No es mentira cuando escuchas a alguien decir que el hacer ejercicio los llena de energía y contribuye a tener un mejor humor durante el día. Esta comprobado que el realizar actividad física permite a tu cuerpo liberar una buena cantidad de endorfinas, las cuales están relacionadas directamente con el sentimiento de felicidad.

Es por esto que el hacer ejercicio no sólo te deja de mejor humos, también te llena de satisfacción el haber puesto a tu cuerpo a prueba, a contribuir a que este sano y que se sienta mucho menos estresado y libre de presiones.

Ejercicios intensos, cardiovasculares o de yoga, no importa cual sea el que más te guste, todos cumplen con la misma función: hacerte sentir mejor contigo mismo.

Además, el ejercitarte contribuye de manera positiva a tu salud, pues ayuda a prevenir enfermedades del corazón,  a mantener tu peso bajo control, mejorar tu equilibrio y rango de movimiento, fortalece tus huesos, protege tus articulaciones, evita  problemas de control de la vejiga e incluso evita la pérdida de memoria.

Y sí también al entrenar decides contratar un asesor particular para tus rutinas, podrás asegurar los resultados y objetivos que quieras lograr de manera más eficiente y rápida, pues un profesional que este a tu lado permitirá tener la mejor técnica, salir de la monotonía y medir tus resultados de manera objetiva, así como cuando falles será el primero en decirte qué fue lo que no funcionó y cómo hacer para mejorarlo día con día.

La satisfacción cuando logres cada una de tus metas, será el mayor logro y felicidad para ti y por supuesto, también para tu entrenador.

Conoce los beneficios inmediatos en tu organismo

Pepe
Pepe
Profesor de Contabilidad
99$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Juan ma
Juan ma
Profesor de Creación de páginas de internet
4.71 4.71 (7) 300$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Inglés
4.82 4.82 (28) 200$/h
¡1a clase gratis!
José
José
Profesor de Guitarra clásica
5.00 5.00 (1) 350$/h
¡1a clase gratis!
Uriel
Uriel
Profesor de Chino
4.88 4.88 (8) 300$/h
¡1a clase gratis!
Caro
Caro
Profesor de Cine
300$/h
¡1a clase gratis!
Sara odalys
Sara odalys
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (4) 200$/h
¡1a clase gratis!
Luca
Luca
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) 150$/h
¡1a clase gratis!
Eline
Eline
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thelma
Thelma
Profesor de Excel
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!
Samuel
Samuel
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Blanca
Blanca
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) 400$/h
¡1a clase gratis!
Paul
Paul
Profesor de Entrenador personal
5.00 5.00 (2) 350$/h
¡1a clase gratis!
Marina
Marina
Profesor de Bioquímica
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thibaud
Thibaud
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) 250$/h
¡1a clase gratis!
Alfonso
Alfonso
Profesor de Video
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!

Los mejores ejercicios para la salud

entrenador personal gym
Los deportes son una buena herramienta para la salud

Según un estudio hecho por la Universidad de Harvard, esta comprobado que para hacer ejercicio no existe un límite de edad y hay 5 tipos de los que resultaron lo más benéficos para la salud de quienes lo practican:

1.-Caminar

El mejor hábito que puedes tener en tu vida es el de caminar, siempre prefiriendo moverte en tu día a día y en la medida de lo posible caminando.

También es una manera fácil y cómoda de integrar el ejercicio a tu vida,  pues puedes empezar a hacer deporte caminando a buen ritmo por un lapso de entre 30 y 60 minutos.

Lo ideal es mantener un ritmo de 8.5 a los 12 minutos por kilometro para observar y sentir los resultados de la actividad.

En específico,  ¿qué trae como beneficio caminar?

  • Mejora la respuesta muscular.
  • Incrementa el consumo de calorías.
  • Facilita el control del peso.
  • Activa la circulación cardíaca.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Disminuye los niveles de glucosa.
  • Contribuye al control de la presión arterial.
  • Mejora la función respiratoria.
  • Mejora la función intestinal.
  • Mejora la función sexual.

2.- Natación

Este deporte es considerado el más completo de todos, pues movilizas todo tu cuerpo, además de que se utiliza mucho el sistema cardiovascular para su funcionamiento.

Es perfecto para cualquier tipo de persona o edad, pero se ha comprobado que  funciona de maravilla para personas que sufren de artritis o que están en algún proceso de rehabilitación.

Esto se debe a que cuando nadamos se elimina la tensión de las articulaciones y se pueden mover con mayor fluidez, además de que mejora el humor y salud mental, así como la quema de calorías y la tonificación de los músculos.

3.- Taichí

El Taichí es un arte marcial chino que esta recomendado para tener una excelente  salud física y mental, pues combina movimiento y relajación.

En este deporte se práctica la  ‘meditación en movimiento’ , la cual es ideal y recomendable para personas de todas las edades, sobre todo para lograr un equilibrio físico y mental cosas que se descuidan con el paso del tiempo y la edad.

Además, este tipo de entrenamientos ofrecen importantes beneficios en el tratamiento y prevención de los accidentes cerebrovasculares, según un artículo publicado en la revista 'Future Neurology'.

Por ser de bajo impacto se recomienda a todo tipo de persona sin importar su estado físico o edad en la que quiera comenzar a realizarlo.

4.- Entrenamiento de fuerza

Este funciona a tonificar la musculatura, no a desarrollarla, lo que lo diferencia de rutinas muy pesadas y exigentes de gimnasio.

El tener un entrenamiento de fuerza es indispensable para todos, pues el no usar los músculos estos pierden fuerza con el tiempo y se vuelven además flácidos y permitiendo ser vulnerables a lesiones por torceduras, caídas o estiramientos espontáneos.

Por otro lado, el hacer pesas contribuye a la quema de grasa corporal, manteniéndola en niveles sanos. Puedes comenzar con peso ligero y buena técnica e ir aumentando de manera gradual para prevenir lesiones y maximizar los resultados.

5.- Ejercicios Kegel

Los ejercicios de Kegel, también conocidos como entrenamiento muscular del suelo pélvico sirven para fortalecer los músculos pélvicos y prevenir aspectos como la incontinencia, ayudar a la hora del parto o mejorar las relaciones sexuales.

No son ejercicios que en su práctica den resultados a la musculatura o ayuden a perder grasa, más bien son ejercicios preventivos en donde se aprietan los músculos que usarías para contener la orina, mantén la contracción durante dos o tres segundos y relaja.

Haciendo 10 repeticiones de cuatro a cinco series al día  previenes en un futuro tener problemas de incontinencia urinaria.

Terapia física para deportistas

entrenador personal logo
El terapeuta físico es el aliado de los atletas en caso de sufrir alguna lesión

Hay una rama del deporte dedicada a la terapia, en donde expertos llamados terapeutas físicos, quienes están entrenados para tratar problemas en músculos, coyunturas y nervios atribuibles a lesiones o enfermedades. En sus  programa de terapia física incluyen tratamientos en la oficina del terapeuta, así como ejercicios que puedes hacer en tu hogar.

El terapeuta físico te puede ayudar de una rehabilitación, así como servicios de tratamiento a las personas que sufren de enfermedades o lesiones creadas muchas veces por la práctica de algún deporte.

También te puede diseña un plan de atención dependiendo de tus necesidades y objetivos. Hay veces que  un paciente necesito ejercicios  para reducir el dolor de espalda inferior o un niño que requiere asistencia para ampliar su rango de movimiento que ayude en su desarrollo motriz.

Si te interesa estudiar y ser un profesional en este ámbito, esta la Licenciatura en Terapia Física y la cual se imparte por el Instituto Nacional de Rehabilitación y su objetivo es el de formar profesionistas de excelencia con vocación de servicio que interactúen en un equipo de trabajo multidisciplinario, altamente calificado en el área de Terapia Física para integrar al individuo discapacitado a su esfera biopsicosocial.

La Licenciatura que se imparte tiene una duración de:

  • 6 semestres teóricos-prácticos.
  • 1 año de Servicio Social.

Aquí se estudia desde Anatómica, Biológica, Física, Bioquímica, Psicológica, Histología, Ética Pedagógica, de Investigación, de Rehabilitación, y Clínica necesarias para abarcar el universo de los problemas del sistema Neuromúsculo-esquelético.

Si quieres más información puedes ingresar a su página de internet.

Otra opción de estudio es en la Universidad de la Salud en el Estado de México, la Licenciatura en Terapia Física que tiene como objetivo formar Terapeutas Físicos líderes con un alto nivel de competitividad, capaces de contribuir a la promoción, mantenimiento, prevención, protección y recuperación de la salud a través del movimiento corporal humano, respetando los principios éticos, morales y culturales del individuo y las comunidades de acuerdo al Modelo de Intervención en Fisioterapia.

El plan de estudios tiene una duración de 8 semestres donde ven temas de anatomía, neuroanatomía, física, genética, embriología, fisiología del ejercicio, kenesiología y antropología por mencionar algunas materias. Además tiene un buen nivel de inglés, pues en cada semestre se estudian distintos niveles que permiten que el alumno salga totalmente preparado en el idioma y sea bilingüe.

Puedes pedir más información sobre la carrera en:

Carretera Toluca - Atlacomulco # 1946
Col. La Aviación, Toluca, México 50295

Si quieres ver mejores resultados cambia tus costumbres nutricionales

Ejercicio como relajación

certificacion entrenador personal online
Hacer ejercicio como yoga o meditación permitirá a tu cuerpo relajarse

Cuando pensamos en que el ejercicio nos relaja, mucha veces lo relacionamos con acabar sudados, exhaustos y sin poder respirar de la rutina pesada que realizamos, la realidad es que no sólo es tipo de ejercicio funciona para que el cuerpo se relaje, se vaya el estrés y puedas sentirte más ligero.

Si bien, las rutinas intensas de entrenamientos cardiovasculares o tipo crossfit requieren una gran demanda de esfuerzo, no son el tipo de ejercicio ideal para todas las personas, por lo que existen alternativas igual de efectivas pero con diferente intensidad.
Tal es el caso de disciplinas como el yoga, los pilates y la meditación.

Yoga

El yoga es una disciplina que se originó en la India y que consta de una serie de posturas, movimientos, flexiones y estiramientos que permiten al cuerpo ser más fuerte, resistente y flexible.

Según las personas que practican este deporte, el Yoga da como resultado la unión del alma individual y el espíritu, así como el bienestar físico  y mental

Existen al rededor de 8 tipos de Yoga y cada uno va aplicado a diferentes áreas de la disciplina, unos están enfocados en fluir el cuerpo, otro en la mente, el equilibrio o la mediación, dependerá lo que estés buscando cual sea el mejor tipo de Yoga para ti.

En México existen cientos de estudios que ofrecen clases o sesiones a las que puedes asistir en distintos días y horarios. Algunos que te recomendamos son: Blanco Yoga en Condesa, Green Yoga en Santa Fe o el Centro Kiai en Bosques del Chamizal.

Pilates

Los Pilates fueron inventados por Joseph Hubertus Pilates quien a mediados del siglo XX buscaba superar de aluna manera los problemas físicos que le aquejaban desde su nacimiento, pues durante su infancia sufrió de asma, fiebre reumática, además de ser siempre un niño muy delgado.

Esto permitió que experimentará y descubriera lo que hoy son los Pilates como los conocemos, pues fue ideado para mejorar los movimientos cotidianos para los que está diseñada la musculatura.

En esta disciplina se trabaja el core, que es el centro de gravedad del cuerpo, lo que  consigue tonificar el abdomen, la espalda y el suelo pélvico.

Todo comienza con la liberación de tensión a través de la respiración, conectando así los tres ejes básicos de la postura neutra en Pilates:pélvico, escapular y columna vertebral, una vez que esto se equilibra se empiezan con los ejercicios donde se trabaja la movilidad con poca resistencia y se aumenta poco a poco dejando los ejercicios de flexibilidad para el final.

Se puede practicar en el piso, con pelota para pilates o bien en camas especiales que permiten generar más movimientos al cuerpo, así como agregar resistencia adicional.

Algunos lugares en donde puedes practicar pilates son: Zona Pilates México en la Juárez, MindBody Pilates en la Roma o en  Movimiento Pilates en Polanco.

Meditación

La meditación es una disciplina que nos ayuda a conectar con nuestro interior, así como a desarrollar determinadas capacidades personales que al tener una mente mucho más clara y en calma nos permite tener una mejor percepción de la realidad, estableciendo una visión más profunda de la realidad.

Esto permite que quien practica la meditación, pueda construir una realidad deseable y un proyecto de vida basado en la auto-consciencia al liberar la tensión y las emociones reprimidas.

La Meditación se divide en 3 tipos:  estática, en en movimiento y dinámica, la cual que combina las dos anteriores. Puedes investigar más a fondo los estilos y diferencias de cada una o incluso probar una clase distinta para ver cual es la que mejor se acomoda a tu estilo de vida y objetivos.

Puedes acudir a estos centros para practicar: Centro de Meditación Kampa de México en la Narvarte, Casa de Meditación Vipassanna en la Condesa y Osh Center México en la Roma

Conoce las ventajas de una buena preparación física

Natación, ¿el deporte más completo?

Una de las lesiones más comunes entre las personas son las que están relacionadas con la espalda, las cuales están vinculadas a golpes, lesiones, mala higiene postural o sobreesfuerzos, lo que hace que sea una de las causas más populares a la hora de realizar una consulta médica y que muchas veces se pueden evitar gracias a la realización de ejercicio físico.

entrenador personal monterrey
Realizar ejercicios de natación con un entrenador para mejorar la técnica

En distintos estudios realizados por la Universidad de Harvard, es considerado como el entrenamiento perfecto ya que  es un deporte que se puede practicar independientemente de cuál sea la edad o condición física, además de que aporta elasticidad y flexibilidad, tonifica la musculatura de todo el cuerpo ya que trabaja tanto el tren superior como el inferior.

También es ideal para procesos de rehabilitación al reducirse el impacto debido a las características de medio acuático, pues el agua elimina la tensión de las articulaciones dejándolas mover con una mayor fluidez, por lo que también se recomienda para aquellas personas que  sufren problemas de hernias, lumbalgias o lesiones de cadera.

Además de que es un deporte sumamente amigable con todas las edades y en el que se trabajan diferentes partes del cuerpo y es un excelente ejercicio cardiovascular.

Para entrenar natación puedes acudir a una escuela que imparta las sesiones o bien asistir a un alberca pública donde puedas entrenar con un coach privado que puedas encontrar a través de páginas como Superprof.

Aquí hay varias opciones de maestros y entrenadores de natación que ofrecen sus servicios desde 150 pesos la hora. Hay para niveles desde básico, hasta avanzado.

Incluso existen algunos entrenadores que pueden darte la asesoría vía web cam, lo que te facilitará los tiempos de traslado.

Hay entrenadores especializados en niños y también lo hay para adultos o bebés. Con ellos podrás practicar técnica, velocidad y resistencia.

¡Encuentra tu opción ideal!

Conoce las formas de actividad física mejoran la calidad del sueño.

¿Buscas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías