Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores de karate en CDMX

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de karate es de 5.0 con más de 26 opiniones.

181 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de karate en CDMX cuestan $181.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profes de karate te responden en 5h.

Aprender Karate en CDMX nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus sesiones de karate en CDMX

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender karate en CDMX nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias con deportes de combate

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de karate en CDMX, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💰 ¿Cuál es la tarifa por una hora con un maestro de karate en CDMX?

$181 la hora es lo que se paga en promedio por una hora de entrenamiento de karate en CDMX.

 

Recuerda que cada entrenador personal de karate es quien fija sus propios precios, por eso estos pueden cambiar de un anuncio a otro. Los factores que hacen variar las tarifas son:

 

Primero, la experiencia de tu profesor de karate y sus diplomas. Segundo, la localización de las sesiones (¿estas se harán a domicilio, en casa de tu sensei, en un gimnasio o por webcam?) Tercero, la frecuencia y duración de las sesiones. También puede influir la especialización del profe de karate que elegiste (rendimiento, rehabilitación, mantenimiento...).

 

¡Encuentra al mejor entrenador de karate con Superprof!

🏋🏽 ¿Cuántos profesores de karate hay disponibles en CDMX?

Hay cerca de 90 profesores de karate en CDMX disponibles para ayudarte.

 

Consulta los perfiles de los profesores de karate que hay en CDMX con una simple búsqueda y contacta con el que más te interese. Algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir un profe son:

  • La tarifa de las sesiones.
  • La experiencia del profesor de karate y su especialidad.
  • Su formación.
  • Si se desplaza o las sesiones serán en su domicilio.
  • Cómo es su metodología.
  • Los comentarios de anteriores clientes.

 

Toda esta información y más, la podrás encontrar en su perfil.

 

¡Contacta ya con un entrenador de karate!

💻 ¿Puedo tomar clases de karate por internet gracias a Superprof?

8 de cada 10 entrenadores de karate ofrecen la posibilidad de hacer las sesiones por webcam.

 

Normalmente los cursos de karate por webcam son más flexibles y mucho más baratas.

 

Las sesiones de entrenamiento de karate online son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

📝 ¿Qué puntuación obtienen nuestros maestros de karate gracias a las opiniones de sus alumnos en CDMX??

Nuestros maestros de karate han recibido un total de 26 calificaciones lo que supone una nota promedio de 5.0 sobre 5.

 

¿Tienes otras dudas? Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente por tel o vía e-mail toda la semana. Te atenderán lo antes posible y te ayudarán en lo que necesites.

 

Te invitamos a visitar nuestra sección de FAQ.

💪🏼 ¿Conoces los beneficios de un buen entrenamiento de karate?

🧠 La disciplina es importante

 

Las artes marciales se basan en la autodisciplina, un valor cada vez más valioso para los jóvenes de hoy que viven en un mundo donde se busca la gratificación inmediata.

 

En la vida, no siempre se puede conseguir lo que se quiere y el autocontrol es una parte esencial para aprender a lidiar con las decepciones, los obstáculos y las adversidades.
El karate aporta un sentido único de la disciplina que surge del interior y se traslada a todos los aspectos de la vida.

 

Resolución no violenta de conflictos

 

Aunque el karate pueda parecer un acto intensamente físico, no es en absoluto agresivo.

 

De hecho, las artes marciales proporcionan técnicas defensivas no violentas, así como la capacidad de resolver conflictos de forma no violenta.
En esencia, el karate te habla de paz, no de guerra. Esto se expresa en la belleza y fluidez de sus movimientos.

 

Entonces, ¿qué esperas para empezar con un maestro de karate?

¿Quieres aprender Karate en CDMX?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Karate en CDMX!!

Ver más profesores ¡Vamos!

Clases karate: descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre este arte

Clases de karate CDMX

El karate es un arte marcial de origen japonés enfocado en entrenar tanto cuerpo y mente de quienes la practican.

Clases de karate en Ciudad de México

Es una de las disciplinas más antiguas y populares que se practican hoy en día. De hecho, el karate es uno de los últimos deportes que se han incluido de manera oficial en los Juegos Olímpicos. En japonés, karate quiere decir "mano vacía" y es justamente así como se practica esta disciplina; utilizando diferentes patadas, golpes y una serie de bloqueos defensivos por medio de brazos y piernas. El karate es la defensa personal con mayor popularidad a nivel internacional, tan sólo en la Ciudad de México hay más de 100 academias donde puedes aprender las reglas básicas, los entrenamientos y los golpes que todo karateka necesita conocer. Sabemos muy bien que la práctica de cualquier deporte produce efectos bastante positivos para la salud y la mente, por supuesto existen algunas disciplinas que cuentan con un plus, pues brindan a quienes las practican particulares beneficios, el karate claramente es una de estas disciplinas. Entre todas las ventajas que te puede aportar el karate, una de las más significativas es la formación de una sólida disciplina. Aunque para cualquier deporte la disciplina es vital, en el karate esto se eleva a un rango superior. Al ser un arte marcial originario de Japón, el respeto por tu maestro y compañeros tiene gran importancia. Generalmente en las clases de karate el maestro te da unas órdenes y las sigues, esto crea un gran vínculo. Al igual con tus compañeros de clase. Esta educación sobre disciplina es algo indescriptible. La notable mejora de salud, la tonificación, la flexibilidad, la canalización de la agresividad, la paz mental y un aumento del autoestima y coordinación son solo algunos de los beneficios de practicar karate. Sigue leyendo y descubre los primeros pasos para practicar esta increíble disciplina.

¿Cómo aprender karate paso a paso?

"El último objetivo del karate no reside en la victoria o en la derrota, sino en el perfeccionamiento del carácter de sus participantes". Esta frase del maestro Gichin Funakoshi, padre del karate moderno, resume a la perfección los objetivos de esta ancestral disciplina. Antes de lanzar patadas y golpes hay un largo camino para dominar el karate, pero ¿por dónde empezar? ¿Qué es lo primero que se debe hacer en el proceso de aprendizaje de esta disciplina? Lo primero que debes saber es que para practicar karate se necesita de un atuendo especial llamado karategui, el cual lleva un obi o cinturón cuyo color simboliza el nivel de aprendizaje del alumno. Los colores de los cinturones que hay son: Blanco, Amarillo, Naranja, Verde, Azul, Lila, Marró, Rojo y Negro. En total hay 9 grados representados por los 9 cinturones de diferentes colores. Si tu intención es formarte completamente, debes saber que esto es un proceso largo, pues el tiempo promedio para alcanzar el cinturón negro es de cinco años. Por supuesto hay quienes consideran que el décimo grado o la obtención del cinturón negro, no es más que el inicio de un nuevo camino en este estilo de arte marcial. El autocontrol y el equilibrio emocional son aspectos fundamentales dentro de esta disciplina. Debido a esto, se recomienda empezar el entrenamiento con una meditación, para así aumentar la concentración, la calma y estabilizar el ritmo cardíaco. Al igual que en cualquier deporte, en el karate se deben emplear unos 30 minutos para poder realizar todos los ejercicios de elongación (flexibilidad), esto se realiza con el propósito de reducir los riesgos de sufrir una lesión. Durante tus primeras clases de karate iniciarás con posiciones básicas, golpes básicos y katas básicas, las cuales son conjuntos de movimientos practicados solo o en pareja. El estudio de cada kata debe ir acompañado del bunkai ,es decir, el conocimiento y práctica del significado así como la aplicación real de los movimientos. Existen más de 100 katas entre diferentes estilos de karate, cada uno con sus distintas variaciones; pero no tienes que preocuparte por memorizar todos, pues a medida que se aprende se conocen las técnicas y se sube de nivel. Por lo general, cada 6 meses se determina si un alumno está listo para pasar al siguiente nivel según el aprendizaje adquirido.

¿Cómo hacer karate para niños?

Por lo general se asocia al karate con agresivas peleas y poderosos golpes, algo que ciertamente no queremos fomentar en los más pequeños. Lo cierto es que el karate no es una disciplina violenta, el karate tiene como objetivo desarrollar la superación personal de uno mismo, estimulando a las personas a alcanzar sus propias limitaciones y metas. La disciplina, el respeto y el autocontrol son valores que definitivamente influyen de manera positiva en los niños. De acuerdo a innumerables estudios, uno de ellos publicado por la Academia de Deportes de Estados Unidos en The Sport Journal, se asegura que las artes marciales y, particularmente el karate, pueden ayudar a los niños a mejorar su aptitud física, incluyendo la coordinación, la fuerza y la flexibilidad. Por otro lado, el kárate ha demostrado ser benéfico para tratar diferentes trastornos infantiles. Por ejemplo, para los niños que padecen autismo o Déficit de Atención e Hiperactividad. Se puede comenzar a practicar karate a cualquier edad, de hecho hay algunos grupos donde se puede comenzar en esta disciplina desde los 5 años. Es cuestión de encontrar al grupo adecuado.

¿Cuáles son las reglas del karate?

Como cualquier otro deporte, el karate cuenta con una serie de reglas que varían entre un estilo y otro. Algunos de los tipos de karate que más se practican a nivel mundial son los siguientes:

  • Chito-Ryu: se creó en Japón en el año 1946 por Tsuyoshi Chitose. Fue el primero en introducir el Karate en Japón, al que seguiría Funakoshi.
  • Chobu-Hobu-Shorin-Ryu: era un estilo okinawense
  • Daido-Jyko: estilo japonés de karate creado por Takashi Azuma, y en sus competiciones se dan con protecciones en la cara, con guantes.
  • Genbukai: Es un tipo de karate que mezcla varios estilos chinos y japoneses. Es okinawense y japonés en su forma.
  • Goju-Ryu: es un estilo okinawense y es uno de los estilos más conocidos alrededor del mundo.

Aunque cada uno de estos estilos cuenta con sus propias reglas y características hay algunas nociones que comparten todos los tipos de karate.

  • El karate debe de empezar y terminar con un saludo.
  • No se debe utilizar el karate sin motivos.
  • La práctica del karate es para siempre.
  • Se debe adaptar la actitud en función del contrincante.
  • Profundizar tu pensamiento.
  • Todo combate obedece a un motivo.
  • El combatiente debe conocerse a sí mismo.
  • No se practica el Karate fuera del dojo.
  • En su práctica debe prevalecer la justicia.

En el karate competitivo el objetivo es vencer al rival al utilizar la técnica adecuada con el propósito de obtener la puntuación requerida para el triunfo. En un combate formal el tatami es la zona de competición. Esta superficie cuadrada debe ser de 8 mts por lado, y en color azul con contorno de 2 mts en rojo. En ningún caso los competidores pisarán fuera de esta área, si esto ocurriera serían amonestados. Para la victoria de un combate el puntaje lo es todo, anotar en competiciones de karate es relativamente simple. La puntuación se limita a las siguientes áreas del cuerpo del oponente: cabeza, cara, cuello, abdomen, espalda. El puntaje es solo una de las formas en que se puede ganar un combate. las otras alternativas para conseguir la victoria son:

  • Conseguir una ventaja de ocho puntos esto concluye inmediatamente el combate
  • Si haces que tu oponente no pueda continuar
  • Si tu oponente es descalificado
  • Si la cantidad de puntos es igual al final, entonces el árbitro y los tres jueces consultan y deciden un ganador entre ellos

Escuelas de karate en ciudad de México

Si estás decidido a formarte en esta disciplina, pero no sabes por dónde empezar, te alegrará saber que hay distintas alternativas para aprender karate en la ciudad de México. La siguiente lista presenta algunas de las mejores escuelas de karate.

  • Escuela de Karate Pro Fighters Romero Rubio
  • Kengikan Academia de Artes Marciales
  • Karate Do Shotokan Narvarte
  • Combat Karate
  • KARATE JKA Kaizen Dojo Mexico / Roma_Condesa (Japan Karate Association)
  • Ki Sports Karate
  • Jeet Kune Do Martial Arts United B.C.
  • Karate Do Shotokan Escuela Moras del Valle
  • Federación Mexicana de Nippon Kempo, A.C.
  • Kyokushinkaikan México
  • Kumo Martial Arts Pedregal
  • Marquez-dojo Karate-do
  • Femeka
  • Seikou
  • Bujinkan Ninjutsu Mexico
  • Jitte karate do & Artes Marciales
  • Karate Studio Satellite
  • Kizuna Dojo Artes Marciales
  • Ossakka Karate Doo
  • MDKarateDo SJInsurgentes
  • TORS Academia de Artes Marciales Mixtas, Jiu Jitsu brasile?o y Acondicionamiento Físico
  • Kyuden Karate Do La Villa
  • Bujinkan Mexico Dojo
  • Okinawa Sasori
  • Benzaa Kick Boxing Limalama
  • Asociacion Mexicana MDK Sistema Moo Duk Kwan
  • Seirenkan Tendoryu Aikido
  • Aikido Suzaku Dojo

Distribuidas a lo largo y ancho de la Ciudad de México es muy probable que tengas algunas de estas academias de karate cerca de ti. Con un amplio rango de precios y estilos en enseñanza, estamos seguros de que encontrarás la alternativa adecuada para formarte en esta disciplina, ya sea que te encuentres en la alcaldía de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez etcétera. Si quieres conocer más sobre algunas de estas academias de karate puedes consultar sus redes sociales.

¿Cuánto cuestan las clases de karate?

Con todos los beneficios que esta disciplina proporciona, aprender karate no es tan costoso como podría parecer. En primer lugar es necesario establecer que hay dos principales modalidades para formarse en esta disciplina. Las clases individuales y las sesiones grupales. El costo promedio por una clase de karate en México es de $177 pesos, en las clases grupales o dojos se suele pagar una mensualidad con la cual los alumnos tienen acceso a clases de manera regular. El costo en este tipo de aprendizaje ronda entre los $900 y los $1500 pesos mensuales, por supuesto, el precio puede variar. Si buscas una alternativa accesible y efectiva para aprender karate, los instructores particulares pueden ser la mejor opción. En Superprof puedes encontrar cerca de 80 profesores de karate, cada uno de ellos con estilos de enseñanza diferentes, así como un enfoque personalizado de acuerdo a tus necesidades. Tan solo en la CDMX puedes encontrar profesores de karate cuyas tarifas empiezan desde los $50 pesos por clase, decídete ahora y comienza a practicar karate con los mejores profesores a excelentes precios. Con la mayoría de los instructores dando su primera sesión totalmente gratis.

¿Qué te interesa aprender?