Inicio
Dar clases particulares

Clases de teatro en Guadalajara

¡24 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de
teatro en Guadalajara

Ver más profesores

4.7 /5

Profesores estrella con una evaluación promedio de 4.7 estrellas y más de 3 opiniones.

193 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores dan la 1ra clase gratis. y la hora sale $193 en promedio

22 h

Nuestros profesores responden en un promedio de 22 hr/hrs.

01

Encuentra al
profesor ideal

Revisa libremente los perfiles y contacta al profesor de tu preferencia según tus necesidades (precio, diploma, opiniones, si da clases a domicilio o en línea)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profesor sobre tus necesidades y tu disponibilidad
Planea tus clases en la mensajería de tu perfil

03

Vive nuevas experiencias

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y expertos durante un año. Tienes un año para desarrollar nuevos talentos acompañados de un increíble maestro.

Consulta todas las clases de teatro

Encuentra a los mejores profesores de Guadalajara para clases de teatro

Guadalajara: La ciudad perfecta para tomar clases de teatro

Guadalajara es una ciudad vibrante que constantemente renueva y fortalece su escena cultural. El teatro en todas sus manifestaciones se ha ido convirtiendo en el vehículo en el que los habitantes de Guadalajara comparten su visión del mundo.

Con eventos culturales no sólo famosos por su tamaño sino por su calidad -solo hay que pensar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la segunda feria mundial de libros más grande del mundo-, o sus edificios construidos para el ejercicio de las artes -como el teatro Degollado, en el centro histórico de esta ciudad-, Guadalajara es una joya de la creación cultural.

Año con año, figuras nativas de esta ciudad, y con poderosa formación en las artes escénicas son conocidas y reconocidas en el mundo. Personajes que han recibido premios en variados escenarios internacionales han comenzado sus carreras en Guadalajara.

Razones por las aprender a hacer teatro en Guadalajara

Diría Arthur Miller que “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”.

A algunos podría parecerles inesperado que alguien quiera dedicar tiempo y energía a estudiar teatro, pero si lo analizamos a detalle, aprender sobre teatro y a hacer teatro le da a la persona una gran cantidad de beneficios para su vida personal y profesional.

Por ejemplo, hay maestros de escuela que tienen excelente iniciativa y una gran técnica pedagógica, pero que están conscientes de que necesitan actualizarse en la manera de enganchar a sus alumnos con lo que se les está enseñando. En ese caso, aprender técnicas de teatro puede ayudar a despertar la creatividad de dicho docente, mejorar la entonación y pronunciación de las palabras y fomentar otros modos de llevar la narrativa y generar conversaciones y discusiones enriquecedoras.

Cuando una persona habla en público, muchas veces tiene que aprender a sobreponerse a la timidez o el pánico escénico que puede atacar en cualquier momento. Para evitar que sea el miedo a hablar enfrente de un grupo de personas quien tome el mando, aprender técnicas teatrales de respiración, impostación de voz, postura corporal y concentración será increíblemente beneficioso.

¿Quieres aprender cómo mejorar tu comunicación verbal, desarrollar la empatía y, a la vez, controlar mejor tus emociones? Estudiando teatro tienes la oportunidad de aprender todo esto y más. Las técnicas de expresión corporal y verbal que se aprenden al estudiar teatro fomentan la concentración, la vocalización, el movimiento corporal controlado y la capacidad de análisis de personajes y circunstancias para dar vida a quien solo existe en un libreto.

Al ser el teatro una actividad colaborativa, las habilidades sociales mejoran y son fomentadas por el profesor. Además, al hacer teatro se fortalece la autoestima, la coordinación verbal y corporal mejora, se promueve la actividad física, se practica la concentración y se practican hábitos de orden, constancia y disciplina.

Por otra parte, si la persona está interesada en aprender teatro para dedicarse profesionalmente a las artes escénicas, entonces probablemente puede sacar mucho provecho de estudiar con alguien experto. Sabiendo que actuar no es lo único que hace que exista una producción teatral, estará en una posición privilegiada para conocer a profundidad sobre los otros elementos del teatro que hacen posible presentar una obra a los espectadores.

¿Qué tipo de conocimientos se adquieren al estudiar teatro en Guadalajara?

Gracias a la flexibilidad y actualización curricular, al estudiar teatro en Guadalajara se puede  hacer el diseño de unidades de aprendizaje por competencias profesionales. Con tutorías docentes de apoyo a iniciativas estudiantiles para la selección y autogestión del aprendizaje, se fomenta el contexto interdisciplinario de las artes escénicas con las artes visuales. Además, crece la diversidad de actividades teórico-prácticas para establecer vínculos y correspondencias horizontales y verticales en el mapa curricular - cualquiera que este sea, y dependiendo del tipo de estudios que se realicen. Así, un estudiante de teatro profundiza constantemente en los conocimientos que va adquiriendo durante su formación.

De manera básica aprenderá sobre la historia de 25 siglos que tiene el teatro como arte dramático escénico. Además, el estudiante de teatro aprende sobre los elementos fundamentales de este: el texto, que se convierte en el libreto de la obra; la dirección, que pone “los puntos sobre las íes” y vuelve coherente la representación del libreto; y la actuación, que da trae a la vida a los personajes que solo existen en papel, volviendo creíbles las historias y fomentando la imaginación de la audiencia a través del ingenio narrativo al representarlas sobre el escenario.

Los conocimientos de teatro adquiridos al estudiarlo se basan en dos principios básicos: El análisis y reflexión del drama teatral en sus principios, estructuras y efectos, así como la discriminación de sus materiales y géneros. Y el entrenamiento físico e intelectual para aprender técnicas de expresión y desarrollar procedimientos en la construcción de la ficción teatral.

Hoy en día, se enseñan principalmente la forma y fondo de tres enfoques de la realidad ficcional: naturalismo, realismo y no realismo.

Opciones para tomar clases teatro en Guadalajara

En Guadalajara existen diversas opciones para estudiar teatro en todos los niveles de profundidad. Esto permite que una persona interesada en aprender sobre teatro o a hacer teatro tenga de dónde elegir según sus necesidades personales.

  • La Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara matrícula estudiantes por dos años para formarlos como actores. Tiene como objetivo dotar al alumno de las herramientas básicas de interpretación, expresión corporal y trabajo de la voz; y al mismo tiempo, producir y crear espectáculos propios, que logren sintetizar las experiencias de formación de la escuela.
  • En la escuela de actuación de PALCCO o Palacio de la Cultura y los Congresos, se ofrecen talleres diversos, cursos de verano y ponencias de actores con una trayectoria reconocida. Su aproximación al teatro es teórico-práctica y tiene lugar en sus auditorios.
  • AV Talento Formación Artística y el INART ofrecen también cursos y talleres de teatro, así como cuatrimestres de especializaciones en diversas técnicas teatrales y de actuación frente a cámara.
En caso de que el estudiante quiera dedicarse profesionalmente al teatro, existe también la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Teatral, impartida por la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño. El programa tiene una duración de 8 semestres y es intensivo, con salida al grado técnico superior universitario.

Encuentra un profesor particular de teatro en Guadalajara

En una ciudad como Guadalajara, tan rica culturalmente, es difícil decidirse por una sola manera de tomar lecciones de teatro. En Superprof lo sabemos y por eso queremos hacerte más fácil identificar a la persona indicada para dar clases particulares a domicilio si es lo que encuentras más adecuado para tus intereses y nivel actual.

Superprof ha listado maestros particulares de teatro en Guadalajara y alrededores que están disponibles para dar clases a domicilio uno a uno o, incluso, preparar talleres de teatro para un grupo de personas interesadas en cierto tema, técnica u obra. Incluso, si lo que prefieres es que las clases sean en línea, puedes encontrar opciones de lecciones de teatro a distancia en Superprof.

Nuestros profesores de teatro en Superprof Guadalajara están conscientes de que muchas veces es difícil encontrar a la persona adecuada para cada alumno. Por eso, están dispuestos a ofrecer la primera clase gratis y permitir al estudiante conocer más sobre su metodología de enseñanza, su experiencia y su personalidad antes de comprometerse a más lecciones.

Con métodos humanistas algunos, mientras otros son más técnicos, los profesores de teatro en Superprof están disponibles para ir a dar clases a domicilio y también adaptan sus enseñanzas al nivel y a las necesidades del alumno al que estén enseñando particularmente.

Las mejores personas para dar clases particulares de teatro en Guadalajara las encuentras en Superprof.