Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra en internet el mejor sitio de apoyo escolar para ti

Publicado por Ángeles, el 24/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Mejores páginas de apoyo escolar online

Una tendencia, no tan reciente, que ha ido tomando fuerza con el paso el tiempo es el apoyo escolar. Es común que algunos alumnos tengan menos facilidad que otros al enfrentarse a las diversas cargas académicas de su nivel escolar y en esos casos tanto ellos como sus padres (dependiendo de la edad el alumno) pueden encontrar en las clases de apoyo escolar una buena solución para no rezagarse académicamente. Dicha tendencia es la que ha causado un incremento en la oferta y demanda de las clases de apoyo escolar.

A partir del crecimiento de la web y el incremento en la oferta de servicios diversos en internet, se ha propiciado que la enseñanza a domicilio tome una nueva forma, esto es, han aparecido las clases de apoyo escolar en línea.

Si te preguntas ¿qué son exactamente las clases de apoyo escolar online? Y si además te interesa saber los sitios web que ofrecen los mejores recursos, sigue leyendo este artículo en el que además trataremos de despejar la incógnita acerca de si este tipo de clases son una herramienta realmente útil para los estudiantes.

Las academias más destacadas de apoyo escolar online

Elegir uno u otra tiene sus consecuencias, así que quizá te resulte complicado saber a qué organismo recurrir para ayudar a tu hijo. A continuación encontrarás una lista de empresas especializadas en el refuerzo escolar en línea.

TusClases

Tusclases, tienen una gran experiencia en el sector desde hace más de 18 años y es hoy en día una referencia indiscutible en el mundo de las clases particulares. Un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos, independientemente de su nivel.

Tusclases toma nota de las necesidades y las exigencias de sus estudiantes y les ofrece así la oportunidad de mejorar el nivel educativo mediante una nueva metodología. Se cuida cada detalle para que el profesor que trabaja a domicilio sepa responder perfectamente las necesidades del alumno en cualquier materia.

En Tusclases.mx, podrás recibir clases impartidas por videoconferencia con un profesor online, a cualquier hora y sin salir de casa.

Además, tienen clases online con tarifa por paquete: una vez que el alumno realiza el pago, accede a un conjunto de clases. Las explicaciones se realizan mediante clases grabadas en video y resolviendo ejercicios prácticos con la utilización de la pizarra digital o el PowerPoint.

En tusclases.mx, puedes recibir:

  • Clases de idiomas: clases de inglés (online), francés, alemán, italiano, portugués… por nativos. Clases de chino, árabe, japonés, español, online y conversación.
  • Clases de ciencias: clases de matemáticas, física, química, álgebra, biología, estadística, ingeniería, repaso en general…
  • Apoyo escolar y preparación de exámenes: clases de apoyo escolar para Secundaria, Primaria, Preparatoria, Universidad. Preparación para exámenes de admisión, repasos para exámenes finales o extraordinarios…
  • Clases de computación y tecnología: clases de informática, computación, programación, diseño gráfico, autocad…
  • Clases de música, baile y arte: clases de guitarra, piano, batería, violín, baile, dibujo, pintura, fotografía…
  • Economía y empresa y humanidades: clases de derecho, economía, contabilidad, historia, filosofía, literatura, ciencias sociales…

Platzi

Platzi es una plataforma que inspira compromiso y comunidad. Con interacción en vivo entre estudiantes y maestros,  colaboración en tiempo real y capacidad para compartir notas, respuestas y proyectos con tus compañeros. En 2013 lanzaron sus primeros cursos con dos objetivos: no ser “solamente” un canal de videos y no convertirse en una de esas MOOC populares con muchos inscritos, pero pocos graduados.

Esta startup latina comenzó para responder a una realidad: e requieren profesionales especializados en tecnología y comunicaciones para cubrirla demanda existente en el mercado pero la falta de cualificación de muchos trabajadores les impide acceder a este tipo de posiciones laborales, muy bien pagadas por otra parte. Es por ello que la formación cobra un papel protagonista para el reciclaje de empleados de otras industrias hacia estos perfiles digitales tan anhelados por las compañías.

Sin embargo, la formación en estas áreas puede ser, en ocasiones, muy costosa, con lo que supone una barrera de acceso muy difícil de superar para muchas personas. Como alternativa a la formación reglada tradicional encontramos los MOOC, cursos masivos online que facilitan el aprendizaje de forma gratuita o a bajo coste de la mano de importantes universidades de todo el mundo, así como plataformas especializadas que se dirigen a un público muy específico y que quiere adquirir habilidades técnicas muy concretas.

Y aquí es donde entra Platzi, que cuenta ya con más de 100,000 alumnos registrados, de los que el 70% acaba los cursos que comienzan. La compañía, ofrece todo tipo de cursos a través de Internet en torno a temáticas como el diseño web, la experiencia de usuario, lenguajes de programación para web y para el mundo móvil y especialidades de trabajo como frontend, backend y administración de servidores

Platzi cuenta con algunos cursos ofertados de manera gratuita (los más básicos o de iniciación). Para el resto, se articula en torno a una serie de planes de suscripción muy asequibles y al alcance de cualquier bolsillo.

Con ellos se obtiene acceso a las 10 carreras profesionales disponibles y a los 70 cursos que las conforman, así como a mentoría en vivo con los profesores, acceso multidispositivo a la plataforma, diplomas por cada carrera profesional, acceso exclusivo a su taller de creación de startups o entrada preferencial a los eventos organizados por Platzi.

clases apoyo escolar online Aprovecha todos los recursos que Internet pone a tu alcance

Kurses

Kurses es otra plataforma que conecta alumnos con profesores profesionales, comprometidos en brindar la mejor experiencia de aprendizaje con métodos pedagógicos acorde a las necesidades de cada alumno. Cuentan con un servicio integral que desarrollan en las siguientes áreas: ciencias, arte, cultura y desarrollo humano. ​Su propuesta de enseñanza permite desarrollar las habilidades del alumno y potencializar todo lo que ha aprendido.

Ofrecen seguimiento y apoyo continuo, planes trabajo acorde a las necesidades de cada estudiante, atención personalizada y profesores profesionales especializados en cada materia. Con sus cursos de regularización es suficiente para un repaso, un examen ordinario o nivelación en alguna materia, mientras que los cursos académicos ofrecen capacitación especializada en una materia en todos los niveles y los de admisión son una capacitación especializada para alumnos que desean ingresar a la preparatoria o universidad sin importar si se trata de una pública o privada.

Preply

Preply es una plataforma que te ayuda a encontrar a los mejores tutores de todo el mundo que cumplen con tus necesidades. Cuenta con un motor de búsqueda en el que puedes modificar tus preferencias respecto al precio por hora, nacionalidad, especialización, idiomas y disponibilidad. Cada tutor dispone de un calendario, el cual muestra su disponibilidad actual, lo que debes hacer es reservar la hora que te resulte conveniente y prepararte para la lección.

Preply es una plataforma para aprender idiomas o incluso pasatiempos con profesores de tu elección. Puedes utilizar sus filtros para ajustar los resultados de búsqueda de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Puedes elegir la especialidad necesaria, especificar el rango de precio, y la hora preferida para tu clase, etc. Utilizar todos los filtros disponibles te ahorrará tiempo en la búsqueda del profesor más adecuado y ademas te ayudará a estar seguro de que seleccionaste al que mejor te puede ayudar a alcanzar tus metas.

Después de la primera lección con tu profesor, podrás elegir un número de horas y pagar por un paquete de lecciones para continuar aprendiendo. Los paquetes de clases están disponibles desde 5, 10, 15, 20 horas. Los pagos en paquete garantizan la seguridad de tu dinero, ya que el profesor recibe el pago sólo después de confirmar que cada lección se realizó.

Coursera

Coursera es un sitio web en el que puedes ver contenido de cursos (videos, textos y tareas) de instituciones educativas de todo el mundo. Debido a que los cursos de Coursera están grabados previamente y en línea, puedes realizar un curso en el momento y el lugar que desees. No necesitas ir a ningún lugar o ver lecciones en un horario específico.

Coursera ofrece cursos y programas especializados. Un curso cubre un tema y se puede pagar y realizar en forma individual. Un programa especializado es un grupo de cursos sobre temas relacionados. Puedes pagar cada curso dentro de un programa especializado o puedes suscribirte a un programa especializado y pagar por año o mes hasta que lo finalices.

Después de abrir una cuenta en la plataforma, puedes inscribirte en cualquier curso. Una vez que te inscribes, puedes ver todos los materiales y realizar el curso según tu propio cronograma.

Para completar un curso, necesitarás:

  • Ver videos.
  • Leer los textos asignados.
  • Realizar y aprobar todos los cuestionarios.
  • Completar y aprobar todas las tareas revisadas entre compañeros, como escritos cortos.

Si pagaste el curso o recibiste Ayuda económica, obtendrás un Certificado de curso electrónico después de completar el curso. También puedes participar como oyente en cuyo caso:

  • Podrás ver todos los videos del curso.
  • Podrás leer todos los textos del curso.
  • Podrás ver todas las instrucciones de las tareas y practicarlas, pero no podrás enviarlas para recibir calificaciones o comentarios.

Analizando el apoyo escolar gratuito vs el pagado

Si analizas la amplia oferta de clases de apoyo escolar en línea, verás que puedes encontrar servicios que son gratis, otros con esquemas mixtos y medios totalmente de pago. Con el fin de que puedas ponderar y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades, a continuación te ofrecemos un análisis de las ventajas y los inconvenientes de cada opción.

Pros y contras de las clases en línea gratuitas

Las clases online gratuitas de apoyo escolar estás destinadas principalmente a las personas que no cuentan con mucho presupuesto.

ahorrar en apoyo escolar ¿Habrá llegado el momento de romper el cochinito?

Lo primero que debes saber sobre las clases online gratuitas es que no suelen ser tan completas como las de pago y definitivamente no se ofrecen clases personalizadas.

Sabiendo lo anterior, la recomendación es que utilices las clases de apoyo escolar en línea gratuitas como una herramienta para realizar un repaso de algún tema específico, siempre y cuando cuentes con buena metodología de trabajo.

En caso de que tu hijo presente dificultades con sus estudios, no aseguraríamos que las clases online que puedas encontrar gratis sean algo que le ayude a pasar sus exámenes. Si, en cambio, lo que buscas es una ayuda específica para entender mejor algunos conceptos de temas específicos, este tipo de recursos pueden ser más que suficientes.

Pros y contras de las clases en línea pagadas

Si el estudiante presenta dificultades escolares en general o en particular con algunos temas, un organismo en línea con sistema de pago se presenta como la mejor herramienta.

De hecho, los estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria que se enfrentan a dificultades rara vez las tienen solo por falta de trabajo. En general, también puede ser por un mal método de aprendizaje o incluso falta de motivación.

Si te interesa contar con una lista de la mejores páginas gratuitas de apoyo escolar para alumnos de preparatoria, consulta nuestro artículo.

En este caso, contar un profesional capacitado que le imparta clases regularmente puede ser lo ideal.

gastar en apoyo escolar Considera que cada peso gastado en apoyo escolar rendirá sus frutos

Eso sí, antes de optar por ese tipo de servicios, deberás realizar un buen cálculo de tu presupuesto, pues por lo general el apoyo escolar en un esquema de paga debería durar varios meses con el fin de que sea eficaz y logre regularizar a un alumno rezagado. Así pues, calcula bien hasta cuánto estás dispuesto a pagar y no te arriesgues a tener que dejar abandonado el proceso antes de cumplir con los objetivos.

Lo nuevo en Internet: contratar un maestro particular

Además de las clases en línea, están surgiendo nuevas modalidades de apoyo escolar y Superprof es una de ellas.

Nuestro objetivo es sencillo: permitir que todos los alumnos encuentren un maestro particular cerca de su domicilio, capaz tanto de llevar el seguimiento de su situación académica como de acompañarlos en su aprendizaje.

En Superprof los alumnos pueden elegir entre las clases presenciales o por webcam. Algunos optan por alternar entre las dos, mientras que otros prefieren una u otra.

que es e learning El «e-learning» se está convirtiendo en un interesante soporte académico

Pues que en este artículo nos hemos dedicado a analizar las ventajas y desventajas de diversos modelos de servicios que ofrecen apoyo escolar en línea, es importante mencionar una de las características más destacadas de los servicios que ofrece Superprof y que representa una ventaja en comparación con otros servicios: la mayoría de los profesores particulares en esta plataforma ofrece gratis la primera clase, ¡así que no dudes en contactar directamente con el profesor que te interesa!

Las clases en línea en general tienen la enorme ventaja de ser fácilmente accesibles y menos costosas en comparación con las clases presenciales, por lo que es una buena formar de repasar aprendizajes o mejorar tus calificaciones en una materia concreta.

Elige la academia y la fórmula que más encaje contigo y ¡pruébala ya!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar