Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Clases particulares teatro en Ciudad de México

¡258 profesores capacitados y disponibles!

Nuestra selección de profesores
de teatro en Ciudad de México

Ciudad de México
$250/h
Mónica patricia
(14 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Teatro para principiantes (actuación, improvisación teatral, expresión corporal, teorías dramáticas y más)

Me gusta compartir mis conocimientos a partir de los intereses y necesidades de los integrantes de mis talleres. Creo que lo más importante para lograr el conocimiento es el compromiso y disfrutar de lo que se está aprendiendo. Mi experiencia profesional me permite adaptar los cursos y talleres a cualquier lugar, horario, edad (a partir de los 3 años), individuo o grupo.

Ciudad de México
$120/h
Ileana
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Clases de actuación y expresión corporal para actores y no actores en CDMX

Me interesa compartir, transmitir cómo el teatro ofrece herramientas para una vida más plena: mejorando nuestra comunicación en todas las relaciones, generar empatía, autoconocimiento, y mejores formas de expresar nuestros sentimientos, pensamientos, ideas dentro y fuera de un escenario.

Ciudad de México
$195/h
Teresina
(8 opiniones)
¡Primera clase gratis!

@ActuacionActual realismo Knebel inicio 11 mayo sábados 9 a 1 o martes 19 a 22 h calle del WTC paga por curso.

La metodología implica la práctica la teoría viene a partir de la experimentación. Me baso en la técnica Knebel derivada de Stanislavsky pero aplicó Grotowski en algunos ejercicios de grupo y algunos de M. Chéjov. El alumno comprobará mediante ejercicios por pareja, individuales y colectivos, y en ocasiones montajes de obra teatral.

Ciudad López Mateos
$250/h
Gustavo
¡Primera clase gratis!

Actor, director de escena y docente de las artes escénicas con 12 años de experiencia

Mis clases están abiertas a todo aquel que quiera conocer más sobre la actuación, el teatro y la comedia musical desde lo teórico hasta lo práctico, que quieran experimentar con creaciones escénicas y quieran conocerse a través del arte

Ciudad de México
$200/h
Jesús
¡Primera clase gratis!

Clases de actuación para jóvenes y adultos. zona sur paseos de taxqueña.

MIS CLASES ESTÁN DIRIGIDAS PARA QUE LOS ALUMNOS BUSQUEN LA MANERA DE EXPRESARSE TAL CUAL SON. ES UN LABORATORIO QUE PERMITE A LOS INTERESADOS ENCONTRAR SU PROPIO "MÉTODO" PARA ACTUAR Y EXPRESARSE. USANDO LA MÚSICA Y EL LENGUAJE CORPORAL, DESCUBRIRÁN SU FORMA MÁS HONESTA.

Ciudad de México
$100/h
Marco arturo
¡Primera clase gratis!

Estudiante de actúacion da clases de introducción al teatro para gente interesada en el arte teatral.

Intento introducir a gente que no se quiere dedicar a la profesión. Enseño a la gente que está interesada a introducirse al arte teatral. Entrenamiento para mejorar a desenvolverse en público. Mi manera de transmitir conocimiento es a través de las necesidades de los alumnos. El compromiso es la parte más importante del juego.

Ciudad de México
$150/h
Cori
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Literatura Dramática y teatro- Clases de teatro para principiantes. Expresión corporal. Adolescentes y adultos. Artistas escénicos o afines.

Me gusta abordar la teatralidad desde lo corporal. Partir del autoconocimiento y exploración para aprender a jugar con las posibilidades de uno mismo, quitarnos mucha inseguridad para poder apreciar los detalles de las acciones y el sentir. Jugar, sentir y escuchar para actuar.

Ciudad de México
$150/h
Juan
¡Primera clase gratis!

Clases particulares de actuación y manejo vocal enfocado en la actuación, para quienes deseen afinar sus habilidades en el ámbito teatral.

Busco conjugar el trabajo actoral con el psicológico para aportar más herramientas al alumno. La clase individual es asesoría personalizada, para mejorar puntos débiles en el alumno. La clase grupal es para desarrollar habilidades actorales y de interacción en grupo, más general.

Ciudad de México
$100/h
Milos
(3 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Actor y docente de teatro en CDMX, Adultos y Niños, 10 años de experiencia.

Aplicó la combinación de varias técnicas en ejercicios escénicos y sobre el texto. Es un 80% práctico y un 20% teórico pues importa más la experiencia. Aunado a un entrenamiento actoral para mantener todas las capacidades del actor en su pleno funcionamiento y desarrollo.

Ciudad de México
$350/h
Luis iván
¡Primera clase gratis!

Maestro de Actuación, Teatro Gestal,Técnicas extendidas de la voz , técnica vocal hablada y Cantada. Expresión Verbal y corporal.

Las Técnicas de actuación que enseño están basadas en Stanislavski, Strasberg, Grotowski y en Teatro Contemporáneo . De Técnica Vocal Hablada me baso en Linklater, Roy Hart, Exploración sonora e interpretación para el canto.

Ciudad de México
$350/h
Angelica
¡Primera clase gratis!

Clases de teatro y expresión corporal !! en la Ciudad de Mexico. Vamos a crear juntos !

• Programa de actividades de acuerdo a la edad y perfil del grupo: • Bases teóricas breves de historia del arte, siempre acompañada con actividades físicas/lúdicas • Exploración y control del cuerpo • Estimular los sentidos • Reconocer nuestros talentos • Mejora comunicación física y hablada • Ejercicios de voz • Ejercicios de improvisación • Ejercicios de expl

Ciudad de México
$250/h
Quetzal
¡Primera clase gratis!

Egresada de la UNAM en Literatura Dramática y Teatro da clases de actuación, voz y expresión corporal en la CDMX

Mi metodología de trabajo está basada en el uso de técnicas de manejo de la voz, la expresión corporal y el control y contacto con las emociones de mis alumnos para que puedan dar vida a personajes. Además de dar herramientas que sirven para desenvolverse en la sociedad, el teatro mejora la percepción de uno mismo.

Ciudad de México
$170/h
Baruch
¡Primera clase gratis!

Actor, cantante y bailarin ejecutante da clases de idiomas y arte escénico en benito Juárez y Coyoacán

Soy estudiante de danza clásica y teatro musical, con maestros de la AMDA y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, también conozco y manejo el método valencia en teatro, además de técnica Meisner y expresión corporal y vocal. También estudio y practico idiomas y hasta ahora estoy capacitado para enseñarte inglés.

Ciudad de México
$150/h
Víctor
¡Primera clase gratis!

Cursos de actuacion para principiantes y avansados. tecnicas de realismo e improvisacion

LA TECNICA ACTORAL ES UNA COMBINACION DEL METODO REALISTA Y EL METODO DEL TRANCE. UTILISANDO LA TECNICA DE STANISLAVSKI Y GERSEI GOTOVSKI. SE DESARROLLA UN SENSILLO METODO EN EQUILIBRIO PRECARIO Y MANEJO DEL TIEMPO-ESPACIO.

Ciudad de México
$100/h
Ángel
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Cursos de actuación, expresión verbal y corporal para mejorar tu expresión y confianza. Para actores y no actores

Basó mis clases en las necesidades de mis alumnos, en la generación de un espacio de confianza para poder expresar su mundo interno. Nunca pido algo que yo no este dispuesto a dar.

Ciudad de México
$200/h
Yael
¡Primera clase gratis!

Clases de Literatura, español, Teatro, danza contemporánea, y música nivel inicial. Con 5 años de experiencia en la enseñanza para niños de 4 a 12 años.

Niños entre 4 y 12 años de edad. Objetivo general: Desarrollar la imaginación y creatividad para descubrir distintas formas de expresión a través del cuerpo y la voz. En el espacio de aprendizaje partimos del valor de la generosidad y libertad creativa de la voz y el cuerpo.

Ciudad de México
$80/h
Jesus uriel
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Clases de teatro musical en donde aprenderas disciplinas en canto baile y actuación!

Me gusta enseñar con base a maneras didácticas de aprendizaje , poniendo en práctica todos los ejercicios, y posteriormente que son reconocidos se da una breve teoría la cual no sera difícil aprender puesto que la relacionaran con los ejercicios antes vistos!

Ciudad de México
$200/h
Paloma
¡Primera clase gratis!

Soy Licenciada en Teatro, puedo enseñarte a analizar textos, impulsar tu creatividad para interpretar un personaje. Impartí talleres para personas con discapacidad. Puedes aprender muchas cosas a trav

El teatro tiene su propia metodología, pero siempre lo que hago y me ha funcionado es conocer al alumno y de ahí ir adaptando el contenido que se pretende impartir. No significa que el alumno dictamine todo lo que se hace, sino que a partir de su concepto del mundo, de lo que conoce y de lo que le interesa es que la temática se va aplicando de modo que el aprendizaje sea significativo.

Ciudad de México
$250/h
Ixchel
¡Primera clase gratis!

Licenciada en Actuación da coaching para actores y no actores, asesoría grupal o individual.

Dirigido a actores y no actores de todas las edades. Para Teatro o cine. El couching puede ser para la construcción de un personaje en específico a interpretar o herramientas para realización de casting, actuación para la cámara, actuación en recintos teatrales, análisis tonal de textos dramáticos, proyección de voz, expresión corporal, máscara gestual, escenas de realismo.

Ciudad de México
$250/h
Uriel
¡Primera clase gratis!

Maestro de actuación nivel iniciación hasta licenciatura. Asesoría de desenvolvimiento corporal. Como hablar en público, estrategias de comunicación.

Dirigido a aspirantes o estudiantes de la(s) carrera(s) en: actuación, teatro, artes escénicas. Metodología de procesos, técnicas del Siglo XX y de teatro contemporáneo y posmoderno. Asesoría en voz hablada para cualquier carrera, dicción, seguridad, discursos, lenguaje corporal. Uriel Ledesma.

Ciudad de México
$300/h
Mariana
(9 opiniones)
¡Primera clase gratis!

Estudiante de producción audiovisual y teatro, standupera a veces. Deseo compartir mi pasión dando clase.

Toda la educación tiene base en la teoría, pero requiere mucha más práctica. Creo que el método para el éxito es la práctica.

Ciudad de México
$230/h
Fernanda
(1 opinión)
¡Primera clase gratis!

Actriz y directora teatral ofrece sus conocimientos para tu desarrollo personal y profesional

Mis clases se basan a partir del método que más te guste, si aún eres principiante te ayudo a buscar el método que más se acomode a tu personalidad

Ciudad de México
$150/h
Moises
¡Primera clase gratis!

Estudiante de escenografia ENAT- INBA, clases, norte y centro de la CDMX

Enseño a alumnos de nivel secuandaria y preparatoria epocas en la historia del arte y la teoria dramatica para aplicarlo al diseño de vestuario y maqueta escenografica en teatrino, asi tambien habrá clases de fotografia básica, dibujo tecnico y arquitectónico, introduccion a la plastica escenica, texturizacion de maquetas y utileria

Ciudad de México
$200/h
Ma teresa
¡Primera clase gratis!

Mtra. de teatro UNAM: actuación, introducción al clown para adolescentes y adultos. Cd Mx

Mi método y plan de trabajo van de acuerdo a las características y nivel de los estudiantes, sin embargo hay lineamientos generales: los primeros pasos están en la enseñanza o reforzamiento de las cuestiones técnicas: voz, expresión corporal. Después ejercicios para desarrollar la expresión corporal y vocal; luego, encaminarlos hacia la interpretación, creación de personajes, etc.

Ciudad de México
$75/h
Alexis
¡Primera clase gratis!

Egresado de la carrera de da clases de Teatro (Actuación), Inglés, Español.

Durante cada clase se les enseña a los alumnos la mejor manera de utilizar su instrumento vocal. Progresivamente, se hacen consientes de la conexión de entre cuerpo-voz-emoción y poder consecuentemente tener mejor comunicación con los demás no sólo en el escenario, sino en la vida diaria.

Ciudad de México
$100/h
Marco
¡Primera clase gratis!

Escenografo con experiencia en televisión y en eventos masivos a tu servicio

Soy Marco, diseñador industrial dedicado a la escenografía desde hace 4 años, puedo impartir clases para desarrollar la creatividad y conceptualización de ideas para llevar de la mente al papel y del papel a la realidad. Técnicas de conceptualización y dibujo.

Ciudad de México
$300/h
Eduardo
¡Primera clase gratis!

Actor Profesional / Clases Teatro Grupal e Individual principiantes y avanzados CDMX

Actor profesional, Coach actoral grupal o individual para el desenvolvimiento escénico. Licenciado en medios de Comunicación y artísticos. Director de televisión y Radio. Locutor y Actor activo. Conductor de diversos eventos. Productor de programas de Radio y Televisón. con más de diez años de experiencia.

Ciudad de México
$192/h
Vïctor alfredo
¡Primera clase gratis!

Profesor de Teatro y actuación especialista en Pedagogía de las artes. Da clases individual o grupal a domicilio todos los niveles. Zona metropolitana CDMX

Utilizando un método sincretismo de diferentes técnicas de actuación el Profesor Vïctor Ramïrez orada un camino que integra al teatro en la vida cotidiana. Planteando lo siguiente en la enseñanza de las artes para un aprendizaje en periodos de tiempo de clase a convenir. EL ARTE Y DESARROLLO SOCIAL.

Ciudad de México
$200/h
Hugo
¡Primera clase gratis!

Egresado de Teatro da clases de actuación, danza contemporánea y música en CDMX

Me gusta enseñar a partir de los recursos que ya tiene el alumno, ofrezco algunas técnicas de actuación con el fin de que el alumno estructure su propia técnica y estilo al representar algún personaje. Me enfoco en la actuación pero desarrollo herramientas dancisticas y musicales para propiciar nuevas formas de expresión escénica.

Ciudad de México
$80/h
Debom
¡Primera clase gratis!

Estudiante de ultimo año de literatura dramatica y teatro en la unam para dar clases de arte y español a niños desde preescolar a secundaria Con experiencia trabajando con niños y niñas de preescolar

Gracias a mi experiencia en un jardín de niños y a las clases de didactica del teatro (especializada en niños) que he cursado en la universidad tengo facilidad para hacer del arte una experiencia para aprender a expresarse de libre, sana y creativa.

Eficaz,
Rápido, Económico

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profesor ideal entre maestros titulados, con evaluaciones y disponibles.
2
Contacta al profesor
hoy mismo. Los profesores responden en las próximas horas.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Contactarás de forma directa y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos de Ciudad de México evalúan a sus maestros de teatro

Para asegurarnos de la calidad de nuestra base de profesores de teatro y de su pedagogía, recabamos opiniones de alumnos de Ciudad de México.
Estas opiniones son auténticas y basadas en los contactos que se hacen a través de Superprof.

¡Perfecto! Es definitivamente una excelente maestra. Es cierto que cuando uno disfruta lo que hace se siente y esto se siente con la maestra Mónica. Si buscas descubrir las maravillas del teatro, la maestra Mónica es una excelente opción.

R
Ram, Alumno
Hace 3 semanas
Mónica patricia
(14 opiniones)

¡Perfecto! Nunca pensé poder disfrutar tanto la actuación y aprenderla casi sin darme cuenta, ¡Moni es la mejor! Es una gran persona y maestra, gracias.

M
Mariana alcocer, Alumno
Hace 3 semanas
Mónica patricia
(14 opiniones)

¡Perfecto! Excelente maestra de teatro. Mi hija de 8 años siempre sale feliz de su clase. La recomiendo ampliamente dale a tus niños la oportunidad de aprender a desenvolverse en publico, sacar su lado artístico y divertirse!

T
Tere, Alumno
Hace 7 meses
Mónica patricia
(14 opiniones)

¡Perfecto! Coqui es una extraordinara profesora con mucha paciencia y buena disposición. Armamos un contenido a la medida y fue muy útil desde las primeras sesiones. 200% Recomendable

E
Edwin, Alumno
Hace 8 meses
Gigi
(1 opinión)

¡Perfecto! Responde rápido a las solicitudes, es muy puntual (aún cuando la distancia es amplia) y comprometida, su plan de trabajo es bastante flexible y sus clases son muy entretenidas.

M
Miguel, Alumno
Hace 11 meses
Mónica patricia
(14 opiniones)

Consulta todas las clases de teatro

Hay miles de profesores que te pueden enseñar teatro.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de Ciudad de México.

Por ciudad

Por nivel

Por país

Encuentra los mejores profesores de Ciudad de México para clases de teatro

Clases de teatro en Ciudad de México

La ciudad capital del país es sede de uno de los escenarios culturales más vibrantes y de mayor crecimiento y expansión. El constante intercambio de pensamientos, vocabulario y expresiones culturales al que se someten cotidianamente sus habitantes abre la puerta a incontables historias que están ahí, esperando ser compartidas sobre un escenario.

Instituciones de primerísimo nivel por las que han actores, directores y productores que constantemente ponen en alto el nombre del país son nativos de esta ciudad, y entre las jacarandas y el tráfico se continúan desarrollando no solo las historias, sino las producciones completas que ponen de manifiesto cómo piensan, viven y se relacionan los habitantes de la Ciudad de México entre ellos y con el resto del mundo.

La tradición creativa y técnica de la Ciudad de México, que hoy es parte fundamental de la cultura expresada en las artes dramáticas, constantemente exige más y mejor preparados representantes de teatro. Con producciones de primer nivel, incontables espacios teatrales e interés constante en no solo poner obras en escena, sino hacerlo en todos los niveles de experiencia, estudiar teatro en la Ciudad de México es un paso completamente lógico y maravillosamente inteligente para cualquiera que esté interesado en expandir sus habilidades empáticas, y de comunicación verbal y corporal.

¿Qué tipo de temas sobre teatro se aprenden en CDMX?

Por siglos, la historia del teatro se ha ido forjando en distintas culturas, idiomas y metodologías. En las artes escénicas, el teatro es la rama que se especializa en representar historias narrándolas con actuaciones frente a una audiencia. Para ello se centra en utilizar una combinación de arte de la palabra, gestos, escenografía, música, sonidos, coreografía y espectáculo.

No hay una sola manera de hacer teatro. Desde tiempos antiguos se han ido desarrollando corrientes de representación distintas. Hoy en día, algunas sobreviven mientras que otras se han quedado para los libros de historia. Con los cientos de años que tiene los humanos llevamos creando representaciones teatrales, los estilos y formatos que califican como tal tienen un rango amplísimo y diferenciador entre ellos.

Así, en la actualidad puedes ver obras de teatro que usan las técnicas del teatro griego, con narraciones cantadas que cuentan la historia. Existe también el teatro shakesperiano, conocido como el estilo isabelino y los corrales de comedia del Siglo de Oro español, que derivó eventualmente en el teatro barroco y el teatro moderno.

Manifestaciones de hoy en día como el Nuevo Teatro, se han enfocado en la militancia y celebración de la existencia de un pueblo o identidad cultural. Mientras tanto, el teatro de vanguardia, mezcla en su espectáculo música, poesía y danza al representar la historia.

Entre los conocimientos que un alumno de teatro necesita están los diferentes tipos de narrativa, empezando por el llamado “drama”. Este no se refiere nada más a lo que actualmente conocemos como tragedia, sino que encierra cualquier narración de ficción interpretada por actores sobre un escenario y delante de una audiencia.

Es decir, la historia puede incluir partes graciosas o no extremas emocionalmente y se le sigue llamando drama.  Incluso otras expresiones que se ponen en escena se consideran dramas, como es el caso de la ópera, que implica la narración de una trama a través de canciones, o el teatro musical que entremezcla diálogos hablados con canciones que siguen narrando la historia y complementan el espectáculo.

Asimismo, el teatro incluye en el drama los géneros poético y el drama. En el primer caso, la narrativa se compone de expresiones épicas y líricas, mientras que en el drama se expresa a partir de hechos trágicos y cómicos.

En cuanto a los elementos que integran ese todo llamado teatro, es indispensable contar con al menos tres elementos clave: el texto, que se convierte en el libreto y tiene la historia que se debe contar.

La dirección, cuya importancia radica en que será lo que de forma, tono y ritmo a la secuencia de actos que el libreto señala. Y, finalmente, la actuación, en la que el actor o actriz se vuelve el intérprete de la vida, obra y personalidad del personaje a quien le toca representar en dicha obra. Como dice Hugo Gutiérrez Vega:

El gran atractivo del teatro, para el actor, sobre todo para el actor que tiene conciencia de que es actor, es esta especie de juego humanístico que es ser el mismo y al mismo tiempo muchos otros.”

Ciudad de México: dónde tomar lecciones de teatro

En la Ciudad de México existe una amplia oferta de espacios educativos para aprender y dedicarse al teatro. Escuelas de increíble reputación como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la escuela de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecen estudios que van desde talleres hasta licenciatura y especializaciones. Además, existen muchos cursos y talleres de corta duración que imparten lecciones prácticas y funcionales como introducción a los elementos del teatro.

Por otra parte, no es poco común que, a pesar de estudiar por años en una escuela o academia, el alumno sienta que necesita profundizar más en algunos aspectos y técnicas de las artes dramáticas. Para lograr eso con los mejores resultados el alumno interesado puede y debe buscar a un profesor capacitado que le de lecciones particulares de teatro.

De entre las grandes ventajas de tomar clases a domicilio en la Ciudad de México está el hecho de que se gasta menos tiempo y dinero en transportación, ya que es el maestro quien acude a la cita. Además, existe mayor flexibilidad e interés para encontra horario y día en el que resulte conveniente para ambas partes, lo cual es difícil que suceda cuando se acude a una academia a tomar las lecciones.

¿Y qué sucede cuando el alumno ya está inscrito en una escuela de teatro? Generalmente una persona que ya dedica una cantidad considerable de tiempo y energía a un tema, como en este caso es el teatro, lo que necesita es un maestro particular que lo guíe hacia la profundización de los temas específicos que puedan interesarle o con los que necesita apoyo.

La gran maravilla de un tutor privado es que, sin importar el punto de inicio o nivel del estudiante, puede adaptar las lecciones para garantizar que el pupilo reciba el tipo de lecciones y conocimientos que realmente le ayuden en su ruta de perfeccionamiento de su desempeño en el ámbito teatral. Más conveniente, imposible.

Encontrar un profesor particular de teatro en Ciudad de México

Las enormes ventajas que tiene enfocarse en aprender sobre el teatro y sus múltiples elementos quedan de manifiesto constantemente. Pero no deja de ser un reto enorme encontrar personal capacitado que pueda realmente dar lecciones particulares de teatro adaptadas a los intereses y necesidades de cada alumno.

En Superprof nos interesa enormemente que no pierdas tiempo, dinero y energía buscando al mejor profesor a domicilio para impartir clases de teatro. Por eso, ofrecemos un listado de más de 230 expertos en artes dramáticas y teatro, quienes están listos para dar clases a domicilio o en espacios adecuados para la enseñanza.

Las clases particulares de teatro disponibles en Superprof son ofrecidas por expertos en uno o varios de los elementos del teatro. Así, encontrarás tanto a quien pueda enseñar los básicos de las artes escénicas como a maestros especializados en aspectos técnicos como diseño de escenarios y construcción de escenografía.

Una de las grandes ventajas de los profesores particulares de Superprof es que ofrecen la primera clase gratis, para que el alumno conozca al instructor y experimente sus métodos y estilo de enseñanza. Con esto, el esfuerzo puesto en aprender sobre teatro va a ir dirigido específicamente a lo importante, y no a sufrir incomodidades porque no hay química con el maestro.

Revisa nuestro listado en Superprof, lee las reseñas a los maestros escritas por alumnos anteriores ¡y haz la prueba!