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Controla tu alimentación para comer de forma saludable

Publicado por Gaspard, el 02/08/2017 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Cómo Saber si Tenemos una Alimentación Saludable?

Comida basura, fast-food, cocina grasienta…Son varios los nombres que adquiere y formas pero este tipo de comida no deja de llamar nuestra atención mediante atractivos packs y su gusto dulce…

Por lo tanto hay una batalla presente entre las empresas agroalimentarias y el gobierno, están respectivamente los agentes publicitarios que incitan a consumir  y el Programa Nacional de Nutrición y Salud que quiere reducir nuestro consumo de comida basura a través de mensajes de prevención.

Con este flujo de informaciones que circula resulta difícil distinguir entre lo bueno y lo malo; los productos industriales y la comida casera; o incluso un buen cazador de uno malo (y si, aún seguimos sin respuesta).

Veamos el conjunto de opciones que nos ofrecen para saber si tenemos realmente una alimentación sana sin caer en la ortorexia o en la obsesión de comer sano.

La alimentación es esencial a la hora de mantener una buena forma física. ¿Queréis saber de qué otra manera podéis mejorar vuestra forma física?

Fija un aporte calórico diario para mantener una alimentación saludable

los problemas con la comida tienen su origen en un problema psicologico Los problemas alimentarios suelen estar ligados a problemas psicológicos.

Ha habido que esperar hasta el siglo XIX para poder calcular la cantidad de energía que tienen los alimentos. Este avance en la investigación científico biológica ha tenido un gran impacto en el hombre y en lo que a la nutrición se refiere.

Ya sé lo que estás pensando… que saber el valor de los lípidos (9kcal por 1g), proteínas y glúcidos (4kcal por 1g) es como la bolsa; ¡no entendemos mucho…!

Bien sea para adelgazar, perder peso, o simplemente para alimentarte bien, tienes que saber cuál es el aporte calórico que ingieres al día.

Calcula tu metabolismo basal

Al calcular tu metabolismo basal descubrirás la energía necesaria que utiliza nuestro cuerpo para realizar las tareas que le incumben, entre otras son:

  • Garantizar el perfecto funcionamiento de nuestra respiración.
  • Batir el corazón y regular así el flujo sanguíneo.
  • Garantizar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Cada uno de nosotros es diferente, en peso, estatura y en el funcionamiento del organismo ; y esto nos lo recuerda nuestro metabolismo cada día. Para algunas mujeres, por ejemplo, con tan solo 1300 calorías pueden hacer funcionar todos sus órganos, mientras que algunos hombres necesitan 2000 calorías.

En términos de gasto calórico diario, todo depende de la actividad suplementaria de cada persona. Sin embargo, podemos afirmar que con una actividad básica como trabajar, hacer un poco de ejercicio y andar, el gasto calórico diario estará en torno a unas 300-400 calorías.

Por lo que obtendremos un peso consecuente añadido al número de calorías que requiere su metabolismo basal para calcular el número de calorías diarias.

Para poder hacerte una idea hemos elaborado esta tabla que te puede ayudar a calcular el número de calorías que gasta cada uno en nuestras actividades cotidianas:

 

Sexo y Peso Hombre 60 kg Mujer de 60 kg Hombre de 70 kg Mujer de 70 kg Hombre de 80 kg Mujer de 80 kg Hombre de 90kg Mujer de 90kg
Despacho de trabajo 84 79 98 93 112 106 126 119
Comer 95 90 110 105 126 120 142 135
Conducir tu coche 112 106 131 124 149 142 168 159
Darte una ducha/ir al baño 126 120 147 140 168 160 189 180
Hacer las tareas de la casa 173 164 202 192 231 219 259 246
Hacer la compra 209 199 244 232 279 266 314 299
Plantar 286 272 333 316 381 362 429 408
Leer/Ver la televisión 71 67 83 78 95 89 107 100
Andar lento (3 km/h) 182 174 213 203 243 232 275 262
Andar rápido (6 km/h) 293 279 341 325 390 372 440 419

Señales alarmantes que indican un mal estado de salud

evita los alimentos ricos en grasas para mejorar tu alimentacion Tienes que evitar algunos platos en tu alimentación porque son malos para tu salud.

Ligado a tu estado de salud, la alimentación desempeña un papel importantísimo en el funcionamiento de nuestro organismo, en el bienestar y el cansancio.

Algunos síntomas y señales que nos ayudan a darnos cuenta de nuestro estado de salud, para que de esta forma se puedan prevenir enfermedades como la diabetes, una tasa de colesterol elevada e hipertensión arterial:

  • Sed excesiva.
  • Aumento del apetito
  • Cansancio: sobre todo en aquellos que tienen problemas de sueño o un sueño que no es reparador.
  • Visión borrosa.
  • Infecciones frecuentes
  • Picor en las manos y los pies
  • Disfunción sexual

Alimentos desencadenantes de la prediabetes, una alta tasa de colesterol e hipertensión arterial

También tenemos que recordar que el ingerir regularmente alimentos que son altos en grasas, sal y azúcares son factores claves que desencadenan el aumento de peso, una mala circulación sanguínea y un mal aporte nutricional.

A menudo encontraremos alimentos como:

  • Alimentos fritos como patas fritas, carne roja o las famosas alitas durante tus sesiones de fútbol o Netflix.
  • Los refrescos y zumos como la Coca Cola y sus derivados de todos los colores, son ricos en azúcares o aspartamo.
  • Las salsas como el kétchup, la mayonesa y la vinagreta industrial.
  • Las tartas, pasteles y otros postres de contienen una gran cantidad de mantequilla, miel y aceite.
  • Los alimentos que carecen de fibras como los productos con base de harina blanca, por ejemplo  los cereales de arroz.

Estos son los responsables de las enfermedades cardiacas, por lo que es necesario reducir urgentemente su cantidad o eliminarlos directamente de nuestro régimen alimentario para mejorar así nuestra salud.

Descubre la importancia de un test de esfuerzo antes de lanzarte a realizar largas sesiones de deporte…

Haz un repaso de tus hábitos alimenticios para guardar la línea

tu alimentacion puede influir a la hora de sufrir enfermedades Además de la herencia y los antecedentes familiares, la alimentación desempeña un papel importantísimo en las personas que sufren diabetes

La segunda hamburguesa a un euro, un menú con patatas fritas y coca cola grande o la famosa oferta de compra uno y el segundo a mitad de precio; estamos acostumbrados a ver esto cada día y a consumir productos bajos en vitaminas, oligoelementos y en aporte de fibras.

Sin embargo, es normal que si llevamos un ritmo de vida acelerado, en empresas que se centrar en nuestra productividad, no podamos cuidar de nuestro cuerpo, alimentación ni de nuestra forma de consumir.

También, siguiendo este contexto, hay algunos grupos que para evitar ser el patito feo, de los que comen productos bio, recurren a un nutricionista que les haga el trabajo.

Sin embargo, se está invirtiendo la balanza y ahora cada vez son más los entusiastas por una alimentación sana, con productos frescos y ricos en fibras; son varias las herramientas online que nos pueden ayudar.

Alimentación sana: quiz online

Te presentamos a la página Doctissimo, un habitual para los más hipocondriacos y el mayor enemigo de los doctores.

Lo que nos gusta, lo que no nos gusta… esta página recoge indicaciones, consejos e información para mantener una alimentación saludable. También te puede ayudar para que seas consciente de la alimentación que estás teniendo. Dispones de una serie de quiz online, nosotros te hemos seleccionado algunos:

Aplicaciones móviles expertas en alimentación sana

reduce tu colesterol cuidando tu alimentacion En tus análisis de sangre has dado una tasa de colesterol muy alta… ¿qué puedes hacer?

Desde hace años las asociaciones de consumidores y de salud lo han estado buscando, es la posibilidad de desencriptar las etiquetas de los embalajes.

Es un verdadero apoyo para luchar contra los grandes agentes de las industrias agroalimentarias; estas aplicaciones son de gran ayuda para los consumidores a la hora de hacer sus compras, ya que les permite mejorar su alimentación y llevar una alimentación saludable.

Al controlar lo que ingerimos, podemos gestionar mejor nuestro aporte nutritivo, energético y preservar el sabor y las virtudes de cada uno de los alimentos.

Estos son algunos ejemplos de aplicaciones sobre nutrición que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestros platos y por qué no… ¡convertirnos en verdaderos chefs!

Come Bien

Come Bien es una aplicación de salud para mejorar hábitos alimenticios, dedicada principalmente para personas que sufren padecimientos de riesgo (obesidad, colesterol alto, colon irritable, alergias, etc.).

“Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”. -Hipócrates

Come Bien ofrece recomendaciones para consumir diariamente 5 alimentos diferentes, que se acompañan de recetas muy fáciles de preparar, una lista de aditivos no recomendables, consejos para consumir porciones adecuadas y un completo listado de almacenes y tiendas en donde encontrar los ingredientes especiales de las recetas.

Pic Healthy Photo Food Diary

Si eres de esas personas que les encanta publicar fotografías de su comida en Instagram, Pic Healthy Photo Food Diary te encantará. Esta aplicación permite tomar fotografías y calificar qué tan saludable crees que es tu platillo, después de compartirla, tus amigos darán el veredicto final.

Pic Healthy te permite llevar un registro de lo que comes a través de las fotografías que compartes y ganar puntos cada vez que alguien las califica como saludables. Gracias a esta aplicación, disponible para iOS y Android, podrás cuidar mejor tu alimentación y divertirte con tus amigos mientras lo haces.

Noom Coach

Aunque Noom Coach está destinado, principalmente, para la pérdida de peso, también está diseñado para ayudarte a desarrollar hábitos alimenticios saludables.

Cuenta con un algoritmo de búsqueda y un escáner de código de barras para ayudarte a registrar todos tus alimentos; incorpora un contador de calorías con registros de diferentes colores para identificar los alimentos que debes consumir o evitar; ofrece de manera diaria artículos sobre salud y condición física; y te brinda apoyo a través de un foro de personas que como tú, están haciendo un esfuerzo por tener una vida más sana.

Noom Coach se encuentra disponible para iOS y Android.

Virtuagym Food

Con Virtuagym Food, después de contestar unas cuantas preguntas, obtendrás un plan nutricional personalizado de acuerdo a tu estilo de vida y a las metas que quieres lograr. Esta aplicación, disponible para iOS y Android te da la posibilidad de configurar tu plan nutricional dependiendo si quieres perder peso, mantener peso, ganar peso o conseguir músculo.

Virtuagym Food controla las calorías, proteínas y grasas que consumes y ofrece una integración excelente con Virtuagym Fitness, una plataforma muy completa para ponerte en forma y entrenar en casa o en el gimnasio.

¿Qué esperas para descargarte una de estas aplicaciones y crear tus propios menús de alimentación saludable o tener un personal trainer mexico?

Si también quieres aprender a calcular tu Índice de Masa Corporal, seguro que te interesa leer ¿Cómo Puedes Calcular tu IMC?

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