Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quiénes dan clases particulares en México?

Publicado por Monica, el 16/01/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Tipos de clases de regularización en México

Es un hecho que el mercado de la regularización a domicilio en México ha ido incrementando su popularidad en los últimos años. Esto se debe, en gran medida, a las deficiencias del sistema educativo nacional y a la falta de estímulos para que los niños y jóvenes se motiven a asistir al colegio y saquen buenas calificaciones.

De hecho, aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado diversas medidas para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes, aun quedan muchas cosas por hacer para que verdaderamente haya una educación de calidad para todos los mexicanos.

Ahora bien, son muchos los aspectos que los alumnos y sus padres deben tomar en cuenta antes de elegir a un profesor particular, por lo que en este artículo hablaremos de la oferta de clases a domicilio que existe en nuestro país para que conozcas los diferentes tipos de apoyo escolar que puedes recibir. Descubre las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y aclara tus dudas.

Los desafíos del sistema educativo mexicano

Es bien sabido que la enseñanza en México enfrenta grandes rezagos educativos que les impiden a los estudiantes desarrollar las habilidades necesarias para tener un buen futuro profesional.

Muchos alumnos inmersos en este ambiente desolador terminan por perder para las motivaciones para esforzarse en sus estudios y bajan de manera abrupta su rendimiento académico. En algunos casos, es tal su grado de desinterés que los estudiantes deciden abandonar la escuela definitivamente. De hecho, la deserción escolar es uno de los mayores desafíos que tiene el gobierno mexicano en materia educativa.

Ante esta situación, los maestros en las escuelas no tienen mucho que hacer, ya que no pueden darse el lujo de poner toda su atención en un solo alumno. En México, los profesores tienen a su cargo una gran cantidad de estudiantes y tienen que seguir un plan de estudios que los imposibilita de ofrecer una asesoría personalizada a los alumnos que no siguen el ritmo de las lecciones.

clases particulares a domicilio Los maestros hacen lo posible para ayudar a sus alumnos a librar los obstáculos académicos que enfrentan.

La realidad es que los profesores hacen lo que pueden para apoyar a sus estudiantes, pero no es suficiente. Muchos de ellos se quedan con grandes lagunas de conocimientos y les resulta casi imposible ponerse al corriente para no reprobar el año. Por ello, muchos padres de familia deciden buscar clases de regularización particulares.

Descubre cuáles son las acciones que ha implementado el gobierno mexicano para luchar contra la deserción escolar.

El boom de la regularización a domicilio

Sin lugar a dudas, una de las mayores preocupaciones de los alumnos es obtener buenas calificaciones; sin embargo, como ya vimos, el sistema educativo en México tiene grandes deficiencias que pueden dificultar conseguir el éxito académico. Esta es la razón por la que se buscan clases de regularización a domicilio para reforzar los conocimientos vistos en el colegio y para profundizar el estudio de ciertos temas.

Aunque es imposible dar cifras certeras acerca del tamaño que representa el apoyo escolar privado en la economía mexicana, si podemos asegurar que mueve varios millones de pesos, ya que se estima que 1 de cada 3 estudiantes en México necesita clases particulares.

Los profesores más buscados son aquellos que ofrecen lecciones de matemáticas, inglés, física, química y español. Aunque también son muy populares las clases de preparación de exámenes finales y de admisión al bachillerato y a la universidad.

Clases de regularizacion Mexico Existen grandes opciones educativas a domicilio que te ayudarán a alcanzar el éxito en tus estudios.

Muchos padres de familia buscan un tutor privado para ayudar a su hijos a superar sus dificultades académicas y evitar que abandonen la escuela por falta de estímulos. Otros más están interesados en que mantengan buenas calificaciones para que no reprueben ninguna materia y no se atrasen en sus cursos. Asimismo, hay padres que apoyan a sus hijos en su búsqueda de lograr la excelencia académica con vistas a obtener una beca educativa, por lo que buscan clases por hora para complementar su educación.

No importa la razón por la que busques apoyo escolar, lo importante es saber que cuentas con una gran variedad de alternativas para ayudarte a lograr tus objetivos escolares.

Conoce más sobre el auge de las clases a domicilio en nuestro país.

Opciones de clases particulares

El mercado de las clases a domicilio en México ha venido creciendo en los últimos años de una manera sorprendente. En la actualidad, es posible encontrar por todo el país diversos institutos privados que ofrecen diferentes tipos de clases particulares para alumnos de todos los niveles educativos.

Tenemos desde los tradicionales centros de idiomas en los que los estudiantes aprenden una lengua extranjera con varios compañeros de clase; academias especializadas en alguna disciplina (abundan las instituciones particulares de matemáticas, tecnología y ciencias); escuelas privadas dedicadas a la regularización y a la preparación de exámenes… En fin, la lista es larga y es un alivio contar con tantas alternativas para elegir la que más te convenga en función de tus intereses, necesidades, gustos y presupuesto.

Clases de regularizacion Mexico Logra el éxito académico tomando regularización a domicilio. ¡No tienes pretextos, la oferta es muy amplia!

Por si fuera poco, gracias a las nuevas tecnologías, se han desarrollado nuevos métodos de enseñanza que han revolucionado el mercado de las clases particulares por completo. Ahora no solo es posible tomar algún curso o diplomado en línea, sino que puedes entrar en contacto directo con miles de profesores privados y elegir a tu tutor particular desde una plataforma online como Superprof.

Es posible encontrar desde maestros que dan clases de regularización a domicilio; profesores especialistas en una materia (y que dan clases tanto a niños de primaria como a universitarios); personas con gran experiencia en alguna disciplina; hasta músicos profesionales que brindan lecciones de algún instrumento musical…¡La oferta es tan amplia como tu imaginación!

Revisa a detalle las características de los tipos de clases particulares que hay en México.

¡Encuentra tu clase por hora ideal!

Para ayudarte a escoger las clases a domicilio perfectas para ti, es necesario analizar las ventajas y desventajas que tiene cada tipo de apoyo escolar. Solo de esta forma podrás estar seguro de estar recibiendo la tutoría personalizada que siempre has soñado.

Revisemos a continuación los pros y los contras de recibir clases particulares en un organismo privado, de usar las aplicaciones para smartphones tablets para un aprendizaje autodidacta y de tomar clases con un maestro independiente gracias a una plataforma de enseñanza online.

 Características del puesto¿A quién se dirige?¿Dónde encontrar una oferta de trabajo?
Instituto Cervantes-Numerosas ofertas de empleo.
-Posibilidad de solicitar un puesto de trabajo en distintos países.
-Experiencia a tener en cuenta en el CV.
Personas que buscan una experiencia de un año o más en el extranjero.En la página web del Instituto Cervantes.
Centros culturales de las embajadas-Programa personalizable de las clases.
-La cultura está muy presente.
Para experiencias cortas en el extranjero.Motores de búsqueda de internet.
Escuelas de idiomas que enseñen español.-Asesoramiento a otros profesores.
-Posibilidad de trabajar en varios países.
Los profesores que busquen una alternativa al Instituto Cervantes.Candidaturas espontáneas y motores de búsqueda.
Centros escolares extranjeros-Cierta estabilidad en el puesto.Para aquellas personas que busquen establecerse en el extranjero durante un tiempo.Motores de búsqueda de internet.
Auxiliares de conversación-Ayudar a un profesor de español.
-Experiencia compatible con los estudios.
Para los alumnos universitarios de último curso de carrera.Ministerio de Educación o a través de tu universidad.
Asociaciones-Posibilidad de trabajar en España.
-Puesto que puede tener un carácter social.
Para aquellas personas que quieran asociar el aprendizaje de idiomas y la acción social.Candidaturas espontáneas y motores de búsqueda en internet.
Ser profesor autónomo-Libertad para crear tus clases.
-Encontrar tus propios alumnos.
Aquellos que busquen libertad y gestionen su actividad.Encontrar alumnos a través de las plataformas correspondientes o anuncios.

Esperamos que con toda esta información te sientas más confiado para escoger el tipo de regularización que estás buscando y te invitamos a leer sobre los pormenores de la oferta de clases particulares.

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar