Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de
En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
Opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de ajedrez

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de ajedrez es de 5.0 con más de 6 opiniones.

166 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase gratis. En promedio, las clases de ajedrez en Guadalajara cuestan $166.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7h.

Aprender nunca había sido
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de ajedrez en Guadalajara

Habla con tu profesor de ajedrez para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Elabora una solicitud detallada para pactar tu primera clase. Aprender a jugar ajedrez en Guadalajara nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias de juego

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass de ajedrez en Guadalajara, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes:

💸 Si quiero mejorar mis dotes con el ajedrez en Guadalajara, ¿cuánto me saldría la clase de ajedrez?

El costo medio de un profesor de ajedrez en Guadalajara se sitúa alrededor de los 166.

 

Las tarifas varían en función de 3 factores:

  • La experiencia del profe de ajedrez
  • Dónde se desarrolla la clase (en línea o a domicilio) y la oferta local
  • El tiempo y la regularidad de las clases

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera hora de clase totalmente gratis ❤️. Con una simple búsqueda, podrás consultar la tarifa de los profes particulares de ajedrez cerca de tu casa.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe de ajedrez ideal!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores particulares de ajedrez en Guadalajara?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de ajedrez tengas el nivel que tengas.

 

Los estudiantes les dieron de media un 5.0 /5 a los profes particulares de ajedrez de Guadalajara.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por teléfono o por correo electrónico de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi webcam para asistir a las clases particulares con los profesores que seleccione de Superprof?

4 de cada 5 profesores también dan clases particulares de ajedrez online. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases particulares de ajedrez a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido empezar a estudiar ajedrez, ¿qué ventajas podría conseguir?

🧠 Atención y concentración

 

La capacidad de retención, innata o adquirida, se desarrolla con la práctica de este juego y es esencial para el jugador.

 

A continuación, el alumno lo utiliza en las demás disciplinas. Vigilancia y concentración para observar y analizar las posiciones. Es una regla de oro para cada jugador.

 

Hasta el más mínimo error puede ser fatal para él y debe considerar todas las acciones posibles, tanto las suyas como las de su contrincante. Y también ser responsable de las consecuencias de cada uno. Por tanto, no hay respuesta impulsiva, sino reflexión y concentración ♟.

 

Coraje y decisión

 

La partida de ajedrez enseña a los alumnos la importancia de pensar antes de decidir (pieza tocada, pieza jugada) y desarrolla así su sentido de la responsabilidad.

 

Una cualidad fundamental del ajedrecista. Debe saber cómo tomar una decisión, y a menudo sin que su reflexión haya conducido claramente en sí misma. La necesidad de realizar jugadas en un tiempo razonable es un elemento incluso de su reflexión.

 

Hagas lo que hagas, al dominar este magnífico juego, saldrás, así que, ¿por qué no lo pruebas? ¡Reserva ahora tu primera curso de ajedrez en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar ajedrez en Guadalajara, ¿cuál es la oferta actual de maestros que puedo encontrar?

Si deseas aprender a usar todas las piezas de ajedrez, más de 15 profesores te esperan en Guadalajara para enseñarte tanto en casa como a distancia a través de una cámara web.

 

Para dominar ajedrez a tu propio ritmo, en nuestra web existen montones de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya sea que te encuentres en el centro de Guadalajara o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por webcam, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de ajedrez se den en las mejores condiciones.

 

Los maestros de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿Qué esperas para reservar tu primera clase de ajedrez?

¿Quieres aprender Ajedrez?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Ajedrez talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre nuestros consejos para tus clases de ajedrez en Guadalajara

Todo sobre las Clases de Ajedrez en Guadalajara

Incrementar la concentración, mejorar la memoria, aumentar el desarrollo del pensamiento abstracto y prevenir enfermedades neurodegenerativas (parkinson, alzheimer, etc.) son algunos de los beneficios del ajedrez. Conoce cómo se aprende este juego, así como dónde encontrar las mejores clases de Ajedrez en Guadalajara.

¿Cómo aprender ajedrez paso a paso?

El ajedrez puede ser un juego sencillo o uno complejo, todo depende de los jugadores. Una clase de ajedrez para principiantes te debe enseñar algunos básicos que poco a poco ser irán haciendo más complejos:

  • Tablero. Tu profe primero debe enseñarte cómo funciona el tablero y sus casillas.
  • Movimientos de piezas. El cómo mover las piezas de ajedrez es lo primero que se enseña. Es lo básico para comenzar a jugar. Cada pieza (caballo, Rey, Reina, peones, torres, etc.) se les permite solo ciertos movimientos.
  • Reglas y jugadas. También es importante conocer las reglas del ajedrez. Normalmente se enseñan las más básicas: cómo coronar un peón en ajedrez o cómo capturar al paso (“en passant”, según su regla en francés). Poco a poco se introducirán reglas más complejas como hacer un enroque, una jugada muy importante.
  • Jugadores. Es importante saber que normalmente el jugador con las piezas blancas es el primero en arrancar con el juego. Se considera que éste tiene ventaja pues puede atacar inmediatamente a su contrincante.
  • Estrategias. Se dice que son cuatro las estrategias básicas: proteger al rey, no regalar piezas (perderlas por falta de atención), mantener el centro del tablero controlado (con piezas, normalmente peones), juega con todas las piezas en la partida. Estas son las básicas, pero hay muchas más.
  • Practica. Después de aprender los movimientos, las reglas, algunas jugadas y estrategias, es momento de llevar todo a la práctica una y otra vez.

¿Dónde  hay clases de Ajedrez en Guadalajara?

En la Perla Tapatía encontrarás una amplia variedad de Cursos de Ajedrez, a continuación te presentamos algunas de las Escuelas de Ajedrez en Guadalajara más destacadas:

  • Escuela de Ajedrez Peones Rojos de Guadalajara. Esta escuela de ajedrez se dedica a impartir clases para niños, para principiantes y para nivel avanzado. No dudes en pedir más información en el Whatsapp 33 2083 4160.
  • Torremex Martial Chess. Con una sucursal en Chapalita, esta escuela ofrece clases de ajedrez, así como Club de Ajedrez agrupado en distintas edades; igualmente cuenta con una Liga Mensual para no dejar de jugar sin importar la edad. También cuenta con una destacada plataforma web para jugar ajedrez así como para clases de ajedrez. No dudes en consultar su página. Torremex.com.mx

Descubre Cursos de Ajedrez Gratis

En Guadalajara se juega al ajedrez, y mucho. Es por esto que podrás aprender sin dejar de divertirte. En la ciudad encontrarás diversas opciones para aprender y practicar Ajedrez de forma muy barata e, incluso, gratuita. Por ejemplo:

  • Talleres de Ajedrez. En la mayoría de preparatorias UdG de la ciudad se ofrecen talleres para aprender ajedrez aunque no se sea alumno de estas escuelas.
  • Torneos. Alrededor de la ciudad se crean constantes torneos de Ajedrez, estos suelen tener un pequeño coste de inscripción. Son excelentes para poner en práctica todos los aprendizajes.
  • Juegos. Cada domingo, en la popular Vía RecreActiva de Guadalajara se organizan mini torneos o juegos en las zonas públicas, como en el Parque Rojo o en Chapultepec. En estos el ajedrez es el invitado principal. Lo positivo es que estos son juegos bastante lúdicos, ideales para continuar practicando de forma divertida.

¿Cómo son las clases de ajedrez en Guadalajara para niños?

Dar clases de ajedrez para niños no es nada parecido a impartirlas para adultos. Los niños aprenden de formas distintas a un adulto. Si deseas dar cursos de ajedrez para niños o bien tomar este tipo de clase, debes conocer algunas características:

  • Visual. Las clases de ajedrez de niños cuentan con material didáctico visual, pues los niños aprenden mejor viendo que sólo escuchando.
  • Asociaciones. Cuando se es niño, es momento de aprehender a asociar la victoria con un auténtico aprendizaje. En el juego de ajedrez esto es clave.
  • Errores. Más que un error, muestra al pequeño que hay mejores opciones. Es una forma de aprender sin necesidad de que el pequeño se sienta estresado por hacer todo bien.
  • Repasos. Los repasos de lo aprendido en clase deben ser constantes. Cada que se vea algo de teoría, es importante ponerla en práctica una y otra vez.
¿Qué te interesa aprender?