Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo conocer tu aporte calórico diario

Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Cómo Podemos Calcular el Número de Calorías Diario?

El mundo de hoy en día se guía por la belleza, el tener un vientre plano; estamos acostumbrados a ver esto cada día en las paredes del metro, en las revistas, en las fachadas de los quioscos…

Todo esto nos lleva a prestar una atención especial a nuestra alimentación, nutrición y a cómo influye esto en nuestra apariencia

Según un estudio del Instituto de Salud, se calcula que en España, más de 7 de cada 10 mujeres y un hombre de cada dos, les gustaría perder peso.

Resulta una verdadera obsesión para los españoles que quieren conseguir resultados para sentirse mejor, mejorar su figura y así evitar problemas de salud ligados al sobrepeso. Para todo esto hay que tener en cuenta las calorías ingeridas al día.

Últimamente se están multiplicando los regímenes para adelgazar, las dietas y los jóvenes –con una tasa de un 30% mujeres españoles que ya han realizado 5 regímenes en su vida- que han aumentado la actividad deportiva y de entrenamiento, ya sea yoga, crossfit o fitness; así como el consumo de los productos bio…

¿Qué dices? ¿Quieres aprender a evaluar tu forma física?

¿Demasiadas calorías ingeridas? ¿Están los españoles en sobrepeso?

cada vez son mas los espanoles obsesionados con adelgazar ¿Es una obsesión de los españoles el bajar de peso?

Es un gran problema de salud junto con el tabaco y el alcohol; el sobrepeso y la obesidad afecta a más de un 46% de los españoles según la Organización Mundial de la Salud.

Para poder entende resta información, hay que dar algo de información concreta relativa al IMC, que se calcula por un ratio entre el peso (kg) y la estatura (metros) para que podamos hablar de:

  • Sobrepeso cuando el IMC está entre 25 y 30.
  • Obesidad cuando el IMC está por debajo de 30.

Las cifras registradas en España, están lejos de ser alarmantes si las comparamos con las de Estados y México sobre todo; pero reflejan los hábitos de vida de los españoles.

conoce el numero de calorias que puedes ingerir para mejorar tu forma fisica Controlar tus aportes calóricos te puede ayudar a ganar masa muscular…

De esta forma nos damos cuenta que el porcentaje de obesos es:

  • Más elevado en las personas inactivas. Nos referimos a las personas incapacitadas, en paro y jubiladas (20%).
  • Más elevado en la franja de edad entre los 50 y los 64 años ya que se van degenerando progresivamente las células y sobre todo los órganos encargados de la digestión (21%).
  • Es más elevado en las personas que se encuentran afectadas por la pobreza o que cuentan con escasos recursos. Por lo que hay una clara relación entre la obesidad y las desigualdades sociales.
  • Menos elevada en los jóvenes con tan “solo” un 9% de obesos.

Como añadido a estos datos, tenemos que tener en cuenta el hecho de que existe un desequilibrio de sexos que se demuestra de esta forma:

  • Un 41% de los hombres sufren sobrepeso y un 15,8% obesidad.
  • Un 25.3% de las mujeres sufren sobrepeso y un 15.6% obesidad.

Además de los factores culturales y sociales, sobre todo el hecho de que una mujer gorda o grande tiene una imagen negativa; esta diferencia deja un terreno inexplorado para los investigadores.

Por lo que este estudio demuestra que, a pesar de una alimentación sana, la práctica de actividades físicas o deportivas regularmente; que los españoles comen muchas grasas o están muy gordos. Por lo que ha llegado el momento de calcular las calorías ingeridas.

¿Sabes cómo se calcula el metabolismo basal?

¿Cómo podemos calcular el número de calorías de los alimentos a la hora de preparar la comida?

deporte y una buena alimentacion la mejor combinacion La práctica regular de una actividad física unida a una alimentación sana es una buena solución para perder kilos.

Desde un enfoque puramente científico, sabemos que una caloría representa: “la cantidad de calor necesario para subir un grado la temperatura de un gramo de agua”.

Si eres como yo, de letras, y el ver tanta cifra te vuelve la cabeza loca, podemos enfocar este asunto desde otro punto de vista.

Hemos realizado una selección de alimentos que contienen un gran número de calorías para que te hagas una idea de cara a planificar tu alimentación y así, bien los evitas si quieres perder peso y los incluyes si quieres lo contrario.

Estas son algunas tablas que te ayudan a hacerte una idea del número de calorías que contienen los alimentos que consumimos regularmente en cada comida de nuestro día a día.

 

CARNES Y AVESCalorías (por cada 125 g)
Chuletas de cordero 412
Grasa de cerdo362
Pavo335
Grasa de ternera312
CUERPOS GRASOSCalorías (por cada 100 g)
Aceites vegetales900
Grasas animales886
Margarina752
Mantequilla750
CEREALESCalorías (por cada 150 g)
Macarrones675
Biscotes540
Muesli537
Maíz537
Bollos525
Pan Blanco378
Pan de Centeno360
PLATOS PREPARADOSCalorías por cada 100gr o la porción
Filete con patatas fritas 350g966
Fabada casera 350g937
Guiso 400g639
Paella 350g637
Canelones de carne 350g607
Cuscús con pavo 350g592
Potaje 350g591

 

sigue las recomendaciones de tu entrenador y mejoraras en salud y forma fisica

¿Cómo podemos calcular el número de calorías que quemamos en un día?

Calcular la cantidad de calorías que tenemos que ingerir diariamente es una buena forma de saber si estamos llevando una alimentación sana.Para hacer que nuestro metabolismo evolucione, bien para ganar masa o perderla; recurriremos a las matemáticas y a las clases de cálculo de primaria.

Cuando perdemos peso significa que consumimos menos calorías que las que quemamos a lo largo del día; sin embargo, cuando ganamos peso, significa que consumimos más calorías de las que quemamos a lo largo del día.

Por este motivo, el cálculo de las calorías que quemamos al día es una piza clave para:

  • Mantener un peso ideal durante nuestras vacaciones de verano,
  • Seguir de cerca tus progresos para que tu peso se ajuste a tu estatura, edad y a las necesidad específicas de tu cuerpo y herencia genética.
  • Nuestro cuerpo, así como ocurre con otras especies animales, estamos continuamente funcionando. El simple hecho de estar vivos, pone en marcha a nuestros órganos que queman numerosas calorías al día e incluso mientras dormimos.

Es importante saber que son varios los métodos que existen para calcular el número de calorías que gastas en un día; para no comerte la cabeza con operaciones complicadas, es preferible recurrir a las páginas y aplicaciones móviles para:

  • Calcular tu metabolismo basal (MB) para tener en cuenta el número de caloría y la cantidad de energía que necesita nuestro cuerpo diariamente, incluso en reposo.
  • Calcular tu tasa metabólica basal en reposo (TMR), o diciéndolo de otra forma, el número de caloría que quemamos por el mero hecho de estar vivos.
  • Tener en cuenta las calorías que quemamos durante una actividad física y deportiva diaria.
  • Llevar un diario alimentario a través de una aplicación móvil.

¿Sabes calcular tu capacidad de esfuerzo?

Calcular las calorías: aprende con un entrenador deportivo experto en nutrición

Aunque esto te resulte extraño, cada vez es más común que los entrenadores deportivos realicen formaciones específicas de dietistas y nutricionistas. A los ojos de los deportistas, es totalmente legal, ya que la actividad física y deportiva tiene gran influencia en una alimentación sana.

En Superprof, encontrarás unos 2000 preparados físicos cualificados, entrenadores y nutricionistas para cuidar de tu cuerpo, equilibrar tu aporte calórico diario y mejorar tu alimentación.

Desde un precio razonable –desde 9€/h hasta los 70€- podrás soñar con ese cuerpo escultural para lucirte por todas las playas de España.

Desde entrenadores para ponerte en forma, preparadores físicos, entrenadores fitness titulados; estos profesores tienen como objetivo ayudarte a:

  • Calcular las calorías y el aporte calórico diario.
  • Adaptarse a las necesidades de cada uno mediante clases individuales o colectivas y así retomar la forma física, cambiar el modo de ver la vida respecto a los demás.
  • Fijar los objetivos del alumno en función de su nivel.
  • Analizar los resultados del programa de retomar la forma que se haya establecido.

¿Todavía estás dudando? Descubre el perfil de cada uno de los entrenadores de nuestra plataforma para hacerte una idea.

Algunos hablan francés, inglés e incluso ruso, porque son expatriados que viven en Madrid o en otras regiones españolas.

Para los más escépticos, siempre podéis ver las referencias y comentarios que tiene cada uno de estos entrenadores en su perfil para haceros una idea del programa que establece, su pedagogía y su forma de gestionar las calorías y la alimentación.

Así que no sé a qué esperas para ir corriendo a por tu equipamiento preferido; a comprar esos shorts, comba para saltar y esas deportivas que tanto te gustan para tener tu primera clase.

¿No es preciosa la vida sin esas calorías de más?

Si quiere saber otros consejos sobre cómo mantener una alimentación saludable, seguro que te interesa nuestro artículo ¿Cómo Saber si Tenemos una Alimentación Saludable?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar