Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Formarse en la lengua japonesa mediante libros de texto

Blog > Idiomas > Japonés > Los Mejores Libros para Aprender Japonés

Antes que nada, tendrás que definir tu propio proyecto de aprendizaje de la lengua japonesa.

Tu proyecto va a definir lo que representas en términos de “public cible” y por tanto, va a servir para orientarte a elegir un determinado manual.

Efectivamente, no sería sensato lanzarse con un manual de  páginas si lo que quieres es irte a Japón unos días. Para eso, tienes herramientas de aprendizaje de japonés, como las aplicaciones, que pueden servirte.

Tampoco sería interesante que empezaras con un manual de japonés elemental si tienes una base sólida y quieres aprender más para irte a trabajar al país del sol naciente, capaz que una clase particular por cámara web sería más útil.

Como puedes ver, tu perfil y tus expectativas son las que van a determinar el libro de texto que puedes elegir.

En este artículo, vamos a intentar encontrar diferentes métodos de aprendizaje para distintos niveles.

Si vives en la capital y deseas más información sobre este idioma, no dudes en ponerte en contacto con la academia japones madrid más cercana.

Minna no Nihongo

Minna no Nihongo, o lo que sería “Japonés para todos“, es uno de los libros para aprender japonés más recomendados y utilizados. Hay cuatro niveles: el nivel Shokyu 1, el Shokyu 2 y el nivel intermedio Chuukyuu 1 y Chuukyuu 2. Además, está traducido a múltiples idiomas y cuenta con material audio y vídeo.

El top 1 de los manuales de japonés. Minna no nihongo es uno de los manuales más completos y más utilizados en todo el mundo.

Es la biblia para el aprendizaje del japonés, ya seas principiante o tengas un nivel más avanzado, este manual es uno de los imprescindibles. Puedes leerlo con un buen traductor español-japonés para facilitar tu aprendizaje.

Japonés en Viñetas

Japonés en Viñetas se ha convertido en uno de los cursos de japones más populares entre los aficionados a los manga, y ya va por su séptima edición. El libro, de Marc Bernabé, tiene un poder didáctico impresionante.

El japonés sin esfuerzo

Este libro te hará sumergirte en el extremo oriente a la vez que te da las claves  del idioma hablado y  de su escritura. El aprendizaje se basa en dos fases: una primera etapa para repetir y entender, y una segunda etapa más activa, en la que empezarás a construir tus propias frases. Incluye libro y cd con archivos de audio en mp3.

Si vives en cataluña y deseas tomar un curso japones barcelona, no dudes utilizar nuestra plataforma para encontrar los profesores mas cercanos.

Método integral japonés Larousse

En este libro puedes encontrar un nuevo método basado en una pedagogía innovadora y original. Aquí puedes aprender a entender, escribir y hablar de forma fluida el japonés de uso diario. Se plantea siguiendo los siguientes principios:

  • El aprendizaje de forma segura y progresiva
  • El desarrollo de la confianza en uno mismo
  • Mantener la motivación intacta
  • Aprender escuchando
  • Avanzar al ritmo de cada estudiante, con ejercicios orales, diálogos grabados por actores japoneses, información cultural, ejercicios interactivos (crucigramas, tipo test, etc.), e introducción progresiva de términos y nociones. Además, viene con archivos de audio en mp3.

Necesitas motivación y constancia para aprender un nuevo idioma como el japonés. Lleva a todos lados tu manual de japonés para poder repasar y memorizar la escritura kana.

Kana

Kana es un libro ilustrado con el que puedes aprender las letras del idioma japonés. Reúne 4 métodos diferentes y efectivos para poder aprender el idioma en poco tiempo y de forma entretenida:

  • Nemotecnia: se presenta cada letra asociada a una palabra y un dibujo que representa la palabra, para poder ayudarte a recordar al mismo tiempo la forma y el sonido de cada una de las letras.
  • Planas: para poder practicar la escritura, puesto que la mano también tiene memoria.
  • Juegos y ejercicios: como una manera divertida de comprobar lo aprendido.
  • Fichas didácticas: una sección especial que está al final del libro con páginas para recortar y crear fichas con las letras para poder repasar.

