Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ayudar a mejorar el rendimiento escolar con clases particulares

Publicado por Monica, el 24/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Cuando son necesarias las clases a domicilio?

Cada vez son más los padres y alumnos que buscan clases de apoyo escolar a domicilio. ¿Por qué? Porque el sistema educativo en México deja mucho que desear: el número de alumnos por salón es demasiado grande y los estudiantes no reciben una atención personalizada, entre muchos otros aspectos. Esto ha llevado a los padres a perder la confianza en la educación tradicional para sus hijos.

Cuando los profesores del sistema educativo no proporcionan el apoyo escolar que los alumnos necesitan, los profesores particulares entran en escena y guían a los estudiantes paso a paso hacia su éxito escolar, escuchándolos y haciendo hincapié en sus dificultades para superarlas en el menor tiempo posible.

Continúa leyendo para conocer las ventajas del apoyo escolar a domicilio.

Optar por clases particulares en lugar de tratar de ser el profesor de tus propios hijos

¿Por qué no elegir a un profesor particular competente que ayude realmente a tu hijo en lugar de hacer el papel de profesor tú mismo?

Tratar de ser el maestro de tu hijo cuando llega de la escuela es uno de los problemas más frecuentes en los hogares mexicanos. Pensando que hacen lo correcto, los padres suelen sobreproteger a sus hijos sin darse cuenta y terminan por afectar su educación.

Con esto no estamos diciendo que los padres no deben ayudar a sus hijos. Al contrario, durante sus primeros años en el colegio, los niños necesitan sentir el apoyo de sus padres. Sin embargo, cuando llegan al final de la primaria, deben ser capaces de hacer la tarea solos.

Ayuda a tu hijo a ser independiente y enséñale reglas básicas de educación como:

  • Evitar faltar a clases.
  • Ser puntual y nunca llegar tarde.
  • Las ventajas de estudiar y la importancia de los conocimientos básicos (cálculo, escritura…).
  • Aprender a respetar al maestro siempre.
  • Hacer amigos para evitar la exclusión social.

apoyo escolar mexico Hay que saber establecer las reglas a los niños desde que son pequeños.

Muchos padres piensan que pueden asumir el papel de profesor en casa, pero no siempre es así. Estar todo el tiempo detrás de tus hijos puede llevarlos literalmente a un conflicto entre padres e hijos.

No es que no puedas ayudar a tu hijo con las tareas, pero comúnmente los hijos se ponen a la defensiva con los padres que quieren imponerse en cuanto a cómo llevan las cosas en el colegio y todo termina siendo un desastre.

Para ayudar a tus hijos a mantener buenas calificaciones, lo mejor que puedes hacer es buscarles clases particulares. Un profesor a domicilio sabrá apoyarlos para que mejoren en todas sus materias.

¡Deja de intentar ser el profesor de tu hijo y búscale clases particulares a domicilio!

Apoyo escolar a domicilio para profundizar los conocimientos vistos en el colegio

Cada vez es más común que los estudiantes mexicanos recurran a clases particulares para reforzar la educación que reciben en sus colegios. ¿La razón? Ni ellos ni sus padres confían en el sistema educativo.

La buena noticia es que existe una gran variedad de clases de apoyo escolar con las que tu hijo podrá repasar todas las asignaturas importantes:

  • Clases de español
  • Clases de inglés
  • Clases de francés
  • Clases de historia
  • Clases de matemáticas
  • Clases de física y química
  • Clases de biología
  • Clases de geografía, etc.

profesores particulares En Superprof puedes encontrar un buen profesor de español para tu hijo.

Las clases particulares a domicilio son una excelente manera de garantizar el éxito académico de los alumnos. Los profesores particulares imparten sus clases a un ritmo constante para luchar contra las dificultades académicas del sistema educativo; al tiempo que acompañan al alumno transmitiéndole los conceptos básicos de la materia que estén estudiando.

De esta manera, tu hijo disfrutará de un seguimiento personalizado después de clases o durante las vacaciones escolares.

¡Dile adiós al fracaso escolar! Con una metodología apropiada, sin duda un profesor particular le devolverá el placer de estudiar a tu hijo.

Lee a detalle acerca de porqué las clases particulares son una gran alternativa para enfrentar las vicisitudes de la educación.

Clases particulares para prevenir la deserción escolar

Según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el número de niños y jóvenes en México que dejan truncos sus estudios es considerable. En la educación obligatoria, excluyendo al preescolar, en el ciclo escolar 2015-2016 poco más de 1.1 millones de alumnos abandonaron la escuela: 770 mil en el bachillerato, 300 mil en secundaria y poco más de 100 mil en primaria.

La OCDE afirma que la razón principal es la desigualdad de oportunidades, sin embargo, hay distintas razones, como por ejemplo:

  • Motivaciones religiosas.
  • Pérdida de confianza en el sistema educativo.
  • La sensación de ser el chivo expiatorio de los profesores.
  • Acoso escolar.
  • Rechazo de los contenidos del programa oficial.
  • Aburrimiento en clase.
  • Preferencia por la vida laboral, etc.

El riesgo que corren estos estudiantes es que se conviertan en “ninis”, o sea, personas que ni estudian ni trabajan.

abandono escolar Las burlas y el acoso de otros estudiantes pueden llevar a un alumno a dejar el colegio.

Para no llegar a esta situación, hay que actuar a tiempo. Desde el inicio del ciclo escolar, no dudes en buscar clases de apoyo a domicilio para evitar el fracaso escolar de tu hijo. Un profesor particular le proporcionará la ayuda académica que necesita. Además de ser su maestro, el profesor será su consejero y le ayudará a recuperar la confianza en sí mismo.

Ya sean para avanzar a un ritmo intensivo o para ponerse al día, las clases de apoyo escolar son particularmente eficaces porque el profesor sabe poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y adaptarse al nivel de su alumno.

Tanto para progresar en inglés como en matemáticas, las clases particulares son la solución ideal. ¡Se acabó el fracaso escolar con el apoyo a domicilio!

Revisa a profundidad cómo las clases particulares pueden evitar la deserción estudiantil.

Evita reprobar los exámenes con clases particulares

Con la situación social y económica actuales, tu hijo no puede quedarse sin título. Y ahí es donde entran los profesores de apoyo escolar, ya que harán todo lo posible para que tus hijos aprueben sus exámenes.

El fracaso en los exámenes suele provocar la desmotivación de los alumnos y llevarlos a abandonar la escuela. Por ello, te recomendamos buscar al profesor particular ideal para aprobar:

  • Los exámenes parciales y finales de primaria, secundaria y bachillerato.
  • Las pruebas de acceso a la universidad.
  • Los exámenes para los certificados de idiomas (tipo TOEIC), etc.

certificado Un título, sin duda, te abre muchas puertas en el mundo laboral.

Para prepararte, el profesor a domicilio utilizará sus métodos de enseñanza para practicar antes del gran día: ejercicios en línea, realización de pruebas parecidas a los exámenes oficiales… ¡Sus herramientas son infinitas!

No dudes en consultar en Superprof los perfiles de nuestros profesores de apoyo escolar, ya que algunos de ellos están especializados en la preparación de exámenes.

Así que ya sabes: para formar parte de los alumnos que aprueban sus exámenes, nada mejor que las clases de apoyo escolar a domicilio.

Checa todos los detalles sobre cómo las clases particulares te pueden ayudar a aprobar todos tus exámenes.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar