Inicio
Dar clases particulares

Clases de boxeo en Ciudad de México

¡92 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
boxeo en Ciudad de México

Ver más profesores

4.9 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 22 opiniones.

204 $/h

El mejor precio: 98% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $204 en promedio

6 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 6 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de boxeo

Consulta todas las clases de boxeo

Encuentra a los mejores profesores de Ciudad de México para clases de boxeo

¿Por qué tomar clases de boxeo en CDMX?

El boxeo es uno de los deportes con mayor tradición en México desde hace varias década. Además de ser el deporte que ha tenido mayor reconocimiento y logros en el país, es el que ocupa el primer lugar mundial entre los países con más campeones mundiales y no sólo destacamos en esa rama, sino incluso en las Olimpiadas.

Algunas de las figuras más representativas son Canelo Álvarez, Carlos Zárate, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez o Rubén ¨El Púas¨ Olivares; pero también han hecho historia Mike Tyson, Mohamed Ali o Floyd Mayweather.

Pero el boxeo no sólo ha inspirado a atletas, la ciudad ha sido testigo de sus beneficios y cada año hay cientos de mexicanos que comienzan a tomar y dar clases de autodefensa o de boxeo americano. Mexicanos de todas las edades se ponen sus guantes de boxeo todos los días y se dirigen al gimnasio o a un club de boxeo para mejorar su condición física.

Algunos de sus beneficios son la prevención de enfermedades cardiovasculares. El boxeo (en todas sus modalidades, como full contact, americano o el francés) trabaja todos y cada uno de los músculos del cuerpo mientras desarrollas la coordinación de movimientos y la rapidez.

¿Tomar clases de box en la Ciudad de México?

Normalmente, lo primero que solemos hacer es inscribirnos a un club de boxeo si lo que buscamos es llegar a ser atletas de élite. Y la CDMX, con sus más de 8,9 millones de habitantes, ofrece muchas opciones de lugares o gimnasios especializados para aprender a boxear.

Son muchos los clubes mexicanos que reciben a distintos miembros de todos los niveles para una clase de prueba. No importa si lo ves como un hobbie, como un reto o como una formación, las clases pueden variar según las exigencias de cada alumno. No dudes en recorrer los centros culturales y cívicos para jóvenes, presentes en la mayoría de las colonias de CDMX, para consultar la disponibilidad de clases de lucha libre o de cross training cerca de tu domicilio.

Además de los clubes de boxeo, muchas asociaciones deportivas y los centros cívicos son los que organizan sesiones de boxeo a precios más accesibles para todos los bolsillos. No dudes en recorrer los centros culturales y cívicos para jóvenes. Por ejemplo, el Centro Deportivo Coyoacán y el Gimnasio Ajusco ofrecen clases de box para aficionados.

Cultura del boxeo en la capital mexicana

Después del fútbol, el boxeo es deporte con más afición en el país (una tercera parte conformada por mujeres) y el que se ha llevado los mayores logros: tenemos 204 campeones mundiales y a 14 boxeadores mexicanos inscritos en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Hace muchos años se creía que el boxeo era únicamente para salvajes y trogloditas, pero con el paso de los años se convirtió en un deporte de culto que cada vez gana más popularidad entre los mexicanos; ahora es considerado una parte entrañable de la cultura. En Tepito, como en muchas otras zonas de la CDMX, el boxeo es considerado como una parte entrañable de la cultura, ¡muchas figuras legendarias del boxeo en México como Luis Villanueva Páramo (Kid Azteca), Raúl ¨El Ratón¨ Macías, Carlos Zárate y José Medel ¨El Huitlacoche¨, nacieron en el barrio bravo de Tepito.

En 2017 se inauguró el nuevo Museo del Boxeo en la estación del Metro Garibaldi, para recordar los grandes momentos del boxeo nacional, desde Julio César Chávez hasta Juan Manuel Márquez. Si tienes ganas de presenciar una pelea de box o incluso de Lucha Libre en la CDMX, ¡las opciones son muchísimas! Empezando por la Arena México, en donde casi todos los fines de semana (a veces entre semana) hay funciones.

Consejos para encontrar clases de box en CDMX

¿Vives en la Colonia Escandón, cerca de Polanco, Coyoacán o en la Colonia Condesa? ¿Te gustaría dar clases de boxeo sin tener que salir de casa? Norte, Centro o Sur, las clases particulares ofrecen la oportunidad de adaptarse a la práctica personal del boxeo de cada alumno y pueden tener lugar en casa o en algún espacio al aire libre como Viveros de Coyoacán o Chapultepec.

En Superprof encontrarás un directorio de profesores de boxeo (más de 50 opciones) dispuestos a compartir sus conocimientos deportivos con alumnos de distintos niveles, desde principiante hasta avanzado. En la plataforma, y gracias al sistema intuitivo exclusivo de Superprof lograrás encontrar el apoyo adecuado, ya sea en una sala o directo a tu casa.

Clases de boxeo en CDMX: ¿cómo escojo entrenador?

Si te estás iniciando en el boxeo, quizá puedas dirigirte a un entrenador autodidacta, pues te propondrá unos precios mucho más sencillos. Si quieres comprometerte para convertirte en todo un atleta, busca a un profesional deportiva real con la ayuda de un instructor con mucha experiencia.

No olvides leer con cuidado el perfil profesional del profesor de boxeo para hacerte una idea rápida de cómo serán las clases. Recuerda que el autocontrol y la tonificación intensiva estarán siempre presentes durante el entrenamiento deportivo en casa.

Las clases a domicilio para un curso de entrenamiento deportivo cuestan alrededor de $211 pesos por hora. El precio cambiará según el perfil del profesor y también en función del equipo propuesto (asesórate con el profesor elegido antes de comprar los aditamentos). Los alumnos deberán adquirir el material que necesiten para un entrenamiento de calidad como casco de boxeo, espinilleras y sacos de boxeo.

Entrena y conviértete en orgullo nacional o local gracias a los profesionales del box de la CDMX.

Nuestros mejores artículos
sobre boxeo