Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La oferta de clases particulares en México

Publicado por Monica, el 16/01/2019 Blog > Apoyo escolar > ¿Quiénes dan regularización a domicilio?

El mercado de las clases a domicilio es un sector que no deja de evolucionar gracias a la aparición de un gran número de nuevos actores. Así, además de los maestros informales, existen muchos organismos especializados, tutores particulares y empresas privadas (incluidas las páginas web y aplicaciones para smartphones tablets) que trabajan en este maravilloso sector educativo.

Si eres un estudiante buscando clases de regularización o un profesor revisando qué opciones tienes para encontrar trabajo dando apoyo escolar personalizado, esperamos que este artículo te sirva para entender un poco más el funcionamiento del mercado de las clases por hora.

¿Conoces las acciones que ha tomado el gobierno mexicano contra el abandono escolar?

Instituciones de enseñanza privada

No cabe la menor duda de que los institutos educativos son uno de los referentes más tradicionales en el mundo de la docencia extraescolar. Con los años, muchos de ellos han ido ganándose su lugar dentro del mundo de la enseñanza ofreciendo clases de gran calidad. Estos centros de enseñanza no se limitan a la formación de competencias específicas de una materia (como los centros de idiomas, las academias de matemáticas, etc.), sino que también ofrecen un acompañamiento pedagógico para los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato e, incluso, universidad.

Tanto en las grandes ciudades como en los pueblos, cada vez hay más academias educativas que ofrecen cursos de diferentes materias y de distintos niveles, dependiendo de las necesidades y de las preferencias de los alumnos. Hay quienes buscan reforzar sus conocimientos de física para aprobar la asignatura, otros buscan aprender un nuevo idioma, unos más sienten pasión por la música y quieren aprender a tocar la guitarra… En definitiva, los perfiles son muy variados y, ante esta demanda tan diversa, las academias han sabido adaptarse. Se han convertido en centros especializados con docentes cualificados que ofrecen una formación muy sólida de distintas materias.

academia educativa Existen diversas opciones educativas para tomar clases de regularización.

Por lo general, estos centros educativos son organismos privados con grandes recursos publicitarios, los cuales les permiten llegar a un público muy amplio. Al tener una gran demanda, también pueden ofrecer precios bajos o grandes descuentos. En pocas palabras, una de las principales ventajas de las academias es su precio.

Asimismo, suelen manejar grupos grandes, con diferentes horarios y niveles variados, lo que puede resultar muy beneficioso para muchos. Por ejemplo, permiten tener contacto social con otras personas, aprender de los compañeros, fomentar la expresión oral (en el caso de las clases de idiomas), etc.

Algunos ejemplos de estos organismos son las academias especializadas en matemáticas y lectura como Kumon y los grandes centros de idiomas como EF y la Alianza Francesa.

Sin embargo, está demostrado que la metodología más eficiente y efectiva consiste en el aprendizaje personalizado.

Revisa todo sobre los actores que imparten regularización a domicilio en México.

Apps y sitios web para aprender por cuenta propia

Del aprendizaje en salones repletos, pasemos al escenario opuesto: el aprendizaje completamente individual y autodidacta.

Hoy en día, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, contamos con un sinfín de recursos informáticos y digitales que nos permiten aprender a nuestro propio ritmo. Ya sea que estemos en el sillón de nuestra casa, en el transporte público, o en la cafetería, las aplicaciones para smartphones tablets nos pueden servir para aprender en cualquier momento.

¿Sabías que entre 2012 y 2015 el número de usuarios de tablets se multiplicó por cinco? Del mismo modo, en ese periodo, el número de usuarios de smartphones también se duplicó.

La practicidad de estos aparatos permite cada vez a más personas buscar aplicaciones no solo para entretenerse, sino también para aprender. Lo mismo ocurre con las páginas web en las que podemos encontrar todo tipo de materiales didácticos para enriquecer al máximo la experiencia educativa de los estudiantes.

aplicaciones para aprender Existen infinidad de apps para que aprendas de manera autodidacta.

¡Sácale provecho a la tecnología con la que contamos en la actualidad! Las apps y sitios interactivos son de gran utilidad para las personas ávidas de conocimientos y que gustan de aprender en sus ratos libres. Realmente son un recurso súper práctico y económico.

Pero seamos honestos, seguro te quedaste pensando en que el único inconveniente es tener la fuerza de voluntad para estudiar por tu cuenta. Para aprender de verdad de manera autodidacta, no sirve de nada la cantidad de recursos que tengamos a nuestra disposición, sino la constancia y la disciplina a la hora de estudiar. Por eso, muchos estudiantes autodidactas dicen que valen más la pena 15 minutos de estudio todos los días que 3 horas una vez a la semana.

Eso sí, antes de lanzarte a la aventura, pregúntate si de verdad te crees capaz de aprender por cuenta propia. No vaya a ser que acabes desmotivado después de un par de días, semanas o meses al no ver un avance significativo.

Si crees que te será muy difícil lograr tus objetivos, lo mejor es que inviertas un poco de tiempo en buscar a un buen profesor que te guíe y te mantenga motivado.

Checa los pormenores del mercado de las clases a domicilio en México.

El lugar de Superprof en la educación a domicilio

No podemos terminar este artículo sobre las clases particulares en México sin hablar de nuestra plataforma online. La historia de Superprof se remonta a 2013 en la ciudad del suroeste francés de Biarritz.

Desde un inicio, nuestro objetivo ha sido facilitar el contacto entre alumnos y maestros particulares. Y tuvimos tal éxito que después de un solo año en la red, más de 200 mil docentes se unieron a nuestra comunidad.

Gracias a ellos, nuestra página web se convirtió en la más grande de Francia e inició su expansión a otros países. Así fue como llegamos a España y a otros países europeos como Suiza, Luxemburgo y Bélgica.

En 2016, contábamos ya con un millón de profesores en todo el mundo. Y así, con el paso del tiempo, hemos podido llegar a otros lugares como Alemania, Estados Unidos, Italia, Brasil y, por supuesto, México.

profesores particulares ¡Descubre la variedad de clases a domicilio que hay en Superprof!

Hoy en día, hay 2 tipos de usuarios principales en nuestra plataforma:

  • Los tutores privados que buscan estudiantes que quieran mejorar sus conocimientos en alguna materia en específico.
  • Los alumnos (de todas las edades) que buscan un maestro que les ayude a perfeccionar sus conocimientos sobre un tema en particular.

Los profesores crean un perfil completamente gratis, en el que redactan toda la información posible sobre ellos: sus clases y su metodología, dónde imparten las lecciones (en su casa, en el domicilio del estudiante, en línea), cuánto cobran, qué formación académica y experiencia profesional tienen, etc.

Por su parte, los alumnos revisan todos esos perfiles y escogen a los maestros que más se ajusten a sus necesidades.

En la mayoría de los casos, los estudiantes registrados en Superprof se benefician de una primera clase gratuita con el tutor que seleccionaron, a fin de tener un primer contacto. Sin lugar a dudas, es imprescindible que haya una buena conexión entre el profesor y el alumno y de esta manera pueden cerciorarse de que así sea.

Una vez que el estudiante ha encontrado al profesor que estaba buscando, realiza un pago único a Superprof de $269 pesos por los gastos de contacto. ¡Así de fácil!

A partir de ese momento, las dos partes se ponen de acuerdo sin intermediario y no tienen que volver a utilizar nuestra página web.

Eso sí, tanto a los alumnos como a los maestros se les ofrece la posibilidad de utilizar nuestra plataforma para dejar algún comentario sobre su experiencia, con el fin de lograr una mayor transparencia. De este modo, los nuevos usuarios de Superprof pueden confiar en nuestros profesores.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender un poco más el mercado de las clases de regularización en México y el papel que juega Superprof en él. Ahora que conoces la oferta que tienes a tu disposición, no tienes más que buscar lo que más se ajuste a tus necesidades, gustos y expectativas.

Descubre los detalles sobre el boom de las clases particulares en México.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar