Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar japonés a domicilio

Publicado por Valeria Superprof, el 02/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Como Aprender Japones Facil y Rapido

Estudiar japonés es una aventura sin igual. No sólo aprenderás un idioma, sino que te darás a la labor de conocer una cultura nueva y todas las sutilezas que han construido al país en cuestión en lo que es hoy. Desde la modernidad de Tokio hasta los templos antiguos, ¡Japón es un mundo por descubrir!

Si tú ya estás decidido a tomar clases de japonés en México pero no sabes por donde empezar, en Superprof tenemos todas las herramientas que necesitas.

Si bien hay muchas buenas opciones de escuelas de idiomas que imparten clases grupales de japonés en México, también es verdad que a veces las clases en grupo no son la mejor opción para algunos.

¿Sientes que podrías avanzar mejor por tu cuenta y con sesiones uno a uno con un profesor particular? ¿O simplemente quieres poder controlar tus horarios y presupuesto sin atarte al compromiso de un curso? Pues bien, ¡las clases particulares son una gran opción para ti!

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre tomar clases de japonés con un profesor particular en México.

Además, siempre puedes optar por un curso de japones online.

¿El japonés es un idioma difícil? ¡Descúbrelo aquí!

Sitios web para conectar con profesores particulares de japonés

No cabe duda que somos una generación privilegiada en cuanto a conectividad. El Internet nos ha permitido tener acceso a información con la que la gente ni siquiera soñaba en épocas anteriores. Las clases de idiomas no son la excepción a esto.

Hay muchas herramientas en línea para aprender japonés gratis como videos de YouTube, ejercicios online y tutoriales de pronunciación. Sin embargo, también existen muchos sitios web que van más allá…

Estamos hablando, claro, de páginas como Superprof, plataformas que están destinadas a ser un conector entre alumnos y maestros potenciales.

Lo que nosotros hacemos es pedir a los profesores que llenen un formulario con su información personal, experiencia, método de enseñanza y precio de clase. De esta manera, tenemos una base de datos de decenas de maestros de japonés a los cuales puedes tener acceso.

Nuestro objetivo es que puedas conectar con ellos de manera sencilla para conocer las diferentes opciones que tienes y analizar el tipo de profesor que necesitas. ¿Quieres tomar clases con un nativo? ¿Tal vez te interesa alguien para practicar tu conversación? ¿O alguien con un perfil más académico? ¡Hay de todo!

Escuelas de nivel superior con clases de japonés

Otra opción es buscar los centros de idiomas de las diferentes universidades del país pues, al tener carreras internacionales, por lo general están en contacto con profesores que están interesados en ofrecer sus servicios y ayudar a los alumnos a alcanzar sus objetivos de idiomas.

profesor particular japones Conoce la cultura nipona por medio de su idioma

¿Qué escuelas tienen esta opción?

Hay muchas disponibles alrededor de la República Mexicana:

  • Centro de Idiomas Universidad La Salle (CDMX)
  • I.T.E.S.M. Santa Fe (CDMX)
  • Centro de Enseñanza de idiomas  U.N.A.M. Fes de Acatlan (EdoMex)
  • Universidad Autónoma de Estado de México (EdoMex)
  • Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, UNAM (CDMX)
  • U.A.B.C Mexicali (Mexicali)
  • Universidad de Guanajuato (Guanajuato)
  • Universidad Autónoma de Guadalajara (Guadalajara)
  • Universidad de Guadalajara (Guadalajara)
  • Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (Morelia)

Podrás encontrar maestros particulares y cursos que te ayudarán a:

  • Aprender los katakana, hiragana y los kanji (caracteres chinos)
  • Dominar la gramática japonesa
  • Memorizar nuevas palabras de vocabulario japonés
  • Interesarte por la historia de Japón
  • Expresarte en la lengua facilitando así la conversación entre los participantes
  • Programar una estancia lingüística en Japón

El boca a boca para conectar con profesores particulares

Otra gran manera de conectar con profesores particulares de japonés en México es el boca a boca. ¿Frecuentas cafés o restaurantes en tu zona con corchos de avisos comunitarios? ¡Ese puede ser el mejor lugar para conectar con tu nuevo profesor de japonés!

Mantén los ojos abiertos para aquellos que cuelgan sus avisos de clases particulares y no tengas miedo de quedar con un maestro para ver si conectan y pueden alcanzar objetivos juntos.

Asimismo, pregunta entre tus conocidos. Seguro el amigo del amigo del amigo sabe de alguien que da clases de japonés, el chiste es dar con esa persona. ¿Nuestro mejor consejo? ¡Preguntando se llega a Roma!

Consejos para escoger al mejor maestro de japonés

Sabemos que hay un gran oferta de profesores de japonés en México y es por eso que queremos ayudarte con consejos para que sepas tomar la mejor decisión y elegir al maestro de japonés perfecto para tus necesidades.

Además, si quieres saber a dónde dirigirte para estudiar japonés en México, sigue este enlace.

Tener claro tu objetivo

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es lo que tú quieres lograr por medio de tus clases de japonés. ¿Quieres volverte totalmente bilingüe? ¿Estás planeando un viaje a Japón y quieres poder comunicarte de manera básica? ¿Te interesa ir a estudiar o vivir allá? Sea como sea, define qué es lo que quieres lograr por medio de tus clases de japonés.

Una vez que lo sepas, será más fácil poder prospectar a un maestro de japonés que realmente se adapte a lo que estás buscando y que te proponga un plan de estudios adaptado a tus necesidades.

¿Cuál es la experiencia del profesor?

Otro tema importante a tomar en cuenta antes de elegir a tu profesor de japonés es la experiencia que tiene. No es lo mismo tomar clases de japonés con un profesor amateur que uno que cuente con un grado en pedagogía.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas alejarte de los maestros con menos experiencia docente. Por el contrario, tal vez lo que necesitas es a alguien que sea menos estructurado y académico. ¿Tal vez un nativo que te enseñe desde experiencia propia?

Conoce bien el perfil del maestro en cuestión para poder definir qué tipo de experiencia tiene y si empata con tus objetivos.

Ten claro tu presupuesto

Otra cosa que definitivamente debes tener muy clara antes de emprender tu aventura en el aprendizaje de japonés es el dinero del que dispones para tus clases.

Piénsalo así: aprender japonés será toda una inversión no sólo económica, sino de tiempo y esfuerzo. Es por eso que debes plantear qué presupuesto tienes para varios meses o incluso años. Tienes que verlo como un esfuerzo a largo plazo pues tomará tiempo llegar a tus objetivos.

Una vez que establezcas cuánto estás dispuesto a invertir en tus cursos y de qué herramientas te gustaría valerte podrás empezar a buscar profesores particulares de japonés que se adapten a este presupuesto que tienes en mente.

El método de enseñanza del profesor

Por último, es importante que hables con los prospectos de profesor para conocer su método de enseñanza.

Cada persona es diferente y lo que le funciona a una puede no funcionarle a otra. Es por eso que debes investigar cómo plantea el maestro sus clases para que puedas definir si es un método que te ayudará a avanzar.

A algunas personas les sirve más la estructura, tener un temario y ejercicios definidos de manera formal para poder avanzar progresivamente. Otras necesitan algo más lúdico basado en ejercicios que hagan que la clase sea más dinámica.

Sé sincero contigo mismo para definir lo que tú necesitas.

Por ejemplo, si te gusta el manga o los videojuegos japoneses, puedes pedirle a tu profesor que use estas herramientas en clase.

Si eres un amante de la música, el cine, la literatura o la historia, ocurre lo mismo.

No por nada muchos maestros usan juegos para ayudarnos a asimilar ciertos conceptos desde que somos pequeños. El aprendizaje lúdico es una gran manera de avanzar.

profesor particular japones Déjate llevar y conoce Japón

Profesores de japonés en México

Ya tienes algunos consejos en mente y estás listo para conocer a tu profesor de japonés ideal… ¡ahora te presentaremos algunos de los que están en nuestra plataforma!

profesor particular japones ¿Planeas un viaje a Japón? ¡Apóyate de un profesor particular!

Alberto da clases de japonés en la Ciudad de México. Es Licenciado en Turismo y ha dado clases particulares desde hace siete años. ¡Incluso está abierto a asesorarte si estás planeando un viaje a Japón!

Mariela está también basada en la CDMX y empezó como maestra de japonés en la Universidad Práctica Yoshikai desde enero 2017 en Nivel B1 y B2. Ahora da clases presenciales y por Skype.

Alejandra está basada en Zacatecas y se define de la siguiente manera: “Soy estudiante de ingeniería con pasión por el idioma y su cultura doy clases desde hace un año con excelentes resultados, me apoyo de mucho material muy didáctico para obtener los mejores resultados y siempre busco la mejor manera de enseñar a cualquier alumno.”

Date la oportunidad de conocer a estos profesores de japonés y conectar con ellos. Sin duda encontrarás a uno que empate con tus expectativas y te ayude a avanzar en tus objetivos.

De este modo, podrán ayudarte a:

  • Contar en japonés;
  • aprender a escribir en japonés;
  • iniciarte en la construcción de oraciones en japonés;
  • repasar una lección concreta estudiada en la escuela (apoyo escolar);
  • pronunciar una determinada palabra japonesa, un verbo, un adjetivo, una vocal o un pronombre;
  • conocer más sobre la vida en Japón.

¿Por qué no intentarlo? ¡Haz un curso de japonés!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar