Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de
En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de ajedrez

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de ajedrez es de 5.0 con más de 42 opiniones.

183 $/h

Los mejores precios: 98% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de ajedrez en Ciudad de México cuestan $183.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h.

Aprender nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de ajedrez en Ciudad de México

Habla con tu profesor de ajedrez para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a jugar ajedrez en Ciudad de México nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias de juego

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de ajedrez en Ciudad de México, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de ajedrez

José luis

Maestro ajedrez

Es un profesor con unos dotes para la enseñanza extraordinarios. Lo caracteriza su amabilidad, la confianza que proporciona para hacer cualquier tipo de pregunta y sobretodo su humor. ¡Es una gran persona y un gran enseñante!

Juan césar

Maestro ajedrez

Juan Cesar es un profesor que se esfuerza por que sus alumnos aprendan y se apasionen por el ajedrez. Es muy puntual en sus clases y siempre prepara buen contenido. Lleva al alumno por todas las etapas del juego

Jose luis, hace 3 meses

Gabriel

Maestro ajedrez

Muy profesional, con una gran capacidad de transmitir sus conocimientos. Mi hijo está muy contento con sus clases.

Martha, hace 4 meses

Jhonnatan azael

Maestro ajedrez

John es un grandioso profesor y desde la primera clase que me dio gratis pude convencerme al cien que quería aprender todas las bases de este grandioso juego como lo es el ajedrez con él. No duden en contactarlo de verdad

Manolo, hace 9 meses

Gabriel

Maestro ajedrez

Excelente... muy profesional, puntual y personaliza la clase para lo que necesito o requiero. Es agradable, bien preparado y conoce muy bien su profesión, es abierto y dispuesto a transmitir lo que sabe sin reservas. Está muy bien organizado y...

Hector, hace 10 meses

Gabriel

Maestro ajedrez

Desde la primera clase que tomé con Gabriel me di cuenta que es un profesor muy didáctico y paciente, que emplea una amplia gama de recursos para reforzar conocimientos e ir aprendiendo a razonar posiciones cada vez más complicadas.

José, hace 11 meses

Preguntas frecuentes:

💸 ¿Qué precio tienen las clases particulares de ajedrez en Ciudad de México?

Nuestras clases particulares de ajedrez en Ciudad de México cuestan $183/hora.

 

El precio puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia del profe de ajedrez
  • Dónde se desarrolla la clase (por webcam o a domicilio) y la situación geográfica
  • El tiempo y la regularidad de las clases

 

El 97 % de nuestros profesores particulares ofrecen gratis la primera hora de clase ❤️. Descubre las tarifas de las clases alrededor de tu casa.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe de ajedrez ideal!

😲 ¿En Ciudad de México, qué calificación recibieron nuestros profesores de ajedrez?

Existen muchos alumnos interesados en ajedrez, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada nivel de usuario. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Ciudad de México o sus alrededores con rapidez.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 42 opiniones, los usuarios dieron una nota media de 5.0 sobre cinco a sus profesores de ajedrez.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una cuestión en lo referente a las clases particulares. Contáctanos por teléfono o vía correo electrónico de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profe no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase a distancia?

4 de cada 5 profesores también proporcionan clases particulares de ajedrez online. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de ajedrez a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido practicar ajedrez, ¿qué beneficios podría conseguir?

🙇🏻‍♀️ Atención y concentración

 

La capacidad de atención, de nacimiento o adquirida, se desarrolla con la práctica del juego de Ajedrez y es muy importante para el jugador.

 

A continuación, el jugador lo utiliza en las diferentes disciplinas. Atención y concentración para observar y analizar las posiciones. Es una regla de oro para cada jugador.

 

Hasta el más mínimo error puede ser fatal para el jugador y debe considerar todas las acciones posibles, tanto las suyas como las de su contrincante. Y también ser responsable de las consecuencias de cada uno. Por tanto, no hay respuesta impulsiva, sino reflexión y concentración ♟.

 

Decisión y coraje

 

La partida de ajedrez enseña a los jugadores la importancia de reflexionar antes de decidir (pieza tocada, pieza jugada) y desarrolla así su sentido de la responsabilidad.

 

Una cualidad fundamental del ajedrecista. Debe saber cómo tomar una decisión, y a menudo sin que su reflexión haya conducido claramente en sí misma. La necesidad de realizar jugadas en un tiempo razonable es un elemento incluso de su reflexión.

 

Hagas lo que hagas, al dominar este magnífico juego, ganarás de una forma u otra, así que, ¿por qué no lo pruebas? ¡Reserva ahora tu primera curso de ajedrez en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar ajedrez en Ciudad de México, ¿cuál es la oferta actual de profesores particulares que puedo encontrar?

Gracias a nuestra página web, podrás encontrar 144 maestros de ajedrez disponibles para ti en Ciudad de México.

 

Para dominar ajedrez a tu propio ritmo, en nuestra web existen montones de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya sea que te encuentres en el centro de Ciudad de México o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o a distancia, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de ajedrez se den en las mejores condiciones.

 

Los maestros de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Ajedrez?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Ajedrez talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre nuestros consejos para tus clases de ajedrez CDMX

Encuentra al mejor maestro de ajedrez en CDMX

El ajedrez es bastante positivo para desarrollar las capacidades mentales. No dudes en aprender a jugarlo.

Maestro de ajedrez: ¿qué cualidades debe tener?

Hay varias cualidades que todo buen profesor de ajedrez desarrolla cuando realmente se involucra en la docencia de este juego. Para encontrar a tu profe de ajedrez ideal, busca estas cualidades:

  • Pasión. Como todo maestro, la pasión por lo que imparte debe estar sí o sí.
  • Conocimiento teórico y práctico. El ajedrez también guarda mucha teoría, el maestro de ajedrez debe conocer a la perfección toda la teoría al mismo tiempo conocerla en práctica.
  • Aprende de las derrotas. En el ajedrez siempre hay solo un ganador, sin embargo, no todo se trata de ganar o perder, sino de hacer jugadas y desarrollar el pensamiento. Quien pierde en el ajedrez verdaderamente es quien no aprende de sus errores o del propio contrincante.
  • Adaptable. Existen partidas de ajedrez que se juegan en determinados tiempo, es por esto que un profe debe saber de jugadas y técnicas que se adapten a los diferentes ritmos de los concursos de ajedrez.
  • Capacidad de concentración. El ajedrez requiere de muchísimo enfoque mental, por lo que es clave que el maestro de ajedrez cuente con esta capacidad para transmitirla a sus alumnos.
  • Capacidad pedagógica. Esto es clave en los maestros en general, puesto que no solo basta ser experto en un tema y tenerle un gran amor, también es fundamental lograr transmitir el conocimiento de forma adecuada según el alumno.

¿Cómo son las clases de ajedrez para niños?

Dar clases de ajedrez para niños no es nada parecido a impartirlas para adultos. Los niños aprenden de formas distintas a un adulto. Si deseas dar cursos de ajedrez para niños o bien tomar este tipo de clase, debes conocer algunas características:

  • Visual. Las clases de ajedrez de niños cuentan con material didáctico visual, pues los niños aprenden mejor viendo que sólo escuchando.
  • Asociaciones. Cuando se es niño, es momento de aprehender a asociar la victoria con un auténtico aprendizaje. En el juego de ajedrez esto es clave.
  • Errores. Más que un error, muestra al pequeño que hay mejores opciones. Es una forma de aprender sin necesidad de que el pequeño se sienta estresado por hacer todo bien.
  • RepasosLos repasos de lo aprendido en clase deben ser constantes. Cada que se vea algo de teoría, es importante ponerla en práctica una y otra vez.

¿Dónde encontrar clases de ajedrez para niños cdmx?

En Ciudad de México encontrarás diferentes escuelas e institutos que ofrecen cursos de ajedrez para niños. Algunos de estos son los siguientes:

  • Escuela Nacional de Ajedrez (ESNAJ). Cuentan con diferentes planteles: Tlalpan, Aragón, Cuajimalpa y Roma Sur. También cuentan con opciones online. Informes por whatssapp: (55) 5423-9966.
  • Casa Maestra. Este pequeño centro cultural ofrece constantes talleres y cursos de ajedrez para niños, aunque también cuentan para adultos y adultos mayores. Las clases suelen ser de una hora y con precio aproximado de 230 pesos más la inscripción (500 pesos).
  • Biblioteca de México. Este recinto dedicado a la cultura ofrece por periodos talleres de ajedrez para niños. Se ubica en: Plaza de la Ciudadela 4, Centro Histórico.

Escuela de ajedrez para niños: ¿es necesaria?

Si bien hay algunas opciones para asistir a una escuela de ajedrez, no siempre es necesario tener que pagar inscripciones, cuotas, traslados, etc. Una buena opción para aprender ajedrez ya sea para niños o adultos, es un maestro particular. Con un maestro privado de ajedrez se podrán organizar de forma más flexible y adecuada los horarios según el estilo de vida del adulto. Igualmente, se puede optar por clases de ajedrez a domicilio o bien por cursos de ajedrez online. En plataformas como Superprof encontrarás profes privados de ajedrez en distintas partes de la Ciudad de México. El precio promedio en Superprof por una hora de clase de ajedrez es de 180 pesos. Además, son profes con perfiles verificados realmente experimentados que aseguran un gran aprendizaje.

Cursos de ajedrez para niños en Verano

Una buena opción para introducir a los niños al ajedrez es con cursos de verano. En Ciudad de México existen varios cursos que integran al ajedrez entre otras actividades, por ejemplo los cursos ofrecidos por exITAM. En estos se suelen incluir actividades como ajedrez y experimentos de laboratorio así como actividades deportivas. Así, los pequeños no se aburrirán en su verano y desarrollarán sus capacidades mentales y físicas al máximo. Normalmente, estos cursos tienen su inicio durante las primeras dos semanas de julio y finalizan un mes después. Otra opción es solicitar a los maestros de ajedrez particulares para organizar un curso de verano y aprovechar las vacaciones de los niños.

¿Qué te interesa aprender?