Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Consejos para estudiar inglés de negocios

Publicado por Gaspard, el 22/07/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cómo Aprender Inglés Profesional Con Clases?

El idioma inglés se ha vuelto tan indispensable en la vida moderna que el sistema educativo mexicano (por medio de la Secretaría de Educación Pública) ya implementó inglés obligatorio para todas las escuelas en nuestro país.

No sólo es el idioma universal, sino que es aquel que te abrirá muchas puertas a nivel académico y profesional.

¿Sueñas con ir a estudiar una maestría al extranjero? El inglés es fundamental.

Si, por el otro lado, tú quieres avanzar en tu vida profesional y sueñas con trabajar en una empresa internacional que te dé opciones de movilidad y aprendizaje más allá de México, necesitarás tener un dominio del inglés a nivel negocios para poder desempeñarte en este ámbito.

En Superprof sabemos que esto puede sonar como una tarea un poco intimidante, sin embargo, estamos aquí para darte los mejores consejos para aprender y estudiar inglés de negocios siendo mexicano.

¿Cómo aprender inglés?

¿Qué es el inglés de negocios o profesional?

Tal vez hayas escuchado de él con diferentes términos: inglés de negocios, inglés profesional, inglés para empresas… Pues bien, no se trata de que aprendas un inglés totalmente diferente al que ya conoces, sino de que eleves tu nivel de inglés a un tono mucho más apropiado para el espacio laboral.

En Superprof hemos hablado mucho sobre la importancia de conocer el contexto de un idioma para poder hablarlo, de hacer inmersiones en países angloparlantes para conocer las palabras que usa la gente en el día a día y poder usar un idioma más coloquial con tintes de slang… Pues bien, hablar inglés de negocios es algo similar. Necesitas entrar en el mundo del inglés laboral para entender las expresiones y las palabras que se utilizan.

Y es que hay muchas variables… Si bien hoy en día se puede perfectamente aprender inglés con internet, aprender inglés de negocios implica más que sólo clases de inglés normales. Tendrás que ser muy observador y prestar especial atención al vocabulario. Habrá palabras que no conozcas y te parezcan bastante incomprensibles, sin embargo, una vez que las apliques a un contexto laboral entenderás el por qué de las mismas. Una de las claves de este aprendizaje es la constancia y la regularidad. Tendrás que repasar los conceptos que aprendas para poder elevar tu nivel de inglés al profesionalismo deseado y así poder triunfar en tu carrera profesional.

Clases ingles profesional Amplía tus horizontes con el inglés de negocios

Entonces, ¿qué necesitas para aprender inglés de negocios? Lo primero que necesitas es tener un nivel aceptable de inglés general, para que puedas construir sobre los conocimientos que ya tienes del idioma. Una vez que domines las estructuras y el vocabulario básico del inglés general, será el momento oportuno para sumergirte de lleno en el aprendizaje del “business English”.

Te recomendamos que encuentres a una persona que te guíe en este camino (como uno de nuestros superprofesores por ejemplo) para que puedas avanzar de la mano de alguien que esté familiarizado no sólo con el idioma (cosa que cualquier hablante nativo está), sino con su aplicación en el mundo laboral.

Piénsalo así: cuando redactas un correo electrónico en español a tu jefe o alguna figura de autoridad en el trabajo, ¿le escribes igual que como le escribirías a tu mejor amigo? ¡La respuesta es no! Y esa es la sutileza que comprende saber inglés profesional o de negocios. ¿Estás listo para saber más sobre el tema?

Aquí encontraras algunos consejos para empezar a aprender inglés.

¿Cómo empiezo a aprender inglés de negocios?

Te ayudaremos a entender el proceso para aprender inglés de negocios o inglés profesional para asegurarte de estar sacando el mayor provecho posible a tus clases, tareas y conversaciones.

No olvides que para tener un buen nivel de cualquier idioma es necesario practicar con bastante frecuencia, hacer tareas y buscar alguien que te ayude a practicar. Con el inglés de negocios es lo mismo, sin embargo, tus horas de práctica deberán ser en un ámbito distinto.

Entonces, ¿cuál es la metodología para aprender inglés de negocios rápido y fácil?

ENFÓCATE EN UNA PROFESIÓN ESPECÍFICA

La expresión “inglés profesional” es muy general pues hay cientos de profesiones en las cuales se usa el inglés como idioma base. Es por eso que te recomendamos que hagas de tu enfoque algo mucho menos amplio.

Lo que ocurre con frecuencia es que muchas clases y cursos de inglés profesional sólo cubren las ideas, temas y vocabulario básico que necesitarás en cualquier entorno de negocios. Esto es útil, sobre todo si se trata de un grupo de personas que quieren aprender este inglés pero que tienen profesiones muy diferentes y diversas.

Sin embargo, cualquier profesionista sabe que cada empresa y puesto es muy específico y que necesitarás un vocabulario particular para poder comunicarte en inglés en tu profesión.

¿Te imaginas a un doctor que sólo sepa términos de economía en inglés? Ese inglés de negocios seguramente no le funcionará muy bien para su carrera profesional.

Asegúrate de que tus habilidades de inglés sean realmente útiles en situaciones reales aprendiendo lenguaje relacionado con tu carrera. Lee noticias, boletines, escucha podcasts especializados… ¡así estarás mejor preparado!

Seguramente encontrarás cursos de ingles relacionados con tu profesión.

LEER Y ESCRIBIR

Este consejo puede parecer genérico, sin embargo, no hay mejor manera de obtener nuevo vocabulario que leyendo. Una vez que ya delimitaste la profesión en la cual estudiarás inglés de negocios, te recomendamos que busques publicaciones (físicas u online) que hablen sobre el tema.

Seguramente habrá muchas palabras que desconozcas y ¡está bien! Cuando estés leyendo estas publicaciones, lleva contigo una libreta y anota todas las palabras o frases que no entiendas.

Después, búscalas en un diccionario o en internet y trata de darles contexto.

Pregúntate a ti mismo: ¿yo dónde utilizaría estar palabra o frase? ¿En qué situación profesional podría usarla? Esto te ayudará a darle más contexto y no sólo memorizar palabras porque sí, sino porque realmente les estás dando un uso.

ESCUCHAR Y OBSERVAR

Escuchar y observar es un consejo que en Superprof damos a cualquiera que quiera aprender un nuevo idioma. Procura estar en situaciones en las cuales tengas la oportunidad de conocer el inglés de negocios y fíjate en las conversaciones.

¿Qué expresiones usa la gente? ¿Cómo se refieren los unos a los otros? ¿Qué tipo de palabras usan y no usan al comunicarse? Deberás ser muy observador.

Además, también puedes buscar podcasts o películas centradas en la profesión que hayas elegido que te ayudarán a entender muchas expresiones. Sólo debes tener cuidado para distinguir entre las palabras que son slang o coloquiales y aquellas que están más atadas a un entorno profesional.

En definitiva, aprender inglés de negocios requiere de un compromiso muy real y muchas horas de trabajo.

No olvides que la duración del aprendizaje dependerá de tu nivel inicial de inglés. Si quieres aprender inglés partiendo de cero, esto tendrá una duración aproximada de 6 a 8 meses. Sin embargo, si ya tienes una base es posible que comprendas y hables inglés de negocios en 4 meses. En función de tu nivel y del número de sesiones, podrás fijar de antemano la duración necesaria para el aprendizaje de la lengua. Ésta es una buena manera de mantener tus compromisos.

Clases ingles profesional Conecta con nuevas personas en el mundo profesional

¡Recuerda que también puedes utilizar aplicaciones móvil para entrenarte!

Diferencias entre el inglés casual y el inglés de negocios

Seguramente te estás preguntando: ¿qué tan diferente es el inglés casual al inglés de negocios? ¿Realmente necesito un vocabulario más especializado para el mundo laboral? ¿Cuáles son las principales distinciones entre uno y otro? Pues bien, ¡son muchas!

Como ya hemos dicho, es necesario tener una base sólida en inglés para poder emprender el camino hacia el inglés de negocios, sin embargo, esto no quiere decir que podrás llegar a una reunión de trabajo con tu lenguaje coloquial y apantallar a todos con tus expresiones. Cada cosa tiene su lugar.

Para que te des una buena idea, te dejamos una lista de las principales diferencias entre inglés casual o coloquial y el inglés profesional:

  • El inglés de negocios es más formal
  • El inglés de negocios es más simple y directo para comunicar de manera más efectiva
  • Por lo general, el inglés profesional no varía tanto de país a país, es una especie de estándar mundial para el mundo laboral
  • El inglés de negocios también incluye algunas convenciones de etiqueta
  • Para aprender inglés de negocios tienes que saber lenguaje especializado sobre el tema en específico como finanzas, marketing, comercio…
  • El inglés coloquial usa expresiones del slang el inglés empresarial o ejecutivo no

Expresiones que debes saber del inglés de negocios

Algo que hemos repetido hasta el cansancio en este artículo es que, para aprender a hablar inglés de negocios, ¡necesitas vocabulario! Es lo más importante pues las expresiones lo son todo e incluso incluyen algunas convenciones de etiqueta que, de no seguir o romper, podrían costarte muy caro en el mundo profesional.

  • Background: Fondo, relativo a la experiencia de la persona o la empresa. Por ejemplo: “¿Cuál es tu background en este sector?”
  • FYI- For Your Information: para tu información. Por ejemplo: cuando alguien te copia en un correo para que estés enterado.
  • Budget: Presupuesto.
  • Brainstorming: recolección o lluvia de ideas nuevas, enfocadas a resolver un problema o situación.
  • Outsourcing: Tercerización, modelo de contratación de terceros para actividades de la empresa.
  • Asset: es el conjunto de bienes aprovechables que ha adquirido una empresa, sociedad o persona.
  • HQ- Headquarters: la sede principal de una compañía internacional.
  • Trademark: Marca registrada.
  • Benchmarking: proceso que mide y compara las operaciones y procesos internos de una organización.
  • Game plan: el game plan hace referencia a la estrategia empresarial que utilizan las empresas para conseguir los mejores resultados.
  • CEO(Chief executive officer): Director Ejecutivo de la Empresa.
  • CFO(Chief financial officer): Director financiero.
  • Know how: Saber cómo. La experiencia o conocimiento ganado en una determinada actividad o proyecto.
  • Feedback: Retroalimentación.
  • Deadline: Tiempo límite.

Clases ingles profesional Hablar inglés es muy importante

Practicar el inglés oral completa muy bien el aprendizaje solitario y teórico del inglés escrito y, efectivamente, es necesario mezclar práctica y teoría para poder progresar rápidamente.

Aprende inglés de negocios con Superprof

Nuestra plataforma es un paraíso para el aprendizaje en donde puedes conectar con miles de profesores de todo tipo alrededor del mundo. Es sumamente útil para encontrar al docente perfecto para ti: aquel que se adapte a tus necesidades, expectativas y presupuesto.

En México contamos con decenas de profesores de inglés especializados en ayudarte con el idioma desde cero, más allá del inglés de negocios. Si tú quieres afianzar bien tus bases de inglés antes de entrarle de lleno al inglés empresarial, te recomendamos que conectes con uno de estos profesores para mejorar tus bases.

El costo medio por hora de clase de inglés en México por medio de Superprof es de $158 pesos mexicanos.

Por otro lado, si lo que tú buscas ya no es un inglés básico, sino un inglés mucho más enfocado al mundo profesional que te ayude a avanzar en tu carrera y te abra las expectativas de vida, te recomendamos que uses nuestro buscador para encontrar a un profesor especializado en inglés de negocios.

Hay muchísimos perfiles de profesores de diferentes países (Estados Unidos, Inglaterra, Australia…) que conocen a la perfección el perfil que debes tener en el ámbito profesional y cómo debes utilizar el inglés de negocios para desenvolverte en la oficina.

Plantéales tus objetivos, en qué rama profesional te quieres enfocar y por qué estás buscando estas clases. Basados en su experiencia, ellos podrán armar un plan de trabajo personalizado y específico para ayudarte a triunfar en el mundo de los negocios utilizando el inglés como herramienta.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar