Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases particulares: alternativa para mejorar calificaciones

Publicado por Monica, el 24/12/2018 Blog > Apoyo escolar > Apoyo escolar para complementar la educación

El sistema educativo mexicano deja mucho que desear en algunos aspectos. México tiene una tasa de abandono escolar muy alta (alrededor de 1.1 millones de alumnos dejan truncos sus estudios cada año); un número considerable de estudiantes repiten el curso escolar; el sistema educativo no está adaptado a la realidad del mercado y; además, los profesores que trabajan en escuelas públicas están desmotivados porque su sueldo crece muy poco conforme avanza su carrera profesional.

Sabiendo todo esto, cada vez es más común que los padres de familia busquen clases de apoyo escolar para sus hijos. Las clases particulares a domicilio son más personalizadas, por lo que los alumnos no sienten que están solos frente a las dificultades del sistema educativo.

¡Ayuda a tus hijos a mejorar su rendimiento académico con clases particulares!

Clases particulares para niños

La escuela primaria es crucial en la formación educativa de los niños. En esta etapa, los alumnos asimilan de una forma sorprendente todos los conocimientos, los cuales son imprescindibles para su éxito educativo posterior, como la gramática, las conjugaciones o las reglas básicas de las matemáticas.

Sin embargo, muchos padres de familia están insatisfechos con la enseñanza que les dan a sus hijos en los colegios. Y no es para menos, muchos niños salen de la primaria con muchas lagunas educativas.

clases particulares a domicilio Desde pequeños es importante reforzar en casa los conocimientos que ven en el colegio.

Por lo general, los profesores no logran detectar a tiempo las dificultades de sus estudiantes porque tienen tal cantidad de alumnos que les es imposible ocuparse de cada uno de forma individual.

El fracaso en la educación primaria puede tener consecuencias desastrosas en la integración social del alumno, siendo las familias más desfavorecidas las más perjudicadas.

Para evitar llegar a esta situación, las clases particulares son la solución perfecta, ya que hay infinidad de profesores particulares serios y con buenas habilidades para la enseñanza que ofrecen clases de todas las materias:

  • Clases de matemáticas
  • Clases de español
  • Clases de inglés
  • Clases de francés
  • Clases de ciencias naturales
  • Clases de historia
  • Clases de educación artística, etc.

Lee acerca de porqué debes dejar de intentar ser el profesor de tu hijo y mejor buscarle apoyo escolar a domicilio.

Clases a domicilio de español

Entre las nuevas normas de ortografía de la Real Academia Española (RAE) y el lenguaje SMSlos alumnos escriben peor que antes. El uso del celular y del internet ha provocado que los jóvenes estén expuestos a más errores ortográficos y de expresión, por lo que es más complicado que asimilen rápidamente las reglas ortográficas.

En los últimos años, parece haber una tendencia a despreciar las reglas de la escritura, como si fueran un mero capricho de los académicos. Sin embargo, saber escribir y expresarse correctamente es un aspecto importantísimo para el éxito académico de los alumnos.

aprende las reglas ortograficas Saber escribir bien es importantísimo, ya que habla mucho del bagaje cultural de la persona.

En los exámenes del colegio, independientemente de la materia, los profesores prestan especial atención a la gramática y a la ortografía de los alumnos. Si están dudando entre qué calificación poner y encuentran demasiados errores ortográficos, seguramente elegirán la calificación más baja.

Hablar y escribir bien son esenciales para conseguir un trabajo y construir una carrera. Si tienes un buen currículum, pero tu carta de presentación está llena de faltas de ortografía, ¡fracaso asegurado!

Con clases particulares a domicilio, el profesor puede poner al día a tu hijo y ayudarle a mejorar en la lengua de Cervantes. De hecho, el apoyo escolar de español es muy popular entre los padres, pues ellos mismos reconocen las deficiencias de la educación en las habilidades de escritura.

Si quieres aprender español como lengua extranjera o perfeccionar tu idioma nativo, puedes contar con la enseñanza de un profesor particular, que hará las clases divertidas y enriquecedoras al ritmo que lo necesites.

Checa también cómo las clases particulares pueden prevenir la deserción estudiantil.

Apoyo escolar de matemáticas

De acuerdo con la prueba Planea 2017, realizada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los jóvenes mexicanos no dominan los conocimientos básicos de matemáticas. Esta prueba, aplicada a más de 131 mil alumnos de tercero de secundaria, muestra que, en promedio, 6 de cada 10 estudiantes no saben resolver problemas con fracciones, con decimales, ni ecuaciones.

Los resultados son peores en las escuelas comunitarias, ubicadas en las zonas rurales del país, donde más de un 86% de los alumnos no aprobó los conocimientos básicos de matemáticas.

repasa las ecuaciones en casa Las matemáticas son esenciales en la vida diaria de las personas.

Las matemáticas son mucho más importantes de lo que parecen. De hecho, con un buen nivel en matemáticas un alumno puede acceder al bachillerato de ciencias y a carreras relacionadas con ellas, como las ingenierías, que son las más solicitadas en el mercado laboral.

Y para mejorar en matemáticas, nada mejor que las clases particulares a domicilio. Las lecciones, más personalizadas, son la solución ideal. Gracias a sus técnicas educativas, el profesor podrá llenar las lagunas del sistema educativo con:

  • Aprendizaje regular de las lecciones de matemáticas.
  • Estudio de las fórmulas aprendidas en clases.
  • Repaso durante las vacaciones escolares.
  • Estudio intensivo para perfeccionar los conocimientos.
  • Adquisición de destrezas importantes en matemáticas (cálculo mental, álgebra, geometría…).
  • Nuevas técnicas de estudio (cursos y ejercicios en línea, aplicaciones…).
  • Horario adaptado al ritmo del estudiante.
  • Clases para prepararse para los exámenes, etc.

A un ritmo constante, las clases particulares le permitirán a tu hijo mejorar y consolidar sus conocimientos. Al adquirir confianza en su profesor, este se convertirá en su asesor académico que lo guiará a lo largo de sus años de estudio.

Revisa de qué forma las clases particulares te pueden ayudar a aprobar todos tus exámenes.

Clases particulares de inglés

El estudio realizado por el British Council, “El idioma inglés en México y su impacto en políticas públicas”, puso en evidencia que solo 4 de cada 10 mexicanos habla inglés básico en nuestro país, mientras que 44% tiene un nivel intermedio de lectura en esa lengua.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha desde 2009 el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), solo 18% de las primarias públicas han accedido a él, lo que representa 6.7 millones de niños con clases de inglés.

Este hecho evidencia que en México, a pesar de que se han producido importantes iniciativas para impulsar el bilingüismo en las escuelas, los niños no reciben una buena formación en inglés, por lo que su nivel es insuficiente para competir en el mercado laboral posteriormente.

El dominio del inglés es una herramienta muy importante que abre muchas oportunidades educativas y laborales. De hecho, 69% de las empresas considera que tener un buen nivel de inglés es fundamental para la contratación de nuevo personal y para el desarrollo profesional.

aprende otro idioma Dominar el idioma inglés es indispensable para tener un buen trabajo.

Los padres de familia se han dado cuenta de la importancia que tiene ser bilingüe en la actualidad. Por ello, cada vez es más común que busquen clases particulares de inglés para que sus hijos dominen el idioma desde pequeños y tengan más oportunidades en el mundo laboral.

Los profesores particulares tienen como objetivo principal que el alumno perfeccione sus conocimientos de inglés. Los profesores nativos son muy demandados porque, además del idioma, pueden compartir conocimientos de la cultura anglosajona.

Las clases particulares de inglés pueden abrir muchas puertas a los alumnos: hacer una maestría en el extranjero, validar el nivel de inglés que tienen con una certificación internacional (TOEIC, TOEFL, etc.)… Todo esto les será muy útil en el mercado laboral.

Así que ya sabes: si quieres llenar los huecos que tiene el sistema educativo mexicano, las clases particulares son la solución ideal.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar