Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El mercado de las clases a domicilio

Publicado por Monica, el 16/01/2019 Blog > Apoyo escolar > Opciones de clases por hora

En la actualidad, es posible encontrar en nuestro país una gran variedad de opciones para tomar clases particulares. Ya sea que estés buscando regularización para no perder el año escolar, apoyo personalizado para superar las dificultades en una materia en específico, quieras mejorar tus calificaciones para obtener una beca, o prepararte para algún examen importante, ten por seguro que encontrarás clases a domicilio a la medida.

El mercado de las clases por hora en México incluye grandes centros educativos privados, institutos especializados, tutores particulares, plataformas de enseñanza online… Entre tantas opciones se necesita una guía para saber cuál elegir.

Pensando en esto, hablaremos de las peculiaridades de cada opción, para que conozcas sus ventajas y desventajas y puedas encontrar la que mejor te convenga en función de tus necesidades, gustos y presupuesto.

Centros educativos privados

Si estás buscando apoyo escolar para tus hijos, existen institutos de enseñanza privada que pueden resultarte muy interesantes, ya que ofrecen clases de diferentes asignaturas para todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad.

El crecimiento de este tipo de institutos a lo largo del país ha hecho posible que se beneficien tanto los estudiantes que viven en las grandes ciudades, como aquellos que habitan en localidades más pequeñas.

No solo podemos encontrar grandes centros de idiomas como Berlitz, The Anglo e Interlingua; sino también academias especializadas en matemáticas, música, ciencias (física, biología, química), tecnología, etc.

Estudia en una academia especializada En México existen grandes academias especializadas en distintas disciplinas.

Por lo general, estos institutos de enseñanza privada cuentan con los recursos económicos para anunciarse de forma masiva, lo que evidentemente se refleja en el gran número de alumnos que tienen.

Al tener una gran demanda, están en la posibilidad de ofrecer muy buenos precios o descuentos especiales dependiendo de la temporada.

Muchos alumnos se benefician de estar en un salón de clases con otros compañeros, ya que pueden socializar y practicar lo aprendido, sobre todo en las clases de alguna lengua extranjera. Sin embargo, no hay duda de que la forma más eficaz de aprender es con lecciones personalizadas, en las que el maestro dedique su atención al 100% a un único alumno y pueda asegurarse de que comprende completamente lo que están estudiando. De esta manera, el estudiante mantendrá su motivación y las ganas de profundizar sus conocimientos.

Revisa más detalles sobre quiénes imparten clases particulares en México.

Profesores particulares independientes

Si lo que estás buscando es una atención personalizada y en la comodidad de tu casa, nada mejor que contar con apoyo escolar a domicilio.

Un tutor privado tiene la ventaja de poder adaptar todas sus lecciones dependiendo del alumno. Sin duda tomará en cuenta su edad, nivel de conocimientos, las expectativas que tiene de las clases y sus hábitos de estudio para encontrar la fórmula perfecta para ofrecerle una gran experiencia de aprendizaje.

Antes de contratar a un maestro particular es importante cerciorarse de que verdaderamente es un experto en la asignatura que imparte, por lo que conocer su formación académica y experiencia docente son un must antes de embarcarse en esta aventura de enseñanza privada.

maestro particular La regularización a domicilio es una excelente elección si buscas un aprendizaje individualizado y a la medida.

El trabajar de manera regular de la mano de un estudiante permite conocerlo y, con el tiempo, un profesor a domicilio puede convertirse también en un asesor educativo que oriente a su alumno en cuestiones de su futuro académico.

La confianza que logren desarrollar entre ellos será clave para conocer cuáles son sus competencias y habilidades para desarrollarlas al máximo, con el fin de alcanzar el éxito académico del alumno.

El costo de las clases con un tutor privado depende de varios factores, por lo que es importante que revises bien la oferta que existe y saber cuál se ajusta a tu presupuesto. Normalmente, los profesores toman en cuenta estos aspectos para fijar el precio de sus lecciones: los títulos con los que cuenta, los años que tiene impartiendo clases por hora, el nivel educativo al que están enfocadas sus clases, la ciudad en la vive, la pedagogía de sus lecciones, etc.

Aprovecha que en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, es posible tomar clases remotas, por lo que si prefieres esta modalidad de enseñanza no dudes en preguntar a los maestros si pueden darte lecciones a través de una webcam.

Descubre todo sobre el boom de las clases particulares en México.

Los sitios web para conectar a alumnos con tutores privados

El internet ha facilitado en gran medida la forma de transmitir los conocimientos. No solo es posible hacer búsquedas sobre cualquier tema inimaginable, sino que en la actualidad puedes cursar un diplomado o una carrera completa en línea.

Sumadas a esta oferta educativa, existen plataformas online, como Superprof, dedicadas a poner en contacto a profesores particulares con estudiantes en busca de lecciones personalizadas. Se trata de una manera innovadora que da la posibilidad a los padres de familia o a los mismos estudiantes de revisar el perfil de miles de maestros y elegir el que más les convenga tomando en consideración:

  • La formación académica del profesor.
  • Su experiencia profesional.
  • El costo de sus clases.
  • Su metodología y competencias.
  • La modalidad de sus lecciones (presenciales o en línea)

Las materias que se ofrecen son muy variadas: español, matemáticas, física, química… Así como regularización para estudiantes de cualquier nivel educativo, clases de idiomas (inglés, francés, alemán, chino, etc.), de música, entrenamiento personal, entre muchas otras más.

Por lo regular, los tutores privados ofrecen una primera clase gratuita para conocer al alumno y que este pueda decidir si es lo que está buscando o no.

clases en linea Date la oportunidad de encontrar al maestro ideal con la ayuda de una plataforma online.

Para tomar clases particulares es esencial que haya una buena química entre entre el maestro y el estudiante, con el fin de lograr los mejores resultados al trabajar juntos. Así que con este primer contacto se pretende dar confianza al alumno, ver si se acopla a la metodología del profesor y saber si se podrá cumplir con sus expectativas.

Las lecciones se pueden impartir donde prefiera el alumno: en su casa, en el domicilio del profesor, en línea o en el lugar que le resulte más cómodo para estudiar (en su parque favorito, en la cafetería, etc.).

En Superprof, los estudiantes realizan un solo pago de $269 pesos una vez que encuentran a su maestro y los pagos posteriores, correspondientes a sus clases, se ven directamente con el profesor.

¡No hay nada mejor que poder elegir quién va a ser tu maestro, tomando en cuenta tus gustos y necesidades!

Conoce la oferta de clases particulares en México.

¿Qué opción educativa es la mejor para aprender a domicilio?

No hay una respuesta absoluta a esta pregunta. Todos los tipos de clases particulares tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante que consideres cada opción.

Para ayudarte a tomar una decisión, te dejamos una tabla para que compares los pros y los contras de cada una de ellas:

NombreFunción
Hachiman Dios de la guerra y protector del pueblo japonés
Omoikane Dios de la inteligencia y la reflexión
Inari Dios del arroz y la fertilidad
Saruta-Hiko Kami que dirige a los demás kami terrestres y guardián del puente del cielo
Kagutsuchi Kami del fuego
Ryujin Dragón, dios de los mares
Raijin Dios de los rayos, truenos y relámpagos
Fujin Dios del viento
Tenjin Dios de la erudición
Futsunushi Dios de las espadas
Kikuri-Hime Diosa de la protección
Ame-no-Uzume Diosa del amanecer y el regocijo
Kushinada-Hime Diosa del arroz y esposa de Susanoo
Toyotama-Hime Madre del primer emperador, Jimmu
Uke-Mochi Diosa de la comida
Amatsu-Mikaboshi Uno o más kami que representan el mal
Enma-ō Rey del Infierno

Esperamos que con esta información tengas más clara la oferta educativa de clases a domicilio que existe en México para que encuentres al profesor perfecto para ti.

¿Te interesa saber qué acciones ha tomado el gobierno mexicano contra el abandono escolar?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar