Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrir el mandarín de manera lúdica

Blog > Idiomas > Chino > ¿Cómo Aprender Chino y Divertirse al Mismo Tiempo?

Aprender chino es un gran desafío, ya que se trata del idioma con mayor número de hablantes nativos en todo el mundo (995 millones, para ser exactos). De hecho, es el idioma más usado del planeta. ¿Pensabais acaso que ese título lo ostentaba el inglés? ¡Pues no!

Entonces, ¿os gustaría poder comunicaros con todos esos millones de personas? Seguro que algunos de vosotros ya habéis ido a algún taller, curso chino de formación o clase; puede que otros hayáis empezado a aprender chino por vuestra cuenta, frente a la pantalla del ordenador con clases de mandarín online.  Sea como sea, ¿os hace felices aprender una nueva lengua? ¿Querríais aprender chino? ¿Dirías que el aprendizaje os hace disfrutar o que es toda una faena?

Muchos nos preguntamos cómo podemos progresar en un idioma y mantenernos motivados con el paso del tiempo. Ya sabéis que no conseguiréis dominar el chino por arte de magia en un abrir y cerrar de ojos. Así que, ¿qué mejor que divertirse aprendiendo una lengua? Si disfrutáis estudiando, mejoraréis vuestro nivel sin ni siquiera daros cuenta. ¿No lo creéis? ¿No sabéis cómo hacerlo? Echadle un vistazo a este artículo y sabréis cómo disfrutar del aprendizaje.

¿Podemos divertirnos aprendiendo chino? ¿Cómo podemos aprender chino de manera divertida?

Encontrar tiempo cada día para aprender chino de manera agradable

El mayor problema para muchas personas está en dedicar tiempo a las cosas que no les gusta hacer. Al principio, aprender una lengua extranjera es frustrante; por eso, tendemos a buscar excusas y dejar todo para más adelante. Tenemos todo el tiempo en mente eso de: «Ya lo haré mañana…».

Con una dosis de creatividad, encontraréis tiempo para estudiar chino sin tener que cambiar vuestra rutina actual. ¿Seguís sin creerlo?

1 – Aprender conduciendo

Ya queráis aprender alemán, inglés, francés o, por supuesto, chino, los desplazamientos cotidianos representan una oportunidad de oro para aprender un idioma. Si soléis utilizar el coche para ir al trabajo, os habréis dado cuenta de que el trayecto puede resultar aburrido y monótono.

Aprended conduciendo. Aprended mientras viajáis en coche.

Ante esto, nosotros os sugerimos lo siguiente: ¿qué os parece aprovechar ese tiempo para aprender chino? Os recomendamos que escuchéis podcasts para aprender las bases del idioma y perfeccionar la pronunciación y la identificación de los cuatro tonos. ¿Quién ha dicho que no podemos disfrutar aprendiendo mientras estamos parados en un atasco?

2 – Progresar en chino el transporte público

Si sois de los que cogéis el metro o el bus cada mañana para ir a la Universidad o al trabajo, aprovechad también los desplazamientos para aprender chino con vuestro Smartphone o tableta gracias a las muchas aplicaciones gratuitas que os podéis descargar. Encontraréis una pequeña selección al final de este artículo. Es una forma magnífica de gestionar vuestro tiempo de manera eficaz y de pasar un buen rato mientras perfeccionáis el aprendizaje de mandarín.

3 – Aprender mandarín haciendo deporte

¿Sois de los que preferís salir a correr solos por el parque para descargar la tensión acumulada? ¿Preferís ir al gimnasio más cercano? Si es así, podéis aprovechar esos ratitos de ejercicio para aprender chino. Poneos los auriculares y sumergíos en la cultura china escuchando música china o incluso la radio. Hay distintas formas de disfrutar de una actividad física y aprender un idioma.

¿Quién ha dicho que aprendizaje y diversión no son compatibles? ¿Quién ha dicho que no podemos divertirnos aprendiendo?

Podéis aprender chino de manera más fácil, ¿queréis saber cómo?

Tres formas de disfrutar aprendiendo chino

Hay distintas formas de aprender mandarín. Sin embargo, algunos pueden ser un tanto aburridos. Lo que nosotros os proponemos es que aprendáis chino de manera lúdica, como si de un juego se tratase. La diversión es una forma excelente de combinar diversión y aprendizaje. Aquí os dejamos tres ideas para disfrutar:

1 – Buscar un profesor particular divertido

Para progresar rápidamente, ¿qué mejor que un profesor de chino que sepa diseñar unas clases entretenidas? ¿No os gustaría? ¡A nosotros en SuperPROF nos encanta!

El humor es una de las formas más eficaces de enseñar algo a una persona. Muchos todavía nos acordamos de algún profesor que utilizaba historias o chistes en sus clases para darles un toque cómico y así ayudarnos a imaginar y visualizar algún concepto, idea, palabra, fórmula, etc.

Además, con un profesor podemos aprender de una forma mucho más eficaz. Con esto, no queremos decir que no debáis trabajar por vuestra cuenta en casa para seguir avanzando. Por supuesto, tendréis que esforzaros para aprender.

Siempre tendréis tiempo para vuestras prioridades. Si aprender chino se convierte en una prioridad, siempre encontraréis tiempo.

Debéis saber que, por mucha voluntad que tengáis, será imposible que aprendáis un idioma en 30 días de clase con un profesor si no trabajáis fuera de las clases. Dominar el chino, el inglés, el francés, el alemán o el italiano requiere paciencia, mucho trabajo y disciplina. Eso sí, con un profesor de mandarín que utilice un buen método de enseñanza, tendréis el 50% del trabajo hecho si os implicáis al 120% en las clases.

2 – Ver películas para vivir una experiencia de inmersión en la cultura china

Para estudiar chino hay que, ante todo, sentir interés por la cultura y la forma de pensar de los chinos. ¿Cómo? Pues haciéndolo de manera divertida y autodidacta. Para ello, hemos seleccionado dos películas que os podrán divertir y os ayudarán a entender los cuatro tonos y analizar la fonética del idioma.

Perdidos en Tailandia

Esta película de 2012 narra la historia de tres chinos que se encuentran bajo el sol tailandés. Una película llena de acción y humor que os ayudará a mejorar vuestra competencia de comprensión, os hará pasar un rato de lo más divertido.

El brujo y la serpiente blanca

El título de la película puede parecer un tanto inquietante, pero si os gustan las historias de amor imposible que no suelen acabar bien, os encantará este largometraje. En resumidas cuentas, y para no hacer ningún spoiler, os diremos que esta película evoca la historia de un demonio que se enamora de un paisano. El problema es que nuestro querido Jet Lee, el monje guerrero, cree que esa relación debería estar prohibida.

Si os gustan la acción, los efectos especiales y el toque cinematográfico chino, esta película está hecha para vosotros. Para encontrar otras películas, podéis visitar la página Tom365. No obstante, deberíais tener un buen conocimiento del inglés porque no hay subtítulos en español.

3 – Aprender chino escuchando canciones

En la página Chino-China, podéis encontrar canciones con sus letras. Además de entreteneros, os servirán para aprender más vocabulario y entender mejor los distintos tonos chinos. Haced que la música se convierta en vuestro mejor aliado.

En Chino-China también podéis acceder a las traducciones de las canciones y a otras herramientas, como ayudas a la pronunciación. ¿Quién ha dicho que era imposible aprender bailando?

Cuando los videojuegos se ponen al servicio de vuestro aprendizaje

En Internet podéis encontrar un sinfín de herramientas educativas para aprender a hablar chino y divertiros. Aquí os dejamos alguna aplicación para que disfrutéis con las clases de chino online.

Descubrid Ninchanese, la aplicación de juegos para aprender chino. Ninchanese ofrece una forma divertida de aprender para todos aquellos que tengan Android (al menos, de momento, sólo está disponible para Android). Aprenderéis a leer, hablar, comprender y escribir con juegos.

Podéis aprender con videojuegos. Si os gustan los videojuegos, también podéis aprender con ellos.

Una herramienta estupenda para practicar la escritura de caracteres chinos y comenzar a dominar el idioma. Según Sarah Aberman, una de las fundadoras de la aplicación, «Los principiantes pueden sentirse aterrados por el idioma. Ahora bien, los distintos niveles del juego les permitirán aprender de manera progresiva. Seguirán un dragoncito, algo muy prototípico de la cultura china».

Esta aplicación es perfecta para pasar de nivel principiante a intermedio. Si estáis organizando un viaje a China, también os vendrá de maravilla.

YouTube también es una gran herramienta para aprender. También podéis buscar tutoriales en YouTube que os ayuden a resolver dudas y seguir avanzando.

Existen distintas formas de divertirse aprendiendo un idioma. Hoy hemos querido mostraros que es posible divertirse también aprendiendo chino. Sin embargo, debéis recordar que dominar una nueva lengua requiere también salir de nuestra zona de confort. Aunque no os guste al principio, en cuanto hagáis frente a vuestros miedos para progresar y siempre y cuando os esforcéis, aprenderéis el idioma lo antes posible.

Podéis encontrar un profesor particular de chino: así tendréis una garantía de progreso. Además, si este profesor os cuenta historias divertidas y es capaz de haceros reír en clase, veréis cómo asimiláis mucho mejor los contenidos.

Hacedlo lo mejor posible, estudiad cada día con una sonrisa y, antes de que os deis cuenta, veréis que habláis el idioma. ¡Divertíos con vuestro aprendizaje!

Descubrid también nuestros consejos para aprender chino.

¿Vives en la capital y deseas encontrar una alternativa a la academia de chino Madrid? ¡Nuestros profesores imparten clases a domicilio y a distancia!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar