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Hacer boxing para perder peso

Blog > Deporte > Boxeo > ¿Por Qué Seguir un Entrenamiento de Boxeo para Adelgazar?

“Si hay algo que he aprendido a lo largo de todos estos entrenamientos, es que siempre somos mejores de lo que creemos”.

Arnold Schwarzenegger

Entre los programas interesantes en la televisión, las series en el ordenador y el estrés que te generan tus estudios o tu trabajo, es difícil no caer en la tentación de picar entre comidas…

Las estadísticas resultan a veces difíciles de aceptar: si sufres obesidad mórbida con 20 años, significa que las sufrirás lo que te quede de vida… con una esperanza de vida bastante limitada.

Antes de llegar ahí, hay que saber revertir la tendencia: en cuanto se tienen algunos kilos de más y un vientre un poco fofo, ¡hay que empezar a cuestionarse y retomar el control de nuestro peso y nuestro metabolismo!

En este caso, no resulta ningún secreto, las supuestas recetas milagrosas no son más que invenciones de charlatanes: no es una pastilla la que va a solucionar tus problemas.

No solamente tienes que vigilar tu aporte de calorías mediante una alimentación sana y equilibrada, también tendrás que moverte; en resumen, es imposible adelgazar sin hacer deporte.

El footing y la inscripción en el gimnasio para hacer sesiones por tu cuenta pueden cansarte muy rápido. Si buscas un deporte de combate divertido y a la moda para perder peso o perder muslos, ¡te aconsejamos vehementemente que te pongas los guantes de boxeo!

¿Por qué alcanzar tu peso ideal?

Perder barriga, perder grasa, tener un vientre plano… Aunque no hablemos de ello, son preocupaciones que comparte casi todo el mundo.

Pero claro, la cuestión es saber cómo adelgazar rápidamente y cómo perder barriga, sobre en nuestra época, en la que todo de inmediato y la eficacia son imperativos categóricos que se añaden a nuestro deseo de adelgazar rápido.

Un régimen adelgazante resultaría tan solo en una pérdida de peso. Si bien es necesario tener una alimentación equilibrada, sumar el deporte a una dieta controlada es mucho mejor: vas a perder grasa y ganar músculo, al tiempo que consigues tener una silueta dinámica.

En las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino. Las costumbres alimenticias son tan determinantes como saber qué deporte practicar para adelgazar rápido.

Tanto en los seres humanos como en los coches, lo que más gusta son las líneas deportivas. Sobre todo, porque por lo general va unido al bienestar y la confianza en uno mismo.

Con una actividad física, tendrás una buena condición física y alcanzarás tu peso ideal para tu edad y tu estatura.

Te sentirás bien contigo mismo, como pez en el agua: ¡se acabó el temor de enseñar la tripa!

Las virtudes del boxeo para el cardio

El boxeo aficionado hace trabajar la resistencia cardiovascular. Un esfuerzo físico que disminuye por tanto los riesgos de ACV.

Todos los deportistas y los adeptos de la musculación conocen bien el cardio. Se trata de un esfuerzo de resistencia y de larga duración que hace trabajar el corazón y permite perder eficazmente la masa corporal inútil.

Aunque el joggin, la bici estática y el ejercicio con el remo son prácticas universalmente conocidas, no siempre resulta muy divertido estar solo en una esquina con cualquiera de estos aparatos…

De hecho, con la práctica del kick-boxing u otro tipo de boxeo, siempre estarás con un compañero (por lo menos), o un grupos de alumnos en torno a un profesor. Es un ambiente motivante para no tirar la toalla a mitad del camino, ¡porque no vas a adelgazar en dos días!

Entremaniento cardiovascular para quemar calorías y perder masa grasa. ¿Cómo perder barriga? ¡Haciendo ejercicios para no engordar y quemar numerosas calorías al día!

Se trata de un programa deportivo de adelgazamiento de larga duración eficaz para conservar una silueta equilibra y perenne.

Los aspectos “cardio” del boxing consisten en ejercicios diferentes: las carreras de entrenamiento, el shadow boxing y su técnica, la cuerda de saltar (que consume de 700 a 800 kcal/h al tiempo que acelera el retorno de sangre en las venas, lo que resulta excelente contra la celulitis) y, en menor medida, el juego de piernas y la actitud habitual del boxeador entre las cuerdas, incluida la confrontación real.

¡Descubre 10 ejercicios que harán de tu entrenamiento, un entrenamiento perfecto!

El refuerzo muscular sobre el ring de boxeo

El boxeo moviliza casi todos los músculos del cuerpo humano, y esto, a alta intensidad: por lo tanto, se trabajan todas las zonas del organismo.

Incluso los ejercicios anexos de los boxeadores son buenos como refuerzo: además de la musculación propiamente dicha (natural, con el peso de nuestro cuerpo, o con la ayuda de aparatos de musculación), está la cuerda de saltar que sirve para tonificar los músculos.

Si no, los entrenamientos emblemáticos del boxeo requieren punch y fuerza: aunque la pera de velocidad y el punching ball no ofrecen más que una resistencia relativa a los puñetazos, el saco de boxeo es uno de los objetivos más pesados -¡un auténtico peso muerto!

Golpearlo, moverlo y desplazarlo durante largos minutos te hace polvo los brazos al principio… hasta que tengas la masa muscular necesaria para acostumbrarte.

Benjamin Hennequin calcula que una hora frente a un punching bag equivale a un gasto de 422 kcal para un individuo de 70 kg (o 515 kcal para 85 kg). Hace falta por tanto una media de 19 h para perder 1 kg de grasa: ¡no está mal!

Los días de combate, funciona igual frente a un adversario real: 1 h de boxeo consume entre 630 y 770 kcal, según la categoría de peso.

Perder peso: sí, es evidente, ¡pero además el boxing transforma la grasa en músculo! Hay esperanza para las barrigas cerveceras.

¿Qué boxeo elegir para empezar a moverse?

Contrariamente a lo que se podría creer, existen infinidad de boxeos distintos, incluso si en España la mayoría piense casi siempre solo en el “noble art”, es decir, el boxeo inglés.

El English boxing solo se juega con las manos y es con diferencia el más mediatizado y el más popular.

Pero hay muchas otras variantes, según los países y las culturas. Las más importantes son la savate, el boxeo francés, el boxeo thai, el kick boxing y el boxeo americano.

Descubre el dinamismo del muay thai.

¿Qué deporte hace perder peso? Boxing. Una solución para adelgazar: el boxeo.

En la larga lista de deportes de combate, podríamos añadir también el full contact y el combate libre, así como los diferentes artes marciales como el kung fu, el taekwondo, el karate y el viet vo dao.

Se trata de disciplinas muy interesantes, igualmente, para adelgazar, al mismo tiempo que aprendes a defenderte.

El boxeo inglés y la savate (boxeo francés), son con mucho los más fáciles de practicar en España, dado que existen más clubes deportivos oficialmente afiliados a una federación.

Además, de una lista de 300 prácticas deportivas, el boxeo inglés estaría según FeelShaped y RegimesMaigrir.com, en décima posición, ¡un puesto impresionante!

Con el boxeo se queman 650 kcal/h (la cuerda de saltar, indispensable para el boxeador, ¡aparece en quinto lugar!).

Aliar fitness y boxing para mantener la línea

Contra el miedo a las heridas, existe un boxeo alternativo light y soft: se trata de boxeo fitness.

Tanto para hombres como para mujeres, se trata de asociar boxeo y fitness para adelgazar en el gimnasio sin riesgo de acabar KO, todo acompañado por lo general con música.

Casi parece baile, yoga y estiramientos, pero los resultados están ahí y hablan por sí solos: 600 kcal quemadas, como media, por hora de fitness-boxeo.

Programa de musculación y adelgazamiento. Hacer ejercicios para adelgazar es indispensable para perder grasa.

El boxeo es la solución perfecta para recuperar un peso ideal y mantener la línea sin tener que calentarte la cabeza ni invertir en un equipamiento costoso, un chándal y unas zapatillas de deporte que te sujeten bien los tobillos son ampliamente suficientes.

En la misma línea, y como complemento, existen también adaptaciones del boxeo, como el “footing box” en los programas de puesta en forma.

No lo olvides, sea cual sea el deporte/boxeo que elijas para adelgazar rápidamente, el boxing ofrece muchos beneficios para tu salud. Eso sí, ¡escoge la modalidad que más te guste para que te sientas a gusto!

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