Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cursos de regularización después de la escuela

Publicado por Andrea, el 14/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿En dónde puedo tomar clases de regularización en México?

Sacar diez en todas las materias, sin importar si es a nivel Primaria, Secundaria, Preparatoria o incluso en la Universidad, es una iniciativa bastante compleja. Hay quienes tienen habilidad para materias numéricas mientras que otros sobresalen más en las humanidades…

Es por eso que es importante entender que, aunque no seamos buenos en algo, eso no quiere decir que debamos sacar malas calificaciones para toda la vida.

¿Cuál es la solución a este problema? ¡Las clases particulares de apoyo escolar!

Las hay de todo tipo: en grupo, especializadas en un tema, de idiomas, particulares, por internet u online… Sólo es cuestión de evaluar tus opciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

En Superprof te contamos sobre algunos programas del Gobierno de México y particulares que podrían ayudarte a mejorar en la materia que más te interesa. Sigue leyendo para enterarte de todo.

El programa del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México ha propuesto una iniciativa de programa por medio del Instituto de la Juventud para ayudar a los alumnos con clases de regularización académica.

Según su página de Internet: “la Coordinación de Enlace Académico del Instituto de la Juventud de la CDMX ofrece cursos de regularización en diferentes materias como matemáticas, química, física, español, historia, geografía, biología e inglés en nivel secundaria, preparatoria y universidad”.

profesores particulares Explora todos los programas disponibles

Estos cursos se llevan a cabo en la Biblioteca Central Delegacional Jesús Silva Herzog en la Alcaldía Cuauhtémoc los sábados y domingos de 10am a 2pm. ¿Lo mejor? ¡Son gratuitos!

Además el INJUVE también tiene cursos que se enfocan en ayudar a los alumnos a pasar exámenes específicos, en este caso, el tan hablado examen de la UNAM, mismo que cuenta con miles de aspirantes cada año.

Está descrito de la siguiente manera: “ofrece a 500 jóvenes que tengan interés en presentar el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un curso de regularización de cuatro meses, totalmente gratuito, a fin de atender a los jóvenes que en los últimos dos años no han tenido éxito para ingresar al nivel superior”.

Aprende robótica con este programa

Si quieres no sólo tener aprendizajes extra en materias físico-robóticas sino realmente tener una inmersión práctica en el tema, no hay nada mejor que estas clases de robótica.

Se trata de los cursos de Robótica Educativa de México en donde se define como “el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento a la vez que desarrollan habilidades y competencia , a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots”.

profesores particulares Alguna vez pensaste aprender robotica

Pero, ¿en qué consiste una clase de robótica y por qué es relevante para el desarrollo académico de los alumnos?

Su sitio web lo describe a la perfección:

“Todos los alumnos pueden cursarla independientemente de su perfil de estudios, edad, género, nivel económico, social, académico, cultural y étnico esto es que, robótica educativa no es limitativo para estudiantes con perfil tecnológico. Sin embargo estos encuentran una riqueza en los materiales empleados que les permiten desarrollar proyectos de robótica muy apegados a la realidad tecnológica.

Los estudiantes con orientación en áreas de Humanidades, Salud, Administración, Artísticas y desde luego las Tecnológicas benefician sus procesos de aprendizaje por la integración en robótica de conceptos que los harán resolver problemáticas del mundo actual donde intervengan diferentes áreas del conocimiento”.

¿Listo para volverte un experto en robótica?

Mejora tus habilidades matemáticas

Si tu verdadero problema son las matemáticas y eso de las fórmulas simplemente no es lo tuyo… ¡no te preocupes! Hay grandes opciones de cursos de matemáticas que te ayudarán a obtener las calificaciones que necesitas.

Estas escuelas y centros de enseñanza están certificadas para impartir clases de matemáticas de manera pedagógica, ayudando a que tu aprendizaje sea aún más sencillo y accesible.

profesores particulares No le temas a las matematicas

El método Kumon es una gran opción para aprender matemáticas a cualquier nivel. ¿En qué consiste? El método tiene un trasfondo que explica mucho más el porqué de su implementación. Esto es lo que plantea su sitio oficial:

“Kumon fue creado por un padre, que quería lo mejor para su hijo. En 1954 en Japón, un padre y talentoso profesor de matemáticas llamado Toru Kumon, quería que su pequeño hijo, Takeshi, desarrollara un amor por el aprendizaje. También quería que estuviera bien preparado en el futuro para los rigurosos exámenes de admisión a la preparatoria y a la universidad.

Pequeñas tareas que iban en incremento ayudaron a su hijo a dominar los conceptos.

Cada día, Toru daba a resolver a Takeshi pequeñas tareas que iban en incremento, esto permitía a su hijo dominar cada concepto por completo antes de aprender una nueva habilidad. El método fue tan exitoso que para sexto grado Takeshi estaba resolviendo problemas de cálculo.

Cuando el hijo de Toru empezó a estudiar mucho más arriba de su grado escolar, otros padres de familia lo notaron.

Mientras la habilidad del joven Takeshi Kumon mejoraba, otros padres de familia lo notaron y su interés en el método autodidacta paso por paso de Toru Kumon creció. Hoy en día, Kumon ha ayudado a millones de alumnos en 50 países.”

De esta historia nació su método de enseñanza, ahora famoso alrededor del mundo. En México puedes encontrar muchos centros en donde puedes acceder a clases de todos niveles.

Asimismo, está el sistema de Numeralia, una institución que busca crear cursos hechos a la medida de los alumnos, entendiendo que cada uno es diferente y tiene una manera única de aprender las matemáticas.

Tienen un método pedagógico avalado por 20 años de experiencia no sólo en México, sino en Estados Unidos e incluso China.

El programa de la CENCADEH

El programa del Colegio de Especialistas en Nivelación y Capacitación para el Desarrollo Humano se basa en la idea de que los cursos de regularización deben verse de manera proactiva, en vez de sólo asumirse como una forma para que los alumnos “se pongan al corriente con sus clases”.

En entrevista con CNN, Octavio Velasco su fundador, contó: “El colegio surgió porque vivía frente a una escuela y, en conjunto con algunos familiares profesores, detectamos que hay una gran necesidad de tener un modelo de nivelación que sea efectivo y fácil de asimilar por parte de los niños”.

Sus cursos se basan en métodos lúdicos y divertidos que ayuden a levantar el autoestima de los alumnos. Asimismo, además de clases particulares, cuentan con campamentos de verano.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar