Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo llegar a ser bilingüe en japonés gracias a las clases a domicilio?

Publicado por Valeria Superprof, el 11/01/2018 Blog > Idiomas > Japonés > Aprender Japonés con un Profesor Particular

Las clases particulares son cada vez de más interés para aquellos que buscan un profesor para trabajar una materia en concreto. Principalmente, esto se debe a dos razones: el precio tan competitivo (comparado con las otras opciones) y el seguimiento individualizado por parte del profesor que te ayudará a progresar a tu ritmo.

Las clases a domicilio se suelen buscar para el apoyo escolar, pero ¿sabías que también son una forma perfecta de perfeccionar otras asignaturas?

El japonés no iba a ser una excepción.

Esta lengua tan rara no se enseña en muchos centros educativos (colegios, institutos o universidades), por lo que ¿por qué no vas a recurrir a la ayuda de un especialista de la lengua nipona?

  • ¿Cómo buscarlo?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿Cuáles son los perfiles de los profesores?

Aquí os dejamos algunos aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de buscar un profesor de japonés.

¿El japonés es un idioma difícil? ¡Descúbrelo aquí!

Organismos que ofrecen clases particulares de japonés

Antes de nada, para tomar clases de japonés en la universidad o en el instituto, tendrás que ponerte en contacto con un organismo especializado.

Existen varios tipos de organismos que pueden ayudarte en tu interés por estudiar la lengua del país del sol naciente:

Proveedores de servicios y organizaciones mediadoras

Tienes que tener en cuenta cuál es la diferencia entre los proveedores de servicios y las organizaciones mediadoras, que se distinguen según el estatus de la persona que recurre a ellos.

En el caso de los proveedores de servicios de un curso lingüístico, el centro será quien contratará profesores españoles japoneses, que serán empleados de la empresa y tú serás su cliente.

Por su parte, las organizaciones mediadoras no contratan profesores, sino que proporcionan un empleado a domicilio que se convertirá en tu «empleado», es decir, lo que hacen es ponerte en contacto con un profesor y ejercen de intermediarios, pues se encargarán de la parte administrativa. Si hay algún problema, tendrás que ocuparte tú mismo.

En el caso de las clases particulares, es más común encontrar el caso de las organizaciones mediadoras.

Acadomia sería un ejemplo. Fundado en Francia, pero con presencia en España desde 2003, ofrece diferentes fórmulas para todos los niveles de clases particulares, ya sea en grupos pequeños o por videoconferencia (la tarifa media suele rondar los 30-35 €/hora).

Plataformas de contacto

Con la aparición de Internet, han surgido múltiples páginas dedicadas al aprendizaje de la cultura japonesa.

Además de la oferta de aprender japones online de manera gratuita (gracias a los vídeos, por ejemplo), existen otros sitios que te permitirán encontrar un profesor de japonés, como Superprof.

En nuestro caso, lo que hacemos es pedirle a los profesores que cumplimenten un formulario, para conocer su formación, su experiencia, el precio y el método de aprendizaje.

Elige el profesor que te llame la atención, ten una primera clase y, si te conviene, después nos pagas la cantidad correspondiente a haberos puesto en contacto. A partir de entonces, no volverás a oírnos a menos que busques otro profesor, claro.

Por lo tanto, nuestro objetivo no es otro que ayudar a los estudiantes a mejorar la escritura japonesa, la pronunciación, sus conocimientos sobre la cultura japonesa o la comprensión lingüística mediante un profesor que cumpla con sus expectativas.

Asociaciones

Otra opción es entrar en contacto con una asociación o un grupo de amigos hispano-japoneses.

Asociaciones hispano-japonesas Las reuniones entre españoles y japoneses constituyen un medio perfecto para aprender sobre la cultura nipona

Existen asociaciones en las que hay que pagar y otras gratuitas (total o parcialmente, pues algunas exigen una simbólica suscripción anual).

Por ejemplo, en España encontramos:

  • Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid y academia japones madrid
  • Asociación Cultural Japonesa Wakei
  • Círculo Empresarial Japón España
  • Asociación de Estudios Japoneses en España
  • Fundación Japón Madrid
  • Asociación Japón
  • Asociación para la Difusión y el Estudio de la Cultura Japonesa
  • Japoneses en España

Gracias a estas asociaciones, es posible encontrar cursos para expertos o principiantes, que te ayudarán a:

  • Aprender los katakana, hiragana y los kanji (caracteres chinos)
  • Dominar la gramática japonesa
  • Memorizar nuevas palabras de vocabulario japonés
  • Interesarte por la historia de Japón
  • Expresarte en la lengua facilitando así la conversación entre los participantes
  • Programar una estancia lingüística en Japón

Algunos consejos para escoger bien el profesor de japonés

Dado el gran número de profesores de japonés, puede parecer difícil saber escoger el correcto. ¿Cómo no malgastar el dinero para aprender un idioma?

Os damos algunos consejos para que escojáis bien a vuestro docente.

Si quieres saber dónde dirigirte para estudiar japonés después del instituto, sigue este enlace.

¿Cuál es tu objetivo?

La primera cuestión que te tienes que plantear es: para qué necesitas a un especialista de la lengua nipona. ¿Quieres aprender más sobre el país que te apasiona? ¿Quieres vivir allí? ¿Quieres irte a Japón a trabajar?

En todos los casos, será necesario preguntarte acerca de tus motivaciones y del tiempo que tienes para conseguir tus objetivos, porque si tienes que aprender japonés en 6 meses, el ritmo tendrá que ser mayor que si no tienes ninguna presión para aprender.

Échale un vistazo a sus certificados y a la experiencia

Una vez definidas tus motivaciones, busca el profesional que cumpla con tus objetivos.

La primera cosa que debes saber es sobre a su formación y su experiencia previa. Por ejemplo, un estudiante de japonés será menos eficiente que un especialista lingüístico que haya enseñado en una escuela de idiomas durante mucho tiempo.

Además, tendrás que ver si el profesor es un español bilingüe o si su lengua materna es el japonés.

¿Qué tarifa tiene?

Tu presupuesto también será un aspecto que deberás considerar antes de embarcarte en el aprendizaje de la lengua de Kioto y Tokio. Aprender una lengua exige un esfuerzo y una inversión diaria que durará mucho tiempo. Por lo tanto, plantéate qué presupuesto tienes para varios meses o incluso años. De lo contrario, no podrás progresar a largo plazo.

El aprendizaje de una lengua requiere de tiempo: ya sea tu objetivo aprender a leer y escribir, asimilar las cuestiones gramaticales más complejas, familiarizarte con los verbos más importantes o saber escribir todas las expresiones correctamente.

Establécete un presupuesto y estudia qué tipo de profesor puedes costearte.

¿Cuál es su método de enseñanza?

Por último, si puedes, tómate un tiempo para hablar con el profesor acerca de su método de enseñanza.

¿Sabías que solemos aprender mejor cuando pasamos un buen rato mientras?

Por esa razón, es importante contactar con un profesor que sepa escuchar tus necesidades y deseos.

Por ejemplo, si te gusta el manga o los videojuegos japoneses, coméntale a tu profesor que utilice este tipo de soporte en el aprendizaje del japonés para así motivarte más y progresar.

Si eres un amante de la música, el cine, la literatura o la historia, ocurre lo mismo.

Alguna explicación tiene que haber para que los profesores utilicen juegos para ayudarnos a asimilar ciertos conceptos desde que somos pequeños. Se ha demostrado que el aprendizaje lúdico nos permite memorizar la información con mayor facilidad.

Aprende mientras te diviertes ¿Te gustan los cómics? Coméntaselo a tu profesor particular

Aunque siempre se nos vengan a la cabeza los juegos, el simple hecho de utilizar cualquier soporte que sea de nuestro interés, nos motivará para querer aprender cada vez más.

Por suerte, en el caso de las lenguas, el abanico de posibilidades es infinito.

Algunos ejemplos de profesores de japonés

Para terminar nuestro artículo y animarte a escoger un profesor particular, hemos elegido algunos perfiles de profesores que puedes encontrar en nuestra plataforma.

Todos muy preparados para enseñarte la complicada lengua japonesa.

En España encontramos buenos profesores de japonés No hay que irse a Japón para encontrar a un profesor experto en japonés

Comenzamos por Toko que imparte curso japones Barcelona. Es una profesora japonesa nativa con más de cinco años de experiencia. Las clases son presenciales en su domicilio y cubre todos los niveles: desde el inicial hasta el avanzado.

En Madrid encontramos a Shin, profesor nativo que ofrece clases adaptadas a las necesidades del alumno, ya sea por motivos profesionales, académicos, personales o para la preparación de un examen oficial. Ofrece un horario flexible, para cualquier edad y nivel. Enseña en persona o por Skype.

¿Vives en Alicante? Tomoko puede ser una profesora perfecta. Es una nativa que imparte clases de japonés desde niños hasta adultos, sea cual sea tu nivel. Las clases pueden ser individuales o en grupo, pero siempre presenciales.

En Málaga encontramos a Yoshi, una japonesa licenciada en Letras que imparte clases del idioma, caligrafía y hasta gastronomía. Ha dado clases en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Responde a las necesidades de los alumnos que desean aprender sobre esta cultura, repasar para un examen o trabajar la caligrafía.

En todos los casos, serás tú quien escojas a tu profesor. Ya sea en una sesión individual, en grupos pequeños o por Internet, el profesor realizará un seguimiento diario de tu progresión.

La caligrafía nipona Escribir en japonés es un arte que requiere mucho tiempo y destreza

De este modo, podrán ayudarte a:

  • Contar en japonés;
  • aprender a escribir en japonés;
  • iniciarte en la construcción de oraciones en japonés;
  • repasar una lección concreta estudiada en la escuela (apoyo escolar);
  • pronunciar una determinada palabra japonesa, un verbo, un adjetivo, una vocal o un pronombre;
  • conocer más sobre la vida en Japón.

¿Por qué no intentarlo? ¡Haz un curso de japones!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar