Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar apoyo escolar gratuito para alumnos de secundaria?

Publicado por Ángeles, el 24/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Ayuda escolar en línea para secundaria

La escuela Secundaria suele ser una etapa de transición para muchos alumnos. Por un lado está el cambio que implica dejar la primaria y pasar a un nuevo nivel y por otro lado no hay que descartar la entrada de la pubertad y los cambios emocionales y hormonales a los que se enfrentan los estudiantes de esa edad.

Por eso, muchos padres no dudan en recurrir a un maestro particular para ayudar a sus hijos cuando empiezan a presentar problemas o incluso para ayudar a que los buenos alumnos alcancen calificaciones de excelencia en vista a futuras becas. En efecto, el trabajo de un profesor particular es un buen método para que los alumnos saquen buenas calificaciones en una materia concreta.

Sin embargo, las clases particulares requieren un presupuesto que algunas familias no pueden asumir.

  • ¿Y qué pasa con el apoyo escolar en línea?
  • ¿Cómo se pueden encontrar recursos gratuitos en Internet para ayudar a los alumnos a sacar buenas calificaciones?

Te presentamos lo que hemos investigado tomando estas interrogantes como punto de partida.

Sitios web de apoyo escolar en línea, gratuitos

Sin importar si quieres mejorar en Matemáticas, Español, Ciencias, Inglés o Geografía, hay páginas de apoyo escolar en línea interesantes para ello.

repasar matematicas en linea El coco de muchos: las matemáticas. ¿Es tu caso?

Aquí tienes una lista de algunas páginas web y recursos gratuitos para alumnos de la secundaria que quieran mejorar su promedio.

PruébaT.org

Se trata de una plataforma educativa que fortalece conocimientos y habilidades cognitivas indispensables para aprender a lo largo de la vida. Brinda contenidos educativos, de calidad y sin costo a estudiantes, docentes y padres de familia. Ofrece un entorno en el que los usuarios aprenden a su propio ritmo y, a manera de juego, obtienen recompensas virtuales por su desempeño. PruebaT contiene cursos, cuestionarios gamificados y notas relacionadas con áreas como: matemáticas, ciencias, lenguaje y comunicación, habilidades digitales, innovación educativa, creatividad y pensamiento lógico.

Punto México Conectado

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores. Ofrecen talleres de robótica, computación, emprendimiento e inglés de manera gratuita para diferentes niveles: desde niños de primaria y hasta adultos.

En Punto México conectado todos los cursos son gratuitos y basta con acudir al Punto y darse de alta en un proceso que tarda apenas 3 minutos, y luego escoger el curso que necesites y que más se adapte a tus horarios.

Educatina

Educatina es una plataforma de cursos en línea que abarca muchísimas asignaturas o materias. En sus propias palabras: “Educatina es la primera plataforma que empodera a estudiantes y maestros, pensada para el hogar, la escuela y los gobiernos”.

Aritmética, Geometría Analítica, Gramática, Sociología, Pensamiento Científico… ¡lo que tú te imagines está disponible en Educatina!

Si bien tienen planes de pago para sus contenidos, también cuentan con un canal de YouTube que es… ¡totalmente gratuito! Lo mejor es que los videos son de la más alta calidad y buscan enseñar temas básicos de manera divertida y muy entretenida. También puedes aprovechar que ofrecen los primeros 30 días de manera gratuita, si lo que necesitas es trabajar un tema puntual, con un mes probablemente tengas suficiente.

Si bien no es lo mismo que tomar clases particulares con un maestro de apoyo escolar, sin duda son recursos excelentes para seguir reforzando tus conocimientos. ¡Échale un ojo!

Aula Fácil

AulaFacil te ofrece los mejores cursos completamente gratis, elaborados por profesores cualificados. Son cursos seleccionados paso a paso y revisados.

Con AulaFacil aprenderás de forma sencilla y entretenida. Encontrarás cursos gratis con sonido, videos y ejercicios de Primaria y Secundaria para facilitar el estudio a los alumnos; de muchos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, etc.; cursos gratuitos de Excel, Word, PowerPoint, Access  y una gran variedad de cursos de informática o computación; cursos de manualidades, ciencias, matemáticas, cocina, pintura, dibujo, fotografía, guitarra, ajedrez, psicología, autoayuda, salud, deporte, nutrición, dietas, filosofía, mascotas y una gran variedad de materias.

Phrasal Verbs Machine

Estudiar un nuevo idioma no es tarea fácil, mucho menos si necesitas practicar y practicar para poder obtener el nivel y vocabulario deseados.

Las conjugaciones verbales suelen ser una parte compleja del proceso de aprendizaje, razón por la cual surge esta aplicación para celular llamada Phrasal Verbs Machine.

Ideal para profesores de inglés, esta app desarrollada por la Universidad de Cambridge tiene como cometido facilitar el aprendizaje del verbo preposicional o phrasal verbs, es decir, aquellos compuestos por un verbo y un adverbio o preposición.

Bájala y atrévete a practicar tus conjugaciones en casa.

Khan Academy

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado en áreas como matemáticas, biología, química, física, finanzas y ciencias de la computación a través de una tecnología adaptable que identifica fortalezas y oportunidades en el aprendizaje.

Esta plataforma fue creada en 2006 por el estadounidense Salman Khan y, hoy en día, es utilizada en diversos espacios educativos en todo el mundo.

Actualmente, Khan Academy en Español cuenta con 6,870 videos adaptados al español, 13’795,584 estudiantes registrados y tiene presencia en 188 países/territorios hispanohablantes, acumulando 145,603,737 de hits.

Los cursos, video lecciones, ejercicios y todo el contenido de Khan Academy se encuentra disponible en español gracias al apoyo de Fundación Carlos Slim.

Los beneficios del apoyo escolar en línea para estudiantes de Secundaria

clases apoyo escolar online Aprovecha todos los recursos que Internet pone a tu alcance

Recurrir a las clases de apoyo escolar en línea tiene muchas ventajas para los alumnos de Secundaria.

Obviamente, la primera de ellas es que es gratuito y puede ser muy eficaz si el alumno ya tiene buenos métodos de trabajo.

Un estudiante independiente que tiene la capacidad de trabajar por sí solo puede practicar o repasar conceptos específicos en Internet sin ningún problema. De hecho, con la lista de sitios que hemos propuesto, es fácil encontrar recursos que les ayuden a entender los temas vistos en clase.

Muchas veces parte del problema es que en las clases regulares los profesores no tienen tiempo para ocuparse de cada alumno de manera individual. Por eso, el apoyo escolar en línea puede ser un recurso que fomente y agudice la curiosidad y la independencia de los alumnos.

Sobre todo, lo que es interesante del apoyo escolar en línea es que los alumnos encuentran otras maneras de aprender las lecciones, ya que pueden hacer preguntas en foros, ver videos sobre temas específicos o practicar con juegos educativos.

Padres y alumnos: trucos para repasar en línea

estudiar en linea en preparatoria Es en preparatoria cuando las herramientas informáticas son más provechosas para los estudiantes

Internet es una herramienta excepcional, pero requiere algunas precauciones.

Lo primero que tienes que saber es que nunca debes dejar a tus hijos solos delante de una pantalla. Para ello, coloca la computadora en una sala común y no en su habitación. Así, podrás ver fácilmente lo que hace.

Por supuesto, no olvides activar el control parental para evitar que tu hijo acceda a contenidos que no son apropiados para su edad o leer información distorsionada. A esa edad, los estudiantes todavía no tienen la suficiente experiencia para verificar las fuentes de lo que leen y ven.

Hablando de eso, comprueba toda la información que lees en internet, sobre todo en los foros. Además, si es necesario, ayúdale a escribir mensajes bien redactados y sin faltas de ortografía en los foros.

En todo caso, pídeles consejo a los profesores de tu hijo para que te sea más fácil. No sirve de nada ayudar a tu hijo en contenidos que no ha visto en clase o que no estén completos y le confundan.

No hay que usar Internet constantemente para hacer todos los deberes o repasar cada tema. Como padre, debes decidir si es necesario el uso de Internet o no. Si no ha entendido un punto de algún tema en específico  y no se lo puedes explicar tú, busquen juntos los recursos que le pueden ser de utilidad.

Ten en cuenta también que Internet es una gran fuente de distracción. Vigila que tu hijo hace sus ejercicios o ve los videos adecuados. Si no recurre a los recursos adecuados, tu hijo puede perderse y desmotivarse. Y este no es el propósito.

que es e learning El «e-learning» se está convirtiendo en un interesante soporte académico

Recuerda que Internet es una herramienta. No debe convertirse en un hábito de trabajo, ya que puede ser contraproducente. Así que ya sabes: hay que utilizar Internet para conseguir una ayuda puntual, accediendo a una amplia variedad de recursos de calidad, completamente gratuitos.

No olvides permanecer siempre al lado de tu hijo para ayudarle a utilizar las herramientas informáticas de la manera correcta. Esa es otra de las grandes ventajas de las clases de apoyo escolar en línea: ayudar a los niños a entender Internet y el mundo digital desde pequeños.

Si te interesa conocer la lista de las mejores páginas de apoyo escolar en línea para estudiantes de preparatoria, consulta nuestro artículo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar