«El deporte es una vía de escape completa de la vida». - François Hertel (1905-1985)

Cuando llega el verano, eliminar esa grasa de más y lucir un vientre plano en la playa se convierten en una obsesión para muchas personas. Por salud o estética, perder peso y quemar calorías es un objetivo difícil de lograr, sobre todo si se tiene un metabolismo lento.

El confinamiento al que nos hemos tenido que someter para combatir la Covid-19 (marzo-mayo 2020) habría causado, según un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), que el 44 % de los españoles haya aumentado de peso durante los meses de confinamiento, llegando la mayoría a engordar entre 1 y 3 kilos. La mayoría admite que se debe a los abusos de productos poco saludables como las bebidas alcohólicas o los derivados de la bollería, cuyo consumo se ha visto incrementado en un 50 %.

Por suerte, existen varias soluciones para encontrar buenos hábitos alimenticios y adelgazar sin tener que salir de casa gracias a lo que nos ofrece la web.

A continuación, te dejamos dónde puedes encontrar ejercicios de actividad física para adelgazar.

¿Cómo perder peso en línea?

Con el auge del B2C (Business to Customer, una estrategia que desarrollan las empresas para llegar directamente a los clientes o consumidores finales) y las soluciones digitales, se han multiplicado las páginas web de consejos sobre pérdida de peso en línea.

programas para adelgazar en línea
«Seguir un régimen para perder peso no implica tener que privarse de todo».

Desde el confinamiento, la necesidad de poder hacer algún tipo de actividad física en casa se ha vuelto casi más importante si cabe: soluciones para adelgazar rápidamente, hacer deporte para quemar el máximo número de calorías al día, programas para encontrar una dieta saludable...

Ya sea tomando clases de coaching deportivo en línea, consultando algunas páginas web, o con las aplicaciones móviles o los influencers de las redes sociales, la verdad es que perder peso no parece nada del otro mundo.

Cuando se padece sobrepeso u obesidad, practicar deporte para adelgazar es, por otro lado, una cuestión cotidiana que requiere mucha motivación.

Antes que nada, tendrás que empezar por definir cuáles son tus objetivos.

El uso de los medios digitales para adelgazar implica saber hasta dónde quieres llegar.

Con qué deporte perderás peso, qué objetivos quieres lograr (tamaño de cintura, vientre plano, glúteos y abdominales dibujados, etc.) y en cuánto tiempo.

Los objetivos se suelen calificar bajo un acrónimo: SMARTEspecific (específico), measurable (medible), achievable (alcanzable), relevant (relevante), timely (temporal) y ecological (ecológico).

Debemos apuntar a un programa de pérdida de peso que sea lo suficientemente medible y realista para tener éxito en tu plan de adelgazamiento.

Por ejemplo, perder 40 kilos en un mes no es ni accesible ni realista.

Escribe tu nuevo objetivo en un papel (tonificar músculo, comer menos azúcar y carbohidratos, fortalecer el abdomen, bajar la barriga, etc.). A continuación, busca qué soluciones en línea son las más adecuadas.

Perder peso en línea con Superprof

Para adelgazar de manera eficaz, Superprof puede ser una buena solución, siempre que puedas pagar por clases semanales.

profesores para perder peso
¡Encuentra a tu «entrenador personal» en Superprof y consigue tus objetivos!

De hecho, hay 2.954 entrenadores deportivos en línea en la plataforma.

Las clases no solo se pueden dar presencialmente, sino que también por webcam, como si se tratase de una vídeoconferencia.

La ventaja de este tipo de apoyo es que puedes encontrar un entrenador personal que se adapte a tus objetivos (que te ayude a adelgazar, que te dé consejos para adelgazar, para transformar tu grasa abdominal en músculo, etc.) en cualquier punto de España.

Asimismo, puedes comparar las tarifas por hora, las experiencias y el programa de pérdida de peso que te propone cada uno.

Xian, por ejemplo, está especializado en el deporte denominado «street workout» o «calistenia» (ejercicio con tu propio peso corporal) y a su vez en fitness. El precio para una clase por webcam ronda los 25 €/hora y cuenta con 5/5.

Marta, a 40 €/h, ofrece sesiones de entrenamiento para pérdida de grasa, recomposición corporal y aumento de masa muscular, así como entrenamientos de fuerza. Aunque está en Madrid, puede dar clases online.

Raúl tiene su sede en Madrid, aunque ofrece clases por webcam. Ofrece planes nutricionales personalizados, seguimiento y coaching. 5/5 en opiniones...

A la hora de elegir un perfil entre las opciones que tienes, recuerda verificar sus titulaciones, su experiencia y los campos de especialización.

Las páginas web con clases de coaching deportivo

En internet, encontrarás una gran cantidad de sitios web donde puedes hacer ejercicio para controlar tu peso.

Bajadas de peso sin dietas, programas de adelgazamiento, adelgazamiento rápido y de manera saludable...

como perder peso en línea
¿Qué ejercicios se pueden hacer en línea para mantenerse en forma?

Aquí te dejamos un top 5 de las mejores soluciones disponibles en Google, sobre «ejercicios para adelgazar online».

Gym Virtual

Gym Virtual de Patry Jordan nació como un canal de YouTube para ayudar a todos aquellos que no pueden ir al gimnasio a fortalecer, adelgazar, tonificar y trabajar todo el cuerpo siempre bajo el lema de «Yo puedo con todo». Sin duda, Patry Jordan ha sido la influencer más cotizada de la cuarentena puesto que miles de usuarios se han unido a ella a la hora de poner en práctica sus vídeos tarde tras tarde durante el confinamiento para frenar ese aumento de peso del que hablábamos antes.

Hay ejercicios clave para reducir la masa corporal:

  • Planchas.
  • Sentadillas.
  • Zancadas.
  • Jumping Jacks.
  • Flexiones.
  • Abdominales.

A través de sus calendarios mensuales, para principiantes y retos, podrás conseguir todo lo que te propongas. Podrás hacer cardio, tonificar, hacer algo de baile con sus tonos baile o incluso hacer rutinas en pareja. ¡Descúbrela!

Gym-in

Gym-in nace como un gimnasio online en el que podrás realizar un programa de fitness sin tener que salir de casa. Las clases las imparten profesores especializados en cada área para que puedas adelgazar, fortalecer músculo, ganar tonicidad... todo mientras te diviertes.

Privarse de nutrientes y saltarse las comidas tiene efectos contraproducentes: a corto plazo, el cuerpo pierde peso pero a largo plazo, comienza un inevitable efecto yoyo, porque la falta de esos alimentos y comidas hace que los atracones pasen factura. Por lo que se suele aumentar de peso muy rápidamente.

Dejar de comer algunos alimentos hace que el cuerpo reduzca la masa muscular en lugar de reducir el tejido graso.

Estos son los ejercicios que podrás hacer con Gym-in:

  • Estiramientos
  • Fortalecer la espalda
  • GAP
  • Abdominales
  • Alta intensidad
  • Baile cardio
  • Aerodance
  • Pilates
  • Yoga

Sin embargo, ten cuidado con las páginas que ofrecen una solución milagrosa para perder peso rápidamente: llegar al peso ideal requiere tiempo, hablamos al menos de meses.

Otras páginas para adelgazar

En Google encontramos otras páginas web de referencia actual para perder peso:

  • Ictiva: perder grasa corporal, tonificar y estilizar la figura, ganar fuerza, tener más flexibilidad, mejor equilibrio, desintoxicar el cuerpo, ganar más energía...
  • Pro Trainer: 10 ejercicios para hacer en casa para adelgazar.
  • Fizz Up: un programa de entrenamiento deportivo en línea.

Lee con detalle los métodos de cada web y pon a prueba sus ejercicios deportivos. Habrá algunos que te vayan mejor que otros.

Sin embargo, no olvides esta regla general: escucha de lo que tu cuerpo es capaz.

Buscar las mejores aplicaciones para adelgazar

La web es el sustituto del gimnasio y el programa de adelgazamiento te saldrá mucho más económico.

Puedes reducir tu peso desde casa, a través de la descarga de una aplicación móvil, por ejemplo.

aplicaciones para adelgazar
¿Qué te parece moverte al ritmo de una app? ¿Suena más apetecible que hacer deporte en un gimnasio?

La ventaja es que los entrenadores de la aplicación te harán adoptar un mejor comportamiento alimentario y/o te ayudarán a adelgazar mientras practicas deporte.

Las aplicaciones nacen con el objetivo de ofrecerte un programa de adelgazamiento adaptado a tu peso actual y a tus objetivos.

Su sistema de notificaciones te recordará todos los días los avances realizados o, por ejemplo, la evolución de tu curva de peso.

Por lo tanto, perder peso con una aplicación puede resultar mucho más práctico que con una página web. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

Calorie Counter Pro - MyNetDiary

Esta aplicación te servirá tanto como entrenador personal de adelgazamiento como calculadora de calorías. Podrás ver la evolución de tu curva de peso y mantener la motivación a largo plazo.

La aplicación también te brinda recomendaciones sobre la conducta alimentaria que debes tener para lograr un peso saludable.

Foodeducate

Esta aplicación se basa en la idea de que no es necesario hacer una dieta para perder peso, sino más bien, comer de todo pero de forma sana. Te ayudará a contar las calorías, así como a analizar la información nutricional de los alimentos y sus características.

8fit, nutrición y fitness

Esta aplicación tiene un doble beneficio: realiza un seguimiento de la efectividad de tus ejercicios y te indica qué alimentos debes consumir para llevar una dieta saludable. El programa te ofrece una selección de ejercicios que podrás realizar durante todo el día.

Los ejercicios se adaptan a tu peso, por lo que siguiendo estrictamente las recomendaciones que te den en la app, podrás perder esos kilos de más de una forma totalmente gradual.

7 Minutes Workout

7 Minutes Workout ofrece la posibilidad de dedicar siete minutos diarios a hacer ejercicio físico.

Si no eres muy deportista, con este tipo de apps, puedes descubrir el gustillo por la práctica deportiva con un programa de entrenamiento sencillo y accesible para todo el mundo.

En el programa, encontrarás ejercicios de fortalecimiento muscular, movimientos cardiovasculares, para quemar calorías y tener un vientre plano, así como actividades para adelgazar muslos y piernas, o tonificar los brazos.

Todos los ejercicios se realizan teniendo en cuenta tu peso corporal, lo que implica que no tendrás que hacer ningún tipo de inversión. Suena bien, ¿verdad?

Seven

No, no se trata de la película de 1995 protagonizada por Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey...

Seven es una aplicación que te permitirá realizar un entrenamiento deportivo diario durante solo siete minutos.

Te ayudará a mantenerte en forma, perder peso y ganar masa muscular. De acuerdo con los objetivos específicos que te establezcas: ¡bastará para salir de tu zona de confort!

¿Buscas un profesor de Entrenador personal?

¿Te gustó este artículo?

0 calificación(es)
Cargando…

Valeria Superprof

Superprofe, comunicóloga y apasionada del estilo de vida.