Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar japonés desde cero en México

Publicado por Valeria Superprof, el 02/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Qué tan difícil es aprender japonés?

Japón es un país con un magnetismo innegable. Desde su antigua cultura, sus fascinantes paisajes, ciudades cosmopolitas como Tokio y fenómenos culturales como el anime y manga, no cabe duda que es un sitio sin igual. Seguramente lo es para ti también y sueñas con conocer este mundo más de cerca…

En Superprof tenemos una gran ayuda para que cumplas tu cometido: ¡tomar clases de japonés!

Si bien es más común escuchar que la gente se decante por tomar clases de idiomas como francés, inglés o alemán, estudiar japonés es sin duda una gran opción si realmente te apasiona. Pero, ¿dónde puedes aprender japonés en México?

Escuelas de idiomas, clases particulares… ¡hay muchas opciones dónde aprender japonés!

Estudiar japonés en una escuela en México

Restaurantes de sushi hay cientos, lugares que venden anime y manga también. Entonces, ¿por qué no habría tantas opciones de escuelas de japonés en México? Si bien es cierto que hay otros idiomas más populares como el inglés o el francés, en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey también encontrarás muchas buenas opciones para poder adentrarte en el japonés.

¿Quieres aprender los hiragana, katakana y kanji? En Superprof estamos para ayudarte.

Clases de japones Mexico La cultura japonesa es fascinante

En este artículo nos dedicamos a buscar las mejores opciones para que emprendas tu viaje de aprendizaje de este idioma de la manera que más te convenga.

De inicio hay que tener muy claro que no será cosa fácil y necesitarás mucha dedicación y empeño para poder lograr tus objetivos, sin embargo, la constancia y pasión harán que llegues a ser el gran conocedor de japonés que siempre has deseado ser.

Hay muchas opciones: clases en una escuela y/o instituto, en un centro de idiomas e incluso clases a distancia o en línea. Y claro, ¡siempre está la opción de los maestros particulares de Superprof!

Acá abajo te explicamos algunas de las opciones que tienes y cómo podrías aprovecharlas mucho más.

¿A qué edad conviene empezar a aprender japonés?

Probablemente has escuchado que es más fácil aprender una lengua durante la infancia… pero, ¿sabes a qué se debe esto? En realidad, se trata de causas sociopsicológicas y neurológicas.

Neurológicas pues los niños presentan más conexiones en el cerebro (la denominada sinapsis entre neuronas) que un adulto y por ello son más aptos para aprender nuevas cosas.

De hecho, a medida que crecemos, las conexiones sinápticas que menos se emplean se destruyen para favorecer la eficacia óptima de nuestro cerebro.

Un niño pequeño puede aprender de todo, así que tendrá más facilidad para aprender a escribir en japonés y para memorizar los conceptos que aprenda en la escuela japonesa.

Clases de japones en Mexico Conoce la cultura japonesa desde pequeño

Sociopsicológicas, porque al niño no le importará tanto equivocarse y volver a empezar. Un adulto puede ser mucho más crítico consigo mismo pero un niño no tiene esta limitante. Simplemente se precipitará y volverá a empezar si hace falta.

Este es el método perfecto para aprender un idioma: entrenarse en la pronunciación, expresarse en la lengua nipona y practicar regularmente.

Por lo tanto, es recomendable empezar a aprender japonés cuanto antes, pues bien se sabe que se trata de una lengua compleja.

Estudia japonés en el Instituto Mexicano Japonés

El Instituto Cultural Mexicano Japonés, es una institución dedicada a la enseñanza del idioma japonés y la difusión de la cultura japonesa. Según se describe en su sitio web: “Desde su fundación, el instituto siempre ha sido una asociación civil sin fines de lucro y sus cursos de idioma japonés están destinados a personas mayores de 15 años de edad, cuya lengua materna no sea el japonés”.

Ofrecen un curso básico de idioma “Japonés Comunicativo Simple” incorporado a la SEP que dura 225 horas de estudio.

Hay tres modalidades para que puedas ajustar a tus horarios y posibilidades:

  • La primera es el intensivo que se imparte de lunes a viernes de 7am a 8:30am. Tiene un costo de $6,250.00 pesos para alumnos de nuevo ingreso.
  • La segunda modalidad es la regular que se imparte los lunes y los jueves de 6pm a 8pm. Cuesta $4,600.00 para alumnos de nuevo ingreso.
  • La tercera y última es la modalidad sabatina que, como su nombre lo indica, se imparte los sábados de 8am a 11am. Al igual que la modalidad regular, la sabatina tiene un costo de $4,600.00 pesos para nuevo ingreso.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en este curso? Los enlistamos acá abajo:

  • Ser mayor de 15 años

  • 2 fotografías tamaño infantil (puede ser en color o blanco y negro)

  • Copia de Acta de Nacimiento

  • Copia del último comprobante de estudios

  • Copia de identificación

  • Copia de CURP

  • Copia de comprobante de domicilio

  • Copia de la Forma Migratoria, en el caso de ser extranjero

  • Ficha de depósito o comprobante de operación/transferencia ORIGINAL

Aprender japones en Mexico Más que aprender el idioma, es conocer una cultura

Si te interesa, puedes pedir informes en su sitio web o visitándolos directamente en sus instalaciones que se encuentran en Mártires Irlandeses #62 Colonia Parque San Andrés, Coyoacán en la Ciudad de México.

Si quieres saber dónde dirigirte para estudiar japonés después del instituto, sigue este enlace.

La Asociación Mexico Japonesa: una gran opción para aprender japonés

En la Colonia Las Águilas en la Ciudad de México se encuentra esta Asociación, misma que se dedica a promover la cultura de Japón en nuestro país. Tienen todo tipo de oferta: comida, festivales, talleres, mangas, ikebana… ¿Sabías que incluso puedes aprender japonés a través de los videojuegos?

Pues bien, esta Asociación también cuenta con una rama de idiomas creada para preparar  a quienes necesiten desarrollar sus habilidades en el dominio del Idioma Japonés. Tienen  profesores japoneses, mexicanos y nikkei que seguro serán una gran opción para desarrollarte en este idioma.

¿Qué, cuándo, cómo y dónde inscribirte?

Esta asociación organiza 3 cursos al año:

  • Primavera:
    • Impartido: Enero- Abril
      Inscripciones: Noviembre-Diciembre​
      Martes a Sábado: 09:00-14:00, 15:00-18:00​
  • Verano:
    • Impartido: Mayo- Agosto
      Inscripciones: Marzo-Abril
      Martes a Sábado: 09:00-14:00, 15:00-18:00
  • Otoño:
    • Impartido: Septiembre-Noviembre
      Inscripciones: Julio-Agosto
      Martes a Sábado: 09:00-14:0o, 15:00-18:00

Profesores particulares de japonés en México

Superprof es una plataforma que facilita la comunicación entre profesores particulares y los alumnos. ¿Por qué no buscas un profesor de japonés cerca de casa?

Conectar con este tipo de profesores tiene muchas ventajas. La primera es que podrás avanzar a tu ritmo, ya que el profesor hará un plan de estudios específico para ti. Por otro lado, está la conveniencia de movilidad pues podrás decidir en dónde se encontrarán para tomar clases e incluso puede ser por medio de webcam.

Además, hay varios profesores nativos que podrán no sólo compartirte tips sobre el idioma japonés, sino darte entrada en su cultura y ayudarte a estar mucho más empapado del mundo nipón. ¡Imagina lo fascinante que será!

Clases de japonés en México Encuentra al mejor profesor de japonés para ti

En Superprof tenemos decenas de profesores de japonés en México que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. El costo promedio por clase de japonés es de $100 pesos así que sin duda puedes encontrar a alguien que se ajuste a tu presupuesto.

¿El japonés es un idioma difícil? ¡Descúbrelo aquí!

Escuelas de idiomas y lugares para estudiar japonés en México

Además de los consejos y lugares que ya te mencionamos, te dejamos abajo una lista de lugares alrededor de la República Mexicana en donde puedes tomar clases de japonés:

  • Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Yucatán)
  • Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM (CDMX)
  • Liceo Mexicano Japonés A.C. (CDMX)
  • Asociacion Religiosa Tenrikyo (CDMX)
  • El Colegio de México (CDMX)
  • Asociacion Cultural para la Investigación sobre Asia (CDMX)
  • Universidad Autónoma de Estado de México (EdoMex)
  • Asociación de Japonés del Estado de México (EdoMex)
  • CENDICS MÉXICO S.A. DE C.V. (Aguascalientes)
  • Mexicali Nihongo Gakuen (Mexicali)
  • Escuela Japonesa de Ensenada (Ensenada)
  • Kinder Babys Online Magokoro (Mexicali)
  • Meki Instituto Cultural Japonés (León)
  • Centro Cultural Japonés Chidou (Salamanca)
  • Instituto Fuji de la Lengua Japonesa (Guadalajara)
  • Instituto de Intercambio Cultural México Japonés (Guadalajara)
  • Instituto Cultural México Japonés de Morelos (Cuernavaca)

¡Hay muchas opciones! ¿Cuál vas a elegir?

Aprender japonés gratis en México

Si quieres aprender japonés de manera gratuita hay otras opciones que puedes explorar:

  • Usar videos y tutoriales en Internet
  • Encontrar una app que te ayude a progresar poco a poco
  • Volverte autodidacta y practicar con libros, películas, etc

En YouTube podrás encontrar muchos recursos para estudiar japonés, desde ejercicios de práctica básica hasta consejos de pronunciación e incluso videos interactivos para que puedas practicar y ampliar tu vocabulario.

Por otro lado, puedes usar una app como Duolingo que te ayude a aprender de manera mucho más interactiva por medio de ejercicios que te ayudan a progresar en diferentes temas.

Finalmente, no puedes dejar de lado los grandes recursos para practicar: libros, películas, canciones, caricaturas… Como estarás enfocado en entender más allá de sólo traducir o estudiar el idioma tal cual, son una forma de practicar y mejorar sin que te des cuenta. ¡Inténtalo!

¿Por qué no aprendes japonés en un viaje o una estancia en el extranjero?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar