Se acerca la época favorita de muchos: Halloween y Día de Muertos. Los desfiles, celebraciones y fiestas de disfraces son la oportunidad perfecta para lucir tus mejores outfits y por supuesto hacerte notar con un disfraz espectacular.
Si estás buscando ideas de disfraces fáciles para Halloween hombre, ¡estás de suerte! En este artículo te traemos algunas propuestas creativas y fáciles de realizar que te harán destacar en cualquier fiesta de Halloween sin necesidad de gastar una fortuna.
Desde clásicos atemporales hasta giros modernos en personajes icónicos, estas ideas están diseñadas para inspirar y facilitar la elección de tu próximo gran disfraz.
Ideas de disfraces caseros para Halloween hombre:
- El clásico vampiro
- Atuendo de momia para hombre
- Disfraz de fantasma
- Catrín
- Payaso siniestro
- Disfraz del Joker
- Disfraz saliendo de una caja
Si estás listo para impresionar sin complicarte la vida, sigue leyendo para descubrir cómo hacer un disfraz para hombre casero.
Vampiro
Un disfraz clásico que no requiere mucho presupuesto. Los vampiros nunca pasan de moda y te permiten experimentar para darle un look único a tu disfraz.
Lo que necesitarás:
- Camisa blanca y entallada (o una camiseta negra si prefieres un look más moderno)
- Pantalón negro ajustado
- Chaleco negro (opcional, para un toque más formal)
- Capa negra (puedes hacerla tú mismo con una tela ligera)
- Colmillos de vampiro
Utiliza cicatrices falsas, quemaduras o tatuajes para darle un toque más personal a tu disfraz. Puedes darle más personalidad con lentes de contacto de color rojo o negro, uñas postizas y maquillaje (para tener un tono de piel pálido).
Puedes optar por un vampiro clásico y elegante, o por un vampiro más moderno y gótico. Completa tu look con accesorios únicos, como un anillo con una piedra roja o un reloj de bolsillo antiguo.
Disfraz de momia
Crear un disfraz de momia casero es muy fácil. Este monstruo no pasa de moda y no necesitas gastar demasiado para conseguir un estilo espectacular.
Materiales que necesitarás:
- Ropa cómoda y holgada: Una camiseta de manga larga y pantalones blancos son ideales.
- Vendajes blancos.
- Cinta adhesiva: La cinta adhesiva de papel es la mejor opción, ya que es fácil de manipular y no daña la tela.
- Un poco de maquillaje blanco para el rostro y sombras oscuras para los ojos te darán un aspecto más realista.
Pasos:
- Comienza a envolver tu cuerpo con las vendas de tela, superponiéndolas y asegurándolas con cinta adhesiva. Puedes empezar por la cabeza, dejando algunos mechones de cabello sueltos para un aspecto más desaliñado.
- Continúa envolviendo el torso, los brazos y las piernas.
- Para darle un aspecto más envejecido a tu disfraz, arruga y pliega las vendas de tela. También puedes hacer algunos nudos para crear un efecto más irregular.
- Si quieres lucir más aterrador aplica una capa de maquillaje blanco en todo el rostro, incluyendo los párpados. Con las sombras oscuras, crea ojeras y sombras alrededor de los ojos.
No te preocupes por que el disfraz quede perfecto. Un aspecto desordenado y descuidado hará que tu disfraz de momia sea más realista y espeluznante. También puedes añadir detalles como telarañas falsas, manchas de sangre o incluso algo de polvo para darle un toque desgastado.
¿Necesitas ayuda para hacer tu disfraz de momia?
Disfraz de fantasma
Si quieres un disfraz de Halloween hombre fácil, el atuendo de fantasma es para ti.

El disfraz de fantasma es unisex, como habrás podido imaginar, por lo que si buscas disfraz de Halloween para mujer, también te sirve. Es un clásico, como decíamos, de toda la vida, y podrás hacerlo con algunas cosas que puedes encontrar en casa.
¿Qué necesitas?
- Una sábana vieja a poder ser, y si es blanca o de un tono muy claro mucho mejor.
- Unas tijeras.
- Un pantalón negro.
- Unas gafas de sol.
Para elaborar este disfraz necesitas de poca explicación: solo tienes que hacer dos agujeros en la sábana, para los ojos. Lo mejor es que coloques la sábana sobre ti y que otra persona marque el lugar donde hacer los agujeros (puedes hacer también otro para la nariz, tal vez así aguantes más rato con la sábana puesta).
Si no es el caso, puedes marcarlo tú mismo con la sábana colocada sobre ti. ¡Intenta no equivocarte! Encontrar una sábana vieja puede ser fácil, dos ya no tanto...
Después, recorta los agujeros en forma redonda con las tijeras. Para que el disfraz quede top, ponte ropa negra debajo; y para darle un toque divertido, puedes ponerte unas gafas de sol. Uno de los aspectos más divertidos de esta opción es que cuando llegues, nadie te reconocerá.
Pero, una de las desventajas de este atuendo, es que puede resultar algo incómoda de llevar toda la noche. Y la ventaja principal es que si eres de las personas a las que no le gustan disfrazarse, puedes quitártelo en cualquier momento e ir vestido de negro simplemente.
Si no lo ves claro, tal vez te interese descubrir otras ideas para saber cómo vestirte para Halloween sin disfraz.
Catrín
La Catrina es una calavera muy popular en México, en el día de muertos, una tradición mexicana para venerar a las personas que ya no están y que se celebra los días 1 y 2 de noviembre. Esta calavera se ha popularizado, no obstante, y es uno de los disfraces más populares también en la noche de Halloween.
Aunque se conoce la Catrina femenina, también se puede usar para un disfraz de hombre. Ya sea en la versión que más se acerca a la tradicional, con sombrero mexicano y atuendo negro, o una más modernizada que, como ves en la imagen, puedes hacer también para disfraces en pareja.
Ya sea con una chica, otro chico o un disfraz en grupo (¡que se llevan mucho!) esta idea es bastante fácil de hacer: es un disfraz de Halloween casero, pero sencillo.
¿Qué necesitas?
- Un outfit negro.
- Pintura de cara negra y blanca (azul será un plus).
Para el maquillaje… Si no te fías de tu maña con la pintura, puedes guiarte por algún tutorial. Aquí te dejamos uno de una Catrina para chico bastante fácil de hacer. Pero en internet puedes encontrar maquillajes mucho más elaborados, si te atreves…
A tener en cuenta: en el vídeo se proponen maquillajes muy concretos pero, si te fijas, los puedes sustituir por la típica pintura blanca de cara de disfraces y un lápiz de ojos negro. ¡Utiliza lo que tengas en casa o te sea más fácil encontrar!
Payaso siniestro
Otro disfraz de Halloween para hombre fácil de hacer es el de payaso siniestro. Puedes inspirarte en clásicos como Pennywise de IT, Art the Clown, Luli Deepweb, Jack in the Box o el capitán Spaulding de las películas de Rob Zombie.
¿Qué necesitarías?
- Camisa y pantalones blancos o de colores brillantes, pero desgastados o manchados.
- Chaleco o tirantes coloridos.
- Zapatos grandes y llamativos (opcionales).
- Una peluca de colores brillantes y desordenada, o puedes utilizar tu propio cabello y despeinarlo con gel o espuma.
- Nariz de payaso. Puedes comprar una nariz de goma roja o hacer una con una pelota de ping pong pintada.
Maquillaje:
- Base blanca muy pálida.
- Sombra de ojos oscura para crear ojeras y sombras profundas.
- Delineador negro para resaltar los ojos y dibujar una sonrisa exagerada.
- Pintura roja para simular sangre o heridas.
Tu creatividad es el límite. Si quieres que tu disfraz de payaso siniestro sea memorable te recomendamos llevar accesorios como globos desinflados y pinchados. Un cuchillo o hacha de utilería, cadenas o esposas pueden agregar un toque más macabro.
Aquí te dejamos un video de payasos siniestros para inspirar tu disfraz casero.
El Joker
Hablando de payasos célebres, el disfraz del joker se ha convertido en uno de los disfraces clásicos para hombre ya que resulta realmente fácil recrearlo.

¿Qué necesitas?
- Pintura para la cara color blanco, rojo y azul.
- El pelo es verde, por lo que puedes optar por una peluca, o mejor un spray para el pelo (que se vaya con un lavado, no es cuestión de dejarse el pelo verde si no es lo que quieres).
- Una chaqueta roja sería ideal, y si ya la combinas con un chaleco amarillo y una camisa verde, ¡darás en el clavo!
Para pintarte puedes seguir algún tutorial de internet, pero, sinceramente, si te fijas en la imagen de más arriba o en otra foto de la película o películas que encuentres en la red, te darás cuenta de que es muy fácil de hacer.
¡En este caso lo que puede ser más complicado es que tengas tanta ropa de diferentes colores en tu armario para el atuendo!
Disfraz saliendo de una caja
Si buscas disfraces caseros para Halloween hombre para lucirte en tu fiesta, crear un disfraz de alguien saliendo de una caja de cartón es una alternativa divertida y muy barata.
Materiales:
- Una caja de cartón grande: Busca una caja que sea lo suficientemente grande para que puedas entrar y salir cómodamente.
- Cúter o navaja: Para cortar la caja.
- Cinta adhesiva: Para reforzar las uniones y asegurar los detalles.
- Pintura: Del color que desees para la caja.
- Sudadera con capucha o Hoodie.
- Guantes.
- Cabeza de unicel o un globo
- Palo o varilla para sostener la cabeza
- Accesorios: Dependiendo del personaje que quieras representar (sombrero, gafas, etc.)
Realizar este disfraz es más sencillo de lo que imaginas. Pasos:
- Comienza por cortar una abertura en la parte de abajo de la caja, lo suficientemente grande para que puedas ocultarte y sacar la cabeza.
- Para darle diseño al cuerpo que sostiene la caja usaremos un palo o varilla ligera.
- Inserta el palo a la cabeza de unicel y vístelo con el hoodie como si se tratase de un espantapájaros.
- Una vez hecho esto acoplado a la parte posterior de la caja, puedes usar cinta de doble cara para simular que esté sosteniendo la caja.
- A continuación, une los guantes con las mangas y pega con cinta a los lados de la caja. Si quieres darle un mejor aspecto rellena la sudadera con bolas de periódico.
Si no tienes una bola de unicel utiliza un globo y pégalo con cinta al palo. Puedes decorar la cabeza de unicel o simplemente colocar la capucha para ocultarla si así lo prefieres.
Finalmente, entra por el hueco que hiciste en la caja. Cuidado al entrar, no querrás arruinar tu disfraz antes de lucirlo.
Este video te será de gran ayuda para ver el resultado final.
Con estas ideas clásicas, pero sencillas de hacer, y lo más importante, rápidas, puedes hacerte tu disfraz para la noche más terrorífica del año.
Como has podido ver, también puedes recrear la versión de algunas de ellas para disfraces de niños y niñas en Halloween. E igualmente para disfrazarte en pareja o en grupos.
¡Esta opción suele ser muy divertida! Además, tendrás ayuda para hacer tu disfraz, si no eres muy habilidoso con las manualidades o con el maquillaje. Lo importante es que vayas cómodo y que lo pases en grande. Ah, y que des mucho miedo...
Aprende más con corte y confeccion cursos de Superprof, donde encuentras cursos de corte y confección CDMX. . En Superprof, también encuentras clases de corte y confeccion en linea.