Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apoyo escolar gratuito en línea para estudiantes de primaria

Publicado por Ángeles, el 24/12/2018 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Sitios web donde encontrar apoyo escolar gratis para primaria

Esta es una situación a la que se enfrentan algunos padres: cuando sus hijos llegan a presentar dificultades académicas, se retrasan con algunos temas o empiezan a sacar malas calificaciones, estos padres encuentran muy complicado el poder ayudar a sus hijos. Incluso teniendo toda la disposición y buena voluntad, no encuentran la manera de auxiliar a sus hijos y si no cuentan con el presupuesto para pagar clases particulares (que pueden resultar muy costosas) se vuelve muy frustrante ver que los niños tienen dificultades académicas en una edad temprana y no poder hacer nada.

En esos casos es bueno saber que además del ya conocido recurso de las clases particulares, también existen los organismos de apoyo escolar online que ofrecen sus servicios de manera gratuita, mismos que puedes encontrar en internet.

En este artículo daremos respuesta a las siguientes inquietudes:

  • ¿Qué sitios web pueden ayudar a mi hijo a sacar mejores calificaciones?
  • ¿Cómo puedo ayudarle desde mi posición de padre o tutor?

Sigue leyendo para encontrar las respuestas a estas interrogantes.

Sitios web de apoyo escolar gratuito

Al realizar una búsqueda en internet podrás encontrar diversas páginas que ofrecen servicios gratuitos de apoyo escolar.

apoyo escolar gratuito Descubre las mejores páginas gratuitas de apoyo escolar

Aunque de ninguna manera reemplazan las clases a domicilio, nuestra selección de páginas gratuitas de apoyo escolar podrán contribuir a que tu hijo aprenda algunos conceptos esenciales.

Recursos Primaria UNAM

Recursosprimaria.unam.mx es un sitio web dirigido principalmente para alumnos de primaria, en el cual se podrán encontrar objetos de aprendizaje que ayudarán a que el alumno tenga una mejor comprensión en materias como Ciencias naturales, Español, Educación artística, Geografía, Formación cívica y ética e Historia.

OrientaNova

Orienta-Nova es una página que te permitirá acceder a distintos recursos de refuerzo online gratuitos, pensados especialmente para niños y adolescentes (estudiantes de Primaria y Secundaria). En este sitio web podrás encontrar recursos didácticos gratuitos para trabajar, por ejemplo, la comprensión lectora o conceptos matemáticos.

OrientaNova es un servicio de Orientación Académica, especializado en técnicas de estudio que nació en 2014 como un blog de orientación y técnicas de estudio para estudiantes. Desde entonces hasta ahora, en OrientaNova han creado gran cantidad de contenido y recursos para ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico, alcanzar sus metas y cumplir sus sueños.

Buscador Infantil

Es el primer buscador específicamente creado en lengua española para niños. Se basa en la tecnología de búsquedas de Google. Es muy sencillo de usar y ofrece una selección de enlaces filtrados y adaptados para el público infantil y escolar.

En este buscador para niños se encuentra contenido 100% seguro y real para maestros, educadores y padres. El Buscador Infantil está diseñado y programado usando la tecnología de Google con unos algoritmos de filtrado muy potentes que discriminan los contenidos no aptos para menores en los resultados de búsqueda.

Algunos de los recursos infantiles y actividades en línea que puedes encontrar son: el cuerpo humano y anatomía, abecedario y alfabeto, adivinanzas y acertijos, aprender a leer, ejercicios de caligrafía, dibujos para colorear, fichas infantiles o inglés para niños, entre otros.

Video Profe

En esta página encontrarás videos explicativos de diferentes temas de Matemáticas o algunos relacionados con lo que en México se llama Exploración de la Naturaleza y la Sociedad o Ciencias Naturales de acuerdo a los programas de estudio de primaria establecidos por la Secretaría de Educación Pública. Aunque este canal de YouTube es español, los temas de ciencias son muy puntuales y puedes buscar exactamente lo que necesitas mediante los títulos de cada videa

Así, podrás ver vídeos que te expliquen, por ejemplo:

  • El sistema digestivo
  • El Sistema Solar
  • La Prehistoria
  • Las propiedades de la luz
  • Los animales y las plantas
  • Las fracciones
  • Cálculo
  • Geometría
  • El tiempo
  • Las medidas de longitud y de peso
  • Los sustantivos, los pronombres y los verbos
  • El sujeto y el predicado
  • Ortografía, etc.

Aulas Digitales Telmex

Este programa, incluye tecnologías y avances pedagógicos reconocidos en el mundo inmersos en un ambiente propicio para la innovación y experimentación educativa de alumnos de todas las edades, maestros, padres de familia y directivos de escuelas.

El Aula Digital Telmex es un espacio educativo que se crea al interior de espacios públicos con vocación educativa que impulsen el aprendizaje y el desarrollo integral de la comunidad escolar: alumnos, maestros, directivos y padres de familia. Se orienta al desarrollo de habilidades cognitivas, valores y estimula la expresión de sensaciones y emociones a través de lenguajes estéticos. Es un espacio en el que se propicia el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a partir de la realización de proyectos, la integración de distintas disciplinas, el trabajo colaborativo y la incorporación de la tecnología. Cada una de las Aulas participa en una red de colaboración llamada “Comunidad Aula Digital Telmex” a través de la cual pueden socializar sus experiencias o enriquecer sus proyectos.

El Aula Digital Telmex coadyuva en el desarrollo de habilidades del siglo XXI, se propone como una integración y un complemento a los programas oficiales de carácter federal o estatal desarrollados por la Secretaría de Educación Pública o las autoridades educativas correspondientes.

¿Son un buen o un mal recurso los cursos en línea gratis para un alumno de primaria?

En primaria, no siempre es necesario recurrir a expertos en la enseñanza a domicilio para ayudar a tus hijos. Por norma general, los niños necesitan una buena metodología de trabajo y que se les proponga un enfoque lúdico para que se motiven más y así tengan ganas de estudiar.

apoyo escolar online Con el método adecuado, es fácil hacer que los niños tengan ganas de aprender

Por tanto, creemos que los cursos en línea gratuitos pueden resultar un recurso interesante en varios sentidos.

Primeramente, sirven para satisfacer las necesidades de los padres que no cuentan con el presupuesto necesario para recurrir a un profesor particular.

Adicionalmente, en este tipo de sitios, tus hijos empezarán a manejar la computadora desde pequeños, ya que puede ser la ocasión perfecta para enseñarles cómo usarla y explicarles que tienen que prestar atención a lo que pueden encontrar en línea. Los niños son muy curiosos y trabajar con ellos en Internet es un excelente ejercicio educativo.

Sin embargo, por lo general este tipo de recursos no están dirigidos a los alumnos que sufren fracaso escolar. En estos casos, hay que identificar si el problema es la falta de trabajo o si tiene que ver con la vida personal del alumno (entorno familiar, entorno educativo, un problema de atención, etc.).

Del mismo modo, aunque este tipo de ejercicios favorece que tu hijo sea más independiente, siempre se requiere la supervisión de un adulto.

Si deseas conocer las mejores páginas para apoyo escolar durante la secundaria, consulta nuestro artículo.

sitios apoyo escolar Si acompañas el proceso educativo de tus hijos desde pequeños, más adelante encontrarán menos dificultades

Si no tienes tiempo de supervisar y acompañar el proceso de tus hijos con las clases de apoyo escolar online, quizá esta solución no será tan eficaz.

Si, por otro lado, quisieras encontrar clases de apoyo escolar cerca de ti, prueba a inscribirte en Superprof y aprovechar la primera clase gratis que ofrecen prácticamente todos nuestros profesores.

Como favorecer el proceso de aprendizaje durante la primaria

Sobre todo, para ayudar al máximo a tu hijo, tienes que hablar con sus profesores, ya que ellos son más capaces de ayudar a los alumnos a tener éxito y te indicarán los puntos concretos que tu hijo debe trabajar.

Por otra parte, ¿sabes que las personas pueden concentrarse como máximo durante una hora? Para los niños, esta cifra baja hasta los 15-20 minutos como máximo teniendo en cuenta que se encuentren estudiando en un entorno sin distracciones.

hacer la tarea facilmente Te damos algunos consejos que ayudarán a tu hijo a hacer sus tareas

Es conveniente que pasen 45 minutos después de regresar de la escuela para empezar a hacer la tarea con el fin de que puedan quitarse el uniforme y comer antes de comenzar a trabajar. Idealmente deberían también tener tiempo de descansar, pero tampoco es conveniente dejar las tareas hasta el final de la tarde.

Adicionalmente puedes organizar junto con tu hijo un calendario o agenda para que estudie de manera eficiente y con regularidad. También funciona para su trabajo diario.

Por otro lado, puedes inculcarle el uso de Internet en pequeñas dosis para ayudarle a trabajar. Lo primero que hay que hacer es instalar la computadora en una sala común con el fin de que tu hijo no se quede solo navegando en Internet a su antojo.

Después, es necesario detectar  en qué tiene problemas y tratar de encontrar ejercicios que le permitan resolver sus dificultades.

También puedes utilizar los foros para ayudarle a buscar información y escribir mensajes en línea (procurando siempre redactarlos correctamente y siguiendo las reglas de ortografía y puntuación). Este es un buen método para aprender a utilizar las herramienta informáticas que están a su disposición.

En resumen: las clases en línea solo se deben utilizar para complementar una lección, no para sustituir lo que aprenden en clase.

Ahora ya sabes algunas de las soluciones gratuitas que hay en línea. Recuerda que estas páginas son interesantes para ayudar a tu hijo a aclarar sus dudas de forma puntual. No debes en ningún caso dejarlo solo todas las noches para repasar sus lecciones en Internet. Esto le desanimará más que otra cosa.

Siguiendo estos consejos, ayudarás a tu hijo a sacar buenas notas en las materias más difíciles y a la vez más importantes, incluso para preparar exámenes de admisión.

No olvides consultar la lista de las mejores páginas de apoyo escolar para alumnos de preparatoria.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar