Si está interesado en aprender a jugar ajedrez, puedes mejorar tu forma de jugar de muchas formas, lo que te permitirá obtener beneficios como un mayor enfoque, pensamiento creativo y un pensamiento lógico mejorado.

Aprender ajedrez también te permite unirte a clubes y jugar en torneos, que muchas personas disfrutan muchísimo.

Si deseas aprender a jugar, tienes varias opciones, incluida las clases particulares de ajedrez en línea. Regístrate para recibir lecciones de ajedrez en línea para que puedas obtener ayuda para alcanzar objetivos específicos de ajedrez y ampliar tus métodos y técnicas.

Al considerar en qué tipo de lecciones de ajedrez deberías tomar, conoce las ventajas que ofrecen las clases online.

Sigue leyendo y descubre porque deberías aprender a jugar ajedrez en línea.

Los mejores profesores de Ajedrez disponibles hoy
José luis
5
5 (23 opiniones)
José luis
$180
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jhonnatan azael
5
5 (28 opiniones)
Jhonnatan azael
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (17 opiniones)
Juan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriel
5
5 (7 opiniones)
Gabriel
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan césar
5
5 (12 opiniones)
Juan césar
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge luis
5
5 (10 opiniones)
Jorge luis
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paul
5
5 (10 opiniones)
Paul
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Zahén
5
5 (55 opiniones)
Zahén
$99
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
José luis
5
5 (23 opiniones)
José luis
$180
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jhonnatan azael
5
5 (28 opiniones)
Jhonnatan azael
$500
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (17 opiniones)
Juan
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gabriel
5
5 (7 opiniones)
Gabriel
$375
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan césar
5
5 (12 opiniones)
Juan césar
$200
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jorge luis
5
5 (10 opiniones)
Jorge luis
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Paul
5
5 (10 opiniones)
Paul
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Zahén
5
5 (55 opiniones)
Zahén
$99
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Las ventajas de aprender a jugar ajedrez en línea

Hoy en día es muy fácil encontrar amplias fuentes de información de todo tipo. Gracias a videos en YouTube o búsquedas en Google podemos encontrar clases o cursos para prácticamente cualquier aspecto. Por supuesto, el ajedrez no es la excepción.

Con solo buscar clases de ajedrez en línea, podemos obtener más de medio millón de resultados. Pero, ¿es realmente efectivo aprender ajedrez a distancia? Por supuesto que sí y además, las clases de ajedrez online no solo son efectivas sino que aportan claras ventajas que nos pueden ayudar a avanzar aún más rápidamente.

clases ajedrez en linea
Vivimos en una época afortunada en cuanto a nuevos sistemas de aprendizaje.

Por ejemplo, las clases de ajedrez en línea son realmente flexibles. Puedes estudiar donde quieras y como quieras, ya sea en tu casa, en una cafetería o en una biblioteca pública. Solo necesitas una computadora y conexión a Internet. Lo mejor de todo es que también puedes cursarlas a tu ritmo.

Aprender ajedrez a distancia nos brinda una mayor oportunidad de interacción.
Además de la obvia posibilidad de enfrentarnos a todo tipo de rivales, las clases virtuales suelen ser menos intimidantes que las clases presenciales, lo cual ayuda a incrementar la participación e interacción.

Las clases de ajedrez en línea cuentan con material de estudio económico y actualizado.

Al aprender ajedrez en línea podrás tener acceso a foros de discusión privados, librerías y textos online, así como videos de partidas de otros estudiante. Podrás conocer consejos y otros recursos que seguramente te ayudarán a mejorar tu experiencia de aprendizaje, haciéndola más efectiva.

Finalmente, las clases de ajedrez en línea suelen ser más económicas que las clases presenciales.

Al no ser necesaria un aula o espacio para cada sesión, el costo de las clases de ajedrez en línea es mucho menor.

Por otro lado, las clases a distancia te ahorran largos trayectos por lo que no solo ahorras dinero, sino también tiempo.

Por esta y muchas razones mas te aconsejamos optar por clases de ajedrez a distancia.

Profesores particulares de ajedrez online

Una vez que te has decidido a comenzar tu aprendizaje, lo primero que tendrás que tener claro es que aprender a dominar el ajedrez implica comprender las reglas del juego y aprender sobre la cultura del ajedrez.

Las clases particulares con un profesor a distancia son una excelente manera de tener una primera toma de contacto con este deporte y analizar una partida de ajedrez.

¡El gran enroque, el jaque pastor o las aperturas sicilianas dejarán de guardar secretos para ti!

clases ajedrez online mexico
Las clases de ajedrez personalizadas ayudarán a que mejores tu nivel.

Superprof

Superprof pone a tu disposición a sus más de 1,000 profesores de ajedrez repartidos por todo México.

Seguro que hay más de un profesor que vive cerca de ti, dispuesto a enseñarte los conceptos básicos del juego y jugar algunas partidas contigo.

Estas clases de ajedrez pueden tener lugar en tu casa o en línea, como mejor te convenga.

Para que tengas una idea, una hora de aprendizaje de ajedrez con uno de nuestros Superprofes en la Ciudad de México te puede costar desde los $70 hasta los $350 pesos, esto dependiendo del nivel de cada profesor.

Una de las mayores ventajas de nuestra plataforma es que los profesores suelen impartir gratis la sesión o la primera hora, esto para evaluar tu nivel de juego y tu conocimiento del mundo del ajedrez. Además, así tendréis un primer contacto y verás si tienen compatibilidad.

Private Chess

Private Chess te ayudará a contactar con profesores de ajedrez de todo el mundo.

Podrás aprender a empezar a jugar al ajedrez a distancia de la mano de un campeón de la Federación Internacional de Ajedrez, que esté bien situado en el ranking mundial, una clasificación que reúne a los mejores ajedrecistas en competición.

También tienes la opción de seleccionar un profesor particular en función de su puntuación en la clasificación mundial.

Gracias a estos profesores, Private Chess te ofrece la posibilidad de aprender las reglas del juego de ajedrez y convertirte rápidamente en un buen jugador.

clases de ajedrez superprof
¡Juega como un campeón mundial con tan solo unas pocas partidas!

Ganar la partida no es la única victoria en el ajedrez. También proporciona una sensación de competición y aumenta tus habilidades de análisis del ajedrez.

También podrías encontrarte con problemas tácticos para terminar el juego como si estuvieras compitiendo en el Campeonato Mundial.

Escuela Online - Ajedrez Capablanca

Esta página web es una escuela dedicada a la enseñanza y a la promoción del ajedrez. Se fundó en 2003 y desde entonces se encuentra bajo la dirección de Irisberto Herrera, Gran Maestro Internacional de Ajedrez y FIDE Senior Trainer.

Más allá de ofrecer algunos talleres para aprender ajedrez en la escuela que tienen en Madrid, también ofrece clases particulares en línea, torneos, campeonatos, cursos y charlas.

Estas clases pueden ser una oportunidad para que los jugadores principiantes fortalezcan su juego en la final, detecten sus debilidades y aprendan nuevas tácticas de juego como el ataque doble o el enroque.

También permite que cada jugador pueda encontrar su estilo de juego, así como las mejores configuraciones, para ponerlo todo en juego sin el riesgo de perder.

Además de estas plataformas, existen otras tantas para dar clases de ajedrez en línea, como:

  • Apprentus
  • Buscatuprofesor
  • Peón negro ajedrez

No dudes en comparar los servicios que ofrece cada página según tus expectativas educativas y tu presupuesto.

¿Estás listo para jugar contra tu primer oponente? Primero toma en cuenta algunos factores para elegir un profesor de ajedrez.

Clases en línea de ajedrez gratis

Los juegos de ajedrez requieren sutileza, rigor y rapidez mental.

En un torneo, el primer movimiento puede ser decisivo y firmar tu derrota.

¡Así que depende de ti encadenar una victoria tras otra a través de la web adecuada para jugar en línea y prepararte para protegerte de cualquier ataque!

Chess.com

Jugar un juego en línea contra el ordenador es un excelente entrenamiento táctico.

Si eres capaz de contrarrestar los ataques de una inteligencia artificial con solo unos pocos movimientos, ¡los torneos de ajedrez de verdad serán un verdadero placer para ti, campeón en ciernes!

Chess.com permite jugar gratis y sin registrarse contra jugadores en línea de todo el mundo o contra un ordenador.

clases ajedrez online gratis
Lleva lo aprendido al mundo virtual.

También permite resolver problemas de ajedrez para perfeccionar las estrategias de juego, analizar cómo se mueve un jugador o descifrar cualquier empate. Así, podrás entender tus errores y evitarlos de cara a futuras partidas.

Gracias a Chess.com, podrás estudiar cada uno de los movimientos del peón o de las piezas de tu oponente con las explicaciones adecuadas. Cada diagonal, línea o fila se analiza con la mayor precisión posible.

Chess.com también está disponible para dispositivos móviles y tabletas. Podrás llevar el tablero de ajedrez digital a donde quiera que vayas.

The Zugzwang Blog

Si quieres aprender a jugar al ajedrez, estás en el sitio correcto. Esta página web, además de incluir un blog con noticias sobre noticias de ajedrez, cuenta con una escuela de grandes maestros que te ayudarán a progresar en este mundillo.

Eso sí, tendrás que pagar, aunque tiene una versión de prueba, para poder tener acceso a sus clases. Encontrarás la ruta de aprendizaje idónea para ti.

También podrás estudiar a tu gusto cada lugar del tablero y las mejores combinaciones posibles para frustrar las amenazas de tus oponentes digitales.

Estudia el caballo, la torre o los alfiles, ¡los dominarás a la perfección!

Chess24

Este sitio ofrece cursos de introducción al ajedrez en línea, donde podrás aprender las reglas y principios básicos para poder acercarte al tablero de juego en las mejores condiciones posibles.

Las lecciones están divididas en diferentes temas para optimizar tus futuras partidas de ajedrez lo mejor posible.

¿Qué estudiarás?

  • Las reglas del juego de ajedrez.
  • La posición inicial de las piezas.
  • Los mates.
  • El movimiento del caballo.
  • El arte de jugar con los peones.

En esta web también encontrarás secciones con bibliografía recomendada sobre ajedrez así como una sección con biografía de los grandes maestros internacionales que se han ganado el respeto de todos sus compañeros a lo largo de las décadas.

Desde los grandes maestros soviéticos hasta la liga femenina, sabrás absolutamente todo sobre este apasionante juego.

Chess Tempo

Una forma de aprender ajedrez consiste en revisar partidas con los mejores grandes maestros del juego. Chess Tempo tiene una extensa base de datos de juegos con más de tres millones de partidas. Puedes ver cómo han progresado los diferentes partidos.

Puedes revisar qué movimientos utilizan más las personas al verificar cómo se ejecuta cada juego. La base de datos proporciona informes sobre qué movimientos ofrecerán a los jugadores las mejores ventajas.

La base de datos del juego en Chess Tempo también incluye un explorador de apertura. Puedes revisar los diferentes movimientos de apertura que las personas completan y ver cómo pueden afectar todo el partido. Comprender cómo funcionan las aperturas únicas puede ser esencial para ayudarte a descubrir qué debes hacer cuando avances en el juego.

Por otra parte, si deseas aprender de forma presencial, mira algunas recomendaciones para encontrar tus clases ideales de ajedrez.

Beneficios de las clases de ajedrez online

Instrucción personalizada

Si eliges aprender ajedrez en línea, tendrás tiempo de aprendizaje individual que se enfocará completamente en tus necesidades. Una clase de ajedrez en persona ofrece amplios consejos y juegos de práctica con un grupo de estudiantes, pero alcanzarás tus objetivos más rápido a través del aprendizaje individual. Tendrás toda la atención del maestro, el maestro responderá a todas tus preguntas y todo el tiempo estará dedicado a tus necesidades específicas.

Si te preocupa que la instrucción en línea no sea tan efectiva como una clase presencial, piénselo nuevamente. Usando tecnología moderna como cámaras web y audio, puedes aprender fácilmente a través de juegos de ajedrez de la vida real y juegos de ajedrez digitales en la pantalla. Ambos métodos te ayudan a visualizar tableros y realizar movimientos adecuados.

clases ajedrez gratis
En internet encontrarás muchos recursos para aprender ajedrez.

Debido a que obtienes toda la atención de tu maestro durante la instrucción en línea, obtendrás su opinión experta sobre tu estilo de juego. Al comenzar tus clases privadas de ajedrez, una de las principales ventajas es el diagnóstico inicial. Al jugar o recapitular otros juegos, el maestro analiza los movimientos y señala patrones comunes. Los jugadores de ajedrez tienden a caer en el mismo tipo de patrón o estrategia. A través de un diagnóstico inicial, un profesional podrá señalar dónde ocurren los problemas.

A partir de ahí, las lecciones en línea se centrarán en los pasos para mejorar. Con la ayuda de tu profesor, mejorarás rápidamente y evolucionarás como jugador de ajedrez. Si eliges aprender ajedrez por tu cuenta o asistir a una clase más grande, no obtendrás este diagnóstico individualizado de tus problemas de juego ni un plan que te ayude a superarlos. Puedes perder oportunidades de mejorar, lo que afectará tu nivel.

Junto con el diagnóstico inicial, las lecciones de ajedrez continuarán señalando las debilidades y las formas en que los jugadores pueden mejorar. El enfoque se pone en cada área del juego, incluido el inicio del juego, rompiendo el tablero y logrando una variedad de jaque mate con diferentes piezas.

Puedes mejorar tu puntaje

Los jugadores de ajedrez están organizados por su calificación, y una calificación más alta es uno de los principales objetivos que los jugadores de ajedrez buscan mejorar. En las lecciones de ajedrez en línea individuales, tú y tu maestro pueden concentrarse en las cosas específicas que mejorarán tu calificación. Con la ayuda individual de un maestro, puedes avanzar y mejorar drásticamente en el juego.

Entre lecciones, puedes inscribirte en varias competencias. Antes y después de cada competencia, tu profesor en línea puede analizar tu calificación para ver formas de ayudarla a aumentar a largo plazo. Luego, ofrecerá lecciones que se centren directamente en mejorar tu calificación en función de su desempeño anterior.

Si quieres mejorar en el ajedrez, prueba con clases en línea. Contacta a un maestro particular en Superprof para programar lecciones y permitirte prosperar en el mundo del ajedrez. Para comenzar, puedes conocer los precios de las clases de ajedrez en México.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (2 califícalo(s))
Cargando…

Sandra

Editora web de estilo de vida, educación, mascotas, deportes, viajes y todo lo que hace feliz.