Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El boom de las clases particulares en México

Publicado por Monica, el 16/01/2019 Blog > Apoyo escolar > El auge del apoyo escolar a domicilio

El mercado de las clases a domicilio está en pleno crecimiento desde hace algunos años y las nuevas tecnologías han facilitado a los estudiantes el proceso de selección de un buen profesor.

Los buenos resultados académicos se han convertido en una de las preocupaciones principales de padres e hijos. Por eso, cada vez son más los alumnos que buscan a alguien que les ayude individualmente a trabajar algunos aspectos difíciles de una asignatura o que les aporte una nueva metodología de estudio.

Sea cual sea el caso, si te interesa tomar regularización a domicilio, sigue leyendo para descubrir todos los detalles sobre el mercado de las clases particulares en México.

Estadísticas sobre las tutorías privadas

Descubre algunas estadísticas sobre el dinamismo del mercado de las clases particulares.

El peso de las clases por hora en México

Resulta muy complicado hablar de cifras concretas acerca del mercado de las clases particulares en nuestro país porque no está completamente regulado. Se sabe que mueve varios millones de pesos anualmente; sin embargo, un alto porcentaje de esta cantidad forma parte de la economía informal, por lo que es difícil dar cifras certeras.

clases particulares La mayoría de los estudiantes que toman apoyo escolar están en primaria, secundaria y preparatoria.

¿Cuántos alumnos toman clases a domicilio?

Las clases particulares no incluyen únicamente las clases de apoyo escolar, sino también aquellas de cualquier otro tipo de materia y nivel (música, yoga, cocina…), por lo que no podemos afirmar a ciencia cierta cuál es el número total de alumnos que reciben estos servicios.

Sin embargo, se estima que en México uno de cada tres estudiantes requieren clases de regularización porque estudian en grupos de treinta niños o más, lo que dificulta el aprendizaje y requieren de un refuerzo escolar en casa.

Las materias más demandadas son las clases de matemáticas, inglés, física, química y español. Así como las clases de preparación para presentar exámenes importantes.

¿Cuál es el precio promedio de las clases particulares?

El precio de las clases depende de muchos factores como:

  • La formación académica y la experiencia del maestro.
  • La materia que imparte.
  • El nivel educativo al que están enfocadas las clases.
  • Los materiales de apoyo.
  • El número de sesiones semanales.
  • El desplazamiento del profesor a su lugar de trabajo, etc.

Pero, para que te des una idea, el precio promedio de las clases a domicilio se sitúa en unos $260 pesos por hora, aunque esta tarifa fluctúa considerablemente de una ciudad a otra.

Revisa la información sobre los actores que brindan clases particulares en México.

La oferta de apoyo escolar privado

En el sector de las clases particulares entran en juego un gran número de actores. Entre ellos encontramos a los organismos privados con una amplia trayectoria y oferta educativa que cuentan con una gran reputación como el British Council, el IFAL o el Istituto Italiano di Cultura que son garantía de éxito y calidad.

También están las plataformas de clases particulares online, las cuales están ganando cierto peso dentro del sector educativo. Páginas web como Superprof tienen el objetivo de facilitar el contacto entre quienes buscan clases a domicilio y aquellos expertos capaces de ofrecerlas.

clases particulares Las plataformas online conectan a estudiantes y maestros en solo unos clics.

Vivas donde vivas, sea cual sea tu nivel o presupuesto, en Superprof hay miles de profesionales dispuestos a trasmitirte sus conocimientos y a ayudarte a progresar en la materia que te interese. Nuestro objetivo y el de nuestros tutores privados es ofrecerte una tarifa accesible y clases de calidad. ¡Combatir el fracaso escolar nunca había sido tan fácil!

Conoce todo sobre el mercado de clases a domicilio en México.

¿Por qué los padres buscan clases a domicilio para sus hijos?

Los padres de familia tienen diversos motivos para buscar los servicios de un experto educativo. Por ejemplo, es común que busquen a un maestro cualificado en matemáticas para que ayude a su hijo a superar los obstáculos que le impiden avanzar en la materia.

Pero, un profesor particular ofrece mucho más. También es un gran apoyo pedagógico personalizado.

Regularización a domicilio para evitar el abandono escolar

Para prevenir el fracaso escolar, muchos padres de familia deciden solicitar los servicios de un profesional cuando se percatan del desinterés de su hijo por sus estudios. En estos casos, el papel del tutor privado consistirá en entender los motivos que han llevado al alumno a bajar su rendimiento académico.

El maestro deberá ser capaz de utilizar su pedagogía y metodología educativa para fomentar la motivación del alumno y mejorar su desempeño escolar.

Clases de regularización para mejorar las calificaciones

Hay muchos alumnos que son excelentes en unas materias, pero que tienen grandes dificultades en otras. Por lo general, se trata de la eterna dualidad entre las disciplinas sociales (inglés, español, filosofía, historia…) y las científicas (matemáticas, física, química, biología, tecnología…).

Los estudiantes de primaria y secundaria deben tener un buen nivel académico que les asegure la entrada a la educación media superior. Por ello, es recomendable que tengan apoyo escolar en español y matemáticas para mantener un buen promedio general.

Clases particulares para alcanzar la excelencia académica

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y las clases de apoyo escolar son una excelente opción para complementar su formación educativa.

Maestra de apoyo escolar Para un maestro particular no hay nada más satisfactorio que ver triunfar a sus alumnos.

Aunque muchos alumnos ya son buenos en el colegio, un empujoncito les puede servir para mejorar todavía más y conseguir una beca de excelencia académica que les ayude a reducir o, incluso, a olvidarse por completo del costo de sus estudios posteriores.

Apoyo escolar privado para no perder el año escolar

Algunos alumnos deben cambiar de residencia por el trabajo de sus padres, lo que ocasiona que pierdan el ritmo en el colegio y corran el riesgo de perder el año escolar.

En estos casos, lo mejor que pueden hacer es contar con el apoyo de un profesor particular que los ayude a recuperar el nivel en cada materia.

Clases particulares como apoyo por las tardes

Puede ocurrir que los padres de un alumno lleguen muy tarde a su casa después del trabajo. Para evitar que los niños se queden solos todo el día, pueden decidir solicitar los servicios de un maestro particular. Este podrá:

  • Ayudarlos con las tareas.
  • Asegurarse de que han estudiado para sus exámenes.
  • Explicarles aquello que no entiendan.

Por supuesto, sus servicios pueden variar en función de la edad y de las necesidades del alumno.

Revisa todo acerca de la oferta de las clases a domicilio en México.

Prospección del mercado de apoyo escolar a domicilio

Según los especialistas, el peso de los principales actores del sector de las clases particulares está perdiendo fuerza frente a la llegada de nuevos actores que ofrecen servicios en línea, como las plataformas de contacto, que facilitan el encuentro de alumnos y profesores.

alumnos graduados ¡Consigue tus metas tomando clases a domicilio!

La tendencia en los próximos años se inclinará hacia el emprendimiento, las plataformas de contacto entre docentes y alumnos y los cursos en línea (e-learning).

Es un hecho: las nuevas tecnologías han creado un mercado de clases particulares muy dinámico que no deja de crecer. Actualmente, los profesores tienen la posibilidad de utilizar las plataformas online para encontrar clientes con mayor facilidad, lo que incita a todos los interesados a lanzarse a la aventura sin asumir ningún riesgo.

El internet ha facilitado los intercambios entre todos los actores del sector. Ahora cualquier persona puede ofrecer sus servicios si cuenta con buenos conocimientos y una buena metodología para transmitirlos.

Por ejemplo, en nuestra plataforma los alumnos realizan un único pago cuando encuentran a su maestro. Después de eso, se ponen de acuerdo entre ellos para el pago de sus clases particulares.

También puede ser de tu interés leer qué acciones ha tomado el gobierno mexicano para luchar contra la deserción escolar.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar