Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué acudir a un maestro de apoyo escolar?

Publicado por Andrea, el 14/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Consejos para tomar clases particulares

Física, Química, Matemáticas, Español… La cantidad de materias que se llevan en la educación primaria, secundaria y preparatoria en México es muy amplia. Es por eso que no resulta sorprendente ver que muchos alumnos tienen problemas para sacar buenas calificaciones.

La realidad es que no puedes ser bueno en todo. Tal vez sobresales en el área físico-matemática y las lenguas simplemente no son lo tuyo o vice versa. Sea como sea, en Superprof lo entendemos.

¿Eres tú el que necesita regularizarse? ¿O tal vez tu hijo o hija? No te preocupes, tenemos una gran solución para este problema: las clases particulares de apoyo escolar.

Inscribiéndote a clases particulares en México descubrirás que retomar tus clases y sacar buenas calificaciones no es tan complejo como parece, sólo necesitas repasar y asegurarte de profundizar correctamente en el tema que te interesa mejorar.

Para lograrlo, la mejor opción es conectar con el maestro adecuado en el ambiente adecuado. En Superprof te daremos los mejores consejos para que encuentres al profesor de apoyo escolar perfecto para ti o tus hijos.

Maestros particulares en Internet

No cabe duda: el Internet es una gran herramienta para conectar con gente y aprender sobre todo tipo de temas. Sin embargo, debes considerar que también es un arma de doble filo.

¿Por qué? Porque hay una cantidad inmensa de personas ofreciendo sus servicios (o incluso páginas de Internet con información poco confiable) que no necesariamente serán las mejores opciones para que encuentres al maestro de apoyo escolar que tú o tus hijos necesitan.

Sin embargo, no podemos discriminar la poderosa herramienta que es encontrar información y profesores en línea por lo cual hay que ser conscientes de las muchas ventajas que tiene conectar con profesores de esta manera.

Primero que nada, podrás conectar con gente de todas partes del mundo. Esta es una gran ventaja si quieres tomar clases de apoyo escolar en algún tema internacional.

Por otro lado, está el hecho de la infinidad de información que hay disponible de manera interactiva y no interactiva. Enciclopedias, sitios especializados, incluso juegos didácticos… ¡no hay límite!

profesores particulares Los recursos digitales son una buena solucion para que tu hijo progrese

Además, hay sitios web que tienen ejercicios que te ayudan a avanzar poco a poco y a tu ritmo pues te retan con ejercicios, videos y audios que te van poniendo a prueba para que aprendas de una manera mucho más ligera.

Finalmente están las plataformas que se dedican a conectar profesores particulares con alumnos que necesitan apoyo. Superprof es una de estas plataformas, un lugar en donde puedes buscar al profesor que más se adapte a tus necesidades y construir un plan de estudios de apoyo escolar que te ayude a avanzar en tus metas.

Las clases que puedes elegir son muy diversas: en línea, presenciales, en grupo, particulares… ¿A cuál te adaptas mejor tú?

¿Me conviene usar una app de apoyo escolar?

Muy similar al tema del Internet, hay muchas aplicaciones que prometen ayudarte a progresar en materias específicas mientras aprendes de manera didáctica.

Y es que es totalmente comprensible: hoy en día todos (y sobre todo las generaciones jóvenes) vivimos en el celular. ¿Por qué no aprovechar esto para cumplir tus metas académicas o las de tus hijos?

Una ventaja que tienen las aplicaciones es que por lo general son gratuitas o de muy bajo costo así que el aprendizaje es relativamente accesible a cualquiera. Además, muchas cuentan con juegos y actividades didácticas que resultan de lo más atractivas para los alumnos.

profesores particulares El celular es una herramienta utilizada por la gran mayoría de los adolescentes

Sin embargo, cabe recalcar que las apps de apoyo escolar no son un reemplazo a las clases presenciales o en línea con un profesor particular, sino un complemento. Una app, por mejor hecha que esté, sólo será una manera de seguir practicando lo bien aprendido con un maestro dedicado. Si decides sólo confiar en la información de la app, es probable que tengas algunos huecos en tu aprendizaje.

Clases particulares gratis en México

El Internet es, por lo general, una fuente gratuita de información. Por otro lado, ya mencionamos que las aplicaciones de apoyo escolar suelen ser gratis también. Entonces, ¿hay manera de seguir con el aprendizaje independiente y tomar clases particulares gratuitas en México?

La respuesta es el método autodidacta o, en el caso de los padres, de apoyo escolar en casa. Esto consiste en que, ya sea que el alumno en cuestión decida aprender o practicar algo por sí mismo o que los padres decidan tomar el rol del maestros, se haga todo sin apoyo de un maestro particular dedicado.

¿Se puede avanzar sin un profesor particular de apoyo escolar? ¡Claro que se puede! Sin embargo, necesitarás mucha disciplina y organización pues no tener un sistema o persona que te esté pidiendo práctica, ejercicio y tareas, serás sólo tú quien se imponga límites, retos y calificaciones.

profesores particulares Para que el alumno mejore a veces es necesaria la presencia de un profesor.

Sin embargo, no vamos a mentir: un profesor particular te ayudará a avanzar de manera mucho más fácil pues podrá hacer un temario y elegir un sistema de trabajo único y diseñado para ti.

Las necesidades de cada alumno son únicas y sin duda un buen profesor de apoyo escolar sabrá adaptarse a tus necesidades o las del alumno en cuestión.

Te recomendamos apoyarte en las aplicaciones del celular y las páginas de internet para buscar información, repasar y hacer ejercicios que refuercen tus clases.

¿En dónde puedo acudir a clases de apoyo escolar en México?

Si ya decidiste que quieres acudir a clases de apoyo escolar o inscribir a tus hijos a ellas, hay muchas opciones que implican todo tipo de rango de precios.

Las clases particulares son sin duda la opción más costosa, sobre todo si eliges a un verdadero experto certificado para ser tu maestro de la materia que te compete. Con él podrás avanzar a pasos agigantados pero hay más opciones de lugares para tomar clases de apoyo escolar.

La primera opción (y probablemente la más accesible) son los programas de “después de clases” que ofrecen muchas escuelas. Estos programas están diseñados según el sistema de cada institución educativa así que son extremadamente buenos para repasar temas o materias que los niños no estén aprehendiendo.

Sin embargo, el lado negativo de tomar clases en la misma escuela es que tal vez es el método de enseñanza el que no está funcionando y el alumno puede caer en los mismos errores una y otra vez.

¿Qué puedes explorar? Intenta inscribir a tu hijo en clases de apoyo escolar en una escuela distinta a la que acude de manera regular para que pueda ver otra manera de aprender y avanzar con un método distinto. Aquí hay algunas opciones en las diferentes ciudades de México:

  • Monterrey: CeCap es un centro de regularización que trabaja por medio de grupos. Estos grupos están compuestos de 4 a 15 personas que tienen el mismo interés o materia en común. Cuentan con clases desde nivel secundaria hasta nivel universidad.
  • Guadalajara: Asesorías CAB es un centro de enseñanzas que cuenta con cursos de todos tipos. Entre ellas están las clases de regularización en materias como Matemáticas, Física, Química, Filosofía, Ciencias Sociales, Historia, Redacción y Literatura.
  • Ciudad de México: El INJUVE (Instituto Nacional de la Juventud) de la CDMX tiene un programa presencial de regularización para jóvenes que quieren clases de apoyo escolar o están por tomar exámenes como el de acceso a la UNAM.
  • Querétaro: El CLUBEX es un club extraescolar que ayuda a niños de 3 a 12 años de edad a mantenerse intelectualmente activos durante las tardes. Si bien tienen actividades como pintura, jazz y taekwondo, también cuentan con un club de tareas y clases de idiomas como inglés.

Por otro lado, puedes acudir a centros especializados de pedagogía o educación, esto sobre todo si el problema no es una materia en particular, sino el aprendizaje en general.

Si tú o tu hijo están sufriendo para sacar buenas notas en varias materias, es probable que el problema en cuestión sea más pedagógico que educativo así que puedes ir a lugares donde impartan cursos especializados en tema como comprensión, lectura rápida o escritura. ¡Seguro que ayudan!

Finalmente, está la opción de las clases especializadas. No todas las materias tienen centros que las impartan pero, por ejemplo, las materias de lenguas o de temas como literatura cuentan con muchos espacios de cursos y diplomados con los cuales puedes complementar tu educación. ¡Es cuestión de buscar y aventurarte!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar