La música es atractiva para la mayoría de seres humanos, y aprender a tocar algún instrumento es el siguiente paso para entender mejor la melodía y armonía musical.

Según la revista El Popular, México se encuentra entre los 50 países con más músicos y es que los mexicanos parecen tener la música en el alma, puesto que ésta nunca falta en ninguna reunión o fiesta.

"La música empieza allí donde termina el poder de las palabras" -Richard Wagner

Si estás pensando en sumarte a esta cifra, quizá sea tu momento de aprender piano, puesto que el piano es uno de los instrumentos que su aprendizaje implica un amplio conocimiento de la música.

Es decir, al aprender piano, también integrarás conocimientos de otras ramas musicales, como el solfeo, por ejemplo.

Para iniciar a aprender piano, lo mejor es optar por un profesor particular para asegurar el correcto aprendizaje. Igualmente, es una buena opción cuando prefieres tener horarios flexibles y adecuados a tu ritmo de vida.

Aprender música
Un piano no sólo luce hermoso, suena divino, ¡es perfecto para tener uno en el hogar!

Pero, ¿cómo encontrar a tu profe particular de piano? Para encontrar a tu maestro ideal, sigue los siguientes consejos y dentro de poco estarás aprendiendo a tocar; aunque no debes de olvidar que los costos de las clases particulares de piano son bastante variados, por lo que hacer un presupuesto es bastante atinado.

¡Encuentra lecciones de piano!

Los mejores profesores de Piano disponibles hoy
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paola shiadani
5
5 (103 opiniones)
Paola shiadani
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcos
5
5 (57 opiniones)
Marcos
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jonathan
5
5 (38 opiniones)
Jonathan
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alo
5
5 (23 opiniones)
Alo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
5
5 (13 opiniones)
Diana
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (35 opiniones)
Israel
$100
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paola shiadani
5
5 (103 opiniones)
Paola shiadani
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (13 opiniones)
Daniel
$350
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Bárbara
5
5 (18 opiniones)
Bárbara
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Marcos
5
5 (57 opiniones)
Marcos
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jonathan
5
5 (38 opiniones)
Jonathan
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alo
5
5 (23 opiniones)
Alo
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
5
5 (13 opiniones)
Diana
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamosa buscar!

Aprovecha el boca a boca

En la actualidad, el internet impera y puede echarte la mano para cualquier información que se requiera. Sin embargo, para encontrar a un profesor  particular de piano también puedes beneficiarte de técnicas tan antiguas como lo es el boca en boca.

¿En qué consiste? ¡Simple! Anímate a contarle tus proyectos de aprender a tocar piano a tu familia, amigos y vecinos.

¿Por qué funciona esta técnica? Comenzar a contar tus planes de instruirte en la música, hará que tus conocidos piensen en ti cada que escuchen o vean algo al respecto.

«Con el piano, me fío totalmente de los sentimientos. La ciencia se la dejo a la vida» – Oscar Wilde

Además, seguramente más de un amigo o familiar tuyo tendrá otro conocido o sepa de alguien que haya tomado clases de piano y pueda recomendarte algún profesor; o, incluso mejor, hay probabilidades de que conozcan a un maestro particular de piano.

La ventaja del boca a boca es que te contactarán con un docente cuyo alumno lo recomienda, por lo que tendrás mayores probabilidades de encontrar a un buen profesor de piano.

piano clases particulares
El piano es un instrumento ideal para introducirte al amplio mundo de la música.

Otro beneficio es que el boca a boca es solo cuestión de echarlo a andar, es decir, tú se lo cuentas  a un par de amigos y ese par de amigos se lo contarán a otro par y así sucesivamente, por lo que en cualquier momento te podrá llegar alguna recomendación o consejo respecto a un profesor de piano.

Es importante que antes de aventurarte a contratar a un profe, revises los diferentes perfiles de los profesores de piano, así podrás comparar no sólo precios, también métodos de enseñanza, técnicas y estilos musicales; con base a estos factores, tendrás las cualidades necesarias para escoger.

Utiliza las redes sociales

El internet ha dado pie a que estemos más conectados sin importar las distancias así como a encontrar gente que no hemos visto desde hace mucho tiempo, etc.; por lo que puedes aprovechar estas herramientas para contactar a profesores de piano.

Una de las herramientas más útiles del internet y más utilizadas son las redes sociales. Ya sea Facebook, twitter, Instagram, etc., se pueden encontrar personas interesadas en impartir clases.

Encuentra profe particular
Las redes sociales van más allá del entretenimiento, son herramientas muy útiles para encontrar profes particulares de piano.

Pero, ¿cómo utilizar estas herramientas para realmente encontrar a tu maestro particular de piano?

Facebook

Para aprovechar Facebook de la manera adecuada para encontrar a tu profe, lo mejor será crear un “post” en el que describas lo que buscas: un profesor particular ya sea a domicilio, por webcam, etc.

También puedes proponer el precio aproximado o en promedio que estés dispuesto a pagar por la hora de clase. Pública el post en tu muro en modo no privado para que tus amigos y familiares lo puedan compartir con sus amigos.

«Al igual que para tocar el violín o el piano, para pensar también hay que practicar todos los días» – Charlie Chaplin

Igualmente, no olvides “postearlo” en grupos relacionados con la enseñanza musical, así llegará a más y más gente.

Twitter

Las redes sociales funcionan como una especie de Aviso de Ocasión de un periódico impreso, por lo que tienes que hacer es “colocar” tu aviso.

Twitter funciona muy bien puesto que es muy sencillo compartir y llegar a miles de personas en tan solo un clic. Aunque ten cuidado con tu número de palabras, puesto que esta red social es bastante limitada en cuanto a caracteres.

encontrar profe de piano
Twitter es una red social ideal para buscar a tu profe, puesto que tu "tweet" puede llegar a miles de personas.

Es por eso que te recomendamos ser muy preciso en tu “tweet”.

Instagram

Instagram es otra de las redes sociales que más se utilizan actualmente y que te pueden auxiliar en la búsqueda de tus clases de piano.

En Instagram puedes buscar a través de “hashtags” perfiles que te interesen relacionados con la música y, claro, el piano.

No dudes en mandar mensajes privados si encuentras el perfil de un profesor que te parezca adecuado para ti, pregunta cómo son las clases particulares de piano que imparte y si tiene alguna metodología especial.

Lo positivo de las redes sociales es que te pueden ofrecer una amplia gama de opciones sin importar fronteras; con ellas te puedes dar una idea de la variedad de profesores que existen y así ampliar tu oferta para elegir la mejor opción.

Piano
Recuerda que aprender piano conlleva tiempo y mucha disciplina, ¡ánimo!

¿Qué cualidades debe tener un profe particular de piano?

Para saber escoger a tu profe particular perfecto para ti y tus talentos, asegúrate que tenga ciertas cualidades, puesto que no solo el saber tocar piano basta para impartir clases y lograr que el aprendiz logre manejar con maestría este instrumento.

También es necesario que tu profe tenga ciertas características para que no te desanimes en el camino de aprender a tocar piano. Algunas de las cualidades que debe tener tu profe particular de piano son:

  • Paciencia. Clave para cualquier docente de cualquier materia. Tu profe no se debe ni estresar ni enojar cuando algo no te salga como lo ha pedido, ¡es normal errar cuando se está aprendiendo!
  • Innovador. La tecnología y las novedades constantes brindan herramientas para facilitar el proceso de enseñanza, por lo que un profe que siempre está atento a las innovaciones, seguramente hará tu aprendizaje más fluido.
  • Guía. Más que un profe, debe ser un guía que te dirija por el camino adecuado para aprender a tocar piano.
  • Motivador. La motivación es clave cuando se comienza a aprender cualquier nuevo oficio, y la música no es la excepción. Tu profe puede ser fuente de inspiración para que continúes en este camino de aprendizaje.
  • Integrador. Integrar diferentes técnicas de enseñanza así como actividades y ejercicios es básico para que la enseñanza se realice de forma exitosa.

Estas cualidades no se pueden apreciar con tan solo leer perfiles, por eso es positivo aprovechar plataformas como Superprof, en las que la primera clase es gratis.

«Cuando las vigilamos, las patatas se hacen muy lentamente. Sin embargo, cuando tocamos el piano mientras esperamos, las patatas se hacen mucho más rápido» – Thierry Midy

De esta forma, puedes evaluar a tu profe durante la primera clase para reconocer algunas de estas características y asegurarte que es el maestro indicado para ti y pronto estarás tocando un precioso Steinway&sons frente a un amplio público.

Descubre maestros de piano en plataformas web

El internet no sólo funciona a base de redes sociales, también existen plataformas y sitios web en los que podrás encontrar a tu profe ideal.

Maestro particular piano
Un profesor particular de piano hará que tu aprendizaje sea más fluido.

Existen varias páginas web que podrán acercarte al encuentro con un buen profesor de piano. Igualmente, los propios buscadores tipo Google pueden ayudarte.

Basta con escribir “profe particular de piano” y si deseas que la clase sea presencial, no olvides colocar el nombre de tu ciudad.

¡Usa Superprof!

Aprovecha las plataformas web que conectan a los mejores profesores con alumnos interesados en nunca dejar de aprender.

En la página de Superprof encontrarás la mayor comunidad de profesores de clases particulares no sólo de México, sino del mundo entero, por lo que en esta plataforma podrás ampliar tus posibilidades para encontrar al mejor docente de piano.

Una de las ventajas de esta plataforma es que puedes encontrar profesores encargados de impartir clases particulares de forma bastante sencilla: sólo tienes que registrarte con unos simples pasos y ¡listo! Tendrás a tu disposición una amplia gama de maestros particulares.

<ººComienza a aprender piano y disfruta plenamente de este instrumento musical.Ahora, solo tienes que leer los perfiles verificados que te resulten más interesantes, revisar los métodos y las herramientas que utiliza cada profe para la enseñanza así como las distancias y modalidades de clases según tus intereses.

Por ejemplo, si buscas clases presenciales, lo mejor será buscar en la ciudad donde habites, ya sea Ciudad de México, Guadalajara o Villahermosa, ¡Superprof abarca toda la República Mexicana!

 "La música es la banda sonora de la vida"-Dick Clark

Un gran beneficio de Superprof es que la primera clase es totalmente ¡gratuita! De esta forma, sabrás que el profe que escogiste es el ideal para ti. Puedes encontrar la hora de clase particular de piano desde 250 pesos hasta 500 pesos.

¡Anímate a registrarte en Superprof y comienza a tocar el piano!

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.