Kana para recordar

El hiragana y el katakana, llamados conjuntamente kana, son la base del japonés escrito, el primer paso hacia el aprendizaje del japonés para todos los que decidan adentrarse en esta lengua. “Kana para recordar” se divide en dos partes claramente diferenciadas: Hiragana para recordar y Katakana para recordar. Se trata de la herramienta ideal para llegar a dominar de forma entretenida los dos imprescindibles alfabetos silábicos de la lengua de Japón.

Gramática de uso de la lengua japonesa

Gramática de uso de la lengua japonesa” es un libro que cuenta con 42 capítulos que están diseñados con la finalidad de ofrecer información de forma clara y fácilmente traducible en funciones comunicativas. Aquí se pone un énfasis especial en la aplicación práctica.

Aprende el japonés

Aprende el japonés” es un libro que contiene, en cada lección, un gran número de diálogos y modelos de conversación, con transcripciones en hiragana, katakana y rômanji, para poder utilizar de forma fluida las expresiones más comunes del japonés de hoy en día. También hay recuadros destinados a la caligrafía.

Fuente: Educación 2.0

Japanese for busy people

Métodos eficaces para aprender el idioma japonés. Si estás desbordado y no tienes tiempo para aprender caligrafía, confía en este manual.

Este libro solo está disponible en inglés. Por algo más de 20 euros, tendrás acceso a un método que está dando muy buenos resultados y que se dirige únicamente a alumnos de nivel elemental.

El libro se centra en el aprendizaje de kanas (hiragana y katakana), para facilitar el futuro aprendizaje de los diferentes kanji.

La gramática, la conjugación y el vocabulario propuestos son bastante básicos. La idea es ir a lo esencial y suprimir términos de vocabulario o léxico que no se utilice regularmente.

Con este método, no vas a ser bilingüe, pero podrás arreglártelas si piensas visitar Japón próximamente.

Así, podrás expresarte y hacerte entender fácilmente. El léxico de las transcripciones inglés/japonés y japonés/inglés también están disponibles, al igual que un CD de grabaciones sonoras que te permitirá mejorar tu aprendizaje de la lengua nipona.

Si eres más bien “visual”, lánzate entonces a aprender japonés mediante vídeos.

Japonés para Dummies

En este caso, ¡no cabe duda del público al que se dirige!

Hay dos formatos disponibles, uno clásico, con varios CD, y un libro de bolsillo para que continúes tu aprendizaje cuando estás de viaje.

Con una buena dosis de humor, el método se centra claramente en la dimensión oral del idioma. Así, a través de diálogos y conversaciones, podrás manejarte en situaciones cotidianas (presentarte, preguntar una dirección, pedir en un restaurante…).

Aprende a hablar idiomas: japonés. Estos manuales son muy conocidos, te ayudará a aprender los fundamentos de la lengua japonesa.

Además, este método tiene también el mérito de ser muy eficaz en cuanto a la rapidez del aprendizaje.

Se presentan numerosas ayudas sobre cada uno de los temas que vas a aprender, como recapitulativos de verbos o adjetivos que tienes que conocer en una situación precisa.

En cuanto al precio, el formato de bolsillo cuesta menos de 10 euros, el formato clásico con grabaciones audio cuesta el doble.

Este manual no existe como aplicación para aprender japonés, pero sí que puedes descargarlo en tu móvil.

En resumen:

Antes que nada, tienes que definir tus prioridades y tus objetivos de aprendizaje. Si tu idea es hacer turismo, gastar unos yenes en Kioto o en la capital, la metodología no será la misma que para una persona que quiera irse a trabajar a Japón o que quiera mejorar su vocabulario con el fin de aprender la cocina japonesa o estudiar en Japón.

La definición de tu metodología de aprendizaje puede hacerse mediante preguntas tales como:

  • ¿Qué nivel de base tengo en japonés (elemental, intermedio, avanzado)?
  • ¿Cuánto tiempo puedo consagrar al aprendizaje?
  • ¿Con qué frecuencia puedo estudiar japonés?
  • ¿Cuál es el objetivo final de mi aprendizaje?

Estas preguntas pueden ayudarte a saber qué manual elegir. Si quieres más información acerca del aprendizaje del japonés, consulte nuestra guía sobre las mejores páginas web para aprender la lengua nipona.

Si deseas empezar a aprender japones online, ¿por qué no te pones en contacto con uno de nuestros docentes?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar