que recurrir a foros o sitios en inglés.

¡Descubre con Superprof cómo aprender boxeo online!

Experto MMA

Entrenamiento boxeo online
Visita Experto MMA si estás interesado en este tipo de artes marciales.

Este es un blog de Artes Marciales Mixtas en español que no solo se centra en compartir noticias de MMA y UFC, sino también en proporcionar guías y consejos para que aprendas más sobre este deporte, aprendas a elegir el mejor equipamiento, conozcas nuevas técnicas y mejores tus habilidades de combate.

En este blog, el autor quiere compartir su pasión, animar a más personas a empezar en MMA, generar contenido de calidad, dar su opinión sobre algunos productos y enseñar todo lo necesario para entrenar. ¡Échale un vistazo!

Estas son las categorías principales:

  • Entrenamiento MMA. Guías, rutinas y consejos de acondicionamiento y técnicas de combate, además de consejos para practicar en casa. Encontrarás tutoriales para ayudarte a empezar en MMA o a mejorar las habilidades que ya tienes, siempre manteniéndolo claro y sencillo.
  • Equipamiento MMA. Todo sobre el equipo para practicar MMA: aprende a elegir tus guantes, protecciones, ropa, accesorios y a usarlos correctamente. Ya sea que estés buscando información sobre los guantes que debes usar para entrenar o para competir, o simplemente quieras comprar la mejor ropa para practicar MMA, aquí vas a encontrar las mejores guías y tutoriales en español para resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el mejor equipamiento.
  • Viral MMA. Los mejores post virales de MMA con lo más sorprendente e increíble de las Artes Marciales Mixtas. TOP 10, Listas y lo que no sabías.
  • Qué es MMA. Significados, historia, origen, disciplinas, técnicas, reglas, organizaciones y mucho más sobre Artes Marciales Mixtas y el UFC.

¿Te interesa saber también cuáles son los mejores canales de YouTube de boxeo?

Boxeo Directo

En esta página, podrás tener un repaso de las diferentes técnicas del boxeo: cómo y cuándo realizarlas correcta y efectivamente, golpes, defensa, fintas, bloqueos, combinaciones, desplazamientos… Todo lo que necesitas para aprender a boxear correctamente.

Teoría del boxeo
Mejora tus técnicas de boxeo leyendo blogs especializados.

Podrás aprender las bases y fundamentos del boxeo para que puedas empezar a familiarizarte gratis con este deporte del noble arte. Entrenamiento de saco, hacer sombra, entrenar con manoplas, punching bag, saltar con la comba, correr, hacer vista con compañeros, nutrición… ¡Todo esto lo encontrarás en Boxeo Directo!

Como explican en la página, todo entrenamiento requiere de disciplina y horas de práctica, además de una teoría bien explicada y unos fundamentos en los que apoyar la práctica de este deporte. De hecho, si lo haces incorrectamente, no te valdrá de nada pasar horas entrenando boxeo, ya que no solo no avanzarás, sino que además correrás el riesgo de adoptar errores que serán difíciles de corregir ya que los habrás realizado muchas veces incorrectamente.

Por eso, es recomendable que primero leas sobre el tema y mires videos, y que después pongas en práctica todo lo que hayas aprendido. Así, en esta página podrás repasar la teoría siempre que quieras y ver videos sobre técnicas y entrenamiento como si fueses a una escuela de boxeo.

Encontrarás artículos como:

  • Directo de derecha, gran golpe de boxeo.
  • Entrenar Boxeo: crochet de Golovkin.
  • El gancho de Mike Tyson.
  • Mejora tu boxeo: Freddy Roach nos explica el crochet de izquierda.
  • Entendiendo el crochet de izquierda (inglés).
  • Diferentes tipos de crochet de izquierda (inglés).
  • Clases de boxeo: el crochet de derecha.
  • Clases de boxeo: el crochet de izquierda.

¡Ya no tienes excusa para aprender a boxear!

Mejorar técnicas de boxeo online
Entre entrenamiento y entrenamiento, visita algunas páginas para seguir con tu entrenamiento.

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo son las clases de boxeo online.

Gimnasio Casero

En este blog, encontrarás artículos como:

  • Tipos de golpes en el boxeo y algunos tips para aprenderlos fácilmente.
  • Diferentes rutinas de boxeo que puedes hacer en el hogar (técnica para perder peso).
  • Recomendaciones para aprender boxeo desde cero. Guía para novatos y principiantes.
  • Cómo vendarse las manos para boxeo y su importancia – Guía para principiantes.
  • Sacos de boxeo: todo lo que necesitas saber antes de comprar uno para entrenar en casa.
  • Mejor chaleco lastrado: guía del comprador y por qué deberías incluirlo en tu entrenamiento.
  • Rutina de ejercicios en casa para ganar masa muscular en semanas.
  • Cómo hacer entrenamientos de alta intensidad (HIIT) en casa y perder peso.
  • Cómo hacer sentadillas correctamente. Guía para novatos.

Artes Marciales Pro

Esta es página cuenta con una gran variedad de temas acerca de las artes marciales. Encontrarás artículos de las artes marciales en todas sus expresiones, tiene una interfaz muy sencilla y, además, disponen de una escuela física en Barcelona en la que puedes inscribirte desde su página web.

En su blog, encuentras una gran variedad de temas de gran interés, centrados obviamente en las artes marciales. Las categorías que encontrarás son: boxeo, artes marciales, defensa personal, kickboxing, MMA y noticias.

Blogs en inglés para mejorar en boxeo

BLogs en inglés para aprender a boxear
No importa la edad, ¡todo el mundo puede practicar boxeo!

Incluso los licenciados en la Federación Española de Boxeo a veces necesitan consejos para mejorar su juego de pies y obtener más potencia en sus golpes. Si sabes inglés, ten en cuenta que también hay muchos blogs en la lengua de Shakespeare donde podrás obtener más consejos.

Un sitio interesante en inglés para mejorar tu técnica es Precision Striking. Puedes adquirir el programa de formación de forma gratuita escribiendo tu dirección de correo electrónico y/o leer los artículos del blog para progresar en boxeo. Encontrarás guías completas para defenderte, entrenar con el saco de boxeo, mejorar tu shadow boxing o adquirir más potencia y fuerza.

Otro sitio web de gran calidad es el de Senseí Ando, donde encontrarás información relevante sobre las artes marciales. El autor desglosa los aspectos clave de las artes marciales y las convierte en ideas prácticas.

En su sitio web, hay una gran cantidad de vídeos y podcast, así como consejos para entrenar, para defensa personal, etc. Es un sitio muy completo que, aunque esté en inglés, te ayudará a aprender más sobre las artes marciales. Puedes usar un traductor para disfrutar de toda la información que proporciona en su web.

Descubre también cómo puedes hacer boxeo online.

Foros de boxeo para obtener consejos

Si no tienes a nadie en tu entorno que esté interesado en el boxeo o no conoces a nadie que lo practique, consultar portales digitales de la comunidad de aficionados al boxeo te ayudará a elegir los vídeos que ver, los mejores ejercicios que realizar, los programas correctos que debes seguir y hacer preguntas.

Para progresar, pero también para mantener tu motivación durante los primeros días, ¡es imprescindible no aislarse! Aquí es donde el mundo virtual puede ayudarte a encontrar apoyo.

Además, los foros de boxeo proporcionan valiosos consejos a los aficionados del noble arte. Puedes chatear con boxeadores profesionales, profesores u otros aficionados como tú, que tengan un nivel más avanzado.

Aquí te dejamos una lista de algunos foros de boxeo que puedes consultar:

  • Solo boxeo
  • Zona de boxeo
  • Boxeo Web Foroactivo
  • Forobeta
  • Panel de boxeo

¡Navega por Internet para obtener respuestas a tus preguntas de boxeo!

¿Buscas un profesor de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.