Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores páginas gratuitas de apoyo escolar a nivel preparatoria

Publicado por Ángeles, el 24/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Apoyo escolar online gratuito para bachillerato

La preparatoria es una etapa crucial y muy importante en la vida de un estudiante. Una vez que se concluye la secundaria y si no se continúa en el mismo plantel, sino que hay que presentar exámenes de admisión para el nivel medio superior, eso ya es toda una prueba en sí misma. A partir del primer semestre de preparatoria hay que esforzarse mucho más y paralelamente ir pensando en una especialización para inclinarse por profesiones de ciencias, tecnología, humanidades o artes puesto que los procesos de admisión para las universidades deben iniciarse a lo largo del último año de preparatoria.

Resumiendo, entendemos que muchos alumnos tengan dificultades para superar esta etapa escolar, así que hemos preparado este artículo para que tengas a tu disposición los mejores recursos para sacar buenas calificaciones durante la prepa gracias al apoyo escolar en línea.

Las mejores páginas de apoyo escolar para alumnos de bachillerato

Aquí tienes algunas páginas web gratuitas de apoyo escolar que te ayudarán a repasar los temas vistos en clase, trabajar sobre los puntos que no hayas entendido bien o prepararte los exámenes.

Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población con cursos en inglés y otros idiomas entre los que se cuenta el español. Coursera ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población y que pueden ser bastante útiles para un alumno de preparatoria o estudiantes que se encuentran preparando exámenes de admisión para la universidad.

En los primeros cursos desarrollados plenamente en español participan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, siendo estas universidades las primeras en América Latina en participar ofreciendo cursos en Coursera junto con la española Universidad Autónoma de Barcelona.

repasar matematicas en linea El coco de muchos: las matemáticas. ¿Es tu caso?

Aprende ORG

Aprende es una plataforma digital desarrollada por la Fundación Carlos Slim con el objetivo de impulsar el conocimiento libre y sin costo alguno para todas las personas que desean aprender sobre temas de cultura, arte, matemáticas, salud, historia, español, economía, así como capacitarse en más de 80 cursos y diplomados con validez oficial.

Al ser una plataforma de acceso gratuito y con oportunidades para fortalecer las habilidades escolares y laborales, Aprende ha superado los obstáculos geográficos, incluso llegando a regiones donde se hablan idiomas diferentes al español y con gran alcance dentro del República Mexicana.

El Rincón del Vago

El Rincón del Vago es un sitio web dedicado a exponer diversos trabajos que han sido puestos a disposición por sus usuarios, los que envían sus propios textos, estudios, monografías, apuntes académicos o ensayos para que se publiquen en la web y puedan, desde allí, ser fácilmente reutilizados e inventados por otros usuarios, en su mayoría estudiantes.

El Rincón del Vago es un sitio donde podrás encontrar una gran variedad de documentos que te serán de gran utilidad para hacer tus tareas escolares, no importa si cursas los niveles básicos (primaria, secundaria, preparatoria) o incluso hasta la universidad.

Este espacio está dividido en varias secciones: Documentos, donde se encuentran almacenadas las tareas que otros estudiantes han compartido para ayudar a toda la comunidad; Tests, una categoría donde podrás reforzar tus conocimientos en distintas áreas o Blog, donde se abordan distintos temas de interés.

A pesar de las múltiples controversias que ha generado, el éxito de El Rincón del Vago ha sido una constante ya que en diez años ha publicado más de 70,000 documentos en 8 lenguas diferentes. En total, El Rincón del Vago ofrece 300,000 páginas online que reciben diariamente visitantes de 75 naciones distintas. Si buscas poner a prueba tus conocimientos, en El Rincón del Vago podrás encontrar una gran variedad de exámenes organizados por materia con los que podrás practicar.

Anatomy Learning

Anatomy Learning es el nombre de una app creada para aprender todo lo que debes saber sobre la anatomía humana de manera divertida, informativa y sobre todo interactiva, así que si estás batallando con esta materia, esta app puede ser tu aliada para volver al buen camino.

Se basa en un modelo 3D que puedes manipular para explorar las diferentes partes del cuerpo. Cuenta con puzzles, quizzes, animaciones y muchos otros recursos que te ayudarán a avanzar de manera progresiva.

¿Problemas con el tema de anatomía o las clases de biología? ¡Esta app llegó para salvarte!

apoyo para repasar anatomia Aprender anatomía no es tan difícil… si cuentas con el método adecuado

Académica

Académica es una plataforma interactiva, impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial. Su misión es ofrecer a todo aquel que desea aprender, una amplia oferta de conocimientos de forma fácil e interactiva, con el apoyo de la más avanzada tecnología y el respaldo de las mejores instituciones.

Dentro de los cursos gratuitos que ofrece esta plataforma encontrarás desde cursos de inglés básico hasta modelado de datos o conceptos básicos de termodinámica.

MOOC o Massive Open Online Courses

Por último, puedes tomar en cuenta los MOOC (Massive Open Online Courses), cursos en línea accesibles para todo el mundo. Prácticos y gratuitos, estos cursos son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo o que no pueden pagarse unas clases particulares.

Todo es a través de internet:

  • La inscripción
  • Los cursos
  • El envío de tareas en caso de haberlas
  • El certificado (ten en cuenta que no todos los MOOC otorgan un certificado).

Hay una gran variedad de temas disponibles en varios portales. El número de horas y la duración de los MOOC varían, así que cada estudiante tendrá que encontrar el más adecuado.

Sin embargo, solo el 10% de los inscritos en cursos MOOC terminan su sesión, por lo que se necesita motivación y determinación para trabajar solo en casa, sin ayuda externa. Si surge la necesidad, un profesor particular podrá ayudarte durante los cursos.

Como utilizar diferentes recursos de la mejor manera posible

Con Internet, hay muchas herramientas para que puedas repasar tus lecciones de forma gratuita. Videos, foros, cursos en línea, ejercicios y exámenes de años anteriores: encontrarás todo lo que necesitas en Internet.

Aquí te damos algunos consejos para que tus repasos sean más eficaces:

Los videos

Los videos son interesantes, pero también peligrosos: interesantes, porque pueden ayudar a transmitir conocimientos y adquirirlos más fácilmente que con una lección escrita; y peligrosos porque algunos sitios (como YouTube) hacen más fácil la navegación ofreciendo videos relacionados con el tema original, lo cual te puede distraer.

Para utilizar este material de una forma correcta, te recomendamos que veas los videos varias veces. La primera vez para intentar entender los conceptos que se explican y la segunda para tomar apuntes.

Los foros

Igual que los videos, los foros son una herramienta excelente. Sin embargo, debes saber varias cosas antes de usarlos:

  • No te creas todo lo que te digan. Comprueba las fuentes y sé crítico. Puedes pensar que es una pérdida de tiempo, pero todo lo contrario: estarás practicando un aprendizaje activo que será beneficioso para tu memoria a largo plazo.
  • No preguntes en los foros si tienes prisa. A veces la gente tarda un poco en contestar a las preguntas, así que úsalos solo cuando las preguntas no sean urgentes.
  • Elige foros activos y conocidos por su calidad, como Quora en Español.

Ejercicios y exámenes de años anteriores

El objetivo no es dejar de escuchar en clase y pasar directamente a Internet, sino que tienes que utilizar estos recursos cuando sea necesario, como antes de un examen, por ejemplo.

En cuanto a los exámenes de años anteriores, es conveniente que practiques con los más recientes. Así, para repasar, puedes:

  • Hacer los exámenes en el tiempo exigido y leer las soluciones al final;
  • Acostumbrarte a la estructura y las preguntas del examen para saber lo que se te pide en cada momento.

Tips para mejorar tu promedio en la prepa y hacer buenos exámenes de admisión

examenes admision universidad Usa todos los recursos a tu alcance para preparar tus exámenes de admisión

Por último, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a aprobar la preparatoria con un buen promedio, aunque también te servirán para cualquier otro estudio:

  • No esperes hasta el último momento para repasar. Es mejor estudiar poco a poco con regularidad que estudiar toda la noche el día de antes de un examen. Así, estarás menos estresado y serás más capaz de almacenar información nueva.
  • Presta atención en clases de apoyo. Si lo haces, dedicarás menos tiempo en casa, ya que ya lo habrás entendido todo.

Sobre el uso de Internet:

  • Pon en favoritos las páginas web más interesantes. Así las tendrás a mano y perderás menos tiempo buscando información.
  • No dudes en consultar en Internet un concepto que no hayas entendido bien en clase.
  • Cuando uses Internet para repasar, no te distraigas. No chatees con tus amigos, no te pongas videos de fondo, etc.
  • Si eres de los que les gusta escuchar música cuando estudian, elige música sin letra o extranjera o, mejor aún, música clásica como Mozart o Bach.

concentrarse con musica clasica La música clásica es ideal para concentrarse y además se dice que estimula el pensamiento

Internet es una herramienta excelente, pero trae consigo muchas tentaciones. Así que antes de utilizarlo, haz lo necesario para concentrarte al máximo y no distraerte con videos, redes sociales, chats, etc.

Si logras crear un espacio de trabajo eficiente, tendrás todas las claves para aprobar la preparatoria con un buen promedio y poder entrar en la universidad que prefieras sin recurrir a clases de apoyo.

No olvides consultar nuestro artículo sobre las mejores páginas de apoyo escolar para niños de primaria.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar