Inicio
Dar clases particulares

Clases de box con profesores a domicilio

360 profesores particulares en todo México

¿Dónde buscas clases?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
boxeo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella tienen una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 58 opiniones.

201 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros regalan la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $201

6 h

Rapidez: nuestros maestros tienen un índice de respuesta de aproximadamente: 6h.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profesores
boxeo

Echa un ojo a todas las clases de boxeo

Busca clases de boxeo con un profesor preparado

Aprender a boxear en México

El boxeo o box, es un deporte de contacto, y su origen es tan antiguo como la civilización humana. Los combates de boxeo se han llevado a cabo desde la antigüedad ya sea como mero entretenimiento, para resolver alguna disputa o bien para llevarse toda la gloria en los concursos que, incluso en nuestros días  se siguen llevando a cabo.

El boxeo se considera un deporte en donde dos luchadores se enfrentan golpeándose de acuerdo a una precisa serie de reglas, sus puños deben estar recubiertos por guantes especiales y torso desnudo por los profesionales del box. La primera codificación de las reglas que se siguen en los encuentros de boxeo tienen su origen en 1743, mientras que las reglas del box aún vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry.

La impresionante historia del boxeo en México

En México, el box es uno de los deportes más populares y puedes encontrar clases de box en casi cualquier lugar; desde los gimnasio más exclusivos hasta en las calles del barrio de Tepito en donde presentan increíbles combates con rings montados en las plazas o calles.

Es importante mencionar este espacio donde encontrarás clases de box con verdaderos gladiadores de este deporte. El barrio de Tepito es uno de los semilleros más importantes de combatientes de box, inclusive algunos de ellos han llegado al salón de la fama de Nueva York. Como dato curioso, es tan importante el boxeo en esta zona que el símbolo exhibido en la estación del metro resulta ser un guante de box.

El boxeo es uno de los deportes con más logros del país. En toda la historia del boxeo mexicano, se cuentan con más de 200 campeones mundiales por lo que México ocupa el primer lugar en campeones de box.

México destaca en el box no solo por la gran cantidad de campeones mundiales, es también conocido en todo el mundo por su calidad boxística, puesto que la vasta mayoría de los boxeadores del país cuentan con un estilo único, el estilo mexicano; uno de los mejores ejemplos de este estilo de boxeo es de hecho el del boxeador Julio César Chávez.

Para un verdadero fan del box, ver una pelea donde participa un mexicano es un must do. De hecho hay extranjeros tan apasionados que vienen a Mexico exclusivamente a aprender el estilo de pelea del boxeo mexicano, un punto clave en este estilo pelea es su tipo de  guardia la cual queda un tanto desprotegida para poder tener más variedad en el momento de lanzar golpes, lo cual resulta en un verdadero espectáculo boxístico.

Es por esto que el estilo mexicano es tan bien recibido e imitado en todo el mundo, un verdadero combate entre gladiadores modernos.

Por qué aprender box en México

Las razones para aprender a boxear sobran, y si aún no estás convencido aquí te dejamos algunos beneficios al aprender a boxear.

Libera todo tu estrés El practicar box te ayudará a eliminar todas las tensiones acumuladas en tu día a día y, como debes saber, el estrés y la tensión acumulada te  pueden traer malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, depresión y desánimo. El box, por su alto componente aeróbico, te ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad la cual provoca una sensación de bienestar.

Defensa personal Desafortunadamente, en la época que vivimos los mexicanos, muchas personas siguen sufriendo acoso, particularmente las mujeres, quienes estadísticamente han aumentado su participación en el boxeo, tanto en el ring como fuera de él para defenderse si se encuentran en una situación de peligro.

Ayuda a definir y tonificar los músculos Debido al tipo de entrenamiento, al prender box  los brazos, las piernas y el torso estarán más tonificados y fuertes pues en el box trabajas todo el cuerpo desde la cabeza a los pies. Además, mejora tu flexibilidad gracias a  los continuos y veloces movimientos que necesitas realizar al practicarlo.

Mejora tus reflejos En el boxeo es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlo o bloquearlo. Esta necesidad de protección mejora increíblemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.

Dónde aprender box en México

En este punto seguramente estás pensando seriamente en ponerte los guantes, aquí te dejamos algunos de los mejores lugares para aprender a boxer en México.

En JC Chávez Boxing studio aprenderás las técnicas del campeón mexicano, aprenderás a boxear mientras trabajas diferentes partes de tu cuerpo. Los entrenadores son diferentes e incluso podrás tener los consejos de primera mano del mismísimo Julio César Chávez. Constantemente tienen invitados especiales.

Box Academy nace en el estado de Nuevo León con el propósito de brindar la técnica y el acondicionamiento físico necesarios para el box olímpico con horarios matutino y vespertino, Box Academy te ayudará a convertirte en un campeón del ring.

En la ciudad de Cholula encontrarás Central Boxing, uno de los lugares preferidos para los entusiastas del box, donde todo su escuadrón de entrenadores te llevarán al límite y podrás aprender a boxear como todo un profesional.

Aprender box con Superprof

Ahora que conoces sobre los increíbles beneficios de aprender box no hay duda de que ya quieres subirte al ring, pero recuerda, el boxeo es un deporte de alto impacto por lo que necesitarás la guía de un profesional calificado para comenzar a lanzar tus primeros golpes sin resultar lastimado.

Ya sea que quieras convertirte en el próximo campeón mexicano de box o simplemente deseas un deporte que te ayude a mantenerte en forma, en Superprof lo hallarás. En nuestra plataforma encontrarás coaches y profesores dispuestos ayudarte y enseñarte diversas técnicas y conocimientos que te convertirán en el siguiente Creed.

No dudes más y comienza a buscar en nuestra plataforma el coach de box más adecuado a ti. Recuerda, la mayoría de los profesores brinda las primeras clases de box sin costo, así podrás estar seguro de que el profesor que buscas es el adecuado para tus necesidades. Contacta ahora a alguno y comienza a cumplir tus objetivos ahora.

Nuestros mejores artículos
sobre boxeo