¿Alguna vez te has preguntado por qué el inglés es un idioma tan demandado? Seguramente en más de una ocasión te has encontrado con vacantes de trabajo cuyo requisito es el dominio del inglés, lo mismo ocurre al momento de aplicar para una beca en el extranjero o para la titulación en la mayoría de las carreras.

En un mundo globalizado como lo es el de ahora, dominar o por lo menos conocer algunos aspectos básicos de un segundo idioma es algo indispensable. Ya sea para comunicarse, traducir algún texto o sencillamente tener acceso a algún libro o documento. Pero, ¿por qué aprender inglés?

En primer lugar, este idioma es uno de los más hablados a nivel mundial con más de 1,130 millones de hablantes, pero no es la única razón para aprender inglés, pues en cuanto al mundo digital el inglés también es un idioma dominante, de hecho, cerca del 49% del contenido digital está en este idioma.

Afortunadamente y debido a la enorme cantidad de contenido digital en inglés, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con este idioma, de hecho, muchas de las palabras que usamos día con día están en inglés y las comprendemos sin necesidad de una traducción.

Haciendo uso de la tecnología y los recursos digitales podemos aprender inglés sin salir de casa, precisamente y debido a la gran cantidad de contenido en inglés que se puede aprovechar, hoy en día es posible aprender el idioma de manera remota.

Sigue leyendo y descubre las mejores herramientas y recursos para aprender inglés en línea.

¡Empieza tus cursos de ingles!

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
1ª clase gratis>

Estudiar inglés en línea

¿Eres principiante y quieres aprender inglés por primera vez? ¿Pretendes mejorar tu pronunciación, certificarte en el idioma o simplemente quieres recordar las clases de inglés que has tomado en el pasado y practicar?

Sabemos que puede haber muchas y muy distintas razones para tomar clases de inglés, sin embargo, en muchas ocasiones el tiempo no alcanza, o es difícil encontrar un profesor cerca. En Superprof sabemos bien lo difícil que puede ser encontrar un curso o un profesor de inglés adecuado, por esta razón queremos ayudarte a encontrar las mejores alternativas para estudiar inglés usando un gran recurso: el Internet.

Como hemos aprendido en el último año, la educación a distancia puede ser una gran alternativa para desarrollar o perfeccionar una nueva habilidad, como por ejemplo aprender un idioma. La principal y la más obvia ventaja de estudiar a distancia es el hecho de que no necesitas salir de casa. Una conexión a internet y nuestro smartphone o computadora son herramientas más que suficientes para aprender a distancia.

aprender inglés en linea
El inglés es uno de los idiomas más estudiados en el mundo.

Por supuesto, esa no es la única ventaja de las clases online, hay otras características que convierten a esta modalidad de estudio en el aprendizaje del futuro.

La inclusión de nuevos formatos y recursos en el contenido de cada clase ha sido de gran ayuda a más un estudiante. Las clases online mejoran la integración de diferentes formatos en los contenidos como audios, imágenes, videos y textos que sin problemas ayudarán a cada estudiante a asimilar la información.

La disciplina y organización son dos habilidades muy útiles en cualquier aspecto de nuestra vida. El estudiar inglés online te permitirá fortalecer estas características pues tendrás que aprender a gestionar tu tiempo, sobre todo ahora que debemos adecuarnos a un contexto que obliga a hacer todo en casa.

La flexibilidad de horario, la amplia oferta de cursos de inglés y los precios más bajos en las clases a distancia

¿Qué necesitas? Es muy fácil: Sólo consigue una computadora o tablet y sigue los consejos que hemos preparado para que puedas tomar cursos de ingles en línea de manera fácil, rápida y barata.

Encuentra clases de ingles para niños.

Aprender a hablar inglés en línea

Aprender inglés por tu cuenta es cada vez más fácil. No cabe duda que la era digital nos ha traído muchos recursos que antes ni siquiera soñábamos con tener. ¿Lo mejor? ¡No tienes ni que salir de tu casa! Y tú puedes decidir cuándo estudias, tu presupuesto y el tiempo que le quieres invertir.

El punto de partida para aprender inglés de manera autónoma puede ser un verdadero desafío, especialmente si nunca has tenido un acercamiento al aprendizaje autodidacta. ¿Por dónde puedo empezar a estudiar inglés desde cero y de forma autodidacta? Lógicamente, nuestro punto de partida para cualquier habilidad va a depender de tu nivel.

Por otro lado, sin importar el nivel que tengas o incluso si ya cuentas con algunos conocimientos avanzados de inglés, nunca se te puede olvidar repasar lo básico. Desde pronombres personales, conjugaciones, vocabulario y contracciones... los cimientos del inglés.

Probablemente el mayor desafío en el aprendizaje autónomo es que no sabes qué es lo que no sabes, de manera que si quieres aprender inglés por cuenta propia será necesario que dediques cierto tiempo a diseñar un plan de estudio adecuado.

aprender inglés en linea
Unirte a grupos de conversación es una gran idea.

Puedes valerte de temarios en diferentes libros y cursos, índices en páginas web o videotutoriales con puntos clave. Reúne el material que utilizarás y diseña tanto un plan de trabajo a largo plazo como un horario realista.

¿Cuántas horas dedicas realmente a tu aprendizaje de inglés. Una, tres o media hora? Solemos ser muy optimistas cuando diseñamos el plan de estudio ;es recomendable que sean periodos cortos de tiempo pero de manera constante. Hasta 15 minutos diarios pueden ser la diferencia.

No importa si comienzas de cero, pues con muy pocos elementos puedes empezar a utilizar el inglés y descubrir mucho más de este idioma gracias al contexto. Los tres pilares para comenzar a aprender inglés online son:

  • Los verbos básicos. Con menos de 10 verbos tienes más que suficiente para empezar. Los verbos auxiliares son la opción ideal para comenzar: to be (ser o estar), to have (tener), to go (ir), to want (querer) y to do (como verbo auxiliar). Son los verbos más importantes del inglés, los que más se usan en el día a día con una enorme diferencia con respecto al resto.
  • La gramática básica. Es importantísimo que comiences a trabajar los artículos, los pronombres personales del sujeto y las preposiciones más básicas. De verdad, de momento con eso basta.
  • Vocabulario básico. Empieza con sustantivos y adjetivos muy sencillos, sobre las cosas que ves a tu alrededor: mesa, silla, lápiz, bonito, feo, caro, barato, cosas así. No te obsesiones con aprender una lista de mil palabras. Trata de agregar vocabulario relacionado a tus intereses y palabras que usarías en una conversación de tu vida diaria. No tiene mucho sentido aprender el nombre de cada animal del zoológico o cómo se traduce cada tipo de planta en inglés.

Finalmente compara diferentes fuentes y puntos de vista en cada nuevo tema. El internet está lleno de información pero no toda es 100% confiable; puede que el video o artículo que acabas de aprender no sea correcto del todo. Conforme más aprendes e investigues lograrás filtrar aquellas páginas, videos y recursos que proporciona conocimientos de inglés reales y prácticos.

Aprender inglés de manera autodidacta es más que posible, sin embargo, no es igual de sencillo para todos, pues es necesario mucho compromiso, objetividad y autogestión del tiempo tanto para clases como para tareas extra.

En muchos casos lo que mejor funciona para los principiantes a la hora de aprender inglés siempre es contar con la ayuda de un profesor o una profesora. Si tienes planeado empezar con clases de inglés o acaso buscas retomar el inglés después de un tiempo, necesitas a alguien que te sepa guiar y motivar adecuadamente, un pequeño empujón que te llevará por el camino adecuado.

¿Quieres tomar cursos de ingles?

Maestros particulares de inglés a domicilio o en línea

El inglés se ha vuelto algo sumamente indispensable en la vida moderna en prácticamente cualquier área laboral. Es el idioma en el cual casi todo el mundo se comunica cuando está en un país extranjero y por supuesto en internet. Este idioma cada vez tiene más relevancia a nivel profesional y educativo. Hablar inglés te abrirá muchas puertas.

Es por eso que es importante contar con conocimientos de este idioma, si quieres aprender inglés online hay varias alternativas que te pueden ser de gran ayuda desde clases grupales a distancia, asesorías personalizadas, cientos de cursos y por supuesto clases particulares. Si no estas seguro de dónde encontrar un profesor de inglés que se adecue a tus necesidades estas en el lugar adecuado.

Superprof es una plataforma que te ofrece la mejor selección de maestros de inglés en México para que puedas avanzar en tus objetivos de este idioma.

profesores de ingles online
Aprender inglés online es la mejor opción actualmente.

Con la guía de un profesor calificado y experto en el tema podrás avanzar y lograr tus objetivos en poco tiempo. ¿Quieres pasar un examen? ¿Te interesa un inglés más especializado? ¡No temas explorar las opciones de cursos de inglés en línea que hay en nuestra plataforma.

Aquí encontrarás consejos útiles para aprender inglés.

Los mejores profesores de Inglés disponibles hoy
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Alan
4.9
4.9 (37 opiniones)
Alan
$198
/hr.
¡1a clase gratis!
Alberto
4.9
4.9 (55 opiniones)
Alberto
$200
/hr.
¡1a clase gratis!
James
4.9
4.9 (47 opiniones)
James
$300
/hr.
¡1a clase gratis!
Ricardo
5
5 (88 opiniones)
Ricardo
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Israel
5
5 (34 opiniones)
Israel
$120
/hr.
¡1a clase gratis!
Oliver
4.9
4.9 (37 opiniones)
Oliver
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Felipe alberto
5
5 (41 opiniones)
Felipe alberto
$350
/hr.
¡1a clase gratis!
Yael
5
5 (17 opiniones)
Yael
$120
/hr.
1ª clase gratis>

Plataformas para aprender inglés en Internet

Todos sabemos muy bien que en Internet hay una gran variedad de plataformas, libros, aplicaciones y páginas web a las que puedes acudir incluso si quieres aprender inglés por tu cuenta.

Por supuesto, como ya hemos mencionado no todas son completamente confiables por lo que hay que tener mucho cuidado de elegir correctamente los sitios que utilizamos para aprender inglés desde cero.

El problema es que si estás aprendiendo inglés no puedes saber con certeza si los recursos que estás utilizando son los mejores, por esta razón hemos recopilado algunas de las páginas más confiables para aprender y practicar inglés desde casa.

Estas son algunas de las que recomendamos en Superprof:

Papora

Esta página web para aprender inglés combina  un software de aprendizaje online y móvil con una comunidad de estudiantes. Te puedes inscribir de manera completamente gratuita e incluye las dos primeras lecciones. Solamente deberás pagar si quieres obtener acceso total a todas las lecciones.

Cuenta con cursos de diferentes niveles:

  • Inglés básico
  • Inglés para principiantes
  • Inglés a distancia
  • Inglés intensivo
  • Inglés avanzado

Asimismo, tienen un blog con recursos como consejos para aprender inglés y artículos con tips de vocabulario para poder avanzar de manera más rápida.

Cada nivel se basa en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCERL), y conseguirás un certificado oficial tras completar cada nivel.

plataformas para aprender ingles en linea
Atrévete a ampliar tus horizontes.

BBC Learning English

El servicio BBC World tiene un conjunto de materiales para estudiantes de inglés que van desde el nivel intermedio hasta el avanzado. Utiliza historias y noticias simplificadas para presentar el inglés en su contexto.

Asimismo, tienen varios cursos que varían por nivel y expectativa:

  • English My Way
  • Lower-Intermediate
  • Intermediate
  • Upper-Intermediate
  • Towards Advanced
  • English You Need

Lo divertido de este sitio web es que tienen recursos de lo más didácticos para aprender. Por ejemplo, si quieres enfocarte en un tema en específico como gramática, tienen cursos de sólo 6 minutos de grammar en donde te dan las bases para avanzar. No dudes en explorar su sitio web para descubrir todos los rincones de su contenido.

Encuentra los mejores cursos de ingles.

British Council en México

El British Council es la famosa institución de enseñanza de inglés que ahora desarrolló una plataforma online para apoyar a los alumnos con sus clases.

Lo increíble es que está curado para que realmente aprendas como si fueras a tomar clases presenciales al British Council. Tienen un examen de colocación en el cual te dicen tu nivel y de ahí cuentan con materiales de todo tipo para apoyarte a desarrollar lo que realmente necesitas.

Entre estos materiales se encuentran videos, podcasts, lecciones en vocabulario y gramática, tips de negocios e incluso consejos para prepararte para exámenes como el IELTS.

No olvides darte una vuelta por su sección para tomarte un "descanso de estudiar" en donde encontrarás películas, juegos y artículos de lo más interesantes.

Slowly

Esta alternativa es una app gratuita la cual nos permite escribir cartas virtuales en inglés y enviarlas a cualquier lugar del mundo. Es muy diferente de un chat tradicional, ya que te permite entablar una conversación pausada (evidentemente, porque no vamos a enviar una carta con dos o tres palabras cómo lo hacemos en un chat normal y con Slowly las cartas virtuales tardan varias horas en llegar).

La interfaz de Slowly es bastante amigable con los usuarios, la sugerencia de vocabulario, así como la revisión de gramática y ortografía te ayudarán a practicar tu redacción al mismo tiempo que conoces personas de cualquier parte del mundo.

plataformas para aprender ingles
El aprendizaje está a tu alcance en todo momento.

Duolingo

Esta es una aplicación bastante popular que te ayuda a practicar o aprender otros idiomas además del inglés. Según su sitio web, Duolingo es una plataforma que tiene "más de 1,000 lecciones creadas por expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras, con funcionalidades adicionales gracias al aprendizaje automático, como planes de estudio y ejercicios con reconocimiento de voz."

La aplicación es gratuita pero cuenta con anuncios, también cuenta una versión de pago, el tipo de interfaz y el aprendizaje a través de Duolingo es muy dinámico e interactivo, sin duda una gran herramienta para complementar tus clases de inglés y bastante útil para acercar a los niños a este idioma.

Su descarga está disponible para Android y App Store.

Aprender inglés como si fueras un niño

Todo el mundo lo dice: es mucho más fácil aprender un idioma cuando eres joven. Sin embargo, ¡eso no debe ser un impedimento para ti! No importa si tienes 18 o 45 años, no debes sentir ningún complejo por querer ampliar tus horizontes y aprender inglés a cualquier edad.

Lo mejor es que hay recursos como juegos en Internet que te permitirán hacerlo como si fueras un niño: ¡te divertirás tanto que no sentirás que estás aprendiendo inglés trabajando!

¿Fan de la música? Intenta una página como LyricsTraining. Es una forma fácil y divertida de mejorar tus habilidades en idiomas extranjeros a través de videos musicales y de las letras de tus canciones favoritas. También tiene un modo karaoke que te permite cantar y disfrutar de las letras completas.

Algunos servicios de streaming como Deezer, YouTube Music o Spotify han comenzado a implementar esta función en gran parte del contenido en inglés.

como aprender inglés en linea
Hay profesores de inglés especializados en línea.

Hablando de streaming, hay muchas páginas web que transmiten todo tipo de contenido en este idioma. Si bien cualquier tipo de contenido es útil para practicar inglés las caricaturas y dibujos animados son bastante efectivos ya que utilizan vocabulario sencillo, estructuras simples y diálogos que puedes comprender sin problemas. Plataformas como Cartoons On, Boomerang, Youtube Kids e incluso CartoonNetwork transmiten contenido en su idioma original con y sin subtitulos en inglés.

No olvides que las series de dibujos animados para aprender inglés (sean para niños o para adultos) han de servir como material complementario, y no como principal recurso de aprendizaje.

Por otro lado está el sitio web Games To Learn English, un sitio hecho exclusivamente para alumnos que quieren practicar de una manera divertida. Algunos de los juegos que encontrarás en esta página web son: Fast English, Big Describer, Fast Phrases, Clothers, Monster Numbers, Falling Clouds, entre muchos otros.

¿Qué esperas para descubrir las mejores aplicaciones para aprender inglés?

Apps útiles para aprender inglés

Los libros y las páginas web son recursos imprescindibles para aprender inglés, pero aprender un nuevo idioma implica mucho más que dominar la escritura y la lectura

¿Recuerdas cómo aprendiste tu lengua materna? Estuviste muchos meses escuchando hasta que dijiste tus primeras palabras, ¿cierto? Pues esto no es tan distinto al aprender un nuevo idioma. El listening o la comprensión auditiva es un aspecto más que importante para dominar un idioma y, aunque los libros no nos pueden ayudar mucho en este sentido, sí hay alternativas a las que podemos recurrir de manera gratuita.

Learning Youtube es una de las inclusiones más recientes en la plataforma, aunque todo el contenido que tiene esta app está en la página de Youtube, el apartado de learning recopila los mejores videos para desarrollar una nueva habilidad. En el caso de inglés, puedes encontrar cientos de canales y videos educativos que te permitirán escuchar lecciones de inglés con diferentes acentos y estilos.

mejores apps para aprender inglés
Recuerda que debes estudiar diario.

Las apps para memorizar vocabulario y gramática en inglés son cada vez más populares, la repetición y las amigables interfaces hacen del aprendizaje un juego de niños. Ya hemos mencionado una en particular y, al igual que Duolingo, hay muchas otras aplicaciones con un método de aprendizaje dinámico y divertido: Busuu, Babel o Tiny Cards son alternativas perfectas para practicar y memorizar vocabulario en inglés.

ABA English es una de las mejores aplicaciones para aprender inglés. Se caracteriza por un método natural para aprender viendo vídeos. Hay cursos de todos los niveles (desde básico A1 hasta avanzado nivel negocios o bilingüe C2).

Rubi Rei es una app para aprender inglés con un enfoque totalmente único. ¿Te gusta jugar videojuegos? Imagínate que puedes aprender inglés jugando a un videojuego de aventura en 3D, sí, como si estuvieras jugando Fortnite. Básicamente esto es Rubi Rei. En esta aplicación puedes aprender inglés interactuando a través de un videojuego. Sin duda tienes que probarlo.

¿Qué esperas para descubrir las mejores aplicaciones para aprender inglés?

Clases de inglés grupales en México

Una de las cosas que puede no ser tan atractiva sobre las clases de inglés en línea es que por lo general las tienes que tomar tú solo. Esto no es del todo malo, de hecho es la mejor opción si prefieres avanzar a tu propio ritmo y con un profesor totalmente enfocado en tu progreso, por supuesto también tiene una desventaja pues no tendrás compañeros con quien practicar o que presenten dudas que no sabías que tenías.

Afortunadamente, gracias a plataformas como Zoom, Microsoft Teams, Skype, Google Meet y un largo etcétera nos permiten conectarnos de manera simultánea con varias personas de modo que las clases de inglés grupales ya están a nuestro alcance.

Hoy en día, gracias a Internet, podemos aprender inglés gracias a los cientos de recursos digitales gratuitos o de pago que están disponibles 24 horas al día los 365 días del año. Necesitarás motivación y autodisciplina para lograrlo, pero estos serán los únicos obstáculos a los que te enfrentarás para aprender inglés.

Sabemos que aprender inglés online puede parecer difícil pero con la gran cantidad de recursos y la ayuda adecuada esto no tiene porqué ser así. Recurrir a un profesor de inglés puede hacer la diferencia.

En superprof puedes encontrar profesores de inglés de todo tipo, ya sea para una clase particular, un curso de inglés individual o grupal o incluso una asesoría para superar ese tema que te ha costado tanto trabajo.

Las clases son impartidas por profesores especializados y la gran ventaja es que hay maestros disponibles 24/7.

Si quieres más información sobre el aprendizaje del inglés, aquí encontrarás trucos para debutar en inglés.

¿Buscas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 2 calificación(es)
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías